PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patatas, nueva versión mejorada (V)



Umiko
14-oct-2012, 13:35
Categoría: tortillas, pizzas y pasteles salados

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12311&d=1350249160http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12312&d=1350249172

Ingredientes:


4 Patatas hermosas troceadas
1/2 vaso de harina de garbanzo
1/4 vaso de cerveza con o sin alcohol (aunque sea sin alcohol como luego se calentará el alcohol se evapora. Yo he utilizado sin alcohol. A ser posible utilizar usa cerveza suave, para que luego no se note mucho el sabor)
3/4 vaso de leche de soja sin endulzar
una cucharada sopera de vinagre (o limón)
Opcional: un poco de cebolla, o pimiento verde, o calabacín... (troceado)
aceite, sal y pimienta


Preparación:


Freímos las patatas con la cebolla, los pimientos, la cebolla y el calabacín (o solamente las patatas). Apartamos cuando estén blandas y fritas, ponemos sobre un papel absorbente y añadimos sal.

Hacemos el "huevo", mezclando la cerveza, la leche de soja, la pimienta, la cucharada sopera de limón o vinagre y la harina de garbanzo. Si nos quedase con grupos podemos usar una batidora para eliminarlos, aunque con unas varillas de cocina no sería necesario. Apartamos

Echamos las patatas al "huevo".

Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, donde haremos nuestra tortilla (el mismo procedimiento que con las demás tortillas). Hay gente que remueve la masa hasta que está medio hecha y entonces le da forma de tortilla (que es como la hemos hecho nosotros), pero eso ya es al gusto.


Comentarios adicionales:

haciendo experimentos en la cocina, tengo que decir que con la cerveza se queda una textura muy similar al huevo, y que incluso la tortilla se queda algo liquida/jugosita por dentro, como si fuese huevo crudo (salvando mucho las distancias).

Los carnacas me han dicho que incluso está mejor que la tortilla de papas del loving hut, que ya es bastante.

El sabor a cerveza no se nota nada.

Esta tarde subo la foto :D Ahora el bluetooth no me deja.

Ginn
14-oct-2012, 13:39
Me la apunto para hacerla fijo! que últimamente la tortilla con harina de garbanzo me queda muy seca y me da mucha rabia ¬¬ muchas gracias por compartir la idea :)

Walkiria
14-oct-2012, 13:47
Pues yo nunca uso harina de garbanzos para las tortillas, sino leche vegetal y maicena y quedan jugosas y perfectas.

Umiko
14-oct-2012, 22:11
aquí están las fotos :D

Txumi
14-oct-2012, 22:13
Donde? :) jeje

Umiko
14-oct-2012, 22:13
aquí están, si algún mod pudiese ponerlas en el primer tema del hilo mejor :D

marlow25
14-oct-2012, 22:16
Doy fe que la tortilla esta buenisima. La mejor que he probado y más se asemeja a la tortilla con hueva. Una delicia!!!

Ginn
14-oct-2012, 22:17
Qué hambre a estas horas de la night.. !

gilducha
14-oct-2012, 22:43
Mmmmmm... Esto hay que probarlo!!

Omshantita
15-oct-2012, 04:32
Mhmmmm...ya sé en qué emplearé las patatas de la cesta eco de esta semana........... Qué pintorra! :babas:

Riply
15-oct-2012, 10:08
Gracias por la receta, Umiko.

Yo la hago con harina de garbanzos y para mí está perfecta pero esta versión tuya tiene muy buena pinta y la probaré jeje. Un saludo.

Didlina
15-oct-2012, 10:14
Qué buena idea lo de la cerveza!!

Me la apunto!!!

Umiko
15-oct-2012, 11:21
Gracias por la receta, Umiko.

Yo la hago con harina de garbanzos y para mí está perfecta pero esta versión tuya tiene muy buena pinta y la probaré jeje. Un saludo.

esto también es con harina de garbanzo, pero lo único que en vez de agua, o en vez de leche, utilizamos mitad de leche, y mitad de cerveza (en vez de agua).

