PDA

Ver la versión completa : Expertas gatunas!!! Necesito ayuda muy muy urgente!!!!



Niebla
28-sep-2012, 10:33
Ya se que éste tema debería ir en el post que ya existe, pero es muy urgente y necesito captar la atención de las expertas gatunas, luego los administradores lo moveis de sitio, ok?

Hay una gata abandonada en mi calle a la que los vecinos se quieren cargar, la historia es un poco larga pero en resumen la gata fué abandonada por una vecina que tiene una casa en la calle pero no vive allí, yo la alimento hace más de un año y desde entonces no había quejas, pero desde que alquilaron la casa en la que vivía se mete en la casa de los vecinos y causa molestias del tipo escarbar en el césped, romper las basuras, montarse en el mobiliario del jardín...los de aquí son un poco gilipoyas la mayoría, también hay que decirlo.
Pero en la última junta que hubo, a la que yo no asisto porque no soy propietaria, algunos vecinos dejaron muy clara la intención de cargársela cuanto que tengan ocasión. Algunos me acusan de que el gato no se va porque yo le echo de comer, la comida se la pongo fuera de la barriada y lejitos para que no me vean, pero ellos que no entienden nada de gatos lo piensan así.

Tengo que sacarla de la calle, pero tengo varios problemas:

Hay dos sitios donde la puedo llevar, una es un huerto ecológico cerca de mi casa, va a estar en el campo con otros gatos y muy mimada, pero el problema es que tiene que estar encerrada por un tiempo para que no vuelva (pienso yo) por lo que la tendría que meter en casa. La gata es mansa pero creo que puede ser un tanto incívica dentro de una casa, puede que se lleve toda la noche maullando, puede que le robe comida o le destroce la basura, puede que le mate una gallina,... si ocurre algo de ésto temo por el marido de esta chica, que no tiene tanta paciencia y temo por su reacción.
Este huerto está a escasos 200 m de mi casa, por lo que si allí no cuaja le abren la puerta y está de vuelta en mi calle en 10 minutos. Yo voy allí contínuamente a comprar verdura fresca.

La opción B es un campo a varios kilómetros de aquí, ahí no tememos por los destrozos, además hay ratas como conejos y sospecho que estaría muy entretenida me temo. Hay perros que han matado a una camada de gatitos pequeños, pero esta se defiende, no es lo mismo una gata adulta y resuelta que un puñado de gatitos de dos meses. Allí hay bodegueros, un mastín la mar de tranquilo, un cruce de podenco y un labrador. No le va a faltar comida, agua ni refugio, el problema es hace que se quede allí y no se vuelva. Hay almacenes donde se podría encerrar durante un tiempo, muy grandes, de unos 150 metros cuadrados, pero no se hasta que punto no saldrá corriendo para el pueblo a la mínima, con el consiguiente peligro. Mi marido va todas las mañanas a ese campo y yo voy a veces, por lo que podría verla de vez en cuando.

¿Que hago? ¿Como reaccionaría la gata? ¿Cual es la mejor solución? Necesito ayuda urgente para que no le hagan daño.

Gracias.

neko_mai
28-sep-2012, 10:46
¿Se puede coger? Acude a las asociaciones o protectoras a ver si alguna tiene algún hueco ya que según cuentas hagas lo que hagas puede haber problemas.
Otra opción: quédatela tú, si a ti te conoce aunque esté "encerrada" en tu piso no creo que pase nada.

Niebla
28-sep-2012, 10:57
Si, se puede coger, pero ya sabemos que las asociaciones están saturadas.
Yo no puedo tenerla en casa, tengo un gato con el que se lleva a matar y un alérgico a los gatos, tener uno es llevadero con el Vetriderm, tener dos es impensable.

Hace unos meses la metí en un transportín y la llevé a una casa, pero la señora tenía una especie de sídrome de Noé, con 9 perros encerrados en una casa ladrando como histéricos. Me pareció más segura la calle que aquella casa...La verdad es que se portó muy bien durante el traslado, ni se quejó.

neko_mai
28-sep-2012, 11:22
Yo de ti miraría si conoces a alguien que pueda quedársela o si hay por tu zona algún sitio abandonado en el que esté medio segura.
Lo del campo con perros, por mucho que ella se defienda y demás, si se van 5 contra ella a saber que puede pasar :s

Niebla
28-sep-2012, 11:25
Los perros están en una zona acotada, si no se mete allí no pasa nada. Creo que atacaban a los gatitos por confundirlos con algún animal más pequeño como ratitas.

La gata vuelve y vuelve, de echo ya no vive en mi calle sino en un salón de bodas que hay muy cerca, pero vuelve a la calle para molestar a los pijos de aquí.

neko_mai
28-sep-2012, 11:40
Un gato no va a un sitio a molestar porqué le de la gana. Va a un sitio porqué sabe que hay alguien que le quiere, aunque haya 20000 en contra suya, sólo con que 1 le de una muestra de cariño y le vaya cuidando siempre volverá.

Niebla
28-sep-2012, 12:01
Por molestar no, pero si es cierto que es su forma de "llamar la atención". La gata se llevó varios meses abandonada hasta que la empecé a alimentar, la pobre se buscaba la vida para comer. Ahora la han despojado de su casa, aunque ella tiene sitio de sobra para resguardarse pero son muy apegados a sus casas y se queja de esa manera. Si la dejara de cuidar estoy convencida de que no se marcharía.

Niebla
28-sep-2012, 12:32
Bueno, he llamado a la chica del huerto, se lo va a consultara a su marido. Espero que halla suerte.