PDA

Ver la versión completa : ¿Comer veg en Alemania y sin saber alemán?



El gato con bolso
01-oct-2012, 18:55
Resulta que entre mi instituto y un instituto alemán vamos a hacer un intercambio, pero nosotros no sabemos alemán ni ellos español y mis padres me han dicho que ellos comen muucha carne :eek:
¿Alguien tiene experiencia? ¿Nombres de alimentos vegetarianos típicos alemanes o algo?
¡Ayuda! :[::[:
P.D: Soy ovolacto, pero si son veganos mejor

Crisha
01-oct-2012, 20:31
Pues con un "Ich bin Vegetarierin" (eres chica, no?) deberías ir más o menos.
Aún así, te aconsejo que lleves un diccionario de bolsillo para los ingredientes y esas cosas.

ralo
01-oct-2012, 20:57
Si no me equivoco, Alemania es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de vegetarianos por detrás de Reino Unido. Nunca he estado, pero un amigo se fue a trabajar ahí hace un año y según me dijo en el primer restaurante al que fue lo primero que hizo el camarero fue preguntarles si había algún vegetariano, la mayoría de los sitios deben de tener opción vegetariana porque está más normalizado (no te van a preguntar "y atún tampoco comes?" porque saben en qué consiste ser vegetariano), por ejemplo me dijo que en un kebab normal y corriente al que fue tenían cinco opciones diferentes para vegetarianos.
Sobre el idioma, si sabes inglés no tendrás problema porque la mayoría de la gente lo habla.

Shakti
01-oct-2012, 21:11
En mi entorno hay varios alemanes, dos de ellos son vegetarianos y los que no lo son, al decirles que lo soy, no se extrañan ni me preguntan qué como, sino que me hablan de productos vegetarianos de allí, de tiendas, etc... Vamos, que no creo que tengas problema.

El gato con bolso
01-oct-2012, 21:31
¡Qué alegría me dais! :bien:
Pues si es como en Inglaterra sería fantástico, porque yo he ido y no veas en cuántos productos llevaban un simbolito indicando que eran veg*anos, ¡qué gusto!
Creo que igualmente me voy a comprar un diccionario baratito y pequeño (no sólo para los ingredientes, claro) y a ver qué tal.
¡Gracias a todos! :D

gilducha
01-oct-2012, 21:45
Sobre el idioma, si sabes inglés no tendrás problema porque la mayoría de la gente lo habla.

Bueno, eso es lo que yo pensaba, pero realmente no es así. Mi medio melón es alemán y cuando estuvo viviendo allí y yo iba a visitarle no encontraba a mucha gente que hablase inglés. Eso sí, la gente era muy amable y se esforzaba un montón en comunicarse :)

Chaia
04-oct-2012, 17:19
Bueno, eso es lo que yo pensaba, pero realmente no es así. Mi medio melón es alemán y cuando estuvo viviendo allí y yo iba a visitarle no encontraba a mucha gente que hablase inglés. Eso sí, la gente era muy amable y se esforzaba un montón en comunicarse :)

Eso es cierto. Y en el Este hay mucha gente que no habla inglés.

Snickers
04-oct-2012, 23:48
¿A que parte de Alemania vas?

Kirin
05-oct-2012, 05:52
Pues hoy en día existen unos libritos muy majos (yo tuve la idea de hacérmelo casero antes de saber que existían XD) que son todo fotos y símbolos para llevarte de viaje y apuntar con el dedo. Hay varios, yo ví en la tienda de algún museo en Barcelona.

VeG
07-oct-2012, 20:00
En la mayoría de los restaurantes hay opcion vegetariana, y si no hay se suelen enrollar y prepararte algo para ti, al menos esa ha sido mi experiencia

Solalux
07-oct-2012, 20:43
Conozco muy bien el percal, comer vegetariano es súper fácil, especialmente si no estás a dieta porque la alternativa vegeta suele ir con nata. Comer vegano es más difícil pero pasta con tomate y ensaladas puedes encontrar casi en cualquier lado.

Teresa
09-oct-2012, 11:57
El problema que tengo yo en todas partes es que muchas veces si no quieres salchichas hay salchichas vegetales pero a veces llevan tanta levadura, azúcar y otros saborizantes, colorantes y conservantes "autorizados".
Aún hay muchos problemas incluso en los países "normalizados" y donde se supone que puedes comer la comida que tu quieras y con los ingredientes que tu quieras, que creo que este foro también es un lugar para reivindicar no solamente el vegetarianismo sino la libertad de los consumidores a poder comprar y consumir productos de calidad.
No solamente encuentra una cosas en los vegetarianos sino en tiendas de productos orgánicos y de calidad superior (a veces los productos vegetarianos o veganos son de calidad superior, lo cual es ya orgásmico.. jajaja).
Porfa, contarnos vuestras experiencias por el mundo. Y gracias!

El gato con bolso
09-oct-2012, 16:08
¡Buenas!
Nos dieron la ficha para rellenar con nuestros datos y tengo muchas esperanzas, trataban el tema del veg*anismo bastante a fondo y cómo soy la única vegetariana (bueno, hay una amiga que alguna vez toma algo de pescado, pero no creo que se le pueda llamar vegetariana), supongo que si viene algún vegetariano, nos emparejarán :bien: :bien:
Aunque iré en primavera, prefería preguntar porque me entró el miedo de "a ver si sólo voy a comer ensalada", gracias por todas las respuestas :)