PDA

Ver la versión completa : Falafel NO vegano



Txumi
01-oct-2012, 12:06
Después de 2 años de vegano cenando kebabs de falafel, a la falta de otra alternativa en mi ciudad, el chico del kebab, dejo la bolsa de los congelados a la vista..y yo que soy un lince come-etiquetas, pues fui al lio...y :( ... Huevo y "X" cosa de origen animal (no me acuerdo cual era, pero lo ponía de origen animal y en mayúsculas :hm:)

Larguirutxa
01-oct-2012, 12:29
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


Me acabas de arruinar la vida :_____( y al hijo del del kebab, que le estoy pagando los estudios desde que me hice vegeta, a base de pedir falafeles... XD

medichu
01-oct-2012, 12:43
NO FASTIDIES! Oh dios! Maldito momento en el que he clickado en este hilo!

Larguirutxa
01-oct-2012, 12:58
NO FASTIDIES! Oh dios! Maldito momento en el que he clickado en este hilo!

Aun estoy intentando recuperarme del shock :(

Kirin
01-oct-2012, 12:59
Mielda!! no volveré a comer un falafel en establecimientos no veganos :X

Metódico
01-oct-2012, 13:02
Lo que comenta Txumi es cierto, sin embargo no en todos los casos. Nosotros solemos pedir que nos enseñen el envase (una bolsa grandota llena de albóndigas de garbanzo congeladas) del falafel para ver si lleva algo animal, te la ceden sin problemas. Donde los comemos no tienen nada, nos hemos cerciorado. Si bien es verdad que en algunos sitios, como comenta Txumi, llevan.

Así que un poquito de relax, sólo queda mirar cuando vayáis y preguntar, ¡todavía hay esperanza para los falafeleros! :p

Qwerty
01-oct-2012, 13:03
¿De qué kebab? supongo que dependerá de la empresa. Yo a los que les pregunté me aseguraron que no llevaba nada de origen animal.

Metódico
01-oct-2012, 13:05
¿De qué kebab? supongo que dependerá de la empresa. Yo a los que les pregunté me aseguraron que no llevaba nada de origen animal. Ainsh, la verdad es que miramos los ingredientes y, tontos de nosotros, no nos da por mirar el logo de la empresa, que supongo que viene en la bolsa. :eing:

La próxima vez que toque cenar falafel kebab fuera de casa lo tendré en cuenta y cuando sepa algo lo diré por aquí.

Un abrazo.

Txumi
01-oct-2012, 14:35
A mi también me comentaron que no tenía nada animal, solo puré de garbanzo y especias y tal...y zas.

Me imagino que depende de la empresa que fabrique el falafel, la composición sera distinta, así que a partir de ahora, o no comer, o que te miren inmensamente raro y que quieran dejarte ver los ingredientes del paquete jaja

Walkiria
01-oct-2012, 17:21
Pues los de la Sirena son veganos, y saben exactamente igual que los de los restaurantes. Lo que pasa es que al menos últimamente no los encuentro nunca.

Chaia
01-oct-2012, 17:27
Pues yo hoy he comido falafel. Y vegano porque lo he hecho yo.

DoZ
02-oct-2012, 04:09
Lo de esquivar la proteína animal es una ardua tarea... La mejor garantía es lo de Chaia, hacértelos tú en casa jeje

Metódico
02-oct-2012, 10:26
Lo de esquivar la proteína animal es una ardua tarea... La mejor garantía es lo de Chaia, hacértelos tú en casa jeje Totalmente de acuerdo. :)

libertad
02-oct-2012, 10:45
yo que iba a ir a un kebab a pedir falabel, lo has fastidiado.

libertad
02-oct-2012, 10:45
es bueno saberlo.

Morty Malriv
03-oct-2012, 02:52
Vaya, me siento como cuando descubrí quienes eran de verdad los reyes magos :(

Habrá que hacérselo una misma...

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2012, 22:21
pues vaya... habrá que enterarse en donde tienen falafels veganos. La verdad que a veces te salvan el culo estando fuera de casa.

Saludos.
David.

-Trufa-
05-oct-2012, 13:27
Menudo fastidio...a mi lo que me gustaría saber es dónde compran esas bolsas de falafel congelado para ir a mirar los ingredientes y si no llevan nada, llevarme una bolsa para casa xD

DanLights
05-oct-2012, 13:34
y yo pensaba que los sitios de Kebab era uno de los pocos sitios en los que solo pedía sin tener que estar preguntando, habrá que estar siempre pendiente ahora...

harprakash
05-oct-2012, 13:40
Siempre los he evitado por el rebozado, ante la duda... :)

nessie
05-oct-2012, 13:42
Siempre los he evitado por el rebozado, ante la duda... :)

Pero el falafel no va rebozado... (que yo sepa). Al menos los que se hacen en casa no se rebozan.

gilducha
05-oct-2012, 13:45
Pero el falafel no va rebozado... (que yo sepa). Al menos los que se hacen en casa no se rebozan.

