PDA

Ver la versión completa : James Cameron reta a los ecologistas a hacerse veganos



gilducha
13-oct-2012, 20:45
Pues eso, básicamente dice que no se puede ser ecologista sin cambiar a una dieta "basada en plantas" :o

http://www.ecorazzi.com/2012/10/08/james-cameron-says-environmentalists-must-adopt-a-vegan-diet/

cucablacko
13-oct-2012, 21:11
Según leo por ahí: James Cameron goes vegan.
Eso es que se ha hecho vegano.
Me parece fenomenal la verdad,... supongo que ha hecho una reflexión con sentido común. Es bueno que gente como él se haga vegan@ porque son personas con muchos fans... fans que normalmente siguen algunas costumbres de sus ídolos. Supongo que les enseñaría a ver que si su director favorito puede vivir perfectamente sin comer animales, ellos también podrían.

Me gustan estas noticias,... y por cierto me encanta este director. Terminator 1 y 2, Titanic, Avatar... y un sinfín...

neko_mai
13-oct-2012, 22:39
La de gente que se haría veg****n@ si supiera cuantos actores conocidisimos son vegs (Brad Pitt, Paul McCartney, Mick Jagger,....)

Dethvader
13-oct-2012, 23:55
Dudo que Mick Jagger sea vegano...

gilducha
14-oct-2012, 00:35
Dudo que Mick Jagger sea vegano...

No eres el único, aquí un comentario de La IVU:


There are various online references to Jagger being vegetarian, but none with any kind of real evidence. If anyone has anything specific do let us know.
http://www.ivu.org/people/music/jagger.html

Y aquí la conocida cita de Jagger, de 1969, que puede haber llevado al malentendido:


(Age) is more a state of mind than anything else. I don't think I shall live to a very old age anyway. I've always had that feeling, but if you can stop your body falling apart you've won half the battle. I believe in that adage, You are what you eat. If you eat a colossal amount of potatoes, you end up looking like one. All lumpy and knobbly-kneed. I'm not a vegetarian or anything, but I prefer fish to meat and I don't drink milk or eat a lot of starchy foods.

Ulrica
14-oct-2012, 00:59
Creo que hay mejores razones para optar por el vegetarianismo o el veganismo que el simple hecho de imitar a un famoso. Eso me parece una actitud bastante pueril, cercana a la imposición de modas.

Otro cantar sería que al ser una personalidad pública, tenga mayor oportunidad que cualquiera de nosotros para difundir la idea.

gilducha
14-oct-2012, 01:02
Creo que hay mejores razones para optar por el vegetarianismo o el veganismo que el simple hecho de imitar a un famoso. Eso me parece una actitud bastante pueril, cercana a la imposición de modas.


Bueno, no creo que al cerdo le importe mucho por qué no le comen. ;)

Ulrica
14-oct-2012, 02:07
Bueno, no creo que al cerdo le importe mucho por qué no le comen.

Le importaría si solamente se estuviera aplazando el momento de cocinarlo. Las modas son efímeras, los ídolos cambian. Y ese que hoy se hace vegetariano sólo por aparentar, mañana ya no puede sostener su decisión y tras un mes (si llega) divulga la idea de que la dieta vegetariana no es equilibrada, que el se volvió anémico, que nada cambia, que los mataderos siguen ahí.

nekete
14-oct-2012, 04:07
Le importaría si solamente se estuviera aplazando el momento de cocinarlo. Las modas son efímeras, los ídolos cambian. Y ese que hoy se hace vegetariano sólo por aparentar, mañana ya no puede sostener su decisión y tras un mes (si llega) divulga la idea de que la dieta vegetariana no es equilibrada, que el se volvió anémico, que nada cambia, que los mataderos siguen ahí.

También habrá mucha gente que la primera vez que escuche la palabra veganismo sea porque su drector favorito se ha "convertido" y, a raíz de eso, se hayan puesto a investigar sobre ello y acaben igual de "convertidos" no por moda, si no por propio convencimiento personal.

Ulrica
14-oct-2012, 06:20
También habrá mucha gente que la primera vez que escuche la palabra veganismo sea porque su drector favorito se ha "convertido" y, a raíz de eso, se hayan puesto a investigar sobre ello y acaben igual de "convertidos" no por moda, si no por propio convencimiento personal.

Por supuesto, por eso dije que es distinto hacerse vegetariano por imitación a que alguien aproveche su fama para dar conocer el vegetarianismo.

Pero una cosa es que al pasar leas una cita de Gandhi, da Vinci o McCartney, reflexiones sobre la idea y a partir de ahí empieces a ver las cosas con otros ojos; a que alguien diga "Soy vegetariano porque admiro a un vegetariano y quiero ser como él", así porque sí, a ciegas.

Igor
14-oct-2012, 20:00
En la última peli de Cameron, los personajes fantásticos, los navi - en plena riqueza vegetal eran cazadores y mataban a los animales para satisfacer sus necesidades.

Ahora ya están anunciados Avatar 2 y 3, es decir, que el director y writer esta buscando inversores. Que van a comer los navi después de esa conversión?

Rafaela
16-oct-2012, 15:04
Genial!, mucha coherencia!!, me encanta la gente así :))

Dethvader
23-oct-2012, 21:17
Me gustan estas noticias,... y por cierto me encanta este director. Terminator 1 y 2, Titanic, Avatar... y un sinfín...

