PDA

Ver la versión completa : gatitos abandonados dentro de una bolsa de cal



Hersuke
23-oct-2012, 16:36
hola gente,hace una hora encontre cerca de mi casa, en una esquina, dos gatitos recien nacidos adentro de una bolsa con cal (no se quien puede ser tan hijo de puta :mad: ), ya los rescate y estoy haciendo todo lo posible por que sobrevivan, estaban faltos de alimento y con hipotermia, pero ya les he dado de comer y los puse con una estufa eléctrica y botellas de agua caliente; hay uno, el blanquito, que esta mucho mas debil y evidentemente fue el mas afectado por la cal, ya que la tenia pegada en toda la pancita, y a una de sus patas le falta pelo.
es la primera vez que recojo gatos recien nacidos, no tengo mucha idea, si me pueden dar algun consejo sera bienvenido. Ahora solo espero que se pongan bien, luego los dare en adopcion ya que tengo un departamento y tres gatas grandes, no puedo sumar mas :(

Cats for ever
23-oct-2012, 16:51
Llebalos al veterinario

Hersuke
23-oct-2012, 16:52
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/561961_478815575483851_773878176_n.jpg

Hersuke
23-oct-2012, 16:53
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/407746_478817312150344_1273472424_n.jpg

Vilm
23-oct-2012, 18:44
Q dices! Joder cmo puede hacer alguien algo asi!

LLevalos al veterinario ya!!

Hersuke
23-oct-2012, 19:58
son muy chiquitos aun y la veterinaria me queda un tan lejos y se me dificulta mucho llegar(mas que me tendria que mover en colectivo),pero por suerte y gracias al cuidado intensivo que les estoy dando van mejorando mucho,se los ve un poco mas animados..solo el tiempo dira.
si eso si,caundo esten mejor los llevare al veterinario :).

Hersuke
23-oct-2012, 20:11
mas que la gente es muy desgraciada,justo hoy que en mi ciudad hace un dia muy frio y con mucho viento los dejaron :s

Chaia
23-oct-2012, 23:17
Son dos hembritas, me parece :( ¿Dónde estás?
Dales leche maternizada para gatos!
¿Sabes cuidarlos? Si ves que no hacen pis y caca, hay que estimularles dándoles un masajito circular en el vientre con una gasita, como si fuera su madre lamiéndoles.
Mucha suerte :)

Hersuke
24-oct-2012, 04:17
Gracias! fui hasta la veterinaria y me dijo que estan bien, pese a todo lo sufrido tienen buenas posibilidades, tendran 10/12 dias y las quemaduras del blanquito no son graves, le pongo dermaglos :). No estaban haciendo sus necesidades a pesar de que los estimulaba bastante tiempo, por eso les hizo como un enema con vaselina y asi se pudo, solo que ahora vuelve a costar de nuevo :S.
No supo decirme exactamente cuanto darles de leche (sin comentarios :/ ) asi que ese es mi temor, que no les de lo suficiente o les de de mas...estara bien si les doy todo lo que quieran???
Son los dos machitos n.n y se ve que seran hermosos gatos :3

neko_mai
24-oct-2012, 13:48
Yo les daría un bibe entero a los dos (medio cada uno). Si se lo beben bien, si no pues nada. Los cachorros necesitan mucho alimento ya que durante las primeras semanas su peso aumenta muchísimo (aunque parezca que están gorditos no pasa nada, ya que luego se estabilizan).

Las primeras veces que les des seguro que comen como posesos, pero en cuanto vean que el alimento está asegurado (que van a tener cada día su comidita y todo) empezarán a autoregularse solos.

¿No hacen caca? ¿Ni siquiera dándoles con la gasita con agua templadita? Quizá es porqué su estómago aún no se a acostumbrado a estar llenito y tener que digerirlo bien. En uno o dos días yo creo que la cosa se normalizará y harán sus cositas bien. De mientras, si ves que con el enema va bien ves tirando con eso.

Vigila mucho los ojitos, limpiaselos con una gasita con manzanilla/agua templada.

¿Los has desparasitado? ¿O te han dicho que esperes a que estén más fuertes?

Ulrica
24-oct-2012, 15:36
No supo decirme exactamente cuanto darles de leche (sin comentarios :/ ) asi que ese es mi temor, que no les de lo suficiente o les de de mas...estara bien si les doy todo lo que quieran???

¿Sabés cuánto pesan? Podés empezar dándoles unos 20 ml diarios cada 100 gramos de peso, y le vas aumentando 1 ml por día. La cantidad diaria tenés que dividirla en 5-6 tomas para no sobrecargar el estómago.

Después de cada comida debes estimular la zona ano-genital.

Hersuke
24-oct-2012, 17:51
hola neko mai! ante todo te cuento (y a todos) que los ninios van evolucionando bien,ademas buscando en internet encontre otras experiencias con gatitos recien nacidos y comparando los mios van bastante bien,pero me gusto esto que dijiste:


(aunque parezca que están gorditos no pasa nada, ya que luego se estabilizan).

