PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien que la haya conseguido exacta? Busco la receta del humus "del mercaona"



Safanoria
22-oct-2012, 22:44
Pues eso.. Un tiempo me acostumbré a ello, y como ya no compro en supermercados convencionales, cuando hago humus no me sale igual y me da pereza comérmelo.

¿Algun/a chef/a caritativa que lo haya conseguido y quiera compartirlo para beneficio de la humanidad? Gracias ;)

HelenStrange
22-oct-2012, 23:21
Pásate por mi blog, quita el comino y añade tahini, luego me cuentas qué tal :)

veganismoparadummies.blogspot.com.es

Por cierto, ¿dónde compras? Tengo como meta a largo plazo prescindir de las multinacionales...

Safanoria
23-oct-2012, 00:33
Compro sólo en herbolarios el grano y harina de cereales, y estoy intentando contactar con productorxs de zonas cercanas para no tener que acudir a intermediarios tampoco, pero es difícil con eso de que practicamente todo venga de fuera. Intento no comprar las materias primas y luego hacer las cosas yo, es lo más saludable, justo, ecológico y rico que he hecho :) Espero que lo consigas!

Malomalisimo26
23-oct-2012, 00:34
Puag!!

Perdón por el offtopic, prosigan... :p

Safanoria
23-oct-2012, 00:35
Ah, y mañana probaré tu receta, tengo ganas de hacerla!

Safanoria
23-oct-2012, 00:36
Puag!!

Perdón por el offtopic, prosigan... :p

jajaja a ti no te gusta nada, deduzco, verdad? :p

HelenStrange
23-oct-2012, 00:41
Jajajaja

Es su forma personal de decir que la va a probar e.e xD

vellocinodeoro
23-oct-2012, 12:13
Jo, con lo bueno que está el auténtico hummus...es como pedir la receta de la tortilla de patatas precocinada o de la sopa de sobre...

vellocinodeoro
23-oct-2012, 12:14
Y Helen, me perdonarás pero el hummus sin tahini es como la paella sin arroz...

Kiwi_
23-oct-2012, 13:20
Pues si das con la receta, me la cuentas.

Yo cada vez que hago hummus casero, sumo un fracaso tras otro.

Vello tiene mucha maña en la cocina y le queda rico a la primera, a la segunda y a la cuarta.

Que alguien grabe un vídeo de un hummus para dummies que sepa a gloria por favor.

HelenStrange
23-oct-2012, 13:42
Y Helen, me perdonarás pero el hummus sin tahini es como la paella sin arroz...

Jajajaja

Cuestión de gustos, supongo, pero a mi me gusta incluso más sin tahini.

Tabella
23-oct-2012, 16:15
Mi versión mas habitual lleva solamente garbanzos, tahini CRUDO y jugo de limón (sin comino, ni ajo, etc.) y cuando probé el de mercadona me lo recordó (con menos limón del que uso yo). He probado otras versiones que también me han gustado, pero siempre hecho de menos el tahini.
Además de mejorarlo nutricionalmente.

Safanoria
23-oct-2012, 18:54
Mi versión mas habitual lleva solamente garbanzos, tahini CRUDO y jugo de limón (sin comino, ni ajo, etc.) y cuando probé el de mercadona me lo recordó (con menos limón del que uso yo). He probado otras versiones que también me han gustado, pero siempre hecho de menos el tahini.
Además de mejorarlo nutricionalmente.

¿Tahini crudo te refieres a las semillas de sésamo sin tostar, crudas?

Malomalisimo26
23-oct-2012, 18:55
Jajajaja

Cuestión de gustos, supongo, pero a mi me gusta incluso más sin tahini.

Te apoyo fielmente. Una de hummus sin tahini por aquí! :p

Safanoria
23-oct-2012, 18:55
Jo, con lo bueno que está el auténtico hummus...es como pedir la receta de la tortilla de patatas precocinada o de la sopa de sobre...

Pues si, la verdad es que me acostumbré a ese sabor y ahora si no me sale parecido, no me gusta. Es un mal hábito, pero bueno, lo cambiaré, por ahora voy a intentar hacerlo así e iré variando.

