PDA

Ver la versión completa : OMS y vegetarianismo, ver para creer...



Lusboy
19-oct-2012, 16:17
Hola foreros/as.
Antes he tenido la curiosidad de ver qué opina la OMS acerca del vegetarianismo. Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver lo que sale, entrad aquí, venga. Alucinad http://www.google.com/search?q=OMS+vegetarianismo

Y por cierto, me estaba acordando de una acalorada discusión que tuve en un foro de pequitos (más bien de ignorantes, para este caso), a la que he entrado y al ver algunos comentarios que recibí (y quizá no me percaté en aquel momento) he alucinado, uno dice "y es por eso que se os toma como locos cuando empezáis con el tema de los mataderos y granjas, o mejor dicho como fanáticos". La verdad es que yo creo que una payasada mayor no se puede escribir, lo triste es que eso que se piensa es cierto. Como he dicho anteriormente, el mundo está del revés.

En fin, no iba por esto último el post, aunque quizá se pueda unir a lo que dice la OMS.

Snickers
19-oct-2012, 16:27
pues no recuerdo q la noticia ya esté en el foro

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/40989-Para-OMS%2C-comer-alimentos-crudos-es-una-enfermedad-mental


Para la OMS, comer alimentos crudos es una enfermedad mental

Publicado: 27 mar 2012 | 4:45 GMT Última actualización: 27 mar 2012

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dieta de alimentos crudos y al vegetarianismo, bajo el código F63.8.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dieta de alimentos crudos y al vegetarianismo, bajo el código F63.8.

Una de las razones principales por incluirlos en la lista es la noticia sobre una familia de adictos a comer alimentos crudos de la ciudad española de Málaga, donde los padres llevaron a sus hijos a un estado de coma debido a lo estricto de la dieta.

Los niños se salvaron gracias a los vecinos que operativamente reaccionaron ante la situación. Ambos padres fueron enviados a una clínica psiquiátrica para un curso obligatorio.

La Asociación Americana de Dietética no está de acuerdo con ese punto de vista. Están convencidos de que la adhesión a una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos para la salud humana y proveen al cuerpo con todos los elementos necesarios.

Mientras tanto, no está claro si se debe tomar en serio las recientes conclusiones de la OMS, ya que recientemente el amor fue incorporado en la lista de enfermedades bajo el código F63.9.

oriola
19-oct-2012, 16:28
¿Alguno de esos resultados citan la fuente? Quiero decir, si enlazan algún artículo o publicación de la OMS.

Lo digo porque no encuentro nada en la web de la OMS negativo acerca del vegetarianismo, por más que busco. Ni en la versión en español ni en la inglesa.

oriola
19-oct-2012, 16:34
F63.8 Other habit and impulse disorders
This category should be used for other kinds of persistently repeated maladaptive behaviour that are not
secondary to a recognized psychiatric syndrome, and in which it appears that there is repeated failure to resist
impulses to carry out the behaviour. There is a prodromal period of tension with a feeling of release at the time of the
act.

Esto es lo que pone en el apartado F63.8 (nada acerca de vegetarianismo).

Algo está equivocado en esta noticia.

nekete
19-oct-2012, 16:37
Y no había una noticia por ahí dando vueltas que decía que alababan el estilo de alimentacion vegetariana¿¿

Lusboy
19-oct-2012, 16:41
¿Entonces quién es el que ha relacionado los desórdenes impulsivos con el vegetarianismo?

Snickers
19-oct-2012, 16:43
¿Entonces quién es el que ha relacionado los desórdenes impulsivos con el vegetarianismo?

pues parece ser q es cierta prensa

Kirin
19-oct-2012, 16:45
Este tema ya salió en el foro creo recordar.
Y por facebook en varios grupos se comentó.

Según las "palabras" oficiales de la OMS no se comenta nada por el estilo.

Lucia81
19-oct-2012, 16:46
Este tema ya salió en el foro creo recordar.
Y por facebook en varios grupos se comentó.

Según las "palabras" oficiales de la OMS no se comenta nada por el estilo.

Si, yo lo recuerdo. He intentado buscar el hilo pero no lo encuentro.

Es un bulo.

nekete
19-oct-2012, 16:52
Pues yo les he dejado un mensaje diciéndoles que pongan la publicación donde la OMS dice eso, no vaya a ser que alguien piense que se lo estén inventando.

Safanoria
19-oct-2012, 16:57
Esto lo leí en un grupo de facebook, finalmente alguien puso un enlace aclarando que en ningún sitio la OMS declaraba el vegetarianismo como trastorno

Lusboy
19-oct-2012, 17:00
¿Entonces por qué lo relacionan con el vegetarianismo? ¿Hay algún interés creado detrás de la "noticia"?

oriola
19-oct-2012, 17:01
Seguro que han sido los de Campofrío, ¡cabrones!

nessie
19-oct-2012, 17:02
¿Entonces por qué lo relacionan con el vegetarianismo? ¿Hay algún interés creado detrás de la "noticia"?

Quizás sea eso, pero también hay gente sin vida propia que se aburre mucho y le da por fastidiar al personal. No es el primer bulo que se extiende por internet, cada uno de un tema diferente.

