PDA

Ver la versión completa : ¿Crema hidratante astringente para pieles grasas?



HelenStrange
06-oct-2012, 15:57
Holaaa.
Espero que este post esté bien aquí, no sabía muy bien dónde ponerlo >.<U

Estoy buscando una crema hidrantante, astringente, para pieles grasas (ya sabéis, vegana 100%), preferible aunque no necesariamente ecológica y que se pueda comprar en tiendas físicas si es posible (vivo en Fuengirola, Málaga).

¿Qué me recomendáis chicas?

medichu
06-oct-2012, 17:03
Fluido hidratante matificante de Clarins. :)

gilducha
06-oct-2012, 17:29
Lo muevo a tiendas y productos

CarrotRope
06-oct-2012, 18:03
A mí me gusta mucho la hidratante de menta de Lavera, vegana y con certificación eco, lo que no sé es cómo anda de distribución la marca en España. De venderla, sería en herboristerías,
Es ésta, probablemente la única hidratante que no me deja la piel brillante, y eso que yo ya grasa casi no la tengo:

http://www.ecco-verde.com/__fl/body-care/faces-organic-mint-complexion-refining-fluid?&f[1]=6&f[3]=84

También me temo que, de encontrarla en tiendas españolas, el precio sea bastante más alto que esos menos de 8 euros.

HelenStrange
06-oct-2012, 21:42
Gracias chicas ^^

¿Sabéis de alguna que además tenga color (poco color, soy suuuuper blanca, me suelen confundir con las inglesas xD), para unificar un poco el tono de la piel, no para broncear?

Dethvader
06-oct-2012, 22:23
¿Sabéis de alguna que además tenga color (poco color, soy suuuuper blanca, me suelen confundir con las inglesas xD), para unificar un poco el tono de la piel, no para broncear?

Para eso sugiero que comas mucha zanahoria cruda.

HelenStrange
06-oct-2012, 22:59
Eso no es para broncear?

Yo quiero unificar la piel, disimular los granitos, pero no broncearme (tengo comprobado que no sucederá xD).

HelenStrange
07-oct-2012, 00:36
Edito. mi mensaje ha salido dos veces >-<

CarrotRope
07-oct-2012, 13:55
Yo no lo he hecho (me ponga la hidratante o el ptotector solar, y luego el maqui), pero sé que hay gente que mezcla un poco de polvos minerales (de los que sirven como base de maquillaje, que hay para todo, coloretes, matificantes, etc) con su hidratante. No solo no son perjudiciales para la piel (son pigmentos 100% naturales), sino que ayudan a regular la grasa, no son comedogénicos y llevan zinc, lo que aporta también un poquitín de protección solar. Antes tenía Essence, pero creo que ya no. Otra marca que se encuentra fácil es Bare Escentuals, en los Sephora.

Creo que marcas alemanas de cosmética natural y eco como Logona tienen hidratantes con color, lo que no sé es si son veganas.
Vale, lo he mirado, y sí son veganas, lo que pasa es qe solo hay 2 tonos y lo mismo son demasiado oscuros. Lo bueno del maqui mineral es que te puedes regular tú el color:
http://www.idun-nature.com/tienda/cuidado-facial-blsamos-cremas-fluidos-hidratantes-hidratantes-color-c-2_19_852.html

La específica para piel mixta-grasa es la que lleva menta.

Logona, al menos en la herbo mejor surtida de aquí, la distribuyen. Si no tienen un producto en concreto, pero trabajan con la marca, siempre lo puedes encargar.

Por otro lado, a mí me encanta la piel pálida, y me gusto bastante más con mi color natural en otoño-invierno (y en Inglaterra no desentonaba hasta que abría la boca, jaja).

HelenStrange
07-oct-2012, 15:10
A mi también, sólo que no la tengo uniforme >.< (marcas de los últimos granitos y eso).

Por cierto, creo que mi piel es mixta, no grasa, porque tengo granitos en la zona T pero las mejillas las tengo bien.

