PDA

Ver la versión completa : Probiótico en cápsulas



Omshantita
04-oct-2012, 20:19
:help:

Hace ya tiempo que me hago los yogures caseros a partir de uno madre y ahora me he comprado cápsulas de probiótico Saccharomyces Boulardii para hacer yogures a partir de cualquier tipo de "leche" también casera y algun intento de queso curado :D

A todo esto, me asalta una gran duda:
¡¿Cuantas cápsulas se debe poner por litro de leche (por ejemplo)?! :eek:
Alguien tiene experiencia al respecto?

Es este: http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas-Saccharomyces-Boulardii-MOS-90-Veggie-Caps/372?l=es

MUUUUUUUUUCHAS GRACIAAAAS :bien:

Lucia81
04-oct-2012, 20:50
Igual ya lo sabes, pero la Saccharomyces Boulardii la puedes comprar en cualquier farmacia por menos de 5 euros las 50 cápsulas. Es la Ultralevura de toda la vida :D

Lo que no sabía es que se hacía yogur con esta levadura! creia que tenía que ser lactobacillus acidophilus!!

Pero en cualquier caso, la cantidad que pongas solo variará el tiempo que tardes en hacer el yogur. Y tampoco en mucho, ya que una vez arrancada la fermentación, va solo ;)

Omshantita
05-oct-2012, 04:56
Jajaja, va bien saberlo para la próxima... cosas de novatos :D En el envase hay 120, pero por lo que dices he pagado igualmente de más! De todo se aprendre... jajaja!

Y graciaaas! Ya iré provando cantidades y a ver qué!

nhoa
05-oct-2012, 06:11
No entiendo muy bien, a ver si me puedes explicar. ¿con esos probióticos, ya no utilizas el yogur madre? o utilizas el yogur madre y además les añades el probiótico?

gilducha
05-oct-2012, 06:12
Valen para todo tipo de leches o sólo de vaca?

nhoa
05-oct-2012, 06:15
Eso, sí gracias, Gildu!! es que yo hago de los dos yogures!!!

Me interesa mucho el tema. Gracias!!!

nessie
05-oct-2012, 09:37
Normalmente los yogures contienen más de un tipo diferente de microorganismo. Dependiendo de los que se utilicen se obtienen yogures de diferentes características (algunos nada agradables de comer, según he experimentado :D ).

Omshantita, la cantidad adecuada de pastilla que debes echarle depende de muchas cosas: la temperatura a la que lo vayas a incubar, lo mucho que les vaya a gustar o no a esas bacterias la leche de soja que les pongas (porque varía mucho de una marca a otra), el tiempo que vayas a querer dejarlo fermentando y demás. Siendo esto así me parece que te va a tocar experimentar. Yo empezaría por media pastilla para un litro de leche y lo dejaría una noche entera incubando a unos 37ºC.

Nhoa, si utilizas esto no te hace falta otro yogur. Si lo vas a hacer con leche de vaca entonces tendrás que buscar un probiótico que contenga Streptococcus bulgaricus y Lactobacillus acidophilus como poco (son los básicos para obtener un yogur de leche de vaca como los conocemos). Hay que tener en cuenta que la leche de soja no tiene nada que ver con la leche de vaca, así que con toda probabilidad los microorganismos que funcionan bien para una cosa no lo hagan tan bien con la otra.

Edito para añadir que los yogures de soja no suelen quedar tan densos como los yogures de leche de vaca, así que si no se quiere obtener algo parecido al yogur batido es conveniente añadirle algún espesante a la leche de soja antes de ponerle el probiótico.

nhoa
05-oct-2012, 12:04
Cuanta info, Nessie, muchas gracias!!!!!

Omshantita
05-oct-2012, 14:20
Muchas gracias Nessie :D
Cuando las reciba ya haré pruebas y os cuento qué tal y cómo queda mejor!!

nhoa
05-oct-2012, 14:25
Sí, cuenta que me interesa pq yo no me voy a aventurar de momento.

