PDA

Ver la versión completa : Biocultura 2012



margaly
16-oct-2012, 12:06
Otro año más, la Unión Vegetariana Española estará presente en la feria de Biocultura (http://biocultura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=184&Itemid=33) que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Tendremos el stand nº 438.

Espero que pase mucha gente a visitarnos y que aprovechen para hacerse socios de la UVE, los que aún no lo sean. Recuerdo que la cuota de socios es de 20 euros anuales, cantidad minúscula y que a la UVE le viene estupendamente para poder sufragar gastos como los que éste stand en biocultura ocasiona.
Aprovecho para recordar que podeis afiliaros tambien desde la web de la UVE:
http://www.unionvegetariana.org/afiliaci%C3%B3n-individual


Nos vemos en biocultura. :)

http://www.unionvegetariana.org/sites/default/files/imagenes/Biocultura2012.gif (http://biocultura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=184&Itemid=33)

Shakti
16-oct-2012, 12:29
Seeeeee!! Allí nos vemos!!
Vais a dar alguna charlita?

margaly
16-oct-2012, 12:42
Aún no está todo organizado. Cuando se reponga "nuestra gente" del encuentro vegetariano que ha tenido lugar en Cádiz estos días, sabremos el plan que habrá. Os lo comunicaré en cuanto me entere.

Didlina
16-oct-2012, 13:35
Nos vemos allí!!!!

Shakti
17-oct-2012, 12:10
VEGANISMO EN BIOCULTURA El "boom" crudivegano
http://vidasana.org/noticias-vidasana/veganismo-en-biocultura-el-boom-crudivegano.html

harprakash
17-oct-2012, 16:45
Tenéis invitaciones margaly? :D

alfonsi
17-oct-2012, 16:52
Tenéis invitaciones margaly? :D

si te haces socio de la UVE y las solicitas, te mandan alguna; a mí me las han enviado los dos o tres años anteriores :)

margaly
18-oct-2012, 11:34
Mar García Gayá. Nutricionista de la U.V.E, impartirá la charla: LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA EQUILIBRADA. El Domingo dia 11 a las 14h. Sala S-12

Andrea Ripoll. Coordinadora de proyectos de la U.V.E./Iniciativa impartirá la charla: COMER CON CONSCIENCIA. El Domingo dia 11 a las 15h. Sala S-15

Tomatika
19-oct-2012, 22:44
si te haces socio de la UVE y las solicitas, te mandan alguna; a mí me las han enviado los dos o tres años anteriores :)

¿Te mandan una o un par de ellas? Yo tenía pensado hacerme socia pero no sé si darme prisa antes de ir a biocultura, porque si te dan entradas a lo mejor me compensa hacerme socia ya.

Vegaña
21-oct-2012, 18:40
Yo intentaré ir aunque no es seguro que pueda. Intentaré esta vez no tirar mis cuartos comprándome ecoduchas, ecobolas para la lavadora y lijas para depilarse como el año pasado. Aunque la mayoría de los puestos tienen cosas interesantes y descubrí un montón de cosas, otras, como todo, hay que pensárselo dos veces. ;)

Gema_Animalista
21-oct-2012, 22:49
Yo no he ido nunca,y si me gustaria ir algun dia

sabeis cuanto rondan las entradas?

Shakti
22-oct-2012, 10:22
Yo intentaré ir aunque no es seguro que pueda. Intentaré esta vez no tirar mis cuartos comprándome ecoduchas, ecobolas para la lavadora y lijas para depilarse como el año pasado. Aunque la mayoría de los puestos tienen cosas interesantes y descubrí un montón de cosas, otras, como todo, hay que pensárselo dos veces. ;)

Llevo unos cuantos años viendo las lijas para depilarse y siempre me quedaba con las ganas de comprarme una... funcionan??

La entrada son 6 pavetes.

alfonsi
22-oct-2012, 16:14
¿Te mandan una o un par de ellas? Yo tenía pensado hacerme socia pero no sé si darme prisa antes de ir a biocultura, porque si te dan entradas a lo mejor me compensa hacerme socia ya.

me parece que me mandaron el año pasado 2, una para el finde y otra para el jueves o viernes, pero no me acuerdo bien. Yo no me hice socia para que me enviaran entradas sino porque está bien que tengamos alguien que nos apoye, y si de paso te hacen algún descuento en las empresas afiliadas, pues mejor :)

Gema_Animalista
22-oct-2012, 16:41
Gracias por la informacion pues quizas si me interesa hacerme socia porque 20 al año no esta mal,no sabia que estaba esa posibilidad

margaly
22-oct-2012, 17:56
Gracias por la informacion pues quizas si me interesa hacerme socia porque 20 al año no esta mal,no sabia que estaba esa posibilidad

Pues sería estupendo, porque realmente es poquisimo dinero y la UVE necesita ayuda de todos. :o

Vegaña
22-oct-2012, 19:17
Llevo unos cuantos años viendo las lijas para depilarse y siempre me quedaba con las ganas de comprarme una... funcionan??


A mí sinceramente no.

Me lo compré y me lo hice en las piernas. Aparte de lo costoso que es luego me salieron más. Me lo hice en el mostacho y me salieron más negros que nunca.

Realmente no sé cuán bueno puede ser para la piel esa erosión, ellos dicen que aparte de depilar elimina las células muertas, qué más puedes pedir. Yo desconfío de esto, pero no lo he usado más que un par de veces para poder darte una opinión al respecto.

Yo se lo he regalado a mi novio, que con ello se quita algún pelo del pechito. Lo bueno es que es sin dolor aunque por poco tiempo. Pero yo no me gastaría la pasta en ello, es básicamente una lija que podrías comprarte en una ferretería de 1000 o 1200, yo creo.

Shakti
22-oct-2012, 19:23
A mí sinceramente no.

Me lo compré y me lo hice en las piernas. Aparte de lo costoso que es luego me salieron más. Me lo hice en el mostacho y me salieron más negros que nunca.

Realmente no sé cuán bueno puede ser para la piel esa erosión, ellos dicen que aparte de depilar elimina las células muertas, qué más puedes pedir. Yo desconfío de esto, pero no lo he usado más que un par de veces para poder darte una opinión al respecto.

Yo se lo he regalado a mi novio, que con ello se quita algún pelo del pechito. Lo bueno es que es sin dolor aunque por poco tiempo. Pero yo no me gastaría la pasta en ello, es básicamente una lija que podrías comprarte en una ferretería de 1000 o 1200, yo creo.

Ok. Gracias por decírmelo, porque con lo bonito que lo ponen, igual me venía a casa con alguno, jejeje!

Crisha
22-oct-2012, 19:37
Llevo unos cuantos años viendo las lijas para depilarse y siempre me quedaba con las ganas de comprarme una... funcionan??


