PDA

Ver la versión completa : Queriendo empezar...



Melyne
17-oct-2012, 21:20
Hola! me encanta el Foro, es muy completo y me ha servido de mucha ayuda, aún así os voy a contar mi caso:
La razón por la que estoy pensando en hacerme vegetariana es por mi conejito Totó, que me ha hecho pensar lo mal que lo pueden pasar los animales explotados para el consumo humano. Sé que muchos animales no sufren pues ya me han dicho que los sacrifican con inyecciones y otros métodos no dolorosos, pero aún así es algo que me da repelús, aparte, he oido muchos casos de gente vegetariana que está más sana, suele engordar menos y su dieta le aporta más al organismo. Pero sigo teniendo unas dudillas, y tengo miedo por si cuando empiezo comienzan a faltarme nutrientes y cojo alguna enfermedad o algo así.
Me gustaría que me dieseis algunos consejos sobre como empezar, y sobre la adaptación a restaurantes y comidas familiares :)
Gracias!
María

sagatxu
17-oct-2012, 21:56
Hola María, bienvenida¡¡¡¡¡, me alegra que hayas podido empatizar con tu conejito Totó, y tienes razón, los animales sufren mucho, demasiado´
Si sigues los consejos que encontraras en el foro, la pirámide vegana etc, no te va a faltar ningún nutriente. Haz una buena batida por todo el foro y cualquier duda seguro que algún hilo te la soluciona y si no preguntas.
Adaptarse a los restauranes es un pelin complicado pero ya hay muchos que tiene menu veganos, seguro que si pides, te sacan algo que puedas comer, en cuanto a las comidas familiares, te puedes preparar algo para ti y que lo prueben todos para que vean las cosas ricas que puedes comer

Vegg
18-oct-2012, 09:13
Bienvenida Maria!. Yo hace 4 meses que soy ovolacto. Yo creo que en principio parece más complicado de lo que realmente es respecto al tema de los nutrientes. Mírate la información del foro y no le des muchas vueltas al tema nutrientes, si haces una dieta equilibrada (frutas, verduras, legumbres, cereales, etc), no tienes por que tener ninguna carencia. En cuanto a comer fuera de casa es más complicado, pero seguro que hay restaurantes vegetarianos por tu zona, o restaurantes "normales" con algunas opciones que puedas adaptar, es cuestión de buscar, preguntar y probar.

Larguirutxa
18-oct-2012, 11:39
Hola Maria:

Yo apenas hace tres meses que soy vegetariana, y te aseguro que no es tan complicado como parece, es cuestión de recopilar algo de información básica para empezar y luego ya iras ampliando conocimientos, y procurar comer variado. Ten cuidado con el tema de la B12 famosa, lee sobre ello.

En los restaurantes acostúmbrate a que tu menú va a ser básicamente ensalada, y revuelto o tortilla, y ya con mucha suerte parrillada de verduras XD y en las comidas familiares pues te tocara oír comentarios sobre el vegetarianismo, que sin carne no se puede vivir, etc, pero te acostumbras y acabaran por no darle mas importancia.

Ademas si te gusta cocinar, vas a descubrir mil platos nuevos ya verás, yo me alegro mucho de haber dado el paso, ha sido un gran cambio a mejor.

¡Suerte!

DELFIN
19-oct-2012, 23:18
Yo lo único que me gustaría aclararte es que no sacrifican animales con inyecciones o métodos indoloros, muy al contrario, sufren maltrato y muerte horrible, lo que pasa que no sale a la luz...
Yo también tuve una conejita hace muchos años que me hizo pensar en el vegetarianismo, de hecho conejo no comí nunca más, fue el primer animal que eliminé de mi dieta. Ahora soy vegetariana y soy mucho más feliz, así que te animo a que emprendas esta neva forma de vida, pero hazlo sin presiones e intenta concienciarte lo máximo posible de lo que sufren los animales, eso te ayudaré a reafirmarte en tu decisión.

DELFIN
19-oct-2012, 23:21
Bienvenida Maria!. Yo hace 4 meses que soy ovolacto. Yo creo que en principio parece más complicado de lo que realmente es respecto al tema de los nutrientes. Mírate la información del foro y no le des muchas vueltas al tema nutrientes, si haces una dieta equilibrada (frutas, verduras, legumbres, cereales, etc), no tienes por que tener ninguna carencia. En cuanto a comer fuera de casa es más complicado, pero seguro que hay restaurantes vegetarianos por tu zona, o restaurantes "normales" con algunas opciones que puedas adaptar, es cuestión de buscar, preguntar y probar.

Yo también llevo 4 meses!!!! :bien: Y reconozco que con el pescado me costó algo más porque no conseguía empatizar... Qué felicidad!!!!

Vegg
26-oct-2012, 11:13
Yo también llevo 4 meses!!!! :bien: Y reconozco que con el pescado me costó algo más porque no conseguía empatizar... Qué felicidad!!!!

Jejejejeje, vamos de la mano....., y p'alante!!!!!:bien:

endroit
20-nov-2012, 03:44
No sé si el antidepresivo te lo estás retirando sóla, pero si es así lo mismo digo, con ayuda del profesional. También decir que la sac longchamp pas cher (http://sacslongchamps-pascher.com) depresión tiene muchas causas y que el hipotiroidismo puede estar relacionado con ella.
Cuídate las dos cosillas.

Tatianita
20-nov-2012, 05:54
Es cuestión de ponerse creativo, no tenerle miedo a alimentos nuevos, y tener a mano siempre cosas que te aporten muchos nutrientes. Yo le pongo semillas tostadas (chia, lino, sesamo, amaranto...) y germen de trigo a caso todo lo que hago por ejemplo. Lo de siempre con una vueltita más completa!

Aloxis
01-dic-2012, 12:59
no solo es como matan a los animales, es como viven, q comen, q dejan de comer personas en el 3er mundo para q nuestro ganado engorde... en fin muchas mas cosas...
no tienes q tener miedo del tema de nutrientes, siguiendo una dieta bien variada no hay problemas de ningun tipo, yo personalmente como huevos (ecologicos) y pescado no criado de vez en cuando... no me lo creia hasta q lo noté pero mi rendimiento en la bici ha aumentado... y ademas estoy adelgazando y me siento mejor... ya no tengo ardoers, acidez ni nada de nada