PDA

Ver la versión completa : Japón no cazará ballenas jorobadas



margaly
21-dic-2007, 08:40
Japón no cazará ballenas jorobadas

http://www.20minutos.es/data/img/2007/12/21/731357.jpg

* Una moratoria internacional defiende a este animal.
* Numerosos países, liderados por Australia, habían protestado contra la caza de este animal.

Japón ha anunciado que abandona la caza de ballenas jorobadas, según publica la agencia AFP.

Así lo ha confirmado el portavoz del gobierno, Nobutaka Machimura, a propósito de su visita a Australia.

Las protestas de numerosos países, liderados por Australia, han precipitado la renuncia del país asiático a seguir cazando este animal, defendido por una moratoria internacional desde el año 1963.

A finales de noviembre, la flota ballenera japonesa partió del puerto de Shimonoseki (en el oeste del país) con dirección al Pacífico Sur, donde pretendía cazar 50 ballenas jorobadas, algo que no hacía desde que entró en vigor la moratoria internacional.

http://www.20minutos.es/noticia/325447/0/japon/ballenas/jorobadas/

Kágero
21-dic-2007, 12:41
Ya, pero no cazarán SOLO ballenas jorobadas o ninguna ?? Es que esta gente suele utilizar esas tonterías como excusas y creo que hay varios tipos de ballenas, si no me equivoco... :rolleyes:

Nulyeta
21-dic-2007, 13:16
bueno, algo es algo :) alegremonos por ellas... :P

konchy
21-dic-2007, 13:20
bueno, algo es algo :) alegremonos por ellas... :P

Las que más se alegrarán serán ellas. :D

NoVhaJ
21-dic-2007, 17:32
Ya, pero no cazarán SOLO ballenas jorobadas o ninguna ?? Es que esta gente suele utilizar esas tonterías como excusas y creo que hay varios tipos de ballenas, si no me equivoco... :rolleyes:

Por supuesto que cazaran otras ballenas, hay muchos mas tipos, la mas grande es creo una llamada "ballena azul". Pero al menos las jorobadas están libres por fin, so es motivo de alegría, sin olvidar la pena de los demás animales, pero bueh...

weeeeee :)

Vitoko
22-dic-2007, 12:51
Las ballenas jorobadas pasan por la costa de Chile, que gusto seria verla, pero como dicen arriba los japo ban cazar 1000 ballenas de otras especias con "fines cientificos" en el primer trimestre del 2008.

Todos saben que iran a parar en los restaurant de lujo....:(

frantxi
22-dic-2007, 13:43
Bueno, eso significa que ahora la carne de ballena jorobada aumentará mucho de valor, y aparecerá la caza furtiva de ballena jorobada...no sé que es peor.

NoVhaJ
22-dic-2007, 16:39
Bueno, eso significa que ahora la carne de ballena jorobada aumentará mucho de valor, y aparecerá la caza furtiva de ballena jorobada...no sé que es peor.

Bah... no se me había ocurrido :(

frantxi
22-dic-2007, 19:49
Es lo mismo que ha pasado con los grandes felinos y con muchas especies de primates, no creo que las ballenas jorobadas sean menos...para su desgracia. Es lo que ocurre cuando los gobiernos prohíben algo, ese algo se hace más valioso, y siempre habrá alguien dispuesto a pagar por esas cosas ''prohibidas''