A mí me parecen algo timo, la verdad :rolleyes:

Tomatika
22-oct-2012, 20:31
me parece que me mandaron el año pasado 2, una para el finde y otra para el jueves o viernes, pero no me acuerdo bien. Yo no me hice socia para que me enviaran entradas sino porque está bien que tengamos alguien que nos apoye, y si de paso te hacen algún descuento en las empresas afiliadas, pues mejor :)

Gracias por la información. Si me hago socia de la UVE será porque considero bastante importante apoyar a una organización que respalda al vegetarianismo. Date cuenta de que la entrada son 6 euros el día, y 15 euros los 4 días, así que si fuera por eso solo no me compensaría hacerme socia de la UVE ¿no? Sin embargo ando muy mal económicamente y muchas veces no se llega a todo, que TODO lo que hago me lo paga mi chico, y por eso siempre intento buscar descuentos, promociones y cosas así.
Gracias por tu respuesta.

tgc
23-oct-2012, 00:56
Yo quiero ir, sobretodo el domingo que hay varias charlas veganas y la de Toni de Lujuria vegana no me la pierdo ni loco :D.

RespuestasVeganas.Org
23-oct-2012, 03:07
Alli nos vemos un año más!! :)

dianamadrid
23-oct-2012, 12:08
si alguien tiene entradas que me avise xD

alfonsi
24-oct-2012, 07:41
Gracias por la información. Si me hago socia de la UVE será porque considero bastante importante apoyar a una organización que respalda al vegetarianismo. Date cuenta de que la entrada son 6 euros el día, y 15 euros los 4 días, así que si fuera por eso solo no me compensaría hacerme socia de la UVE ¿no? Sin embargo ando muy mal económicamente y muchas veces no se llega a todo, que TODO lo que hago me lo paga mi chico, y por eso siempre intento buscar descuentos, promociones y cosas así.
Gracias por tu respuesta.

Perdona, por supuesto no he querido decirte que te fueras a hacer de la UVE porque te manden entradas, no he querido ofender, de verdad, solo que yo cuando me hice fue una de las veces que fui a Biocultura y me explicaron los motivos por los que convenían hacerse socios y me pareció estupendo, y claro, que aunque ande muchas veces a dos velas, estoy currando y lo que cuesta al año me lo puedo pagar, tu caso es diferente; un abrazo :)

Tomatika
24-oct-2012, 17:51
Perdona, por supuesto no he querido decirte que te fueras a hacer de la UVE porque te manden entradas, no he querido ofender, de verdad, solo que yo cuando me hice fue una de las veces que fui a Biocultura y me explicaron los motivos por los que convenían hacerse socios y me pareció estupendo, y claro, que aunque ande muchas veces a dos velas, estoy currando y lo que cuesta al año me lo puedo pagar, tu caso es diferente; un abrazo :)

No te preocupes, no pasa nada. En principio no sabía cómo tomármelo, pero ahora me doy cuenta que leyendo las cosas no sabes como las dice la otra persona, así que no hay problema. Cada uno dispone del dinero que puede disponer y lo utiliza como cree que será mejor utilizado. A mí me encanta buscar descuentos, por eso visito muchas veces las páginas de groupon, groupalia,... y si tuviera trabajo seguro que ya sería socia de la UVE, del hogar de luci, y de muchas otras causas más. Espero poder empezar a buscar curro el verano que viene, y así poder ayudar un poco más con mi dinero. Un beso y muuuchas gracias por todo. Y chico/as, ¡¡todos a biocultura!!

marganauta
29-oct-2012, 14:22
Tenéis invitaciones margaly? :D
En mi página / www . zonaintegral . es / sorteamos 20 entradas dobles para Biocultura. El único requisito es apuntarse para recibir nuestro Boletín de Ofertas, con descuentos hasta el 66% en Restaurantes Vegetarianos, Productos ecológicos, cosméticos 100% naturales y no testados en animales, Bioturismo, Yoga y Meditación, Terapias Naturales, Coaching y Aytoayuda.... Haremos el sorteo pasado mañana. ¡Suerte!

Shakti
29-oct-2012, 20:24
Ya me he apuntado, pero no he visto por ningún lado que haya un sorteo de entradas!

Sergio_84
08-nov-2012, 22:48
He ido hoy con Vegaña y nos ha gustado mucho. Ella ya estuvo en otra ocasión, pero era la primera vez que iba yo.

Hemos visto cosas muy interesantes, probado muchas cosas muy ricas y hemos hecho una visita al puesto de la UVE, ¡cómo no! :D

Lo malo es que íbamos con prisa porque ella trabajaba, pero lo hemos visto todo.

Además hemos conocido a margaly, muy maja ella :p

Anarcopón
08-nov-2012, 23:48
Pues yo lo más seguro es que vaya el finde a echar una mano vendiendo manzanas, jejejej... Eso sí, me he quedao un poco flipado con la cantidad de mierda que va a ir, rollo engañabobos, sungazing y reiki... Como si la mentira fuera biológica... En fin, supongo que habrá de todo, pero es que hay actividades y charlas para fliparlo. No me gusta nada que exista esa relación de biológico = superstición/chaladura/mentira/negocio... Entre lxs que se quieren hacer de oro y lxs que se alimentan de aire y chakras, ya no sé pa dónde tirar, jejeje... Bueno, que eso, que lo mismo nos vemos!

Shakti
08-nov-2012, 23:53
He estado hoy pero no me ha dado tiempo a ver nada porque iba a estar en un stand. He pasado corriendo por el de la UVE y he visto a tres personas, me iba a acercar a preguntar si alguna era Margaly, jejjeje. Este finde iré de paseíto, a verlo todooo!

RespuestasVeganas.Org
09-nov-2012, 10:48
Por favor, si alguien me puede dar entradas para el sabado o el domingo que me mande un privado. Muchas gracias.

harprakash
12-nov-2012, 11:33
Me ha gustado mucho pasar por el stand y conocer a Margaly en persona :)

roxy
12-nov-2012, 12:18
Me lo perdí :( tuve una semana un poco ajetreada y el domingo que lo tenía más libre estaba un poco así así y no tenía mucho humor para ir... me da pena habérmelo perdido, pero espero que os fuera genial!

harprakash
12-nov-2012, 12:38
Había muchísimos stands con carne y embutidos ecológicos :(

roxy
12-nov-2012, 12:43
Había muchísimos stands con carne y embutidos ecológicos :(

Bueno, eso el año pasado que fui sí que lo vi:eing: que lo de comprar muertos ecológicos tranquiliza inexplicablemente más de una conciencia, pero que yo recuerde también había unos cuantos puestecillos con comida veg* y cosilllas de ropa sin cuero y tal, o ya no?

harprakash
12-nov-2012, 12:52
Bueno, eso el año pasado que fui sí que lo vi:eing: que lo de comprar muertos ecológicos tranquiliza inexplicablemente más de una conciencia, pero que yo recuerde también había unos cuantos puestecillos con comida veg* y cosilllas de ropa sin cuero y tal, o ya no?

Sí sí, pero me ha llamado la atención la cantidad de tanatorios "ecológicos" expuestos.

Shakti
12-nov-2012, 12:55
Te puedes creer que creo que solo ví un par de ellos? Es que iba cegadita a lo que me interesa y ni me fijé, jajajaja!!

Walkiria
12-nov-2012, 13:05
Me encantó, este año y todos, y fue un placer conocer a Margaly en persona... :)

Anarcopón
12-nov-2012, 14:35
De carne sí había alguno. Aunque si digo la verdad, me dio más rabia ver los puestos de charlatanes, experiencias cósmicas, sectas, estafas y demás religiones conviviendo con productos de huerta, stand animalistas, ecologistas o currantes.

