PDA

Ver la versión completa : Duda setas crudas



John
30-sep-2012, 20:56
He visto que hay algunos tipos de setas que no se pueden comer crudas. Pero no logré encontrar nada acerca de las setas cultivadas "Pleurotus ostreatus"

¿Me podriais decir qué setas se pueden y cuales no se pueden comer crudas?

Muchas gracias!

oriola
30-sep-2012, 21:29
Yo los champiñones los he comido crudos en muchas ocasiones y no me ha pasado nada. Aunque no te aseguro que no sean indigestos por ello. Es solo mi experiencia.

diana_asturiana
30-sep-2012, 22:08
Yo los champis también los como crudos en ensalada muchas veces y nunca me sentaron mal...

A ver si alguien sabe sobre las setas, que yo también tengo intriga :p

Shakti
30-sep-2012, 22:08
También he comido crudos solo los champiñones. Las demás setas las cocino siempre, aunque sea una vueltita en la plancha.
En mi pueblo se cogen setas de toda la vida y nunca escuché a nadie que las comiera crudas.

John
01-oct-2012, 11:10
Los champiñones yo también los como crudos y me saben mucho que hechos en la sartén, la verdad.

cesta
02-oct-2012, 09:30
Este tipo de alimentos pienso que saben mucho mejor pasados por la sartén.

nessie
02-oct-2012, 09:43
En general las setas son más beneficiosas nutricionalmente hablando si se cocinan antes de comerlas (se asimilan mejor sus nutrientes). En muchos casos al comerlas crudas salen igual que entran, o a medio digerir (aunque eso no se manifieste en forma de molestia alguna para nosotros).

También hay que tener en cuenta que incluso las setas que son consideradas comestibles en muchos casos contienen una pequeña cantidad de tóxicos, muchos de los cuales se eliminan al cocinarlas (esto fué recomendación de mi profesora de micología).

diana_asturiana
02-oct-2012, 13:15
Gracias por la info, Nessie!! Muy interesante, no tenía ni idea ;)

Txumi
02-oct-2012, 13:18
Yo los champis, boletus y setas de bandeja-plancha como las llamo yo jeje las he comido crudas sin problema, en cantidades no muy grandes.

vegecurioso
23-ene-2018, 21:46
Personalmente, que llegué por Google a este debate jaja:
- Si la seta es de una variedad comestible y segura, adelante
- Limpiala muy bien, puedes dejarla con elementos tipo sal o vinagre a curar previo a una carpaccio por ejempo o a suarlas en una ensalada
- Escucha a tu cuerpo

Yo siempre que tengo dudas voy a la perspectiva del paleolitico: nuestro cuerpo debe estar adaptado para comer hongos? sí. Asi que con prudencia en la cantidad y observandote, a mi me encanta.

De hecho, he estado probando a hacer carpaccio de setas (https://carpaccioweb.com/de-boletus/) y carpaccio de champiñones (https://carpaccioweb.com/de-champinones/) (y están riquisimos muahha:bien:). La setas que uso son tipo boletus aunque tengo dudas sobre el sabor en crudo de las variedades.

En cualquier caso yo las suelo preparar antes con aceite, vinagre, ajo y sal que las "maceran"

Saludos