PDA

Ver la versión completa : Agar flotante????



2365
15-oct-2012, 15:45
Buenos dias,
Ante todo presentarme y felicitaros por vuestra web y, pediros perdon d antemano por esta inusual pregunta.

Me llamo Jorge y soy de BCN.
Mi pregunta no tiene que ver con la alimentacion humana, epro como sois expertos, quizas me podeis ayudar.

Mi aficion son los peces. Tengo estanques y acuarios con multitud de ellos. A algunos les doy papillas caseras hechas con agar-agar y con todos los comonentes vegetarianos (alguna fruta alguna vez). Hasta ahi todo bien, pero ahoranecesito que la papilla flote.
Con el agar-agar, la papilla se hunde, lo cual no tiene ningun problema, pero en uno de mis estanques necesito que flote.

Me podeis ayudar con eso?? ALgun truco o algun otro aglutinador???

SAludos, gracias de antemano y perdón por lo inusual de mi pregunta.

Ah.
Y si me equivoco de subforo, ponedlo donde creais menester.

Umiko
15-oct-2012, 20:35
yo aunque no te puedo ayudar, sí estaría interesada. Me encantaría tener peces y si hay algo que me echa para atrás es que les tendría que dar comida con otros animales. Así que si pudiese darles comida vegana no me lo pensaría mucho :D

neko_mai
15-oct-2012, 21:24
Más que agar.... si quieres que flote lo que tiene que ser es algo que tenga menos densidad que el agua.

Umiko
15-oct-2012, 21:45
y qué tal iría la levadura?

2365
16-oct-2012, 12:14
Hola
Gracias a todos
Antes que el agar use levadura royal. Se hunde igualmente.
Y no se que puede ser mas ligero que el agua y que haga el mismo efecto de aglutinador.

Mas ideas??? Jeje
A lo mejor hay algun truco con el agar o la levadura u otra cosa.

neko_mai
16-oct-2012, 21:07
Se me han ocurrido varios... pero no creo que sean aptos para comer XD

nessie
16-oct-2012, 21:22
¿Y qué tal hacer pastillas con una base de corcho? ¿o meterles un trocito de corcho dentro?

Nosotros hacemos pastillas con agar para dar de comer a las gambas, pero en este caso nos interesa que se hundan, claro.

2365
17-oct-2012, 09:56
Buenos dias,
corcho????
si se lo pudieran comer serviria, XD.
Pero se me antoja la combinacion imposible.

nessie
17-oct-2012, 10:23
No me has entendido. La cuestión en tu caso es introducir en la pastilla alguna sustancia que sirva para que flote. Obviamente el corcho no es comestible, cuando los peces terminen de comerse la pastilla quedaría flotando en el acuario, y podrías recogerlo para la próxima vez que les hicieras las comida.

No creo que encuentres ningún tipo de aglomerante que haga que la comida flote.

¿Qué tipo de peces son?

2365
17-oct-2012, 10:27
HOla Nessie,
Y gracias, por supuesto.
Quizas algun tipo de componente en la papilla que haga que flote????

Los peces son kois, cometas en su mayoria y algun shubunkin y goldfsih de nado lento. tengo unos 100-150 y la comida es un presupuesto incontriolable.

Como tengo una huerta y el verde no me falta, puedo hacer aglo de papilla como complemento a la comida comercial. Ya la hago para otro estanque mas pequeño que engo, pero hay sólo tengo peces de bastante calidad, con filtros, calefactores, etc... (por otra parte, otro dineral).

Saludos

Umiko
17-oct-2012, 11:50
la grasa flota. Pero no creo que sea bueno para los peces que coman margarina xD

nessie
17-oct-2012, 15:02
HOla Nessie,
Y gracias, por supuesto.
Quizas algun tipo de componente en la papilla que haga que flote????

Los peces son kois, cometas en su mayoria y algun shubunkin y goldfsih de nado lento. tengo unos 100-150 y la comida es un presupuesto incontriolable.

Como tengo una huerta y el verde no me falta, puedo hacer aglo de papilla como complemento a la comida comercial. Ya la hago para otro estanque mas pequeño que engo, pero hay sólo tengo peces de bastante calidad, con filtros, calefactores, etc... (por otra parte, otro dineral).

Saludos

¿Y qué tal si en lugar de hacer que la propia papilla flote, les pones comederos flotantes sobre los que deposites la papilla?

Ulrica
17-oct-2012, 17:25
¿No se puede hacer una espuma en lugar de un bloque? Hay unos sifones de cocina, no se qué tan caros serán, pero bueno...

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/06/sifon_espumas.jpg


Hoy estoy para el delirio, je.

Mirova
17-oct-2012, 19:36
Pobres peces. Son los grandes olvidados del veganismo.

2365
17-oct-2012, 21:28
Nessie
Comederos???

Como cuales?? Ahora no te sigo, y eso que llevo muchos años con esa aficion.

Saludetes