P.D. Margaly no me compró manzanas :(

oriola
12-nov-2012, 15:28
De carne sí había alguno. Aunque si digo la verdad, me dio más rabia ver los puestos de charlatanes, experiencias cósmicas, sectas, estafas y demás religiones conviviendo con productos de huerta, stand animalistas, ecologistas o currantes.

P.D. Margaly no me compró manzanas :(

Me llevé la misma impresión que tú Anarcopón. La cantidad de timadores que había engañando a la gente y metiéndoles miedo, confusión y preocupación con las energías, los campos electromagnéticos, las auras y demás charlatanería de brujos y hechiceros... ¡¡que tendrá que ver eso con una vida ecológica, con el medio ambiente, la agricultura biológica, o la sostenibilidad!!

Parecía un puto canal de teletienda, solamente faltaba allí la bruja Lola vendiendo velas negras, o espera, que creo que también estaba...

Me pone enfermo esa relación que existe siempre. Ensucia la honesta labor y la imagen de las asociaciones animalistas, ecologistas, de consumo responsable, de comercio justo, de agricultura ecológica, de ciclismo, de productos realmente ecológicos, ONGs... en fin. Es la moda que toca.

roxy
12-nov-2012, 15:52
:S eso sí que lo vi en parte el año pasado e igual, tampoco sé muy bien qué criterios utilizan quienes organizan la expo o feria o como se llame para ver qué tipo de gente o de temas se pueden exponer...

harprakash
12-nov-2012, 16:36
Me llevé la misma impresión que tú Anarcopón. La cantidad de timadores que había engañando a la gente y metiéndoles miedo, confusión y preocupación con las energías, los campos electromagnéticos, las auras y demás charlatanería de brujos y hechiceros... ¡¡que tendrá que ver eso con una vida ecológica, con el medio ambiente, la agricultura biológica, o la sostenibilidad!!

Parecía un puto canal de teletienda, solamente faltaba allí la bruja Lola vendiendo velas negras, o espera, que creo que también estaba...

Me pone enfermo esa relación que existe siempre. Ensucia la honesta labor y la imagen de las asociaciones animalistas, ecologistas, de consumo responsable, de comercio justo, de agricultura ecológica, de ciclismo, de productos realmente ecológicos, ONGs... en fin. Es la moda que toca.

xDDDDDD

Para mí el que era impresionante es el que hacía el show de los pinzamientos en la columna, lo visteis?

Walkiria
12-nov-2012, 16:41
Esas movidas es lo que mi marido llama "los locos holísticos" y por eso se niega a pisar Biocultura jajajaja...

oriola
12-nov-2012, 17:28
xDDDDDD

Para mí el que era impresionante es el que hacía el show de los pinzamientos en la columna, lo visteis?

A ese me lo perdí. Entre otras cosas vi unos que tenían unas varillas metálicas en forma de L, que según quién las cogiera hacian lo que el timador esperaba, o cualquier otra cosa. Recuerdo que me resultó un poco patético cuando lo vi, porque ni sabía explicarlo.


Esas movidas es lo que mi marido llama "los locos holísticos" y por eso se niega a pisar Biocultura jajajaja...
No me extraña, a mi se me ha quedado un poco de mal cuerpo. Quizá sea mi primer y último Biocultura.

Shakti
12-nov-2012, 19:34
Nadie te obliga a comprar. Vamos, que también me parecen un timo algunas cosas que igual a otro le parecen las mejores del mundo.
Cuando voy a biocultura, voy también por ver más cosas además de comida eco, conocer cosas nuevas, alternativas a lo establecido, etc... Creo que hay cosas muy buenas también. Si fuera solo de comida eco, igual ni iba.

Anarcopón
12-nov-2012, 20:25
Si no es que obliguen a comprar. Es que aparentemente tiene la misma credibilidad hablar de verduras ecológicas que de la máquina de fotografiar auras de 5.600 euros... Las alternativas a lo establecido es lo que yo busco. Pero alternativas reales. Alternativas a irme a meditar a un stand con 5.000 personas pasando, o a unos filtros en los que se plantea la salud como una molécula de agua simétrica frente a otra no simétrica. Busco una alternativa a una multinacional, pero también busco una alternativa a un charlatán o a alguien que encarece sus productos a precios vergonzosos por que son "eco". Alternativo no significa ni bueno, ni malo. Significa sólo alternativo. Hay que juzgar si esa alternativa es viable o no. Pero vamos, si quieres te digo yo: curar con imposición de manos, no es viable. Una dieta variada y ecológica que sea sana, es viable. Ponerte unas putas gafas de plástico con agujeros para "curar" la miopía, no es viable. Alimentarse del aire y del sol, no es viable. Juguetes alternativos, viable. Cristales mágicos que sanan, no viable. Vamos, cantaba mogollón. Y había un mejunge bastante extraño cuanto más te acercabas a los stands "espirituales". No cobran en abrazos, por cierto. Cuanto menos, curioso.

Shakti
12-nov-2012, 20:33
Si no es que obliguen a comprar. Es que aparentemente tiene la misma credibilidad hablar de verduras ecológicas que de la máquina de fotografiar auras de 5.600 euros... Las alternativas a lo establecido es lo que yo busco. Pero alternativas reales. Alternativas a irme a meditar a un stand con 5.000 personas pasando, o a unos filtros en los que se plantea la salud como una molécula de agua simétrica frente a otra no simétrica. Busco una alternativa a una multinacional, pero también busco una alternativa a un charlatán o a alguien que encarece sus productos a precios vergonzosos por que son "eco". Alternativo no significa ni bueno, ni malo. Significa sólo alternativo. Hay que juzgar si esa alternativa es viable o no. Pero vamos, si quieres te digo yo: curar con imposición de manos, no es viable. Una dieta variada y ecológica que sea sana, es viable. Ponerte unas putas gafas de plástico con agujeros para "curar" la miopía, no es viable. Alimentarse del aire y del sol, no es viable. Juguetes alternativos, viable. Cristales mágicos que sanan, no viable. Vamos, cantaba mogollón. Y había un mejunge bastante extraño cuanto más te acercabas a los stands "espirituales". No cobran en abrazos, por cierto. Cuanto menos, curioso.

Para gustos los colores. Algunas cosas, para saber si son viables, primero hay que conocerlas un poco y hasta experimentarlas!!! También hay gente que dice que lo eco es igual que lo que venden en la frutería de al lado de su casa, porqué?? Porque seguro que no han probado lo eco y han experimentado la diferencia de sabor. Decir que algo no es viable sin tener ni idea de qué es, me parece cuanto menos, atrevido.

nessie
12-nov-2012, 20:39
Para gustos los colores. Algunas cosas, para saber si son viables, primero hay que conocerlas un poco y hasta experimentarlas!!! También hay gente que dice que lo eco es igual que lo que venden en la frutería de al lado de su casa, porqué?? Porque seguro que no han probado lo eco y han experimentado la diferencia de sabor. Decir que algo no es viable sin tener ni idea de qué es, me parece cuanto menos, atrevido.

