PDA

Ver la versión completa : Briouats morunas versión vegana (V)



Reznor
15-oct-2012, 13:23
Categoria: Postres y dulces

La cantidad de ingredientes dependerán del número de briouats que vayamos a hacer. Es la primera vez que las hago y lo hice a ojo.

Ingredientes:


1 Paquete de pasta filo o pasta brick
Soja texturizada
1/2 Cebolla picada
Un puñadito de pasas
40 g de almendras crudas
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de especias morunas (se puede sustituir por cosas como jengibre, azafrán, perejil, cilantro, etc)
Azucar glas y canela molida


Preparación:

Poner a hidratar la soja.
Pochar la cebolla en un poco de aceite.
Tostar un poco las almendras en una sartén sin aceite, picarlas junto con las especias, el curry y la canela y las pasas y la cebolla.
Mezclar con la soja texturizada debidamente escurrida.
Dejar enfriar el resultado y poner sobre la pasta.

En el paquete de la pasta vienen las indicaciones para hacerla triángulos. La masa es redonda y por aquí es complejo de explicar.

Poner nuestras breuas en una bandeja de horno con papel vegetal, untar con margarina derretida o aceite y hornear a 180º C hasta que estén doraditas.

Si están demasiado tiempo saldrán crujientes, a mi me gusta que estén blanditas.

Espolvorear con canela y azucar glas, y listo.

Comentarios adicionales:

Esta es una modificación de la breoua de pollo típica moruna, pero evidentemente podemos variarla como queramos. Con queso y espinacas para vegetarianos por ejemplo.

He puesto la receta para dulces y postres, pero en cualquier comidad del dia viene perfecto. Lo mejor, para merendar con un té moruno. :D

Crisha
15-oct-2012, 13:26
ooohhh, si además te han quedado preciosas!!!!! :finolis:

qué recetón ;)

Ángela G
15-oct-2012, 13:26
:adora: Oooooooh, sí! La santa receta de la santa comida del santo Reznor.

Kiwi_
15-oct-2012, 13:28
Gracias por la receta Reznor ;)

En el Carrefour venden unos botecillos de especias "Toque especial Morocco" que creo que le vendrían de fábula.

Ginn
15-oct-2012, 14:47
Hombre qué sorpresa este recetón, pendiente que está :)

Ginn
15-oct-2012, 14:47
Gracias por la receta Reznor ;)

En el Carrefour venden unos botecillos de especias "Toque especial Morocco" que creo que le vendrían de fábula.

Ya te digo

Reznor
15-oct-2012, 15:23
Me alegro de que os haya gustado. Queria decir que no se si venden en cualquier sitio la pasta brick. Por si a alguien le cuesta encontrarla, yo la he comprado en eroski.

Didlina
15-oct-2012, 15:27
Vaya pinta que tiene!!!

Habrá que probarlo!!

Erinna
15-oct-2012, 15:35
¡Qué buena receta! Para indicar que algo es vegano sólo tienes que poner (V) -no te preocupes, ya te lo he puesto yo ;) - y así vale.