PDA

Ver la versión completa : Fracaso al hacer tofu



beatriz78
22-oct-2012, 23:54
Este fin de semana intente hacer tofu en casa, cogí la leche de soja (ligera, ya que mi marido se equivocó) y dije, ea, esta es la mía.

Bueno, pues lo puse a cocer, el litro, desleí en agua dos cucharaditas de nigari, al ver que no cuajaba a simple vista, eche medio sobre, a simple vista seguía sin cuajar, así que termine el sobré de nigari (era el sobré que parece sal gorda) y por sí acaso, un buen chorro de limón.

Lo cole, y vi que sí había cuajado, pero hosti tu, me dio por probarlo y :eek: :eek: :eek: casi muero en el intento.... Me salió salmuera de tofu. :golpes:

Aún así seguiré intentandolo. :D

cucablacko
23-oct-2012, 00:12
Por eso mismo no hago tofu. La vez que hice casi se me saltan las lágrimas del amargor. Prefiero no meterme en líos y comprarlo jejeje

silvimiau
23-oct-2012, 00:19
Yo lo he hecho con limón y me quedo muy bien, la verdad, además le eche sal ahumada, de todas maneras no lo hago más porque para hacer el mismo tofu que viene en un paquete tengo que usar 2 litros de leche de soja y al final no sale más barato, lo único por si lo quieres más natural.

beatriz78
23-oct-2012, 00:24
No se, he comprado soja blanca y me siento tolili si no la uso..... Tener soja blanca pa na es tontería jajajajajajaj