Con según que cosas no hace falta para nada conocerlas para saber que son un timo. Por ejemplo, lo de las varitas en forma de L que ha dicho oriola.

La gente que dice que lo eco es igual a lo de la frutería lo dice porque no se ha parado a pensar en las consecuencias que tiene cultivar las cosas de forma ecológica, y por mucho que las prueben si no se paran a pensar en eso, seguirán prefiriendo las de la frutería.

Se trata de pensar, tan solo eso.

Snickers
12-nov-2012, 22:20
xDDDDDD

Para mí el que era impresionante es el que hacía el show de los pinzamientos en la columna, lo visteis?


http://es.wikipedia.org/wiki/Quiropr%C3%A1ctica

Profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones y se centra especialmente en las subluxaciones. Organización Mundial de la Salud, 2005.2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Quiropr%C3%A1ctica#cite_note-1)

La profesión de quiropráctica se encuentra regulada en los países anglosajones, especialmente EEUU (http://es.wikipedia.org/wiki/EEUU), Canadá (http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1) y Australia (http://es.wikipedia.org/wiki/Australia).
Formación de un quiropráctico

La formación de los quiroprácticos en los países donde estos estudios están reconocidos oficialmente es equivalente a la de una licenciatura en España. Los estudios de Quiropráctica (como ocurre con otros tipos de estudios superiores) tienen una duración variable según el país donde se realizen. La OMS establece que la formación quiropráctica completa (categoría I) debe tener un mínimo de 4200 horas lectivas y 1000 horas de formación clínica supervisada. 9 (http://es.wikipedia.org/wiki/Quiropr%C3%A1ctica#cite_note-8) Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractic) o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si cursan los estudios en alguna universidad europea o internacional). La educación es específica sólo para quiroprácticos desde el primer curso.

__________________________________________________ ___


http://marceloquiropractico.com/wp-content/uploads/2012/08/Marcelo-Quiropractica-Madrid-2.jpg


era este?

Qué es un quiropráctico


La carrera de Quiropráctica tiene una duración de entre seis y siete años académicos (el número de cursos académicos varía según los países), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas. Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractic), como se hacen llamar muchos de estos profesionales sanitarios, o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si cursan los estudios en alguna universidad europea).
La formación del Doctor en Quiropráctica le capacita para ejercer como facultativo de atención primaria, pudiendo diagnosticar, consultar o determinar si el paciente debe seguir tratamiento médico en vez de o al mismo tiempo que quiropráctico, y en su caso referirle a otros facultativos. Y es que el quiropráctico está preparado para el diagnóstico y tratamiento del complejo de subluxación vertebral y las alteraciones neuro-patofisiológicas mediante el ajuste manual específico.


La Quiropráctica, aunque todavía no muy conocida en España, mundialmente se define como¨la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas del sistema músculo-esquelético, especialmente los de la columna vertebral, y sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud en general¨.

Organizacion Mundial de la Salud, Ginebra 2005

___________________________________________

Crisha
12-nov-2012, 22:34
Sí, la verdad es que los "adoradores de la ciencia" (que con ese extremismo que mostráis os diferenciais poco de los "adoradores de raticulín", por cierto ;)) tendeis a mezclar en vuestro desprecio muchas cosas... (por cierto, no sé qué era el palo ése en L pero algo que imagino que despreciáis completamente, como los zahorís, existen desde hace milenios).
Para tu información, oriola, que veo que fue tu primer biocultura, otros años sí que ha habido información sobre hornos solares, por ejemplo o sobre casas bioenergéticas y, en el fondo, todo se limita a vender.
¿O es que tú, Anarcopón, estabas regalando las manzanas y explicándole a los potenciales clientes las ventajas para la Tierra, para el ser humano y para todos los animales de los productos eco? porque cuando pasé por tu stand, no me pareció que estuvieras explicando nada y de hecho, te quejas de que margaly no te comprara ;)
En fin, que con lo que cuesta poner un stand de esos, allí todo el mundo (incluidos los de sartenes, cacerolas y demás cosas aparentemente prácticas) están allí para vender su producto, sin más ni más.

Haced lo que queráis y, mientras nadie te obligue a hacer lo que no quieras, dejad a la gente en paz :rolleyes:

oriola
12-nov-2012, 22:47
Si tienes razón, Crisha. Lo importante es vender. En eso estamos de acuerdo.

Libertad ante todo para que cada persona venda lo que quiera y pueda, en paz y sin que nadie lo critique. Después de todo también hay quien vende carne, tratamientos contra la homosexualidad, drogas, armas, medicamentos placebos o que se yo... mientras nadie te obligue a comprarlo, dejemos en paz que cada uno venda lo que le de la gana.

¡Faltaría más!

Crisha
12-nov-2012, 23:03
Pues en cierto modo sí, oriola. Poco de ecológica y sostenible tiene una feria cuyo fin último es promocionar el consumismo y, en el fondo, dar un aura de "coolness" a algo que debería ser la base de nuestras vidas :rolleyes:

Además, podríamos plantearnos qué pintan la mayoría de los stand allí porque, como bien habéis dicho, poco tienen que ver con la ecología o el consumo responsable; si embargo nadie ha dicho nada en contra de los stand de instrumentos de percusión!!!! y había al menos 3!! o el de bisutería elaborada con una planta herbácea que sólo crece en Brasil! Super ecológico, sí! Y nadie ha dicho nada en contra de los stand de aceite eco vendido en botellas de apenas 250 ml o de las hamburguesas de tofu envasadas en 15 plástico, y suma y sigue y suma y sigue. Salvo una referencia en el stand de la UVE al consumo de agua por kg de carne, no vi que ningún stand de productos vegetas alegara las cuestiones ecológicas para vender sus productos.

REcuerda que siempre comprarás algo que a alguien le parecerá estúpido. Sé el concepto que tienes del reiki y sin embargo,s eguro que tomas AINEs contra el dolor de cabeza. Mucho más ecológico, donde va a parar y mucho más saludable. (hablo del reiki proque a mí me ha solucionado hasta jaquecas y gratis, que para eso tengo una amiga ;))

(por cierto, sí, lo mismo es vender gafas estenopeicas para la miopía (podríais leer algo de Huxley, sí el de un mundo feliz, y cómo se curó su deficiencia visual con éstas y otras terapias) que el tráfico de armas, el narcotráfico o la trata de blancas, sí :rolleyes:)

sana
12-nov-2012, 23:09
Me llevé la misma impresión que tú Anarcopón. La cantidad de timadores que había engañando a la gente y metiéndoles miedo, confusión y preocupación con las energías, los campos electromagnéticos, las auras y demás charlatanería de brujos y hechiceros... ¡¡que tendrá que ver eso con una vida ecológica, con el medio ambiente, la agricultura biológica, o la sostenibilidad!!

Parecía un puto canal de teletienda, solamente faltaba allí la bruja Lola vendiendo velas negras, o espera, que creo que también estaba...

Me pone enfermo esa relación que existe siempre. Ensucia la honesta labor y la imagen de las asociaciones animalistas, ecologistas, de consumo responsable, de comercio justo, de agricultura ecológica, de ciclismo, de productos realmente ecológicos, ONGs... en fin. Es la moda que toca.