Creo que lo que cambia es la textura, pero el sabor seguirá siendo el mismo, no se nota el sabor a cerveza y se queda la tortilla espumosita...

harprakash
15-oct-2012, 12:05
Yo la hago con harina de garbanzo y maíz, habrá que probar esta variante alcohólica :D

Umiko
15-oct-2012, 12:17
Yo la hago con harina de garbanzo y maíz, habrá que probar esta variante alcohólica :D

también se puede seguir utilizando la harina de maiz, pero añadiendo un poco de cerveza en vez de agua.

Atzmon
20-oct-2012, 15:42
Hoy para comer he hecho esta tortilla y de aspecto me ha quedado bien pero de sabor...
me sabía demasiado a cerveza, le he puesto 1/2 vaso, creo que la próxima vez tengo que ponerle menos y más cebolla.

Umiko
20-oct-2012, 16:04
Hoy para comer he hecho esta tortilla y de aspecto me ha quedado bien pero de sabor...
me sabía demasiado a cerveza, le he puesto 1/2 vaso, creo que la próxima vez tengo que ponerle menos y más cebolla.

¿puede ser que influya el tipo de cerveza que se use?

Umiko
20-oct-2012, 16:05
habrá que probar con la tipo shandy cruzcampo (es un ejemplo de cervezas que son muy suaves) para la próxima

Atzmon
21-oct-2012, 11:50
¿puede ser que influya el tipo de cerveza que se use?

He usado cerveza Mahou, que no es que sea muy fuerte.

roxy
21-oct-2012, 17:03
Tiene buena pinta, me la guardo para la próxima tortilla que haga

neko_mai
21-oct-2012, 18:08
Ufff.. que pintaaaa!!! ¿Se puede cambiar la cerveza por algo? ¿O no se nota? Si tuviera patatas T_T

Umiko
21-oct-2012, 18:30
hoy la he vuelto a hacer, pero he utilizado 1/4 de cerveza y 3/4 de leche de soja. Me ha quedado mejor. La anterior vez que la hice decir que nosotros no notamos en absoluto el sabor a cerveza, pero también fue porque yo para hacer la tortilla de patatas utilizo muchas patatas y poco "huevo", y porque utilicé cerveza sin alcohol.

El otro día probé con más "huevo" y sí que sabía a cerveza. Hoy también he utilizado "huevo" en más cantidad con 1/4 de cerveza, y no me ha sabido nada a cerveza.

neko_mai, puedes cambiar la cerveza por agua con gas. El problema es que el gas de la gaseosa se va en seguida, y el de la cerveza dura. De todas formas a mí de esta manera no me sabe a cerveza :)

Umiko
21-oct-2012, 18:33
el tema de utilizar cerveza es que la textura se asemeja al huevo crudo, entonces es como si te comieses una tortilla con huevo un poco crudo. A mí me encanta. Si os gusta la tortilla más durita pues a lo mejor necesitáis agua en vez de tanto mejunje.

vegetariana6
22-oct-2012, 13:46
Menuda pintaaa habrá que probarlaaa jeje

Niebla
24-oct-2012, 12:27
Hace unos días hice esta receta y sólo puedo decir:

Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggg (babeo y más babeo...)

Está increíble. A mi marido no le sentó bien, pero creo que fué porque comió un montón, y a mi madre también le ha encantado.


Graciassssssssssss.

Niebla
24-oct-2012, 12:29
hoy la he vuelto a hacer, pero he utilizado 1/4 de cerveza y 3/4 de leche de soja. Me ha quedado mejor.

Coincido contigo. La próxima vez utilizaré menos cerveza y algo más de leche porque es verdad que le sabe algo la cerveza, pero la verdad es que la receta ralla la perfección.

Umiko
24-oct-2012, 12:49
voy a editar el primer título entonces para cambiar la cantidad de cerveza :) a mí me salió bien a la primera porque utilicé muy poco mejunje para muchas patatas :D pero sí que la textura sale bien

marlow25
24-oct-2012, 13:14
El otro día Umiko y servidor la comimos como relleno de pimientos verdes y.... dios!!! es una barbaridad lo rico que está ésta tortilla!!!