El de garbanzos cocidos sí ;) Pero voy a hacerte caso y pasarme al de garbanzos remojados, la próxima semana te cuento :)

nessie
05-oct-2012, 13:48
El de garbanzos cocidos sí ;) Pero voy a hacerte caso y pasarme al de garbanzos remojados, la próxima semana te cuento :)

Ah, pues mira, no tenía ni idea. Yo tengo que probar a hacerlos con garbanzos cocidos, aunque por lo que dices creo que utilizarlos crudos simplifica bastante la cosa.

gilducha
05-oct-2012, 13:50
Ah, pues mira, no tenía ni idea. Yo tengo que probar a hacerlos con garbanzos cocidos, aunque por lo que dices creo que utilizarlos crudos simplifica bastante la cosa.

La receta es básicamente la misma, pero el de cocidos lleva también pan (integral normal, no rallado) para absorber el exceso de líquido y que las bolitas queden compactas y, claro está, el rebozado tipo croqueta. Ah!, y no lleva levadura. Mucho más simple el de remojados, desde luego, pero a mi medio melón le gusta el otro... Lo que hacemos por amor... :rolleyes:

Alber☼
10-dic-2012, 02:54
:eek: me acabo de quedar sin comodin para comer fuera de casa! gracias por la info Txumi

Txumi
10-dic-2012, 11:30
De todas maneras me ha pasado aquí en Miranda, ante la duda/antojo de falafel, decirle que os deje la bolsa o el paquete para ver los ingredientes, que habrá 12436 marcas, y veganos alguno habrá me imagino

canislupus
05-ene-2013, 12:53
Pues a mi también me acabas de matar!

Mira que lo pregunté y me dijeron que todo vegetal... joder:mad:

JaviVegan5
05-ene-2013, 14:27
Alucino... Menos mal que no compro en esos sitios.Le doy demasiada importancia a la higiene.

wicked
05-ene-2013, 16:17
Yo flipo que compreis en un sitio donde el falafel
lo saquen de una bolsa... :( bufff para eso me lo compro en el super.

Yo me como cada semana uno o dos y
veo como lo tiene la masa en un bol,
luego lo coge con una cuchara de hacer cucurucho y lo tira a la freidora.
no se para que sera el huevo pero desde luego que para rebozar no le hace falta.
Lo que si que no es vegano es la salsa blanca esa de yogur.

Mirova
05-ene-2013, 16:39
Pues yo una vez comenté lo mismo a donde compraba los kebabs. Les dije que era por una cuestión de intolerancia, y miraron los ingredientes y m e aseguraron que no llevaba huevo ni nada raro

Txumi
05-ene-2013, 18:12
El huevo se usara para darle textura y que la masa compacte mejor. A mi también me comentaron que era todo vegetal, y hasta que no vi los ingredientes... Me imagino que existirán bastantes marcas y que habrá veganos, claro esta.

banek
06-ene-2013, 13:35
buah vaya caca, de todas formas es muy dificil ser vegano y ir a comer por ahi, supongo que a veces no queda otra que tomarse una pequeña excepción, sobretodo cuando se esta de viaje i no queda otra opción...de todas formas supongo que la mayoria de veganos no comemos fuera muy a menudo, ya no por veganismo si no tambien por salud.

Pitusa28
06-ene-2013, 13:38
Cuidado además si vais a París y otras ciudades de Francia. Te lo pueden hacer con queso feta dentro y no avisan.

Nazanhia
15-feb-2013, 20:18
Yo, cuando busco recetas del falafel no aparece nada animal:

aquí dice que esta es la original: http://recetasarabes.com/receta/falafel-receta-autentica-original/
y en esta otra tampoco sale nada:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/13/receta-de-falafel/

Björk
07-mar-2013, 17:50
¿De Maoz se sabe algo? Aunque sé que el sitio no es vegano. Ofrecen mayon esa, queso feta, etc.

Gruschenka
07-mar-2013, 21:55
Ayer pasé por allí y ya no existe :(

hardtopito
14-mar-2013, 12:11
Hasta que punto es.... posible pedir a los dependientes de un kebap que te muestren el envase de los falafels? Es decir... se puede ir a un restaurante y pedir que te enseñen el envase de los macarrones que te han cocinado? O el pote de sal que te han echado? No sé, os lo pregunto más que nada porque no me gusta hacer el ridículo... y la verdad, desde que he visto este hilo he dejado de comer falafels. Entonces... ¿Qué hacemos? Hacemos el ridículo pidiendo que nos enseñen el envase o dejamos de ir? Vaya dilema. Sinceramente, no acabo de ver claro lo de pedirles el envase.

sagatxu
14-mar-2013, 12:18
Hasta que punto es.... posible pedir a los dependientes de un kebap que te muestren el envase de los falafels? Es decir... se puede ir a un restaurante y pedir que te enseñen el envase de los macarrones que te han cocinado? O el pote de sal que te han echado? No sé, os lo pregunto más que nada porque no me gusta hacer el ridículo... y la verdad, desde que he visto este hilo he dejado de comer falafels. Entonces... ¿Qué hacemos? Hacemos el ridículo pidiendo que nos enseñen el envase o dejamos de ir? Vaya dilema. Sinceramente, no acabo de ver claro lo de pedirles el envase.