"Aliens" :bien:

Safanoria
23-oct-2012, 21:35
Pues eso, básicamente dice que no se puede ser ecologista sin cambiar a una dieta "basada en plantas" :o

http://www.ecorazzi.com/2012/10/08/james-cameron-says-environmentalists-must-adopt-a-vegan-diet/

Es que es imposible... Bueno, puedes ser un ecologista incoherente, eso si.

Ecomobisostrans
16-abr-2014, 12:32
El director, guionista, productor de cine y explorador marino James Cameron conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, es vegano

James Cameron sugiere no comer animales para combatir cambio climático

De acuerdo al cineasta dejó de comer animales desde que descrubrió que la agricultura animal contribuye en un 14% a la emisión de gases de efecto invernadero, más que el transporte.
A través de un encuentro de pregunta y respuesta con fanáticos en la comunidad Reddit, el exitoso director de cine y guionista James Cameron recomendó dejar de comer animales para combatir el cambio climático.
De acuerdo al cineasta descubrir esto podría sorprender tanto como lo hizo con él cuando supo el impacto de la agricultura en el ambiente.
"La cosa más simple que podría hacer un individuo para combatir el cambio climático es dejar de comer animales. Debido a la gran, gran huella de carbono de la agricultura animal. Me quedé impactado cuando supe que la agricultura animal directa o indirectamente forma el 14.5% de todas las emisiones gases de efecto invernadero, comparado con el transporte (todos los barcos, autos, camiones y aviones en el plenta) que suman un 13%", sostuvo.
Agregó que muchas personas consideran que adquirir un coche eléctrico es una solución, pero "si bien no están equivocados, no es el agente más grande del cambio climático".
Cuando se le preguntó desde cuándo había dejado de consumir carnes, respondió que desde "hace casi dos años".
"Han sido casi dos años. Serán dos el cuatro de abril desde que consumí la última molécula de algo que viniera de un animal. Esto incluye carnes, huevos, queso, pescado, entre otros. Me siento genial. Siendo que el reloj ha retrocedido 15 años", dijo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-james-cameron-sugiere-no-comer-animales-para-combatir-cambio-climatico-noticia_684308.html

En este video James Cameron habla sobre su desición sobre el veganismo y porque un ambientalista no puede serlo verdaderamente si no es vegano.


http://www.youtube.com/watch?v=S9lU4wpyFVo
http://www.youtube.com/watch?v=S9lU4wpyFVo

Algunas de sus afirmaciones son:
''Si quieres salvar a los peces, no los comas''... Si eres un ambientalista, yo digo:mi desafío es, no puedes ser un ambientalista o custodio del océano sin verdaderamente ''caminar el camino'', en el mundo del futuro, el mundo delante de nosotros, el mundo de nuestros niños, sin comer una dieta basada en plantas...''

Descripción del video:

El Director, Productor, Explorador, Conservacionista James Cameron le dice a una audiencia en el festival y conferencia de la película BLUE Ocean (Oceano Azul) que los verdaderos conservacionistas, ecologistas del futuro deben de ser estrictamente veganos.
Citando estadísticas y a la película "Forks Over Knives" (Tenedores sobre cuchillos), Cameron hace notar que consumir productos animales genera mas carbono que el sistema de transporte,Comer plantas será solamente la marca de los conservacionistas del futuro que están ''caminando el camino''.

Para difundir en Facebook: http://www.facebook.com/1415189952037037/photos/a.1415200665369299.1073741828.1415189952037037/1499950446894320/

oriola
16-abr-2014, 12:52
Es que es imposible... Bueno, puedes ser un ecologista incoherente, eso si.

Bueno, una cosa es ser ecologista, y otra vegetariano. No creo que todos los vegs sean ecologistas.Y por supuesto todos los ecologistas no son vegs.

Creo que es coherente con el ecologismo ser veg, así como creo que es coherente con el vegetarianismo ser ecologista. Pero hay de todo, en uno y otro mundo.

gatera
16-abr-2014, 15:08
Ya se habló de ello en el foro: los ecologistas (y vegetarianos) cosmopolitas (o sea, nosotros) producen (producimos) un impacto en la tierra mucho más devastador que el de la tribu del los munduruku (cazadores y pescadores) en el rio Tapajós de Brasil. Cada cual que valore ese dato como le dicte su conciencia.

Tampoco es lo mismo ser ecologista en Europa que serlo por ahí afuera, donde sólo en esta década ya han asesinado a 1000 activistas.

http://www.abc.es/sociedad/20140415/abci-asesinatos-ecologistas-informe-201404142312.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss&rel=rosEP

oriola
16-abr-2014, 15:13
Ya se habló de ello en el foro: los ecologistas (y vegetarianos) cosmopolitas (o sea, nosotros) producen (producimos) un impacto en la tierra mucho más devastador que el de la tribu del los munduruku (cazadores y pescadores) en el rio Tapajós de Brasil. Cada cual que valore ese dato como le dicte su conciencia.

Tampoco es lo mismo ser vegetariano (o ecologista) en Europa que serlo por ahí afuera, donde sólo en esta década ya han asesinado a 1000 activistas.

http://www.abc.es/sociedad/20140415/abci-asesinatos-ecologistas-informe-201404142312.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss&rel=rosEP

Eso mismo, el otro día vi unas imágenes preciosas de una chica (13 años) de Mongolia que era cetrera. Salía en diferentes posados con su águila (bueno, era un ave rapaz de considerable envergadura). Con sus caballos y sus cabras y demás. Estoy convencido de que el estilo de vida de su pueblo es mucho más ecologista que el mío, por mucho que yo sea vegano.