Las primeras veces que les des seguro que comen como posesos, pero en cuanto vean que el alimento está asegurado (que van a tener cada día su comidita y todo) empezarán a autoregularse solos.

¿No hacen caca? ¿Ni siquiera dándoles con la gasita con agua templadita? Quizá es porqué su estómago aún no se a acostumbrado a estar llenito y tener que digerirlo bien. En uno o dos días yo creo que la cosa se normalizará y harán sus cositas bien. De mientras, si ves que con el enema va bien ves tirando con eso.

lo tendre en cuenta :D
estoy contento porque ve que estoy haciendo bien mi trtabajo :corte:.
ahora estan durmiendo hace un rato les di de comer n_n.

muchas gracias!

Hersuke
24-oct-2012, 18:18
¿Sabés cuánto pesan? Podés empezar dándoles unos 20 ml diarios cada 100 gramos de peso, y le vas aumentando 1 ml por día. La cantidad diaria tenés que dividirla en 5-6 tomas para no sobrecargar el estómago.

Después de cada comida debes estimular la zona ano-genital.

emmm 20ml es mas de lo que me dijo la veterinaria pero lo que les estoy dando :/,por esta y otras razones me cuesta creer en los veterinarios y en los medicos por sobretodo,solo quieren lucrar..cuesta encontrar un buen veterinario :(.
les voy a dar un ml mas cada dia :).
graxx!

ah!

Vigila mucho los ojitos, limpiaselos con una gasita con manzanilla/agua templada.

¿Los has desparasitado? ¿O te han dicho que esperes a que estén más fuertes?

me dijeron q a los 30 dias los debo desparasitar,sabes con que los desparasitan?me gustaria saber :)
y sip les estoy limpiando con te de manzanilla y poniendo vitamina A en la patita quemada con cal :(.

neko_mai
24-oct-2012, 19:00
Se les desparasita de dos maneras.
Para hacerlo externamente tenemos las "pipetas", una minibotella con líquido que se les pone en la nuca (desde un poco más abajo del centro de las orejas hasta el centro de las paletillas) apartando el pelo y luego masajeando bien (hay que tener cuidado, pues son tóxicas si las ingiere, por lo que hay que procurar que no se lo pueda lamer ni que otro se lo pueda quitar y te tienes que lavar las manos después bien bien).

Para hacerlo internamente hay dos formas: una especie de pastita semi-líquida y pastillas. Siendo peques, se suele empezar por la pasta (por eso de que es mejor para administrarselo a un cachorro).

Cuando le desparasites externamente te dirán que no se pueden bañar ni unos días antes ni después (aunque bueno, a un gato no se le baña a no ser que haga algo tipo mancharse con aceite o ensuciarse mucho mucho).

Y también, si te comentan lo de las vacunas (que empezarán de aquí poco) lo ideal es primero desparasitar y luego vacunar.

(Sigo con mi parrafada XD).

¿Sabes si les van a hacer los test de Inmuno y Leucemia? Sin sabe como estaba la madre (y viendo como han dejado a los bebés dudo que esté bien cuidada) es bastante recomendable hacerlo. Son algo carillos, pero bueno, se deben hacer a partir de los 6 meses (ya que antes pueden dar falsos positivos/negativos). Podrías acudir a alguna prote de tu zona para que te ayude si no tienes mucha idea de como va el tema.

¿Las orejitas que tal las tienen? Puedes limpiárselas con el mismo procedimiento que los ojos, pasándoles una gasita por la parte interior (no hay que pasarse, sólo por la zona que se vea y un poquitín más).

El tema de chips no sé como estará en tu zona, pero no estaría de más que cuando sean más grandecitos (sobretodo si tienen oportunidad de salir a la calle) se los pusieras. En la clínica en la que estoy (soy ATV) suelen hacerlo a la vez que los esterilizan, ya que la aguja es algo grandota y puede dolerles un poquito.

Bueno, siento el interrogatorio xD Pero es algo ya maniático en mi XDD

Hersuke
24-oct-2012, 19:40
cuek!no sabia que tambien les daban antiparasitario externamente..U_U
la verdad es que no se lo de los test, pero tengo pensado en llevarlos a otra veterinaria que por experiencia propia atienden mejor,por que la que esta cerca de mi casa es malisima,(ven $ cada vez que les traen un animal :s),pero esperare unos dias a que esten %100 porque se me dificulta el transporte,a menos de que empeoren pero ya lo veo un poco improbable :D.


y por el tema de los chips no se si aca en mi ciudad lo hacen pero de todas formas no pienso quedarme con ellos :
(,porque ya tengo 3 gatas y la casa y el presupuesto me kedan chicos :llora:.
cuando ya no dependan tanto de un cuidador los dare en adopcion :llora:.

neko_mai
24-oct-2012, 19:44
Ap, yo creía que te los quedabas XD

Bueno, pues yo de ti acudiría ya las protes o incluso pediría a ese veterinario que dices que te dejara poner algún cartelito anunciando que los peques están en adopción, porqué no sé allí, pero aquí hay gatos que llevan esperando meses una adopción y nada.