¿No sabias que lo normal es que se mezcle todo? lo mismo pienso cuando veo una pagina sobre los iluminmati y nuevo orden mundial y te hablan de espiritus, el yeti, el big foot,el misterio de las piramides, el monstruo del lago ness, etc etc
¿¿¿es que se tiene que juntar todo??? a mi eso me da bastante rabia.Para mi los iluminati no estan en la categoria de lo paranormal o el misterio, ni los chemtrails tampoco, que parece que se quiere meter en esa categoria cuando de misterio tiene poco.

En eso te doy la razon, no tendrian que juntar todo que luego a los vegetas nos relacionan con todo eso.
Que hagan un mercado para cada cosa asi se acaba el problema de la relacion.

Lucia81
12-nov-2012, 23:20
Aprovecho que unos cuantos habéis ido para preguntar ¿qué tal el stand de la UVE? ¿qué había? imagino, que vender, no vendían nada. Alguno se anima a contarme?

harprakash
12-nov-2012, 23:22
era este?



Ese mismo, sí sí :)

Snickers
12-nov-2012, 23:23
Esto es una feria, con todas sus letras. Vida Sana no tiene el monopolio de lo q es la cultura Bio, por lo q como mucho ha de responder al hecho de no cubrir bien lo q en su web publicita

La gente ha de contrastar lo q compra y correr sus riesgos. No vi q vendiesen cosas de miles de euros así q los riesgos no son grandes, si acaso unos cientos de euros

Lo q ha de quedar claro es q lo vegetarianos lo podemos ser por muchos motivos, y no vamos uniformados ni se nos tiene q relacionar o dejar de relacionar con nada

Crisha
12-nov-2012, 23:28
Aprovecho que unos cuantos habéis ido para preguntar ¿qué tal el stand de la UVE? ¿qué había? imagino, que vender, no vendían nada. Alguno se anima a contarme?

¡Qué va! se vendían varias cosas: libros (los de david román, alguno de ana moreno...), las pirámides de la alimentación vegana (en dos formatos) y las revistas anteriores de vegetus. Ah! y camisetas.
ADemás, estaban expuestas las camisetas y monos de triatlón de la UVE/UDV. Y por cierto, también estaba expuesta `publicidad variada, desde nutricionistas, a veterinarios acupuntores y terapeutas energéticos. Y había una pirámide en vivo y directo, en un frutero de varios pisos con alimentos de juguete. Estaba muy chula ;)
Erinna y yo estuvimos la última tarde con margaly y lo pasamos bien. Yo hasta aprobé el examen de alimentación que me hizo una señora :D

Snickers
12-nov-2012, 23:32
Ese mismo, sí sí :)

Pues es un quiropráctico muy conocido. No creo q sea un charlatán como quizás sí los puede haber para otros asuntos


http://www.quiropractica-aeq.com/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=116

Los efectos secundarios

- Sobre los efectos secundarios de los cuidados quiroprácticos, comparados con otras medicinas. Más información (http://www.quiropractica-aeq.com/investigacion_cientifica/EfectosSecundarios1.pdf)



http://www.quiropractica-aeq.com/


Actualmente existen pruebas y evidencia sobre la eficacia y rentabilidad del tratamiento quiropráctico, y las encuestas indican un alto grado de satisfacción de los pacientes, como así lo indican estudios como el realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en cuatro países de la Unión Europea (1).
Ahora bien, no ha sido el agrado y satisfacción de los pacientes el factor desencadenante de cambios en la política sanitaria de algunos países. Han sido los números, la rentabilidad de estos cuidados frente a otros tratamientos médicos, los que han convencido de lleno a los planificadores de los sistemas de salud. La eficiencia económica de la atención quiropráctica para algunos problemas respalda convenció de forma abrumadora de la utilización de estos servicios frente a otros más caros, más drásticos y menos eficientes.
Por otro lado, se ha demostrado la seguridad del ajuste quiropráctico frente a otros tratamientos más traumáticos y que conllevan más riesgos para el paciente. No en vano la Quiropráctica ofrece un servicio diferente que prescinde de la cirugía y la farmacología.
Debido a la íntima relación que existe entre el sistema nervioso y la columna vertebral que ya hemos explicado, un tratamiento mecánico como el ajuste vertebral específico tiene efectos sobre órganos internos también, o podríamos decir que hay efectos tanto locales como centrales.
La experiencia clínica sugiere que la columna vertebral tiene una importancia no siempre reconocida en problemas orgánicos. El cardiólogo alemán Kunert habla de ejemplos así, y concluye que lesiones mecánicas de la columna vertebral son perfectamente capaces de simular, acentuar, o contribuir en gran medida a enfermedades orgánicas, que no hay ninguna duda de que la columna vertebral influye en la función de los órganos internos.
Lewit, neurólogo de Praga, muy conocido en la medicina manual en Europa, escribe sobre sus experiencias clínicas empleando manipulación de la columna vertebral para tratar pacientes con problemas respiratorios, problemas de corazón, de digestión, problemas ginecológicos, migraña, vértigo y otros.
En el pasado los estudios se centraron en demostrar la eficiencia del cuidado quiropráctico en problemas relacionados con la espalda: dolor lumbar, dolor cervical y dolor de cabeza y cuello. Durante la última década las investigaciones han sondeado otros terrenos, a partir de los resultados obtenidos en consultas y clínicas quiroprácticas. El interés por los resultados quiroprácticos abre nuevos horizontes hacia la demostración de su efectividad en problemas biomecánicos de las extremidades, problemas de la infancia (asma, micción involuntaria, problemas de audición, resistencia inmunitaria deficiente, otitis media, amigdalitis o cólicos), trastornos auditivos, visuales y de equilibrio, hipertensión, trastornos respiratorios, digestivos y cardiacos, trastornos pélvicos y ginecológicos, dismenorrea y como tratamiento preventivo y de promoción de la salud. Así lo expone David Chapman Smith en su obra “The chiropractic profession”, que supone una recopilación de estudios sobre la Quiropráctica, y que además cuenta con el reconocimiento y la aprobación del estamento médico internacional (2).
Deberíamos recordar que el plural de “anécdota” es “data”, y estamos acumulando data sobre condiciones tan dispares como niños con amigdalitis, disfunción del intestino grueso, pérdida de campo visual. Los resultados con nuestros pacientes nos obligan a profundizar más sobre todo en los efectos centrales de nuestros ajustes. Si fuera solo una vez sería una anécdota, pero una y otra vez pacientes que llegan a la consulta por dolor en la espalda obtienen mejora en otros aspectos de su organismo, como la respiración, digestión, circulación, la visión, sexualidad, audición, la piel. La lista, por supuesto, continúa.
Es obvio que queda por hacer mucha investigación de este tipo, y seríamos muy poco responsables si insistiésemos en que el único tratamiento razonable para estos problemas es el tratamiento del ajuste quiropráctico. Pero también está muy claro, como dice Korr, el neurofisiólogo que tanto ha estudiado los efectos de la manipulación específica, que el alivio del dolor de la espalda es sólo la punta del iceberg referente a los efectos clínicos del ajuste vertebral específico.
(1) OCU Salud: “Quiropráctica. Pacientes satisfechos”. Nº 24, Junio-Julio 1999, pp. 9-13.
(2) Chapman Smith, D: “The chiropractic profession. Its education, practice, research and future directions”. Ed. NCMIC Group Inc., West des Moines (EE.UU.), 2000.