PD: No tendrás tú una receta de buen hummus? :p

vellocinodeoro
23-oct-2012, 19:57
Pues si, la verdad es que me acostumbré a ese sabor y ahora si no me sale parecido, no me gusta. Es un mal hábito, pero bueno, lo cambiaré, por ahora voy a intentar hacerlo así e iré variando.

PD: No tendrás tú una receta de buen hummus? :p
Yo tengo LA RECETA de hummus. Exquisita. Es de una amiga judía que cocina como los ángeles. Nunca he probado un hummus que se le parezca. Me tengo que contener para no hacerlo 2 veces por semana, porque es que además a mi niña le encanta.
Te explico cómo se hace: o bien cueces tú los garbanzos o compras un bote de garbanzos cocidos de los de 400 gramos. Si son de bote hay que enjuagarlos minuciosamente. Si tu paciencia te lo permite los puedes pelar frotándolos los unos contra los otros mientras los tienes sumergidos en agua. Añades un diente de ajo gordo, el zumo de medio limón, un pelín de comino, sal y el gran truco del almendruco es el siguiente: en lugar de añadir las dos cucharadas de tahini tal cual, ponlas en un bol y con una cuchara de palo o con la mano del mortero vas removiendo mientras vas añadiendo un hilillo de agua. La consistencia que tienes que lograr es la de una mayonesa. Luego lo añades a lo demás y bates con la batidora. Ni lo de pelar los garbanzos ni el truco del tahini son imprescindibles, pero marcan la diferencia. Ya me contarás!!!

Solalux
23-oct-2012, 20:08
¿Utilizáis el tahini crudo o tostado para hacer humus?

Crisha
23-oct-2012, 20:10
Yo certifico que le hummus de vellocino está de muerte lenta.
Y bueno, no teng problemas con el hummus casero, la verdad... a veces me he pasado con el limón pero no me preocupa demasiado :hm:

Malomalisimo26
23-oct-2012, 20:42
Y bueno, no teng problemas con el hummus casero, la verdad... a veces me he pasado con el limón pero no me preocupa demasiado :hm:

Crisha, cuando pone cara de no preocuparse demasiado...

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWWCyo_cjDZ-XMMXBzmwLr8sqAa8ayEhQemCDwuubU-2LezTrbidr_Zaiy

Crisha
23-oct-2012, 21:03
jajaja, jajaja. Me tienes calá! :D

HelenStrange
23-oct-2012, 21:47
Jajajajaja

A ver si surge la dichosa quedada malagueña y hacemos concurso e.e

Aunque yo para eso llevaría mi lasaña xD

Walkiria
23-oct-2012, 21:49
Jo, con lo bueno que está el auténtico hummus...es como pedir la receta de la tortilla de patatas precocinada o de la sopa de sobre...

Pues tu hija se come las tarrinas a puñados... :D

Puolukka
24-oct-2012, 00:01
Pues no he probado nunca el de mercadona, con eso no te puedo ayudar, pero para los que odian el tahini yo antes no lo utilizaba.

Me dio la receta un amigo de Jordania hace unos 8 años y en vez de tahini+agua utilizaba aceite de sésamo, sale más suavecito.

Malomalisimo26
24-oct-2012, 00:04
Pero, que se puede hacer sin tahini no? O vamos a arder los que osemos no usarlo en el hummus en el infierno de sesamo street?? :D

Tabella
24-oct-2012, 19:34
¿Tahini crudo te refieres a las semillas de sésamo sin tostar, crudas?

Sí, sí, tahini de sésamo sin tostar. En las tiendas suelen tener del tostado, hay que mirar bien la etiqueta. Un dia probé con ese y el sabor me parecio horrible. Para quienes lo hagan casero tambien pueden comprar el sésamo crudo.

HelenStrange
24-oct-2012, 20:04
Pero, que se puede hacer sin tahini no? O vamos a arder los que osemos no usarlo en el hummus en el infierno de sesamo street?? :D

Tú sabrás, tú eres el malomalísimo, yo sólo soy rarita e.e XDDD

Si mañana me muero, te espero allí e_e <3

Sakic
24-oct-2012, 20:33
Pero, que se puede hacer sin tahini no? O vamos a arder los que osemos no usarlo en el hummus en el infierno de sesamo street?? :D

Por poder puedes hacerlo sin garbanzos tambien, pero es como coger entrada de sentado en una rave. Que no es lo suyo.