P.D: si no se les desparasitara externamente, sería más fácil que pillaran pulgas o garrapatas. El interno es sobretodo para las tenias y demás parásitos intestinales tocapelotas.

Hersuke
24-oct-2012, 19:48
sisi me imaginaba del desparasitador externo,pero tenia creido que no se los podia desparasitar hasta los 5 meses mas o menos,mas que nada por que hace poco encontre a otra ninia (arya, la de la foto de perfil xD) y tenia dos meses,y me dijo el veterinario que au era muy chica para un antipulgas,pero we,veremos que me dicen..

neko_mai
24-oct-2012, 19:51
Bueno, todo depende del veterinario, del estado del gato, de la zona en la que esté (si hay mucha prevalencia de cierto tipo de parásitos y eso). Yo a todos los que he conocido (todos recogidos de la calle) en cuanto se han puesto más fuertecitos se les ha desparasitado interna y externamente para evitar problemas (el problema viene cuando tienen ya parásitos internos... que hablando de esto, ves vigilándoles las cacas, si ves cositas blancas con aspecto de granos de arroz o algo así es mala señal, o cuando un parásito externo le ha picado y le ha contagiado algo).

EDITO
P.D: Esperar hasta los 5 meses para desparasitar (un tratamiento preventivo, que no curativo) lo encuentro excesivo. En ese tiempo pueden pasarle mil cosas a un cachorro desprotegido (en ese sentido).

Hersuke
25-oct-2012, 17:30
Esperar hasta los 5 meses para desparasitar (un tratamiento preventivo, que no curativo) lo encuentro excesivo. En ese tiempo pueden pasarle mil cosas a un cachorro desprotegido (en ese sentido).

sisi ya lo creo,de todas formas en cuanto los lleve al veterinario le preguntare al doctor :).
si siempre que hacen les reviso eso,y por suerte no tienen parasitos,y en cuanto a las pulgas,tengo un veneno que hecho en la casa cada tanto para evitarlas,asi que no me hago tanto problema por eso n_n.

Chaia
25-oct-2012, 18:42
estoy contento porque ve que estoy haciendo bien mi trtabajo :corte:

¡Pues claro que sí! :)
Estás salvando dos vidas preciosas :)

Hersuke
25-oct-2012, 18:58
jeje van lindos los ninios!aqui unas fotos n__n:
http://https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/576263_479610988737643_1485991696_n.jpg

http://https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/267643_479611148737627_2101713227_n.jpg
(no tengo fotos del mas oscuro tomando porque es inquieto y apenas se deja dar la leche!xD)

http://https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/398205_479611328737609_655528913_n.jpg
y esta es de hace un rato n_____n.

me va acostar MUCHISIMO separarme de ellos :/..

neko_mai
25-oct-2012, 21:28
No veo las fotos. ¿Son enlaces al Facebook por casualidad?

Chaia
25-oct-2012, 22:55
Yo tampoco las veo :(

noon
25-oct-2012, 23:15
Yo tampoco las veo. Mucho ánimo con los peques Hersuke, y mucha suerte para ellos. Les has salvado la vida. Cómo van esos biberones?

noon
25-oct-2012, 23:21
Respecto a lo de la desparasitación, nuestra gatita Sombreta llegó a casa con pocos días de vida, la veterinaria esperó a desparasitarla alrededor de un mes, ajustando la dosis en proporción a su peso, claro, le puso una cantidad pequeñísima.

Hersuke
25-oct-2012, 23:37
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/545344_479611042070971_1478302378_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/267643_479611148737627_2101713227_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/398205_479611328737609_655528913_n.jpg

Ahi esta :S algo debo haber hecho mal que no salieron antes. Se ven felices, es una gran satisfaccion verlos dia a dia, el problema de sus deposiciones diarias creo que esta resuelto ya que hacen con mas normalidad, abrieron mas los ojitos y hasta logran caminar erguidos unos cuantos pasos! :ok:
Ahora lo unico es que el oscurito agarro el vicio de succionarle los genitales al hermano, y me la tengo que pasar separandolos, sera que le puede hacer mal? es normal que haga eso? le chupa con fuerza y temo que se le inflame :eing:

neko_mai
26-oct-2012, 14:02
Más que problemas por succionar todo está en si le clava dientes, que a estas alturas son finísimos.

Hersuke
26-oct-2012, 16:49
Más que problemas por succionar todo está en si le clava dientes, que a estas alturas son finísimos.

sep seguro pero tambien no seria peligroso para el succionador (que feo que suena esto :eing:) si toma orina del otro?