PDA

Ver la versión completa : Estofado de judías azuki (V)



Sarmale
18-oct-2012, 08:25
http://farm9.staticflickr.com/8169/8066994408_e8792aa614_z.jpg

PARA: 5 raciones (VEGETARIANOS, VEGANOS)
CATEGORÍA: Platos Principales: Legumbres

Ingredientes:


2 cucharadas de margarina no hidrogenada
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite de oliva
3 escalonias medianas, cortadas en trozos de 1,5 cm de espesor.
4 zanahorias medianas, cortadas diagonalmente en rodajas de medio centímentro
2 dientes de ajo picados
340 gramos de champiñones blancos, limpios y en cuartos
1 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel
1 taza de tomate triturado
1/2 taza de caldo vegetal o de agua
1 taza de vino tinto seco
3 tazas de judías rojas cocidas (yo usé judías azuki)
sal
pimienta negra


http://farm9.staticflickr.com/8313/8066994868_7e164e717a_z.jpg

Preparación:

En un bol pequeño, mezcla la margarina y la harina y amasa hasta que esté integrada. Pon el bol en el frigorífico, tapado, hasta que lo necesites.

En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega las escalonias, las zanahorias y el ajo. Tapa y cocina hasta que las verduras estén suavitas, unos 5 minutos. Agrega los champiñones y cocina, sin tapar, otros cinco minutos largos. Mis champiñones eran grandísimos, así que los tuve hasta que se redujeron a la mitad, más o menos, y me llevó un cuarto de hora.

Agrega el tomillo, la hoja de laurel, el tomate triturado, el caldo o el agua y media taza de vino. Llévalo a ebullición, luego reduce el fuego y ponlo a fuego bajo, tapa la olla y cocina unos 30 minutos, hasta que los vegetales estén hechos. Agrega el vino restante, las judías y sal y pimienta al gusto.

Vuelve a llevar de nuevo a ebullición. Luego, reduce el fuego a fuego bajo y cuece, sin tapar, unos 10 minutos. Mientras el estofado está cociendo, coge pequeños trocitos de la mezcla de mantequilla y harina que tienes en el frigorífico y añádelas a la olla. Remueve después de cada adición. Se volverá espeso el caldo. No te olvides de sacar la hoja de laurel antes de servir. Disfruta.

Receta de 1,000 vegan recipes.

gilducha
18-oct-2012, 10:36
Qué rico eso, no Sar? :rico:

Sarmale
18-oct-2012, 10:39
¿Esto? La pinta es nefasta (lo haré con alubias negras la próxima vez, o rojas, porque en la red circula una foto maravillosa y las judías azuki es que son tan enanas que no se ven), pero es de estas recetas que haré por los siglos de los siglos por siempre jamás. El otro día las saqué congeladas, pensé que era soja texturizada para pasta, cocí la pasta y me di cuenta de que eran alubias, así que las comí con pasta y las chafé un poco con un tenedor y le eché una cucharada sopera de levadura de cerveza (a ver si me sale pelo) y estaba de muerte.

He dejado por ahí recetas de dos hamburguesas también de morirse. Y el puré ese del que hablamos en el hilo de Mi dieta diaria, que eso sí es de llorá y de llorá.

gilducha
18-oct-2012, 10:55
Esta tiene muchas papeletas de caer hoy, que el día gris y mojado acompaña ;)

Por cierto, remojas las azulísima o las cueces directamente. Si las cueces sin remojar, cuánto tiempo?

Sarmale
18-oct-2012, 17:44
Yo las remojé. Toda la noche. Y las cocí en la olla rápida. En mi olla rápida ponía que tenían que estar 7 minutos. Juas! Duras como las piedras. Las puse otros siete minutos más (creo que fueron 5 o 6 porque me dio miedo que se me pasaran, pero no quedaron blanditas del todo, así que la próxima vez las pondré 14 minutos del tirón y que sea lo que dios quiera. Si se me deshacen haré puré y listo).

La_Mandràgora
22-nov-2012, 03:03
yo ya estoy pensando que los azuquis no se hablandan nunca. Hoy los he tenido hirviendo (en una olla sin presión) casi media hora y aún así me quedaron como durillos, como terrosos no se explicarlo muy bien, más bien como un garbanzo que le falta un poco. Y eso que son enanos... os pasa lo mismo? yo estoy por dejarlos dos días y no uno en remojo aunque puede que se germinen...ays que lío, no les pillo el punto :(

Umiko
22-nov-2012, 09:50
nunca he hecho este tipo de judías, pero a lo mejor con un buen remojado previo a la cocción y luego probando a cocerlos con un trocito de alga kombu, puede que se ablande