http://www.quiropractica-aeq.com/index.php?option=com_content&view=article&id=136&Itemid=117

__________________________________


http://www.laquiropractica.com/literatura/literatura.html

Investigaciones científicas sobre la quiropráctica

____________________

http://www.laquiropractica.com/formacion/formacion.html

Existen 18 universidades de quiropráctica en los EE.UU., dos en Canadá, dos en Sudáfrica, dos en Australia y una en Nueva Zelanda, Corea, Brasil, Méjico, Inglaterra, Dinamarca y Japón. Ninguna hasta la fecha en España.
La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) admite entre sus miembros sólo aquellos profesionales que sean poseedores de título de Doctor en Quiropráctica obtenido en las universidades reconocidas por los Consejos de Educación Quiropráctica, y rechaza la acreditación de toda enseñanza similar o aparente, realizada a tiempo parcial en España o en el extranjero, se denomine o no quiropráctica.
Así pues, el diagnóstico y tratamiento manipulativo es un campo complejo requiriendo una extensa educación universitaria similar a la de medicina. En manos de no profesionales es ineficaz y peligrosa para el paciente, y en países con legislaciones actualizadas sobre este campo, está tipificado como delito ejercerla sin la titulación correspondiente. En países más vanguardistas como EE.UU., en ciertos estados como California y Kansas, incluso se prohíbe la manipulación a licenciados en medicina y fisioterapeutas, dado que no tienen el entrenamiento y educación suficiente en diagnóstico y tratamiento en el campo de la manipulación.

Lucia81
12-nov-2012, 23:33
Gracias Crisha! es que leyendo todo lo que ibais contando como que no acaba de encajarme ahí la UVE (nunca he ido a Biocultura y no tenía ni idea de cual era el ambiente), y me ha entrado curiosidad.

Bueno, si estabais Erinna y tu no me cabe duda de que era el mejor stand de la feria!!

Crisha
12-nov-2012, 23:35
Gracias Crisha! es que leyendo todo lo que ibais contando como que no acaba de encajarme ahí la UVE (nunca he ido a Biocultura y no tenía ni idea de cual era el ambiente), y me ha entrado curiosidad.

Bueno, si estabais Erinna y tu no me cabe duda de que era el mejor stand de la feria!!

Toma cumplido!!! ;) Gracias, gracias pero la verdad es que el pico de oro de margaly era la principal atracción :)

Lucia81
12-nov-2012, 23:40
¿Y la gente os preguntaba mucho? ¿estaban interesados?

Ya me imagino que Margaly tiene que ser muy buena en eso. Se le nota que es una gran comunicadora.

harprakash
12-nov-2012, 23:40
Pues es un quiropráctico muy conocido. No creo q sea un charlatán como quizás sí los puede haber para otros asuntos


http://www.quiropractica-aeq.com/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=116

Sólo te diré que cuando acababa con una paciente decía:

"niña, levántate y anda." A lo Jesucristo (cómico a más no poder).

Snickers
12-nov-2012, 23:46
Sólo te diré que cuando acababa con una paciente decía:

"niña, levántate y anda." A lo Jesucristo (cómico a más no poder).

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

Josenatur
13-nov-2012, 01:07
Lugar de encuentro, de emociones, de aprendizaje y gracias a mi criterio, a mi libre albedrio y a mi poder de selección no me he visto influenciado por el afan comercial de este evento, aunque cada vez nos lo ponen más dificil a los crudiveganos, menos mal que uno es de Bilbao, por cierto, pedazo de Stand el de Euskadi:D.

Anarcopón
13-nov-2012, 02:15
¿O es que tú, Anarcopón, estabas regalando las manzanas y explicándole a los potenciales clientes las ventajas para la Tierra, para el ser humano y para todos los animales de los productos eco? porque cuando pasé por tu stand, no me pareció que estuvieras explicando nada y de hecho, te quejas de que margaly no te comprara ;)

Haced lo que queráis y, mientras nadie te obligue a hacer lo que no quieras, dejad a la gente en paz :rolleyes:

De lo que se desprende que has pasado por el stand, me has reconocido y no me has dicho nada???

Yo estoy vendiendo manzanas. No las vendo afirmando que curan el cáncer o que son alternativas a las manzanas oficiales si no por lo ricas que están, lo que duran sin nevera, lo ecológicas que son y otros temas con más o menos discusión, pero, en definitiva, porque son de las pocas manzanas ecológicas que shay en españa. Han viajado 3 horas en coche. Yo no sé si eso es ecológico. Pero bueno, ya quisieramos venderlas en el pueblo. Si no digo que no hubiera cosas muy molonas, pero sí que no entiendo qué pinta una secta haciendo el paripé con imposición de manos en una feria ecológica. Y entiendo menos cuando veo que casi el 50% de la feria era de temática "espiritual"... La gente muy bien, pero el buen rollito falso y la conversión en mercancía de la ecología pues no me gusta.

Pero bueno, sin más, un comentario. Llegué ayer de allí y me quedó ese sabor amargo. No entiendo muy bien qué pintan esas historias y me parece que para darle seriedad a el tema ecológico deberían estar sólamente productos, ciencias, actitudes y personas avaladas. No estafas, vamos. Que sólo hay que leerse los títulos del 70% de las charlas...

Y de margaly no me he quejao, eh? Ha sido un comentario graciosete, que me ha parecido muy maja el ratin que he hablao con ella en directo.

Crisha
13-nov-2012, 09:42
De lo que se desprende que has pasado por el stand, me has reconocido y no me has dicho nada???



Se desprende, sí.
Andabáis ocupados y no quisimos molestar y luego ya no volvimos a pasar ;)

Crisha
13-nov-2012, 09:44
Sólo te diré que cuando acababa con una paciente decía:

"niña, levántate y anda." A lo Jesucristo (cómico a más no poder).

Que uno sea un poco payaso como vendedor no indica que sea mal profesional.
A nosotras un tipo quiso vendernos un vino diciendo "que era el único vino que le gustaba a las mujeres" :confused: Tras ver la cara de WTF que se nos puso, intentó cambiar la estrategia pero el comentario de tintes sexistas ya estaba hecho... se quedó sin que lo probáramos. C'est la vie!!!!

Shakti
13-nov-2012, 10:05
Si no digo que no hubiera cosas muy molonas, pero sí que no entiendo qué pinta una secta haciendo el paripé con imposición de manos en una feria ecológica. Y entiendo menos cuando veo que casi el 50% de la feria era de temática "espiritual"... La gente muy bien, pero el buen rollito falso y la conversión en mercancía de la ecología pues no me gusta.

Pero bueno, sin más, un comentario. Llegué ayer de allí y me quedó ese sabor amargo. No entiendo muy bien qué pintan esas historias y me parece que para darle seriedad a el tema ecológico deberían estar sólamente productos, ciencias, actitudes y personas avaladas. No estafas, vamos. Que sólo hay que leerse los títulos del 70% de las charlas...


