PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo y necesito información



AdriánSx
19-oct-2012, 16:25
Hola. Soy nuevo en esto del veganismo y también de este foro.:confused:
Tengo 18 años y no tengo mucha información sobre la dietetica vegana. Tengo varias dudas como si puede haber falta de proteinas aminoácidos o vitaminas como la B12 en una dieta vegana?
También me gustaría saber algunos platos no muy complicados para hacerme porque mi madre no está dispuesta a hacer comida diferentes para ellos o para mi.

Necesito la información porque me están entrando muchas dudas de si hacerme o no vegano, la información es crucial y en internet algunos dicen una cosa y los otros la desmienten y me gustaría encontrar información de primera mano de un vegetariano.

Disculpen las molestias

Dethvader
19-oct-2012, 16:42
Tengo varias dudas como si puede haber falta de proteinas aminoácidos o vitaminas como la B12 en una dieta vegana?

Falta de proteinas no habrá si comes legumbres, cereales, frutos secos, verduras y semillas en cantidades normales.

La de la vitamina B12 es una historia diferente. La unica fuente viable de B12 en una dieta vegana es la suplementación. No hay nada de malo en tomar un suplemento de B12, ya que esta es producida por bacterias. Si lees por ahí, incluso en este foro, que no es necesario suplementarse de vitamina B12 en una dieta vegana, no le des importancia. Quien lo escribe son pseudoveganos chalados.

Lucia81
19-oct-2012, 16:44
Hola Adrian,

en la sección de nutrición de la web de la UVE tienes mucha información, échale un vistazo:
www.unionvegetariana.org/nutricion

No vas a tener falta de proteínas si llevas una dieta vegana adecuada y equilibrada.

La b12 si que es de obligada suplementación en las dietas veganas.

Dethvader
19-oct-2012, 16:45
El suplemento Veg1 es un buen ejemplo de suplemento vegano que contiene vitamina B12 y, además, no es caro.

http://shop.vegansociety.com/index.p...n6e6i4ogvsmce6

Lucia81
19-oct-2012, 16:45
Vaya Dethvader, nos hemos cruzado! siento haber repetido más o menos lo que ya habías dicho tu!

Dethvader
19-oct-2012, 16:50
Vaya Dethvader, nos hemos cruzado! siento haber repetido más o menos lo que ya habías dicho tu!

No problema! ;)