Preparo de leche para la familia y para mi de soja y utilizo yogures de cada cosa y el resultado es excelente, pero no me importaría innovar!!!

gilducha
05-oct-2012, 14:27
Sí, cuenta que me interesa pq yo no me voy a aventurar de momento.

Preparo de leche para la familia y para mi de soja y utilizo yogures de cada cosa y el resultado es excelente, pero no me importaría innovar!!!

yogures comerciales, normales y corrientes?? Y qué mas le pones?

nhoa
05-oct-2012, 14:34
Sí. Para los de soja, los compro naturales. Yo es que soy muy eco y los compro eco al igual que la bebida de soja. Les pongo una cucharadita de yogur en el fondo a cada vasito, los lleno, los vasitos de leche de soja, los remuevo con una cucharilla y conecto la yogurtera. Ahí los tienes tras 8 horas!!! ahora te paso un enlace de un post de Lucía en su blog, que te dice además cómo elaborarlos sin yogurtera y todo ;)

http://www.dimequecomes.com/2010/09/como-hacer-yogures-en-casa-con-o-sin.html

(que ánimos con el dolor. No conozco ningún remedio, lo siento:eing: :))

gilducha
05-oct-2012, 14:37
(que ánimos con el dolor. No conozco ningún remedio, lo siento:eing: :))

Gracias mi niña, estoy que muerdo por eso quería entretenerme en algo y lo de los yogures puede ser... También quiero hacer ahora arroz inflado, a ver si me olvido del dolor... :eing:

nhoa
05-oct-2012, 14:46
Aysssssssssssss, a ver si consigues que se calme!!! :abrazo:

otro post que enlaza ella misma a otro blog amigo y recomienda en una respuesta a un lector acerca de los yogures. Yo me los leí todos en su momento...

http://laflordelcalabacin.blogspot.com.es/2012/04/fermentacion-silvestre-como-hacer-yogur.html

gilducha
05-oct-2012, 14:48
Muchas gracias de nuevo nhoa, qué de información! creo que voy a intentarlo, así me entretengo :P

nhoa
05-oct-2012, 14:51
Y hacer pan??? amasar la masa de "transporta" y a lo mejor consigues que se mitigue. No sé.

de todas formas, estoy pensando que quizá un spray anestésico? en las farmacias creo que debería haber :)

gilducha
05-oct-2012, 15:21
Y hacer pan??? amasar la masa de "transporta" y a lo mejor consigues que se mitigue. No sé.

de todas formas, estoy pensando que quizá un spray anestésico? en las farmacias creo que debería haber :)

El pan ya lo tenía hecho a las 7 dela mañana, es lo que tiene no acostarse :rolleyes:

Lucia81
05-oct-2012, 18:09
Nessie, gracias, ¡cuánto se aprende!

GIlducha, a ver que tal te salen, y ojalá se te quite ese dolor almenos un poquito. ¿no puedes tomarte nada para pasar estos dos días sin sufrir? es que el dolor de muelas es un calvario!

gilducha
05-oct-2012, 18:47
GIlducha, a ver que tal te salen, y ojalá se te quite ese dolor almenos un poquito. ¿no puedes tomarte nada para pasar estos dos días sin sufrir? es que el dolor de muelas es un calvario!

Soy alérgica al nolotil y todos sus primos, así que paso del paracetamol a los opiáceos... Complicadillo :eing:

nhoa
05-oct-2012, 19:01
Presente otra alérgica a las pirazolonas ;)

gilducha
05-oct-2012, 19:08
Vaya dos! :D

nhoa
05-oct-2012, 19:14
Jué!! lo que voy a hacer es pedir cita al dentista que llevo más de un año sin ir y leerte, me ha "dolido". Ojalá que hayas podido mejorar!!!!

Duquesita
06-feb-2013, 14:28
Aqui otra alergica a las pirazolonas :-)