Lusboy
19-oct-2012, 17:15
Quizás sea eso, pero también hay gente sin vida propia que se aburre mucho y le da por fastidiar al personal. No es el primer bulo que se extiende por internet, cada uno de un tema diferente.

¿Pero que aparezca en webs de prensa?
Yo leo RT por su fiabilidad, y la noticia seguida a mi post que ha colocado Snickers es suya...

nessie
19-oct-2012, 17:23
¿Pero que aparezca en webs de prensa?
Yo leo RT por su fiabilidad, y la noticia seguida a mi post que ha colocado Snickers es suya...

Pues entonces está claro que RT no es tan fiable como pensabas... O no contrastan sus fuentes o es fácil convencerles para que publiquen algo falso.

¿Por qué no les escribes y a ver que te cuentan?

DELFIN
19-oct-2012, 23:35
La OMS hasta hace pocos años consideraba la homosexualidad una enfermedad mental...nada más que alegar.

Hersuke
20-oct-2012, 03:02
pues parece ser q es cierta prensa

si,yo creo que solo es una noticia para evitar que se generen mas vegetarianos,crudivoros,veganos,etcetera. nos vemos obligados a entrar en la politica para hablar de esto (bueno de todas maneras la politica esta presente en todo),pero la verdad es que al sistema no le conviene esto. muchos vegetarianos tambien son anti-capitalistas (bueno por lo menos yo), y evitan caer en la red del consumismo.
en fin,hay que leer entre lineas,no hay otra manera :eing:

veganauta
20-oct-2012, 06:00
A mí lo que mé gustaría saber es en que responsabilidad civil y/o penal se incurre al crear y/o difundir una noticia falsa, que genera desinformación en el ámbito de la salud pública (lo cual es especialmente grave), que difama a un organismo público atribuyendoles falsedades, aparte de a todo un colectivo de personas calificándolas de enfermas mentales.

Vamos, digo yo que lo mínimo sería exigir que los medios periodísticos que hubieran publicado tal bulo, se retractaran igual de públicamente, no?:hm:

Reznor
20-oct-2012, 12:18
La OMS y el Centro de control de Enfermedades de Atlanta, son de los organismos más poderosos del mundo. Lo que digan va a misa, pero para mi no tienen credibilidad ninguna. Son una pandilla de sin verguenzas y estafadores. No me extrañaria que la noticia viniera realmente de ellos, ya que considero que la dieta vegetariana/vegana es más saludable y como todos sabemos, y esta gente gana dinero a costa de los enfermos.

Didlina
20-oct-2012, 13:15
La OMS y el Centro de control de Enfermedades de Atlanta, son de los organismos más poderosos del mundo. Lo que digan va a misa, pero para mi no tienen credibilidad ninguna. Son una pandilla de sin verguenzas y estafadores. No me extrañaria que la noticia viniera realmente de ellos, ya que considero que la dieta vegetariana/vegana es más saludable y como todos sabemos, y esta gente gana dinero a costa de los enfermos.

+ 1


(Vale, estoy vaga pero postear desde el móvil es una tortura)

Guille.rt
14-may-2013, 21:25
Hola, acabo de registrarme para compartirles un artículo desmintiendo este tema.

Es el siguiente:


¿Son psicópatas los vegetarianos? (http://spanish.ruvr.ru/2012_03_30/70114096/)

Recientemente, medios de comunicación divulgan datos según los cuales, la Organización Mundial de la Salud supestamente incluyó el vegetarianismo y el consumo de carne cruda en la lista de enfermedades mentales, específicamente en el grupo F 63.8, que incluye trastornos de hábitos e impulsos.
“Es una mentira completa”, afirmó Tatiana Kolpakova, vicepresidente de la oficina moscovita de la Organización Mundial de la Salud. “Nuestros portavoces jamás hicieron tales declaraciones. El vegetarianismo no forma parte de la lista de enfermedades, ni del grupo F63.8”.
Tatiana Kolpakova explicó también que la lista de trastornos mentales creada por la Organización es un documente breve y conciso que permite realizar evaluaciones, tanto el caso concreto de un paciente, como en el caso de la difusión de la enfermedad a escala del estado. Cabe señalar que el listado del grupo F 63.8 no sufrió ningún cambio durante los últimos diecisiete años.
Cualquier persona puede consultar la lista completa de las enfermedades mentales, según la versión de la Organización Mundial de Salud en su página web http://www.who.int/en/


Saludos a todos de parte de un vegetariano más en esta comunidad. :)

Ecomobisostrans
15-may-2013, 01:19
Bienvenido Guille.rt ! :) Y gracias x la info!
La verdad es que sería una contradicción monumental si la OMS hubiera dicho eso, cuando la ONU (de la cual la OMS es una rama) aconseja la alimentación vegana.

Trojan_Girl
15-may-2013, 07:36
La ignorancia apesta

Crisha
15-may-2013, 08:36
¿Otra vez con este tema que ya se desmintió?

marga22
19-may-2013, 19:24
Enfermos mentales? no creo que la oms nos considere enfermos. El comer vegetales no tiene nada de enfermedad, de hecho es la dieta salud ancestral... yo flipo!!

Ecomobisostrans
19-may-2013, 19:30
Yo cambiaria el título por:

Circula el bulo de que la OMS considera enfermos mentales a los veganos

Así dejará de haber esta confusión.