PDA

Ver la versión completa : Mi abuela :)



Galic
05-oct-2012, 13:44
Acabo de hacer mención a mi abuela en otro post pero creo que se merece uno para ella solita.Murió el año pasado con 93, plácidamente en su casa. :)
Mi abuela fue toda la vida vegetariana "medio encubierta". Una familia numerosa, madre de 7 hijos, una mujer menuda, activa, siempre de un lado para otro y conduciendo un golf GTI rojo hasta los 86 años.Siempre la recuerdo diciendo, "No... yo no como eso por mi hígado" "No, yo pescado mejor no, por mi hígado" Supe que tenía hepatitis C poco antes de morir pero realmente gozaba de un estado físico y mental envidiable.
Por detrás a sus nietos nos decía: "¿cómo voy a comer carne?, pobrecitos animales" dicho eso con una voz dulce de ancianita de cuentos. Una pena no haber conversado a fondo de esto nunca con ella... puesto que yo simplemente no lo veía. A parte del recuerdo nos dejó una gran cantidad de recetas de abuelita libres de animales y su pasión por las animales en general y las aves en particular.

Lo quería compartir :)

Walkiria
05-oct-2012, 13:56
Qué gracia, mi abuela es igual.

Inukagome84
05-oct-2012, 13:57
Una mujer admirable . Gracias por compartir su historia

Galic
05-oct-2012, 14:00
Qué gracia, mi abuela es igual.

Vaya Walkiria! empiezo a pensar que mi vida y la tuya tienen demasiados paralelismos :D

Calimero
05-oct-2012, 14:09
Acabo de hacer mención a mi abuela en otro post pero creo que se merece uno para ella solita.Murió el año pasado con 93, plácidamente en su casa. :)
Mi abuela fue toda la vida vegetariana "medio encubierta". Una familia numerosa, madre de 7 hijos, una mujer menuda, activa, siempre de un lado para otro y conduciendo un golf GTI rojo hasta los 86 años.Siempre la recuerdo diciendo, "No... yo no como eso por mi hígado" "No, yo pescado mejor no, por mi hígado" Supe que tenía hepatitis C poco antes de morir pero realmente gozaba de un estado físico y mental envidiable.
Por detrás a sus nietos nos decía: "¿cómo voy a comer carne?, pobrecitos animales" dicho eso con una voz dulce de ancianita de cuentos. Una pena no haber conversado a fondo de esto nunca con ella... puesto que yo simplemente no lo veía. A parte del recuerdo nos dejó una gran cantidad de recetas de abuelita libres de animales y su pasión por las animales en general y las aves en particular.

Lo quería compartir :)

Qué grande. :)

momo1987
05-oct-2012, 14:36
Jo, qué bonito, todas las abuelas suelen ser la caña pero esta se lleva la palma

gilducha
05-oct-2012, 14:40
Qué bueno recordarles!

Aljandar
05-oct-2012, 15:00
Hace unos día sentí la necesidad de poner unas flores - una mata de violetas- bajo la foto de mi abuela materna, que murió el mes anterior a mi nacimiento. La conozco y admiro a través de mi madre que cuando me cuenta cosas de ellas me dice bajito : yo creo que mi madre era santa... Cuánta ternura cabe en el corazón de estas mujeres, como es el caso que nos cuentas, Galic.

Sarmale
05-oct-2012, 16:25
Qué bonitas historias, Aljandar y Galic...

Heavenly
05-oct-2012, 16:40
que historia tan bonita!

_ALMA_
05-oct-2012, 18:14
Yo quiero una abuela así :_)

eixorida
08-oct-2012, 08:36
Las abuelitas son geniales!!!

Galic
08-oct-2012, 09:38
Graciass a tod@s!

La verdad es que sí, que era una persona excepcional. Porque nosotros, los que vivimos en otra época, tenemos otro acceso a la información, otra educación. No sé la edad de la abuela de Walkiria pero vamos de los 80 no es. Mi abuela nació en el año 18. Es verdad que tuvo la suerte de tener medios pero teníais que ver a una viejita que no llegaba a los 50 kilos diciendo que la mujer por muchos hijos que tuviese debía de ser independiente económica y socialmente de su marido, tener estudios para abrir la mente y desde luego saber conducir. Llenando el patio de gatos de la calle y dándole pan a escondidas de los vecinos a las palomas que estaban hasta las narices de ella jajajaaaaa
Pues sí que era todo un personaje :)

Ireth_86
10-oct-2012, 12:22
Qué historias más bonicas :')
Un gran :aplau: para vuestras abues ;)

Walkiria
10-oct-2012, 14:12
La mía es del 23. Es de las pocas mujeres de su época con estudios superiores y que conducía.

Gracie
10-oct-2012, 15:59
Las abuelitas generalmente son mujeres sabias y llenas de amor, hay que apreciarlas mucho en vida, aunque generalmente cuando parten es que nos damos cuenta del gran valor que tenian...mi abuela era una excelente cocinera y muy consentidora, nos pintaba la comida de colores para que fueran divertidas :) muchas veces en mi infcancia comi arroz rosa y sopa de verduras azul, jaja es divertido recordarlo...la extraño tanto!!

Bonitas sus historias, me hicieron recordar.

adriagridulce
05-nov-2012, 06:26
Ay, que hermosa abuelita. Yo también amo la mía <3