PDA

Ver la versión completa : Croquetas perfectas



gilducha
08-oct-2012, 10:54
Buenos días!! Hace poco alguien (sorry, no recuerdo quien) preguntaba por aquí cómo hacer las croquetas para que no se arrebaten en la sartén pero no tuvo respuestas porque la pregunta se hizo en el hilo de una receta y se perdió.

Pues bien, yo también he perdido mi mojo con las croquetas, las dos últimas veces que las he hecho se han abierto al freirlas y han quedado hechas paparrucha. Lo peor es que no entiendo por qué porque siempre las he hecho igual y me quedaban genial: 1 parte de harina por 2 y 1/4 cuarto de leche (de avena), bechamel, ingredientes y después rebozadas con no egg y fritas en aceite muy caliente.

Alguien puede iluminarme con el secreto de sus croquetas perfectas? Please? :o

Crisha
08-oct-2012, 11:06
Pues quitando que yo hago la bechamel SOBRE los ingredientes, lo demás es similar. Lo que sí hago es asegurarme que la bechamel queda "dura". Cuando las he hecho algo blandas, se me han abierto siempre.
No mido la proporción harina/leche, la verdad.

nhoa
08-oct-2012, 11:20
A mi, a veces me pasa, otras veces no, pero creo que en todo caso, se debe a lo fritas que estén por dentro. Me explico: si están congeladas es difícil que me pase. Si las hago a fuego lento, es otro cantar. Yo creo que se han de tener el tiempo suficiente en la sartén para dorar lo de afuera sin dejar que se cocine lo de adentro. Al menos, a mi se me "arrebatan" (qué bonita expresión para el fenómeno) si el calor ablanda el interior.

noon
08-oct-2012, 12:00
Pues quitando que yo hago la bechamel SOBRE los ingredientes, lo demás es similar. Lo que sí hago es asegurarme que la bechamel queda "dura". Cuando las he hecho algo blandas, se me han abierto siempre.
No mido la proporción harina/leche, la verdad.


Crisha, no sé si es mi espesura mental o es que estás un poco críptica :o.

Cómo se hace una bechamel "sobre" los ingredientes (sofritillo de loquesea y entonces añadir la harina y la leche, en este orden?).

Aquí otra que va tras las croquetas perfectas.

gilducha
08-oct-2012, 12:37
Yo pienso que puede ser por el tipo de leche. Antes las hacía con soja comprada y ahora con avena casera. La leche la hago batiendo los copos en agua fría y colando, nada más. No sé, quiero recuperar mi mojo ya!!

aciteli
08-oct-2012, 17:49
150 gr de aceite
280 gr de harina
2,2 l de leche (yo uso de vaca pero he probado con avena y tambien me han salido bien)

Teneis que pillarle bien el punto al espesor. Cuando se empieza a despegar solo de las paredes al remover con la cuchara es que esta cocinada. Esto puede llevar bien bien unos 20-30 minutos al fuego sin dejar de remover.

No egg y pan rallado, no les pongais una primera capa de harina que se quedaran con el sabor a harina cruda.

Un truco para hacerlas mas compactas y evitar que se rompan es pasarlas dos veces por el rebozado, es decir no egg, pan, no egg pan.
Queda una capa mas firme que sea mas dificil que se reviente.

Y yo las frio a fuego moderado, pero porque las pongo directamente del congelador y asi les da tiempo a descongelarse por dentro.

gilducha
08-oct-2012, 18:01
Aciteli, para cuántas personas cocinas??!!! :eek:

Muchísimas gracias, las probaré así, haciendo 1/4 de receta, eso sí!! :D

aciteli
08-oct-2012, 18:15
Gildu hija! Que menos de dos litros para las croquetas!! Si me pongo y hago toda la guarrada, las congelo en bandejas y cuando estan duras a una bolsa de congelacion todas juntas, asi cuando tengo apetencia sacas cuatro croquetas del conge y directas a la sarten.

Y bueno la ultima vez que hice croquetas fue en una fiesta para veintitantas personas. Hice el doble de esa receta. La mitad de cebollita y espinacas y la otra mitad de setas. Se las comieron. Todas.
Pero ya te digo la receta esta pensada para hacer y congelar y tener en el fondo de congelador.

Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata

gilducha
08-oct-2012, 18:21
Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata

Lo sabía! Guardándonos secretitos... :dar:

Es éste el único que te has guardado?? :D

Rosike
08-oct-2012, 18:26
Gildu hija! Que menos de dos litros para las croquetas!! Si me pongo y hago toda la guarrada, las congelo en bandejas y cuando estan duras a una bolsa de congelacion todas juntas, asi cuando tengo apetencia sacas cuatro croquetas del conge y directas a la sarten.