Por ahora mi rutina de día y noche va a ser:

1 - Lavado con cepillito y jabón de azufre.
2 - zumo de limón como tónico (por las marcas y eso)
3- Crema hidratante (está por ver, porque no me fío mucho de ninguna)

¿Qué opináis?

CarrotRope
07-oct-2012, 15:53
El jabón de azufre es fuerte, ¿eh?, como para pieles muy acneicas, y aun así reseca mucho (yo lo usé de adolescente, y no pude con él). Yo creo que con un gel o jabón limpiador suave tendrías suficiente.
Cuidadín con el limón, que te puede provocar fotosensibilidad, yo lo usaría solo por las noches, y un poco diluido en agua.
Las manchas de acné se van yendo solas, con una buena exfoliación semanal (con cuidado, que si se hace fuerte se estimula la producción de sebo o irritas la piel) y el cepillo suave a diario, y protegerte bien del sol, no deberían ser mayor problema, las marcas si son profundas no creo que haya nada que te puedas hacer en casa.

A mí se me han regulado mucho la piel el paso del tiempo y el aceite de jojoba. Y aprender qué productos me van bien y cómo limpiar sin agredir la piel, y pasarme a la cosmética natural y eco.

La hidratante, y más si lleva protección solar, creo que es imprescindible para salir a la calle (los días que no salgo, como no tengo la piel para nada tirante ni incómoda, no me pongo). De jovencilla no me ponía nunca, porque te piensas que si tienes la piel con grasa no la puedes tener deshidratada o desnutrida, y para nada (además que siempre es una barrera contra el frío, el viento, el calor, o la misma contaminación).

HelenStrange
07-oct-2012, 16:38
Hm... Interesante.

Mis marcas no son profundas, son las tipicas manchitas rojas que se van con el tiempo.
Entonces, según tú, ¿Cómo debería ser mi rutina diaria? A ver si me aclaro >.<

CarrotRope
07-oct-2012, 19:36
Pues entonces si son marchas rojas, se irán yendo, no te preocupes y no te machaques la cara con productos agresivos.
Sobre qué usar a diario, pues no sé, lo que te decía, limpiador suave, tónico sin alcohol lo más natural posible (por ejemplo el naturista en su día, cuando tenía mal la cara, me recomendó hacerme infusiones de caléndula, la venden seca en herboristerías, aguanta como 1-2 días en la nevera una vez hecha en infusión, y es calmante de la piel y anti-inflamatoria), y una buena hidratante con protección solar (que aparte de protegerte de las radiaciones, ayuda a que no te queden manchas de los granitos). Y tocarte la cara lo menos posible. Con eso al menos peor no te iba a ir, creo yo ;).

Manzanitaroja
07-oct-2012, 21:02
Como te han dicho, ten cuidado con abusar de productos agresivos, se que la desesperacion nos lleva a secar y resecar la cara pero eso es peor porque la piel segrega mas grasa aun para protegerse y la castigamos mucho. Sigue las indicaciones de carrot y veras como te va bien. Yo estuve una temporada con granitos maltratando la piel con productos fuertes y fue peor el remedio que la enfermedad.

HelenStrange
08-oct-2012, 13:36
Me va a costar, pero lo intentaré >.<

Para empezar estoy intentando evitar fritos e hidratos de carbono, no sólo por las razones obvias, sino porque cuando se tiene un poquito más de grasa abdominal, también se tienen más granitos en la cara (en mi caso, al menos, se cumple).

Loo
08-oct-2012, 15:37
No sé si te interesaría hacértela tu misma, pero es lo que yo hago después de haber probado muchas cremitas y cosas, porque siempre he sido la tonta de las cremas hasta que supe hacérmelas yo.
Te recomiendo este sitio http://foro.mendrulandia.net/ en especial es apartado "cremas". De ahí me he hecho unas cuantas pero te recomiendo sobre todo el aceite esencial de árbol del té.
Decidas o no hacerte tus cremas, y si al final compras alguna industrial, busca este aceite esencial que te digo y con una gotita junto con la crema que te vayas a poner, da un resultado que es mejor que lo veas por ti misma.
Un saludo