Sabes lo que es una secta?? Sabes lo que promulgan? Creo que aquí el sectario es el que hace esas afirmaciones, el que cree que solo es válida su manera de pensar, está en posesión de la suprema verdad y todos los demás están equivocados y se les engaña con poco.

Crisha
13-nov-2012, 10:09
¿Y la gente os preguntaba mucho? ¿estaban interesados?

Ya me imagino que Margaly tiene que ser muy buena en eso. Se le nota que es una gran comunicadora.

mmm, la verdad es que no demasiado pero tampoco estuve más que una tarde. Me parece que margaly nos comentó que se había parado más gente que otros años y que dos profesoras no vegetas se habían lelvado la pirámide para su cole :)
El libro que tuvo mucho éxito fue el de niños veganos, por lo que tengo entendido.

Lucia81
13-nov-2012, 11:20
Pues me alegro de que más gente mostrara interés!
A mi me gustaría tener una pirámide de esas! (no sabía que había un formato físico para vender)

nessie
13-nov-2012, 11:31
Vale, desde mi punto de vista puedo entender que haya gente con sensibilidades o habilidades especiales (desarrolladas o quizás de alguna manerainnatas) para hacer ciertas cosas, pero también me parece que la existencia de esas personas se utiliza para hacer creer a la gente que haciendo o comprando tal o cual cosa se solucionan sus problemas o se convierte uno en el molón del barrio. Por ejemplo, no creo que cualquier persona que se compre un palito en L de esos se convierte automáticamente en un zahorí, y creo que en muchos casos eso es lo que se hace creer a la gente en estos sitios. Siendo esto así, es muy normal encontrarte vendedores que no saben que es lo que te están vendiendo y te cuentan ciertas milongas de una manera que hace sospechar a cualquiera que sea un poco crítico con lo que oye.

Crisha
13-nov-2012, 11:50
Pues me alegro de que más gente mostrara interés!
A mi me gustaría tener una pirámide de esas! (no sabía que había un formato físico para vender)

jo, pues si lo llego a saber te cojo una y te la mando...

Crisha
13-nov-2012, 11:52
Vale, desde mi punto de vista puedo entender que haya gente con sensibilidades o habilidades especiales (desarrolladas o quizás de alguna manerainnatas) para hacer ciertas cosas, pero también me parece que la existencia de esas personas se utiliza para hacer creer a la gente que haciendo o comprando tal o cual cosa se solucionan sus problemas o se convierte uno en el molón del barrio. Por ejemplo, no creo que cualquier persona que se compre un palito en L de esos se convierte automáticamente en un zahorí, y creo que en muchos casos eso es lo que se hace creer a la gente en estos sitios. Siendo esto así, es muy normal encontrarte vendedores que no saben que es lo que te están vendiendo y te cuentan ciertas milongas de una manera que hace sospechar a cualquiera que sea un poco crítico con lo que oye.

Claro, si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero pasa con todo y con todo tipo de productos. Y ma´s en una feria, que la gente no está para ahcer amigos sino para vender su producto. Te recuerdo que había hasta quien vendía leche de teff :D :D Uno nunca debe perder su espíritu crítico.
Y al lado de la UVE estaba un stand con colchones a precios desorbitados y un señor durmiendo la siesta :rolleyes:

BabyJane
13-nov-2012, 12:17
Claro, si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero pasa con todo y con todo tipo de productos. Y ma´s en una feria, que la gente no está para ahcer amigos sino para vender su producto. Te recuerdo que había hasta quien vendía leche de teff :D :D Uno nunca debe perder su espíritu crítico.
Y al lado de la UVE estaba un stand con colchones a precios desorbitados y un señor durmiendo la siesta :rolleyes:

¿Qué es la leche de teff?

Crisha
13-nov-2012, 12:19
¿Qué es la leche de teff?

juasss, pues por olor, sabor y color, te diría que agua sucia pero aparentemente el teff es una planta herbácea, poacea, nada más y nada menos que de la zona del cuerno de áfrica.
Muy ecológico, como vemos :rolleyes:

Shakti
13-nov-2012, 12:24
Os podéis creer que estuve más de una vez en el stand de la UVE y no ví las pirámides?? Jajajaja! Es que me encontré a gente conocida que hacía mucho que no veía, además de conocer a Margaly... y ni me fijé!!!

Snickers
13-nov-2012, 12:47
Sabes lo que es una secta?? Sabes lo que promulgan? Creo que aquí el sectario es el que hace esas afirmaciones, el que cree que solo es válida su manera de pensar, está en posesión de la suprema verdad y todos los demás están equivocados y se les engaña con poco.

La cosa es q si a uno no le gusta la feria es libre de no ir. La línea de esta feria se puede ver en la red por los expositores q estuvieron otros años así como por las charlas q en estos se dieron.

Biocultura se anuncia como feria de productos ecológicos y consumo responsable, pero está claro q quienes definen qué es eso para ellos son los propios organizadores, o sea Vida Sana.

Para muchos el consumo de carne no es ecológico, pero no quita q luego se pueda visitar la feria y quedarse uno con lo q le parece afín.

En este foro ya se habló algo hace años sobre si en una feria especista es plan de q vayan orgs animalistas, y la verdad es q colaboras tanto con una entidad explotadora si vas a esta feria como si entras a un super o a otras tiendas. Ni siquiera Vegania o Planeta vegano venden todos sus productos siendo estos ecológicos, además de veganos

Esta feria es un buen escaparate y quien fue allá a vender lo fue a pesar de ciertas cosas. Otra cosa es q uno crea q hay asuntos q no se deberían de comercializar, pero eso sería tanto en esta feria como en otras, por lo q siempre está la vía de denunciar ventas en la Dirección General de Consumo pertinente.

Lucia81
13-nov-2012, 13:52
jo, pues si lo llego a saber te cojo una y te la mando...

Que maja, gracias!:)
Se la voy a pedir a la UVE, seguro que me la pueden mandar y pagarla por transferencia. Es que la quiero usar en las charlas de los coles!

nessie
13-nov-2012, 14:26
Claro, si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero pasa con todo y con todo tipo de productos. Y ma´s en una feria, que la gente no está para ahcer amigos sino para vender su producto. Te recuerdo que había hasta quien vendía leche de teff :D :D Uno nunca debe perder su espíritu crítico.
Y al lado de la UVE estaba un stand con colchones a precios desorbitados y un señor durmiendo la siesta :rolleyes:

Entonces por eso pienso que quizás no debiera estar permitido vender esas cosas, o al menos no de esa manera.

lula lu
14-nov-2012, 14:16
Aprovecho que unos cuantos habéis ido para preguntar ¿qué tal el stand de la UVE? ¿qué había? imagino, que vender, no vendían nada. Alguno se anima a contarme?

Yo compre un folletito de alimentación vegana y la pirámide pequeñita para que mi madre les eche un vistazo y sepa un poco lo que como.
Tenían libros también.

lula lu
14-nov-2012, 14:24
Yo compre un folletito de alimentación vegana y la pirámide pequeñita para que mi madre les eche un vistazo y sepa un poco lo que como.
Tenían libros también.

