PDA

Ver la versión completa : ¿Chupa chuses Kojak de cereza con chicle son veganos?



juanmanzano
18-oct-2012, 00:08
Buenas noches:
Mi nombre es Juan y necesito saber si los chupa chuses de Kojak de cereza con chicle dentro son veganos. Os pongo los ingredientes que soy novato en esto.

Ingredientes: AZUCAR, JARABE DE GLUCOSA, GOMA BASE, ACIDULANTE: ACIDO CITRICO (E-330); AROMAS, HUMECTANTE: SORBITOL (E-420); COLORANTE: E-129; ANTIOXIDANTE: E-321(BHT).

Muchas gracias.
Saludos

Ginn
18-oct-2012, 07:08
Pues depende del origen de esa goma base... puede que sea lanolina (no serían veganos) o de petróleo u otras guarradas... así que sólo con esos ingredientes creo que no puede saberse ya que no especifican el origen...como en casi todo vaya. El colorante ese creo que es pura química. A ver si alguien te ayuda más que yo

juanmanzano
28-oct-2012, 19:35
Ginn, muchas gracias por tu respuesta. Disculpa que no haya contestado antes, no he podido entrar. ¿Alguien más puede ayudarme por favor con los ingredientes? Muchas gracias

Ginn
28-oct-2012, 19:37
De nada, lo mejor sería consultar a la empresa :P

Kiwi_
28-oct-2012, 19:48
Ingredientes: AZÚCAR, JARABE DE GLUCOSA, GOMA BASE, ACIDULANTE: ÁCIDO CÍTRICO (E-330); AROMAS, HUMECTANTE: SORBITOL (E-420); COLORANTE: E-129; ANTIOXIDANTE: E-321(BHT).

Información Nutricional: POR 100g POR PIEZA (15)g
Valor Energético 1469 Kj - 351 Kcal 220 Kj - 52,7 Kcal Proteinas 0g 0g Hidratos de Carbono 88,1g 13,2g Azúcares 66,4g 9,96g Grasas 0g 0g Ácidos grasos saturados 0g 0g Fibra alimentaria 0g 0g Sodio.

Google es tu amigo ;)

Si sospechas de algún ingrediente, como te ha comentado Ginn, es mejor que te pongas en contacto con el fabricante.

nekete
28-oct-2012, 20:12
Aún existen esos chupachuses???? Pero qué antiguos.

Gatos.urbanos
28-oct-2012, 20:14
E-330 (ACIDO CITRICO):

El ácido cítrico es un compuesto encontrado en todos los organismos vivos debido a que forma parte de las principales rutas metabólicas de todas las células corporales.
Así mismo, se halla en grandes concentraciones en las frutas cítricas, el kiwi, las fresas, entre otras.
Comercialmente, es obtenido a través de la fermentación de las melazas con el hongo Aspergillus niger .

El ácido cítrico cumple diversas funciones. Entre ellas, promueve la actividad de varios antioxidantes, pero no se desempeña como tal.
Es utilizado principalmente como regulador de la acidez así como compuesto aromático. Incrementa la capacidad gelificante en las mermeladas y disminuye el pardeamiento enzimático en las frutas y en los productos derivados de las mismas.

El ácido cítrico es un componente normal de las células corporales y es degradado y utilizado por el organismo sin ocasionar efectos colaterales. Se han reportado ciertas reacciones pseudoalérgicas (intolerancia), pero han sido escasas.
Las personas que sufran de tal intolerancia deben evitar todas las frutas tiernas y las bayas, así como los productos derivados de las mismas.
No produce cáncer

420 - SORBITOL:

Es un carbohidrato del alcohol, y se encuentra presente en varias bayas y frutas, e.g., manzanas, ciruelas, cerezas y uvas.
Es comercialmente producido a partir de la glucosa (dextrosa).

Es estabilizante, edulcorante de bajas calorías, agente aumentador de volumen, etc.

Se usa en productos de panadería y confitería.

El sorbitol es en parte absorbido y metabolizado por el cuerpo como fructuosa; l a fracción restante es fermentada en el intestino grueso. Durante la fermentación, se producen gases los cuales pueden causar hinchazón y flatulencia.
En las personas que no lo toleran este producto puede actuar como laxante.
Normalmente no presenta efectos en las concentraciones usadas; sin embargo, algunas personas que no lo toleran presentan formación de gases al consumirse una cantidad tan baja como 5 gramos.
Los efectos colaterales normalmente ocurren después de una ingesta de 25 a 30 gramos en una simple dosis, la cual está muy por encima de su uso normal en los alimentos.

No existen límites para el consumo del E420, sin embargo, su uso no es permitido para niños menos de 1 año de edad, ya que puede causar diarreas severas.

E-129 -( ROJO ALLURA AC):

Colorante rojo alimentario.

Muy soluble en agua.

Su uso está restringido en los productos cárnicos y en los de confitería

Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en aquellas personas que se vean afectadas por los salicilatos. Además, es un liberador de histamina, y puede intensificar los síntomas del asma. Así mismo, está implicado en la producción de hiperactividad en niños, cuando es utilizado en combinación con los benzoatos. Cuando está presente en altas concentraciones, uno de sus productos de degradación causa cáncer de vejiga en los animales.

La ingesta máxima diaria es de 7 mg/kg de peso corporal

E321 - (BUTILHIDROXITOLUENO):

Uso
Es un antioxidante sintético utilizado en un amplio rango de productos con contenido graso para prevenir la rancidez.

A altas concentraciones puede causar daños al hígado; así como también se han reportado algunos síntomas (pseudo-) alérgicos. En algunas personas con isómeros hereditarios de una enzima hepática específica puede causar migraña. Debido a estos efectos, la UE ha restringido su uso, por lo que el número de productos que lo contienen disminuirá en los próximos años.

La ingesta máxima diaria es de 0.3 mg/kg de peso corporal.

fuente:http://www.aditivosalimentarios.com

Mi humilde opinión: hay varios ingredientes que no quedan muy claro su origen o composición. Yo díria que son pura química pero a saber si no tienen algún ingrediente de origen animal. A simple vista no tenemos información suficiente, pero aunque fueran veganos, muy sanos no parecen que digamos.

Ginn
28-oct-2012, 20:16
Vaya tela con los aditivos alimentarios...a mi personalmente cada día me dan más miedo u_u

juanmanzano
29-oct-2012, 03:13
Muchas gracias a tod@s por tomaros tantas molestias para ayudarme. A la basura va a ir el paquete de 6 que tenia en casa...

1me
29-oct-2012, 05:59
infórmate bien acerca de los chicles, hay muy pocos en el mercado que estén libres de guarrerías...

Gatos.urbanos
29-oct-2012, 20:33
Muchas gracias a tod@s por tomaros tantas molestias para ayudarme. A la basura va a ir el paquete de 6 que tenia en casa...

De todas formas, si el mono de chuches es muy grande ( tipo gran simio, vamos) date una vuelta de vez en cuando por el Lidl porque a veces suelen traer esto: