PDA

Ver la versión completa : Mi primer galgo



Riply
15-oct-2012, 09:45
Buenas!

Estoy más o menos en trámites de adopción de una galga de unos 3-4 años. Será mi primer galgo.

He buscado consejos antes de la adopción del galgo (algunos sacados de aquí (http://adoptarungalgoguiasyconsejos.blogspot.com.es/)):...... que las correas flexi y los collares "normales" no sirven para este tipo de perros... tiene que ser una correa normal, sin ser extensible y collar martingale (ya los compré;)). Que la mayoría deben ir siempre atados y que el comedero y bebedero no debe estar a la altura del suelo sino más arriba. Que la cama debe ser muy mullida pues ellos no tienen carne ni grasa y para no maltratar sus huesecillos.....

También he visto lo de que en el veterinario determinados medicamentos deben no usarse o dosificarse de diferente manera que al resto de perros. Hasta aquí ok.

Peeeero....¿hay alguna cosa más que deba saber antes de tener mi primer galgo? Os agradecería mucho consejos de primera mano de alguien que tenga uno. :)

Chaia
15-oct-2012, 14:13
Enhorabuena, Riply, vas a tener un angelote en casa :)
Un consejo importante: los galgos suelen desarrollar ansiedad por separación. Sigue las pautas que te den en la protectora desde el primer momento, aunque no muestre síntomas.

También son muy frioleros.

Mucha suerte y mil enhorabuenas. Mi galga es uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida, te deseo lo mismo :)

Walkiria
15-oct-2012, 19:33
:amor: Me encantan los galgos...

lula lu
16-oct-2012, 01:59
Ohh que suerte.Me encantan algún día adoptare uno:)

victorelwapo
16-oct-2012, 05:23
Yo tuve un galgito, murió hace poco, me comentaron que son Muy muy ladradores y que al mio para prevenir que ladre desde bebe le di un chupete untado en yogurt, luego se pasaba 24/7 con el chupetito en la boca :)


era precioso!! mucha suerte

sagatxu
16-oct-2012, 08:30
Que bien, Rilpy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jamás te arrepentiras¡¡. Yo fui acogedora de galgos y es una experiencia única.
Dale mucho cariño, lo necesitan y cuidado no se haga amo y señor del sofá.
Mira a ver si viene con algún trauma o miedo, porque algunos llegan muy maltratados, aunque normalmente pasan por casas de acogida donde se suelen recuperar muy bien. Lo adoptastes en galgos 112??, si es asi me alegro más porque se que estan muy necesitados de adopciones, Mi galga Greta, es un ser muy especial, la paseo al solecito por la mañana, aunque le cuesta salir.
Enhorabuena y a disfrutarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡:salta::salta:: salta:

Aileen
16-oct-2012, 12:14
Oh, me pirran los galguetes! enhorabuena Riply!! Yo tuve en acogida temporal una galguita preciosa y tranquilísima (nada ladradora como alguien ha comentado) pero por suerte para ella fueron poco días así que no te puedo dar mucho consejo :o Sólo suerte!

Riply
16-oct-2012, 12:25
Que bien, Rilpy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jamás te arrepentiras¡¡. Yo fui acogedora de galgos y es una experiencia única.
Dale mucho cariño, lo necesitan y cuidado no se haga amo y señor del sofá.
Mira a ver si viene con algún trauma o miedo, porque algunos llegan muy maltratados, aunque normalmente pasan por casas de acogida donde se suelen recuperar muy bien. Lo adoptastes en galgos 112??, si es asi me alegro más porque se que estan muy necesitados de adopciones, Mi galga Greta, es un ser muy especial, la paseo al solecito por la mañana, aunque le cuesta salir.
Enhorabuena y a disfrutarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡:salta::salta:: salta:

No, Sagatxu, estoy en trámites con una protectora pequeña, que me parece que lo necesitan más. Todavía no la he adoptado, he visto varias que me gustan (porque quiero que sea una hembra adulta) y he hablado con ellos para ver cuál es la que mejor se adaptaría a mi vida y mis perras.

Y ahora me toca decidir ¿cuál me quedo? jeje. Un saludo.

gilducha
16-oct-2012, 12:31
Qué bien Riply! :p

sagatxu
16-oct-2012, 12:51
No, Sagatxu, estoy en trámites con una protectora pequeña, que me parece que lo necesitan más. Todavía no la he adoptado, he visto varias que me gustan (porque quiero que sea una hembra adulta) y he hablado con ellos para ver cuál es la que mejor se adaptaría a mi vida y mis perras.

Y ahora me toca decidir ¿cuál me quedo? jeje. Un saludo.

Me parece perfecto, wapa¡¡, lo bonito es ayudar a estos perritos tan maltratados, ya veras como la adoras, y en cuanto a convivir con otros perros no creo tengas ningún problema, yo tengo una podenca, un mestizo, cruze de labrador y una gatita parda y se llevan super bien, mi Greta tambien es aulta, y anteriormente tuvimos un macho adulto y luego una cachorrita y todos se han quedado con un trocito de mi corazon, si entras en mi perfil veras las fotos de mis perretes

Riply
16-oct-2012, 13:09
Me parece perfecto, wapa¡¡, lo bonito es ayudar a estos perritos tan maltratados, ya veras como la adoras, y en cuanto a convivir con otros perros no creo tengas ningún problema, yo tengo una podenca, un mestizo, cruze de labrador y una gatita parda y se llevan super bien, mi Greta tambien es aulta, y anteriormente tuvimos un macho adulto y luego una cachorrita y todos se han quedado con un trocito de mi corazon, si entras en mi perfil veras las fotos de mis perretes

Acabo de verlos...son muy guapos aunque Hugo más que cruce de labrador, parece un Rottweiler de pura cepa, ¿no? :D (es muy guapo, eh!).

Mowgli
16-oct-2012, 14:32
Galgos?? Quien habla de galgos, cagoenlaleche!!? :bien:

Te vas a enamorar! En cuanto convives con un galgo, ya eres presa de su hechizo para siempre :amor:

Lo de los medicamentos que comentas no lo había oído nunca, la verdad, si te enteras de algo más, cuenta.
Tilo no ha tenido nunca problemas con ninguna medicina, aunque tampoco es que haya necesitado medicarlo mucho más que algún antiinflamatorio o antibiótico porque afortunadamente es bastante fuerte de salud (toquemos madera).

Lo del flexi es general para todos los perros recién adoptados o acogidos, de verdad, NUNCA USEIS FLEXI sobretodo si el perro es asustadizo por que como se te caiga al suelo con el ruido, sale zumbando, por culpa de un flexi vivimos el infierno de Julieta,así que mejor correa normal. Aunque yo llevo a Tilo con una extensible, pero ya somos viejos conocidos.

Que yo sepa, ladradores no suelen ser, más bien tiran a calladitos, pero claro, habrá excepciones, lo que si es cierto es lo que comenta Chaia de la ansiedad, que hay que tratarla desde el principio y seguir las pautas que te den al pie de la letra. Aunque seguro que, habiendo otros perros en casa, se hace más llevadero.

Y bueno, lo del frío también, vete consiguiendo un abriguito, a Tilo ya le puse ayer el pijama pq estaba tiritando y calculo que hasta mayo no volverá a lucir palmito :P

Para mí la mayor diferencia entre los galgos y los demás perros, es su forma de comunicarse, menos efusiva y más sutil, así que tienes que ser más observadora para entenderle.

Un día habrá que abrir el hilo "Rarezas galgunas" para compartir todos esos WTF! que nos dejan perplejas y nos hacen reír a partes iguales. Los que vivís con galgos sabréis de qué hablo :D

Suerte!

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/644598_4522273576723_704434580_n.jpg

justis
16-oct-2012, 16:33
Hola Riply, ¡¡enhorabuena por tu decisión de adoptar y más aún tratandose de un galgo!!! Jamás te arrepepentirás de dar un paso así. Los galgos son animales muy, muy especiales...no dejan de ser perros, pero tienen un encanto y un misterio que los hace muy gatunos. Son mimosos, dormilones, juguetones y muy cariñosos. Un galgo equilibrado estará loco por demostrarte su amor y adoración.

Mis consejos: trabaja desde el principio para evitar la ansiedad por separación, intentando no reforzarle si tiene conductas nerviosas. Si llegas a casa y te recibe muy excitada, ignorala un ratito hasta que se calme (es duro, lo se... pero suele ser la recomendacion de los expertos). Para salir igual, intenta retrasar la salida hasta que se muestre lo mas calmada posible. Y lo mismo para la comida. Si sales y se tiene que quedar no te despidas porque aumentaría su ansiedad.
Espera a ver que te dicen los que te la brindan, pero suele ser la recomendacion general...

Sobre el collar, que sea el famoso ancho antiescape y la correa,fina y ligera pero resitente. La flexi, mejor no, solo si algun dia quieres hacer alguna practica de "soltarle un poco de cuerda".
Vete conociendo a tu galga, poco a poco y sin ninguna prisa para soltarla. Puede necesitar meses, las dos lo necesitareis... Ten en cuenta que son animales muy nobles, pero un susto repentino (un coche, un volador, un petardo, un perro que se acerque por sorpresa) les puede hacer perder el "contacto psicologico" con su amo, y presas del instinto, reaccionar de la manera que saben: huyendo a toda velocidad sin mirar atrás hasta que se consideren a salvo otra vez.

No te asustes, son perros maravillosos. Solo hay que tener alguna precaucion, no confiarse jamas al 100% y asi podras disfrutar de ella muuchos años.
Yo adopté una galga con unos 7 años de edad y es un tesoro :) No te imaginas cuanto me he acercado a la Naturaleza gracias a ella.

Chaia
16-oct-2012, 16:37
Galgos?? Quien habla de galgos, cagoenlaleche!!? :bien:

Te vas a enamorar! En cuanto convives con un galgo, ya eres presa de su hechizo para siempre :amor:

Lo de los medicamentos que comentas no lo había oído nunca, la verdad, si te enteras de algo más, cuenta.
Tilo no ha tenido nunca problemas con ninguna medicina, aunque tampoco es que haya necesitado medicarlo mucho más que algún antiinflamatorio o antibiótico porque afortunadamente es bastante fuerte de salud (toquemos madera).
Lo del flexi es general para todos los perros recién adoptados o acogidos, de verdad, NUNCA USEIS FLEXI sobretodo si el perro es asustadizo por que como se te caiga al suelo con el ruido, sale zumbando, por culpa de un flexi vivimos el infierno de Julieta,así que mejor correa normal. Aunque yo llevo a Tilo con una extensible, pero ya somos viejos conocidos.

Que yo sepa, ladradores no suelen ser, más bien tiran a calladitos, pero claro, habrá excepciones, lo que si es cierto es lo que comenta Chaia de la ansiedad, que hay que tratarla desde el principio y seguir las pautas que te den al pie de la letra. Aunque seguro que, habiendo otros perros en casa, se hace más llevadero.

Y bueno, lo del frío también, vete consiguiendo un abriguito, a Tilo ya le puse ayer el pijama pq estaba tiritando y calculo que hasta mayo no volverá a lucir palmito :P

Para mí la mayor diferencia entre los galgos y los demás perros, es su forma de comunicarse, menos efusiva y más sutil, así que tienes que ser más observadora para entenderle.

Un día habrá que abrir el hilo "Rarezas galgunas" para compartir todos esos WTF! que nos dejan perplejas y nos hacen reír a partes iguales. Los que vivís con galgos sabréis de qué hablo :D

Suerte!

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/644598_4522273576723_704434580_n.jpg

¿Es Tilo? ¡Qué guapísimo! :amor:

Lo de los medicamentos, según me dijo mi vete, es porque al no tener los galgos una capa de grasa como los otros perros, pasan mucho más deprisa a la sangre. Hay que tener cuidado especialmente con las anestesias ;)

A mí mi galgui me ha cambiado la vida para bien. Son un tesoro infinito :amor:

Riply
16-oct-2012, 19:29
Muchas gracias por todo lo que contáis. Ahora en un rato os pongo la foto del collar y correa que tengo para ella.

Ahora tengo que preguntaros una cosa porque tengo dos galgas que me gustan (bueno, me gustan todos, eh!). Una está en una casa de acogida y la otra en una protectora (ya he hablado con ellos y les he puesto al tanto de mis dudas, pero claro,están a la espera de que yo me decida). Gustarme me gusta más la de la casa de acogida pero me tira más la de la protectora porque no está en una casa. ¿Qué haríais vosotr@s? :confused:

Gracias.

Chaia
16-oct-2012, 19:31
Muchas gracias por todo lo que contáis. Ahora en un rato os pongo la foto del collar y correa que tengo para ella.

Ahora tengo que preguntaros una cosa porque tengo dos galgas que me gustan (bueno, me gustan todos, eh!). Una está en una casa de acogida y la otra en una protectora (ya he hablado con ellos y les he puesto al tanto de mis dudas, pero claro,están a la espera de que yo me decida). Gustarme me gusta más la de la casa de acogida pero me tira más la de la protectora porque no está en una casa. ¿Qué haríais vosotr@s? :confused:

Gracias.

Sigue tu instinto. Ten en cuenta que las casas de acogida, cuando se liberan, acogen de la protectora. En cualquier caso, la de la prote tendrá una casa :)
Ya nos contarás. Yo adopté adulta, con seis años. Una maravilla :amor:
Por cierto, comen un montón, son unos golosones. aunque al principio, mientras se adapta, puede que no coma. Ojo, son golosones, no tragones :p!

Crisha
16-oct-2012, 19:42
I love Tilo :amor: (sin desmerecer al resto ;))

Chaia
16-oct-2012, 19:44
I love Tilo :amor: (sin desmerecer al resto ;))

Más te vale :)

Crisha
16-oct-2012, 20:01
jajaja, Naria es achuchable y bien lo sabes ;)

Kirin
16-oct-2012, 20:09
Los galgos necesitan veterinarios especializados, porque necesitan dosis distintas en medicamentos y anestesias. Además por naturaleza tienen una especie de arritmia, y esas cosas el médico del peludín tiene que saberlo.


Pues no sé qué comentarte, porque por lo general los galgos adoptados son puros angelotes, tranquilos, obedientes...

Pero yo convivo con uno que es un cabr.... sinceramente. Muerde, ladra (muchísimo y muy alto), salta, araña, corre, llora, rompe... y encima es grande, 27kgs de huesos puntiagudos que te saltan a la tripa o al cuello sin cortarse un pelo.

Ikatz es todo lo contrario a lo que suele ser un galgo así que ya conocerás a tu compi cuando esté por casa.

Así en general he visto que duermen muuuucho, son cabezotas y muy muy muuuuuuuuuuuy ladrones. Comida que dejes a mano se la comen.

Riply
16-oct-2012, 20:59
Los galgos necesitan veterinarios especializados, porque necesitan dosis distintas en medicamentos y anestesias. Además por naturaleza tienen una especie de arritmia, y esas cosas el médico del peludín tiene que saberlo.


Pues no sé qué comentarte, porque por lo general los galgos adoptados son puros angelotes, tranquilos, obedientes...

Pero yo convivo con uno que es un cabr.... sinceramente. Muerde, ladra (muchísimo y muy alto), salta, araña, corre, llora, rompe... y encima es grande, 27kgs de huesos puntiagudos que te saltan a la tripa o al cuello sin cortarse un pelo.

Ikatz es todo lo contrario a lo que suele ser un galgo así que ya conocerás a tu compi cuando esté por casa.

Así en general he visto que duermen muuuucho, son cabezotas y muy muy muuuuuuuuuuuy ladrones. Comida que dejes a mano se la comen.

Estas dos perras ronda los 3 años y me han asegurado que son muuuy tranquilas. ¡Cómo me salgan como el tuyo voy apañada!:eek:

justis
16-oct-2012, 21:34
Estas dos perras ronda los 3 años y me han asegurado que son muuuy tranquilas. ¡Cómo me salgan como el tuyo voy apañada!:eek:Jeje, descuida...lo más habitual es que sean tranquilas y verás que se van haciendo aún mas con la edad. Se hacen muy entrañables y achuchables :D

Sobre cuál elegir, fiate de tu primer instinto, no suele fallar. En igualdad de condiciones, elegiría a la que viera en situacion más dificil para darle enseguida un hogar definitivo donde la quieran. Mucha suerte.

Kirin
16-oct-2012, 22:06
Si si, si el nuestro tiene 3 años XD pero bueno, la etóloga nos dijo que tenía mal alguna conexión cerebral, por eso es tan hiperactivo y trasto.

Por lo general además han tenido taaan mala vida que no se quejan por nada, son unos santos... aunque a Ikatz no lo soporte a veces XD

sagatxu
16-oct-2012, 22:14
Acabo de verlos...son muy guapos aunque Hugo más que cruce de labrador, parece un Rottweiler de pura cepa, ¿no? :D (es muy guapo, eh!).

Es guapísimo y super cariñoso, esta cruzado con rodwailer, pero su madre era labradora, tiene todo el caracter de un labrador, yo lo adoro

Riply
16-oct-2012, 23:03
Aquí el collar martingale....de tulipanes y la correa para poder llevarla atada y que mis manos queden libres, si quiero.

http://i49.tinypic.com/34jaozk.jpg
http://i45.tinypic.com/21d1yme.jpg

Mowgli
17-oct-2012, 00:09
También es mala suerte la mía, me fue a tocar a mí el galgo inapetente cuando todos los demás son comilones!! Aquí el señor abuelo me trae de cabeza con las comiditas, que si ahora prefiere las cintas de espinaca a los macarrones sencillos, que si el potito con el que le mezclo el pienso, mejor de otra marca, que la de siempre ya le aburre, que si quiero leche de avena pero de soja no, que si vamos de vacaciones y el agua del grifo no le gusta y hay que comprarle una mineral para que el señorito no se deshidrate....

_ALMA_
17-oct-2012, 20:05
Jajajaja, me muero de amor por tu galgo Mowgli!! Es como un señor!! ^^U
Y qué buena eres con él, que estás al tanto de todo lo que le gusta y deja de gustar :_)

Crisha
17-oct-2012, 20:13
Jajajaja, me muero de amor por tu galgo Mowgli!! Es como un señor!! ^^U
Y qué buena eres con él, que estás al tanto de todo lo que le gusta y deja de gustar :_)

Si es que Tilo es francamente para comérselo!

sagatxu
18-oct-2012, 12:18
Aquí el collar martingale....de tulipanes y la correa para poder llevarla atada y que mis manos queden libres, si quiero.

http://i49.tinypic.com/34jaozk.jpg
http://i45.tinypic.com/21d1yme.jpg

Precioso¡¡, que wapa va a estarrrrrrr¡¡¡, cuando la tengas `pasa fotos para que la conozcamos

Sarmale
18-oct-2012, 12:24
No tengo ni idea de qué es un collar martingale, pero espero que seas muy feliz con tu galgo y él contigo!

Riply
18-oct-2012, 14:16
Gracias, chicas pero de momento el collar Martingale se lo pondré a mí novio porque finalmente no me quiere una tercera perra en casa. Estoy chafada!

sagatxu
18-oct-2012, 14:25
Gracias, chicas pero de momento el collar Martingale se lo pondré a mí novio porque finalmente no me quiere una tercera perra en casa. Estoy chafada!

que pena¡¡¡¡, bueno a lo mejor cambia de opinión, un galgo no da trabajo, en casa es muy tranquilo y se pasa el dia durmiendo, yo he tenido varios y son limpios, no huelen, apenas se ensucian en casa, no se que decirte, salvo que le lleves a tu novio a conocerla y pasad un ratito con ella, o sugierele que os hagais casa de acogida, que es muy gratificante. Y si no chica pues otra vez será. Animo

justis
18-oct-2012, 16:16
Riply, tómalo con calma... sí que son animales muy tranquilos y limpios, pero vas a necesitar todo el apoyo de tu familia para tratar a la galguita como se merece.
No desesperes, seguro que tarde o temprano..... ;)

Riply
06-feb-2016, 12:24
En los últimos 15 años he adoptado a 5 perras mestizas de más de 10 años. Han sido años duros pero al mismo tiempo (ya lo sabéis) muy satisfactorios. Ahora aún lloro por mi Oliva y mi Rufa. Cuando adopté a Rufa y Oliva en realidad buscaba un galgo, pues me encantan. Pero al final decidí que ellas, al ser abuelas y mestizas, lo necesitaban más.

No quiero parecer egoísta pero ahora creo que me merezco adoptar una galga joven (adulta, eh!, no quiero cachorros), con la que pueda disfrutar de largos paseos y si no tengo mala suerte, de unos años de buena salud de la perra.

Todavía estoy de luto pero en cuanto mi ánimo mejore, creo que daré el paso (ah, y ya no no tengo aquel novio).

nhoa
06-feb-2016, 13:00
Tú te mereces esos largos paseos y una galga también :)