PDA

Ver la versión completa : Sustituir el sabor del jamón en los platos



Bar_
09-oct-2012, 22:59
Ya sé que no hay cómo sustituirlo. Pero cuando se trata no de comerlo solo sino de la función que hacía que un plato cocinado, quizá haya algo que pueda dar ese sabor que el jamón le da a todo el plato... Estoy pensando en un plato que me encanta, judías verdes con champiñones y jamón. Me gustan mucho las dos primeras cosas pero lo que le da la chispa al plato es el jamón. Quizá incluso no algo que acompañe sino simplemente alguna especia, una salsa o algo así.

Ecomobisostrans
10-oct-2012, 09:14
Jamón (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47846) -

Umiko
10-oct-2012, 10:08
no sé quién fue que cuando hacía guisantes o habas con jamón (fue alguien del foro, pero ahora no recuerdo, puede ser que fuese vellocinodeoro, pero no me hagas mucho caso) lo que hacía era sustituir el jamón por tomate seco. Los hidrataba previamente y luego lo cortaba en cachitos como si fuera jamón. La verdad es que como el tomate seco tiene un sabor tan fuerte, se puede decir que da el pego.

Yo alguna vez hice habas con jamón y sí que aunque en ningún caso va a saber a jamón, hacen muy buena combinación, mucho más que con sustitutos de jamón.

JustVegetal
10-oct-2012, 11:08
Sí, el tomate seco del bueno que es un poco elástico, cortado en tiritas, da el pego de jamón, incluso a personas omnívoras.

Shakti
10-oct-2012, 11:42
Lo corroboro. He hecho croquetas de jamón con tomate seco y dan el pego!!!!

diana_asturiana
10-oct-2012, 23:52
Uy, lo del tomate seco como "sustituto" del jamón sí lo sabía, pero no se me había ocurrido hacer croquetas con ellos :eek: Es una idea buenísima! :D

gilducha
10-oct-2012, 23:56
Uy, lo del tomate seco como "sustituto" del jamón sí lo sabía, pero no se me había ocurrido hacer croquetas con ellos :eek: Es una idea buenísima! :D

Pues hice yo ayer unas de tomate seco con aceitunas al pesto que ya colgaré receta... :babas:

Galic
11-oct-2012, 00:04
Andaaa, sí que es muy buena idea las croquetas. Yo he usado el tomate seco en pizzas y queda estupendo, da el pego a cualquiera.

Ecomobisostrans
11-oct-2012, 07:17
¿Que clase de tomate seco usáis? Será salado o ahumado o algo así? Porque los del Mercadona no recuerdan al jamón en absoluto, tienen el típico sabor a tomate concentrado, un poco dulzón.

nhoa
11-oct-2012, 07:27
¿Que clase de tomate seco usáis? Será salado o ahumado o algo así? Porque los del Mercadona no recuerdan al jamón en absoluto, tienen el típico sabor a tomate concentrado, un poco dulzón.

Igual pienso aunque no he probado los del mercadona. El pego lo darán con el aspecto.

En todo caso, las judías verdes quedan muy apetitosas con un sofrito de ajo y por encima a la hora de servir, un buen tomate guisado hecho en casa. No es dar el pego para nada sino que es reinventar los platos para hacerlos apetitosos. Yo no echo en falta nada porque como recetas que de por sí, nada envidian a otras recetas "tradicionales" que venía cocinando antes.

Solalux
11-oct-2012, 07:43
¿Que clase de tomate seco usáis? Será salado o ahumado o algo así? Porque los del Mercadona no recuerdan al jamón en absoluto, tienen el típico sabor a tomate concentrado, un poco dulzón.

Estoy de acuerdo, el sabor no recuerda en absoluto al del jamón, y he probado montones de marcas. Creo que se refieren a que da un contrapunto saladillo a las cosas y luego hace un poco contraste con la textura. Si no, no me lo explico.

Shakti
11-oct-2012, 10:25
Igual es que ya no me acuerdo del sabor del jamón, jejejje. La textura y el color son parecidos, están saladitos y para mí tienen un sabor bastante fuerte.

gilducha
11-oct-2012, 15:13
Igual es que ya no me acuerdo del sabor del jamón, jejejje. La textura y el color son parecidos, están saladitos y para mí tienen un sabor bastante fuerte.

Yo no recuerdo el sabor del jamón, tampoco uso el tomate seco como sustituto, lo hago porque me gusta mucho :o

Morty Malriv
17-oct-2012, 03:08
Antes de aprender a hacer bacon y jamón vegano, usaba estos trucos. "Jamón de soja" (en realidad no se llama así, pero da muchísimo el pego) encontrado y comprado en tiendas de productos orientales, vienen envasados al vacío en barritas rojas o amarillas, o en brochetas con palo y todo, como si fuesen pinchos morunos, pero aviso ¡¡¡Pican muchísimo!!! (Pero están buenísimos y como están duritas dan mucho el pego al masticarlas)... Y otro truco que aplicaba, sobretodo en pizzas, es echar cebolla frita y seca, (que la venden en bote, por ejemplo en Mercadona) con especias y tomate seco.