Crisha
24-oct-2012, 21:11
Por poder puedes hacerlo sin garbanzos tambien, pero es como coger entrada de sentado en una rave. Que no es lo suyo.

:juas: :juas:

gilducha
24-oct-2012, 21:14
Por poder puedes hacerlo sin garbanzos tambien, pero es como coger entrada de sentado en una rave. Que no es lo suyo.

:jaaa: :jaaa: :jaaa:

Dethvader
24-oct-2012, 21:17
Se puede hacer hummus con crema de cacahuete en lugar del tahini. :)

Sakic
24-oct-2012, 21:22
Se puede hacer hummus con crema de cacahuete en lugar del tahini. :)

Otro.

Tambien se puede sustituir con yeso a medio fraguar.

La cosa es que sabe algo distinto.

Malomalisimo26
25-oct-2012, 00:06
Por poder puedes hacerlo sin garbanzos tambien, pero es como coger entrada de sentado en una rave. Que no es lo suyo.

Jo macho... a la wikipedia he tenido que ir a por la rave. :D

Sakic
25-oct-2012, 00:10
No me estas en la onda. Nadita.

http://i283.photobucket.com/albums/kk287/skatergirl20045/rave.gif

Txumi
25-oct-2012, 09:57
Otro.

Tambien se puede sustituir con yeso a medio fraguar.

La cosa es que sabe algo distinto.

:D Levantarse viendo "puñaladas" de este estilo no tiene precio jaja (puñaladas en el buen sentido)

Crisha
25-oct-2012, 10:26
Jo macho... a la wikipedia he tenido que ir a por la rave. :D

qué antiguo eres, kuki :finolis:


:D Levantarse viendo "puñaladas" de este estilo no tiene precio jaja (puñaladas en el buen sentido)

jaja, sí, está Sakic de lo más inspirado últimamente :D

HelenStrange
25-oct-2012, 14:51
Tengo el poder de atraeeer los raayooos ♪

(Perdón por el offtopic, tengo que escuchar tooda mi música para hacer limpieza XD)

Omshantita
25-oct-2012, 15:55
Yo tengo LA RECETA de hummus. Exquisita. Es de una amiga judía que cocina como los ángeles. Nunca he probado un hummus que se le parezca. Me tengo que contener para no hacerlo 2 veces por semana, porque es que además a mi niña le encanta.
Te explico cómo se hace: o bien cueces tú los garbanzos o compras un bote de garbanzos cocidos de los de 400 gramos. Si son de bote hay que enjuagarlos minuciosamente. Si tu paciencia te lo permite los puedes pelar frotándolos los unos contra los otros mientras los tienes sumergidos en agua. Añades un diente de ajo gordo, el zumo de medio limón, un pelín de comino, sal y el gran truco del almendruco es el siguiente: en lugar de añadir las dos cucharadas de tahini tal cual, ponlas en un bol y con una cuchara de palo o con la mano del mortero vas removiendo mientras vas añadiendo un hilillo de agua. La consistencia que tienes que lograr es la de una mayonesa. Luego lo añades a lo demás y bates con la batidora. Ni lo de pelar los garbanzos ni el truco del tahini son imprescindibles, pero marcan la diferencia. Ya me contarás!!!

...:babas:...

Duquesita
25-oct-2012, 16:09
A mi unos libaneses me enseñaron que hay que cocer el ajo un poquito antes para que no este demasiado fuerte. Y hasta donde yo se, en el 80% de los sitios le añaden nata.

Ginn
27-oct-2012, 09:32
Si os sirve de algo (es la etiqueta del hummus de kalamata por si no lo tienes a mano xd):

http://es.openfoodfacts.org/images/products/843/208/910/8117/ingredients.6.400.jpg

Y la del hummus "normal":

http://es.openfoodfacts.org/images/products/843/208/910/8018/ingredients.3.400.jpg