Y bueno la ultima vez que hice croquetas fue en una fiesta para veintitantas personas. Hice el doble de esa receta. La mitad de cebollita y espinacas y la otra mitad de setas. Se las comieron. Todas.
Pero ya te digo la receta esta pensada para hacer y congelar y tener en el fondo de congelador.

Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata

:adora:Si me pogo yo a hacer 2lts de leche en croquetas,.....ACABO CON ARTROSIS!!!!:juas::juas:

aciteli
08-oct-2012, 18:38
Lo sabía! Guardándonos secretitos... :dar:

Es éste el único que te has guardado?? :D

Que las hago con mangas pasteleras desechables??? :p

gilducha
08-oct-2012, 18:41
Que las hago con mangas pasteleras desechables??? :p

WOW!!! Ahora me explico lo de los 2 litros... Ves como te guardabas información de vital importancia??

Me recuerdas a mi madre, que para sacarle una receta COMPLETA hay que aplicarle el tercer grado! :D

aciteli
08-oct-2012, 18:47
Tecnicamente no es parte de la receta, solo es un truquito para hacerlo menos laborioso.

Poner la pasta en las mangas pasteleras, dejar enfriar en nevera hasta el dia siguiente.
Cortar la punta de las mangas con el diametro deseado para las croquetas.
Hacer churros largos de masa, con un cuchillo mojado en agua cortar las croquetas, asi ya nos quedan los cilindritos perfectos. Rebozar segun conveniencia.

Y no es que pretenda guardarme secretillos, es que simplemente no se me ocurre pensar que claro la gente sigue haciendo las croquetas con dos cucharas o a mano como mis abuelas. :p

gilducha
08-oct-2012, 18:54
Lo que yo digo, y ahora confiesa lo de dejarlo en la nevera... :mmmm:

Cuatro post más y le sacamos el proceso de pasteurización! :D


Ahora en serio, muchas gracias guapetona, tu método promete. Ah! Y yo soy (a partir de hoy "era" ;)) del método abuela, manitas mojadas y a hacer el churrillo :p

aciteli
08-oct-2012, 18:57
Lo que yo digo, y ahora confiesa lo de dejarlo en la nevera... :mmmm:


Seras!! que tu haces las croquetas sin dejar enfriar la bechamel o que??? :D

gilducha
08-oct-2012, 19:12
Seras!! que tu haces las croquetas sin dejar enfriar la bechamel o que??? :D

Pues sí, dejo la sartén con la masa en la ventana y, en cuanto no quema, zasca!

Kiwi_
08-oct-2012, 20:00
A este paso veo a Gildu comprándose una croquetera, o como se llame el aparatejo.

http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/06/05/maquina_para_hace_croquetas.jpg

Yo hace mil años que no hago croquetas :rolleyes:

gilducha
08-oct-2012, 20:11
A este paso veo a Gildu comprándose una croquetera, o como se llame el aparatejo.

http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/06/05/maquina_para_hace_croquetas.jpg

Yo hace mil años que no hago croquetas :rolleyes:

Halaaa!!! Eso existe???? :eek:

Kiwi_
08-oct-2012, 20:24
Halaaa!!! Eso existe???? :eek:

Sí. Yo he estado tentada de comprarla. Pero por suerte siempre pienso a tiempo, porque ya esta bien de amontonar cacharros.

Con lo que tengo en la cocina, que no uso, podría montar un rastrillo :eing:

Cuesta unos 35 euros. Vamos, un ojo de la cara para ser una simple croquetera.

Pienso que quizás también podría servir para hacer salchichas perfectas :confused:

aciteli
08-oct-2012, 20:27
Que os digo yo que una manga pastelera de plastico, o mas rupestre una bolsa de plastico directamente os sirve lo mismo, ocupa muchisisisisismo menos y es mas barato.
Ademas de mas limpio! que pones la masa en las bolsas y ya no tienes que manchar tupper donde enfriar la masa y el cacharro ese, que se ve dificil de limpiar.

Gildu! hazme el favor de enfriar la masa de las concretas mujé!!

Kiwi_
08-oct-2012, 20:31
¡Hala! ¡Qué también venden croquewicheras!

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyEnlOhfxPd9kA4WFvPuJMo4J5GhVNi tfG0BUjnei1kgteoRZqAw

Rosike
08-oct-2012, 20:39
Lo que yo digo, y ahora confiesa lo de dejarlo en la nevera... :mmmm:

Cuatro post más y le sacamos el proceso de pasteurización! :D


Ahora en serio, muchas gracias guapetona, tu método promete. Ah! Y yo soy (a partir de hoy "era" ;)) del método abuela, manitas mojadas y a hacer el churrillo :p

Estoy literalmente llorando de la risa :jaaa::jaaa::juas::juas: con tus comentarios!!!! eh, pero literalmente!!!

nessie
08-oct-2012, 20:46
¿Y las mangas pasteleras desechables esas donde se consiguen? Yo confieso que si no hago croquetas más frecuentemente es por el rollazo que es darles forma...

gilducha
08-oct-2012, 20:50
Sí. Yo he estado tentada de comprarla. Pero por suerte siempre pienso a tiempo, porque ya esta bien de amontonar cacharros.


Si no es por comprarla, sino por lo lista que es la gente. Cómo inventan, no?


¡Hala! ¡Qué también venden croquewicheras!

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyEnlOhfxPd9kA4WFvPuJMo4J5GhVNi tfG0BUjnei1kgteoRZqAw

:juas: :juas: :juas:




Gildu! hazme el favor de enfriar la masa de las concretas mujé!!

:firme:

Crisha
08-oct-2012, 21:08
Crisha, no sé si es mi espesura mental o es que estás un poco críptica :o.

Cómo se hace una bechamel "sobre" los ingredientes (sofritillo de loquesea y entonces añadir la harina y la leche, en este orden?).

Aquí otra que va tras las croquetas perfectas.

jajaja, jajaja, es que de vez en cuando, me gusta ponerme misteriosa :D

Sí, eso es: hago el sofrito y cuando está, añado la harina, la sofrío y luego la leche ;)

ah, y yo las hago con el método madre de las dos cucharas y me quedan :ok: A las pruebas me remito :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=420996&postcount=28

Me ha encantado la croquewichera :eek:

gilducha
08-oct-2012, 21:13
Qué perfectas Crisha! Además todas iguales! :p

Chaia
08-oct-2012, 23:11
Yo me parto. Tendré que ponerme a hacer croquetas, que parece que os lo pasáis pipa con ello :D

noon
08-oct-2012, 23:59
jajaja, jajaja, es que de vez en cuando, me gusta ponerme misteriosa :D

Sí, eso es: hago el sofrito y cuando está, añado la harina, la sofrío y luego la leche ;)



hummmm, sí, el hilo entero tiene un rollo enigmático. El título me hace pensar todo el rato en la película de Hitchcock.

http://2.bp.blogspot.com/_LTNuNnNSx50/S2xoM5ZZvFI/AAAAAAAAAI8/trx1bWwzT2g/s1600/crimen+perfecto.jpg


Si fuera Mandarinas le pegaría un photoshop al señor que está (sospechosamente) tumbado y pondría una croqueta en su lugar.



Crisha, no dudo que tus croquetas son perfectas como no dudo que posees algún tipo de exclusivo don de la naturaleza para hacerlas. Voy a intentarlo, a ver si consigo algo más que una masa llena de grumos.

Lo de la croquewichera me ha dejado tiesa.

Sarmale
09-oct-2012, 08:30
Yo nunca he hecho croquetas. La única vez que hice bechamel tuve que pasarla por la batidora. Ea. Fue hace como diez y pico de años. Ahora, que estoy a dieta, me echa para atrás lo de freírlas en abundante aceite. Me pregunto si se podrán hacer al horno o no...

noon
09-oct-2012, 08:52
Mírate esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=727431&postcount=55) Sarmale. Yo las he hecho también horneadas y quedan ricas.

Jamás he conseguido hacer una bechamel comestible sin pasarla por la batidora :mad:.

Gilducha mencionó lo del tipo de leche. Habéis tenido mejores o peores resultados usando bebidas vegetales distintas? Creo que siempre he usado la de avena, tal vez es mejor con soja, que es más espesa ...

nessie
09-oct-2012, 08:58
Mírate esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=727431&postcount=55) Sarmale. Yo las he hecho también horneadas y quedan ricas.

Jamás he conseguido hacer una bechamel comestible sin pasarla por la batidora :mad:.

Gilducha mencionó lo del tipo de leche. Habéis tenido mejores o peores resultados usando bebidas vegetales distintas? Creo que siempre he usado la de avena, tal vez es mejor con soja, que es más espesa ...

noon, palabrita que si haces la bechamel como te ha dicho Crisha no te salen grumos. Sofríes lo que quieras que lleve el relleno de las croquetas, cuando esté casi hecho le pones la harina, lo mueves todo bien hasta que se integre (se forma una masa-pegote) y entonces empiezas a echarle chorritos de leche sin dejar de remover (mejor con varillas y el fuego bajito).
Ayer mismo hice unas espinacas con bechamel así para cenar, ¡anímate y bechamelízate! :P
Una vez vi a un tío en la tele que decía que el secreto para una buena bechamel consistía en ponerle tantos gramos de mantequilla/margarina/aceite como de harina.

noon
09-oct-2012, 09:04
jaja, vale, os creo!! Hace tiempo que no preparo croquetas, lo haré cómo explicas, cual acto de fe, ahora ardo en deseos de bechamelizarme.

También le haremos caso al tío de la tele.

Sarmale
09-oct-2012, 10:14
Ohhh, es que me encantan las croquetas. Tengo recetas de espinacas con piñones, de calabaza con piñones, de champiñones, de muchas clases, pero no me he puesto nunca a hacerlas...

gilducha
09-oct-2012, 18:57
No, no, no, no, no! Tiene que ser la leche.

Siempre he hecho la proporción de 1 de harina para 2,5 de leche y mis croquetas siempre han sido "de referencia" con leche de vaca y después con almendra, o soja, ya no estoy segura. He empezado a fallar catastróficamente con la de avena casera. Y hoy la prueba, he intentado hacerlas siguiendo todos los pasos (frigorífico y manga pastelera incluídos), al final me ha salido una proporción de casi 1/1 entre leche y harina (una barbaridad), en la sartén la masa se despegaba y estaba dura... He metido la masa en la manga y la he enfriado en el frigo y :eek: al sacarla estaba mucho más blanda que de caliente. He hecho sólo una para probar y al freír paparrucha. Así no.

Alguien las ha hecho con leche de avena casera? En caso afirmativo, por favor, quiero la receta de la leche :grita:

Ahora cómo aprovecho el resto de la masa que, por cierto, está riquísima?

nessie
09-oct-2012, 19:02
Ahora cómo aprovecho el resto de la masa que, por cierto, está riquísima?

¿Haciendo empanadillas?

Kiwi_
09-oct-2012, 19:03
Alguien las ha hecho con leche de avena casera? En caso afirmativo, por favor, quiero la receta de la leche :grita:

Ahora cómo aprovecho el resto de la masa que, por cierto, está riquísima?

Yo tengo la solución a lo segundo. Pasa de cucharas, mangas pasteleras y de darle forma a la masa y usa la misma herramienta que con el hummus y la mantequilla de cacahuete :ok:

gilducha
09-oct-2012, 19:17
¿Haciendo empanadillas?

Muchas gracias pero creo que no va a hacer falta! Al final he mezclado copos de maíz triturados (sin azúcar) con el pan rallado en la proporción barbaridad de copos/pizca de pan y parece que se aguantan :bien:


Yo tengo la solución a lo segundo. Pasa de cucharas, mangas pasteleras y de darle forma a la masa y usa la misma herramienta que con el hummus y la mantequilla de cacahuete :ok:

:juas: Con esa herramienta (mojada, eso sí) es con lo que las llevo haciendo toda la vida! :D

Chaia
09-oct-2012, 19:40
Yo tengo la solución a lo segundo. Pasa de cucharas, mangas pasteleras y de darle forma a la masa y usa la misma herramienta que con el hummus y la mantequilla de cacahuete :ok:

¿Eso es con la manio, no? Que me pierdo :o

gilducha
09-oct-2012, 19:44
¿Eso es con la manio, no? Que me pierdo :o

Con la manita, sí :D

Kiwi_
09-oct-2012, 19:59
¿Aún estoy a tiempo de cambiar "herramienta" por "técnica"? Las prisas no son buenas consejeras...

Quería decir que te lo zamparas tal cual, mojando el dedo vaya.

Rosike
09-oct-2012, 20:05
¿Aún estoy a tiempo de cambiar "herramienta" por "técnica"? Las prisas no son buenas consejeras...

Quería decir que te lo zamparas tal cual, mojando el dedo vaya.

jaaaajja eso estaa yo entendiendo,.....y decía: "seré viciosa"!!!! jjaajjaaaa
menos mal que lo has aclarado, y la única que piensa en zampar y zampar hummus a cucharadas no soy yo!!!

nhoa
09-oct-2012, 20:08
hummmm, sí, el hilo entero tiene un rollo enigmático. El título me hace pensar todo el rato en la película de Hitchcock.

http://2.bp.blogspot.com/_LTNuNnNSx50/S2xoM5ZZvFI/AAAAAAAAAI8/trx1bWwzT2g/s1600/crimen+perfecto.jpg


Si fuera Mandarinas le pegaría un photoshop al señor que está (sospechosamente) tumbado y pondría una croqueta en su lugar.



Crisha, no dudo que tus croquetas son perfectas como no dudo que posees algún tipo de exclusivo don de la naturaleza para hacerlas. Voy a intentarlo, a ver si consigo algo más que una masa llena de grumos.



Lo de la croquewichera me ha dejado tiesa.


:juas: :juas: :juas: me muero de la risa!!! :juas:

gilducha
09-oct-2012, 20:38
¿Aún estoy a tiempo de cambiar "herramienta" por "técnica"? Las prisas no son buenas consejeras...

Quería decir que te lo zamparas tal cual, mojando el dedo vaya.

Jajaja! Una buena parte la he despachado con esa técnica! :D

Morty Malriv
17-oct-2012, 03:14
Tecnicamente no es parte de la receta, solo es un truquito para hacerlo menos laborioso.

Poner la pasta en las mangas pasteleras, dejar enfriar en nevera hasta el dia siguiente.
Cortar la punta de las mangas con el diametro deseado para las croquetas.
Hacer churros largos de masa, con un cuchillo mojado en agua cortar las croquetas, asi ya nos quedan los cilindritos perfectos. Rebozar segun conveniencia.

Y no es que pretenda guardarme secretillos, es que simplemente no se me ocurre pensar que claro la gente sigue haciendo las croquetas con dos cucharas o a mano como mis abuelas. :p


Jajajajaja, y yo frustrada con lo de las cucharas... grrrrr Ahora que sé el gran secreto de las mangas pasteleras no me va a parar nadie... ¡¡¡Voy a croquetizarlo todo!!!

Morty Malriv
17-oct-2012, 03:25
Pero a ver que me aclare, mozas mías, ¿Cuanta leche/margarina/harina hay que usar? Tengo como 200 recetas distintas de bechamel, y yo siempre la había echado sobre la masa, removiendo, haciendo una pasta y dejando enfríar...

Ahora tengo muchas dudas, yo uso leche de soja, margarina (aunque no siempre) y harina de trigo, pero las proporciones no las tengo nada claras... ¿2 litros de leche no es una burrada? Oye, que pregunto desde el más absoluto desconocimiento, a saber lo que hice la última vez (que se desparramaron pero aún así estaban ricas) ¿Que proporciones tengo que usar para que me salgan majas y no se desparramen y parezcan cadáveres croqueteros?

La manga pastelera yo creo que voy a usar el truco del almendruco de usar una bolsita de congelación con una esquina rota y a hacer churros... Lo de las maquinolas me parece una pringada, son cucas y eso, pero prefiero apañarme con lo que tengo por casa... además, me paso el día fregando cacharritos y me tienen harta...

victorelwapo
17-oct-2012, 05:39
Deja reposar la masa durante 3h en la nevera y echale mucha más harina que la abitual!! salu2

alfonsi
18-oct-2012, 16:42
no me he leído todo el hilo, pero os digo como las hago yo y no se me deshacen. Yo las hago de la verdura que más nos guste.
Las últimas has he hecho con brócoli, pero otras veces las hago de champiñones.
En vez de hacerlas con bechamel solamente, cueco mijo y cuando he rehogado la verdura, se lo añado. El mijo se queda pastoso y hace que se pegue mejor la masa.
Luego añado un pelín de harina y otro pelín de leche para que queden espesas. Las dejo enfriar y luego las paso por harina, por harina de garbanzo con agua, o bien mezclo gofio y harina de garbanzo, y a continuación por harina mezclada con pan rallado y un poco de salvado de avena para que queden más crujientes, y os aseguro que hasta ahora no se me deshacen y según mis comensales, están riquísimas! :)

gilducha
18-oct-2012, 20:28
Qué buena idea alfonsi! Pero con el mijo no desaparece un poco ese sabor a bechamel que es la esencia de las croquetas? Sabes, así a ojo, las cantidades o proporción de los ingredientes (mijo / harina / leche)? Muchas gracias!