-No lo se, pero no creo que se pueda.
Mejor decir que eres alérgico a todo y entonces se tiene más cuidado.
Es lo único que se me ocurre

Txumi
14-mar-2013, 15:41
Poder, claro que se puede, otra cosa es que no te lo quieran enseñar..
debería ser casi hasta obligatorio que si lo pides, te lo enseñen.

Solalux
14-mar-2013, 16:10
¿Por qué es ridículo pedir un envase? ¿Porque la mayoría de la gente no lo hace? Si eres tímido y te da vergüenza, eso es otra cosa... Pero a mi no me parece nada ridículo. Y me cuesta creer que no se pueda. ¿Si vas a pagar por ello, por qué no vas a saber exactamente lo que lleva si es importante para ti por la razón que sea?

Si estuvieras en un restaurante super fino, claro que sería ridículo que alguien te viniera a la mesa con un saco de comida, pero claro, es que si estuvieras en un restaurante fino, la comida no saldría de un saco y el chef sabría informarte. Estando en un kebab... Ya ves tú, corte ninguno.

hardtopito
17-mar-2013, 11:39
Fuí el otro día. Después de pedir uno, le dije: Una cosa, ¿vuestros falafels tienen... huevo o... algún ingrediente animal? Se lo preguntó al cocinero, y respondió: garbanzos, sal, agua, etc. Y yo: "vale, pero es que hay falafels que tienen también huevo... o algún ingrediente animal".... Hizo gesto facial de desconocimiento levantando el labio. Entonces la camarera hizo el inteligente comentario de: "Claro, esto habría que mirarlo en el envase...". Y yo pensando, "no puedo creerlo... lo ha captado!". Entonces después de ver que tras el comentario inteligente no había una consecuencia, dije: "Y... tenéis alguno para verlo?"... Y dijo.... "No... ´"(cara de tristeza) "Así que los traemos los abrimos y ponemos en el cubo. Y yo.... "Vale, genial... total.... me voy a quedar igual". Pero antes de finalizar de esta manera tan agria la experiencia... La camarera tuvo un detalle, levantando el dedo en forma de pensamiento, y diciendo mientras miraba a la pantalla "Peroo... lo recordaré, lo tendré en cuenta y lo miraré.... ". Por lo menos premio de consolación.

Por cierto, primicia, detalle del cocinero mientras esperaba:

LA SALSA DE AJO TIENE YOGURT TAMBIÉN

DanLights
13-abr-2013, 18:32
Quieres decir la salsa blanca que ponen en los sitios de kebab? Eso es salsa de yogurt, hay que pedirlos sin la salsa blanca, solo la roja. Al menos que te refieras a otra que no conozco y no he visto en ningún sitio al que he ido.

Kirin
13-abr-2013, 18:39
No DanLights, habla del falafel en sí mismo, algunos llevan huevo.

rajmaulen
13-abr-2013, 19:14
En mi pueblo hay un sitio de kebabs para llevar que hacen falafel y les pregunté si llevaba algo de origen animal, huevo o algo y me dijeron que no. Y la salsa que ponen es salsa barbacoa, de la blanca no. La blanca la dejan para el kebab de carne.

DanLights
15-abr-2013, 14:47
No DanLights, habla del falafel en sí mismo, algunos llevan huevo.

Me refería a esto:



Por cierto, primicia, detalle del cocinero mientras esperaba:

LA SALSA DE AJO TIENE YOGURT TAMBIÉN

hardtopito
24-abr-2013, 12:48
No DanLights, no me refiero a la salsa blanca, me refiero a una de las salsas rojas, la de ajo. Así que al Loro. La única que no tiene ninguna mierda animal es la salsa picante, que también es roja.

Greetings

Kirin
24-abr-2013, 13:24
Y la roja esa qué tiene?

La blanca ya sabía de sobras que tendría yogurt, a parte de por el sabor de cuando la tomaba porque se llama salsa de yogurt y porque no hay muchas cosas con ese color XD

hardtopito
10-jul-2013, 17:35
Kirin, siento responder algo tarde.... hahaha... he estado muy liado con exámenes. Ahmmm... la roja tiene ajo + yoghurt. Eso me dijeron al menos.
Greetings!

Kirin
10-jul-2013, 18:04
Juer, pues aquí la roja parece ketchup directamente. No sé. Supongo que depende de la zona en los Kebabs son más o menos puristas con esas cosas.
Lo que descubrí hace poco es cómo hacer tzatziki vegano en casa y sabe como la salsa blanca *_* ñaam