Yo sabia que habría carne pero lo que mas me alucino y dejo mal cuerpo fue la leche de yegua que cura la psoriasis no me lo podía creer.
No basta con la de las pobres vacas que también las yeguas....
Me molesta mas ver eso que los del reiki que como no me mola mucho no me pare por esos stand.

Rafaela
14-nov-2012, 17:03
Este año me la perdí, pero pa' la próxima voy ;)

margaly
14-nov-2012, 18:20
Gracias por la parte que me toca.

La verdad es que estuvo genial. Este año ví a la gente mucho más receptiva, no dábamos a basto explicando cosas y además había muchiiisimos vegetarianos y bastantes veganos, y los que no eran, tenían amigos que sí. El año pasado la palabra vegano apenas se conocía y este año muchos conocían a alguien que lo era. La gente estaba muy interesada, e incluso gente no vegetariana se llevaba folletos y la pirámide impresa, como las profesoras que comentaba Crisha. Yo lo he pasado estupendamente, he conocido gente del foro, que siempre me encanta, porque eso de poner rostros a las letras está muy bien... aunque con el lio que hubo no se si me acordaré, jajajaja. Ha sido duro estar los 4 días de sol a sol, pero volvería a hacerlo, lo pasé de maravilla, y por supuesto pude disfrutar un año más en el stand de la compañía de Rafa, de Mar, de nuestro "jefe" David, de Andrea, de Manuela, de Jean-Claude y de nuestras compis Crisha, Erinna y nessie. A ver si el próximo conozco a más gente del foro :rolleyes:

Y esto queda para el recuerdo:

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532170_453338898057300_141503110_n.jpg

Lucia81
14-nov-2012, 18:27
¡¡¡Esto no vale Margaly!!!!

¡Yo quiero saber quien es quien! (menos una, que la tengo fichada ;) )

Ale, ya estáis poniendo leyenda a esa foto !!! :bledu:

margaly
14-nov-2012, 18:37
juassssss...

De izquierda a derecha: Erinna, Andrea, Crisha y yo.

Y agradecimientos a los chicos de El Hogar de Luci que nos hicieron las fotos, y que tuvimos la gran suerte de tener cerquita.

Lucia81
14-nov-2012, 19:00
Gracias!!! pues os acabo de poner cara a ti a Crisha y a Nessie!! (a Erinna la conozco ya)
No me extraña que la gente se parará con semejante staff!!

margaly
14-nov-2012, 19:03
nessie?? nessie no está en la foto :P , la de blanco es Andrea.

Lucia81
14-nov-2012, 19:05
Me he liado :(

Como arriba habías dicho "Erinna, Crisha y Nessie" pues yo solita he deducido que Nessie se llamaba Andrea y era ella. Lo siento.

¿Andrea es una forera?

margaly
14-nov-2012, 19:15
No, Andrea es socia y organizadora de la UVE desde los origenes.

Otra.

yo, sujal y esposa:

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/396594_447728885284499_963912095_n.jpg


y unos señores muuuy interesados, a pesar de la edad:

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/546795_448281571895897_799262243_n.jpg

Lucia81
14-nov-2012, 19:18
Ok! Nessie, siento haberte confundido con Andrea!! :(

Gracias Margaly!

margaly
14-nov-2012, 20:08
Dos guapetonisimos!! Rafa y sujal.

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/481749_381704791904407_1843561583_n.jpg

Didlina
15-nov-2012, 10:25
Que guapos todos!!!

Crisha
15-nov-2012, 10:45
Gracias!!! pues os acabo de poner cara a ti a Crisha y a Nessie!! (a Erinna la conozco ya)
No me extraña que la gente se parará con semejante staff!!

Me gustaría pensar que normalmente tengo mejor cara :rolleyes:
Estaba algo febril ;)

Julio_R2
13-abr-2013, 15:38
Y para el 2013???

Shakti
22-abr-2013, 10:32
Y para el 2013???

Hasta noviembre no es en Madrid, ahora va a ser en Barelona.

Ecomobisostrans
22-abr-2013, 10:48
En Barcelona es esta semana, des del jueves 25 hasta el domingo 28: http://biocultura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=2

Ecomobisostrans
28-abr-2013, 13:45
Hoy, ¡último día de esta intensa jornada de BioCultura Barcelona!

Os recordamos que a las 17:00 hemos invitado al chef Toni Rodriguez a dar un show cooking de cupcakes veganos, y a las 18:00h la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, dará una interesante charla titulada: 10 Maneras de Ayudar a los Animales.

¡Os esperamos! https://www.facebook.com/events/149149835257375/

Cats for ever
29-abr-2013, 16:44
Una chica en BioCultura protestando por las paradas de carne

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/946502_497474716967688_476519603_n.jpg

harprakash
30-abr-2013, 11:06
Una chica en BioCultura protestando por las paradas de carne

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/946502_497474716967688_476519603_n.jpg

Que bueno, la verdad es que hay demasiados expositores de carne, embutidos y quesos... :eing:

x223w
12-may-2013, 13:06
una chica en biocultura protestando por las paradas de carne

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/946502_497474716967688_476519603_n.jpg

+10 :) ..............

oriola
11-ene-2014, 10:34
Interesante artículo sobre uno de los productos que se vendieron en BioCultura, unas botellas llamadas Flaska:

http://jmmulet.naukas.com/2014/01/10/alerta-magufo-flaska-toma-ecotimo-en-toda-la-boca/

Ecomobisostrans
11-ene-2014, 11:16
^^ Este artículo es el típico timo del que pretende desmontar un timo. Así por encima:


Me llega via @Sergio_pomares en twitter una noticia de “El Mundo”
Eso no es una noticia, es una entrada de blog, o de "columna" o como se le llame en cada periódico al espacio donde un periodista o escritor se dedica a opinar sobre temas diversos.


Tener la “flaska” cerca actúa casi como un dispositivo psicológico
Esto está entre comillas, formando parte de un párrafo mas largo que es una cita textual de Vrecko. Pues bien, copias esto en Google, y solo te sale el artículo de opinión de El Mundo y el blog este al que has enlazado (ahora que yo lo he copiado aqui seguramente tambien saldrá este foro). Por tanto, este periodista se lo ha inventado.

En cambio el la web de Flaska sale el proceso por el que las botellas adquieren sus propiedades: http://www.flaska.es/que-es-el-agua-estructurada Luego uno podrá estar de acuerdo o no, pero eso ya es otro tema.

Si te vas mirando los enlaces que hay tanto en el artículo del Mundo como en el de blog, que algunos coinciden y otros no, se puede ver que solo enlazan una y otra vez al propio blog, o a videos narrados en el mismo tono, o a las webs de las organizaciones (BioCultura, Flaska, etc.)

Supongo que entre los "escépticos racionalistas" o como sea que os queráis autodenominar que estais acostumbrados a burlaros de todo en lo que no estáis de acuerdo, esta clase de blogs escritos en este tono deben triunfar como caramelos en la puerta de un colegio, pero dudo que a muchas personas respetuosas le lleguéis de esta manera.