alfonsi
18-oct-2012, 22:18
Qué buena idea alfonsi! Pero con el mijo no desaparece un poco ese sabor a bechamel que es la esencia de las croquetas? Sabes, así a ojo, las cantidades o proporción de los ingredientes (mijo / harina / leche)? Muchas gracias!

pues verás, las últimas que he hecho ha sido aproximadamente con los siguientes ingredientes:
1 cebolla muy picadita y muy pochadita
1/brócoli hecho al vapor
1/2 taza de mijo (al cocerlo aumenta un poco más)
1 cucharada rasa de harina
como 1/2 vaso de leche más o menos, pero eso lo ves tú que se quede espesito

yo te digo que aunque la esencia de las croquetas sea la bechamel, éstas están de muerte :D, yo no las cambio por las de bechamel, además que me encanta el mijo, pero también las he hecho con quinoa y están igual de ricas :)

gilducha
18-oct-2012, 22:23
Muchas gracias, tengo que probarlas!! :)

GatoCan
18-oct-2012, 22:41
Nunca en mi vida he hecho croquetas. Bueno, con mi abuela si, pero era ella la que se levantaba a las 7 de la mañana para hacer la masa y yo luego sólo hacía bolitas (y me comía la masa cruda mmmmmmmm que rica).

Un día tengo que probar pero me da miedito.

Puolukka
20-oct-2012, 00:13
He cenado hoy croquetas y tengo que probar con mijo la próxima vez. Yo normalmente pongo la misma cantidad de harina y margarina y leche de soja a ojo. Después las paso por harina, leche y pan rallado y salen muy ricas también.

Si te fallan sólo con leche de avena tiene que ser eso :).

nessie
29-oct-2012, 18:24
La última vez que hice croquetas tuve el problema de que al freirlas algunas reventaron y se les salió parte de sus entresijos. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Las demás mantuvieron bien la forma y estaban bien ricas.

vellocinodeoro
31-oct-2012, 11:00
¡Ah! ¡croquetas! ¡qué ricas son y qué bunas me salen! Está mal que yo lo diga, pero me salen muy ricas. Para que no se arrebaten, la masa tiene que estar bien consistente y bien reposada. Como quede más blandita de la cuenta, se corre el riesgo de que se abran. La temperatura del aceite y la forma de freír las croquetas también influye, obviamente, pero la clave está en la masa, en no quitarla de la sartén hasta que no esté bien consistente y se vea claramente cómo se separa la masa de las paredes de la sartén.
Estas son las mías (bueno, en realidad la receta y el modus operandi es de mi abuela, pero veganizada): http://mivegablog.wordpress.com/2012/10/01/croquetas/

gilducha
31-oct-2012, 11:17
¡Ah! ¡croquetas! ¡qué ricas son y qué bunas me salen! Está mal que yo lo diga, pero me salen muy ricas. Para que no se arrebaten, la masa tiene que estar bien consistente y bien reposada. Como quede más blandita de la cuenta, se corre el riesgo de que se abran. La temperatura del aceite y la forma de freír las croquetas también influye, obviamente, pero la clave está en la masa, en no quitarla de la sartén hasta que no esté bien consistente y se vea claramente cómo se separa la masa de las paredes de la sartén.
Estas son las mías (bueno, en realidad la receta y el modus operandi es de mi abuela, pero veganizada): http://mivegablog.wordpress.com/2012/10/01/croquetas/

:bien: :bien:

A ver si esta tarde me pongo a ello! Las has hecho con leche de avena? No es poca harina (4 cucharadas) para 700 ml de leche?

Muchas gracias guapetona!! :p

vellocinodeoro
31-oct-2012, 11:27
:bien: :bien:

A ver si esta tarde me pongo a ello! Las has hecho con leche de avena? No es poca harina (4 cucharadas) para 700 ml de leche?

Muchas gracias guapetona!! :p

Son 4 cucharadas soperas con colmo y la leche es de soja.

gilducha
31-oct-2012, 11:29
Son 4 cucharadas soperas con colmo y la leche es de soja.

Muchas gracias guapa. Por cierto, qué pintón tienen tus croquetas!! :eek:

vellocinodeoro
31-oct-2012, 11:41
Muchas gracias, bonita. Anoche precisamente cenamos croquetas, de cebolla y tofu ahumado...estaban tan ricas...

Rosike
31-oct-2012, 23:24
Maaaaaaaaaaaadre mia que pintaza!!! y eso es legal??????? ;)