PDA

Ver la versión completa : Gusanos/insectos en las verduras, ¿Qué hacéis? [NO ESPECISTAS, PLEASE]



Mirova
27-sep-2012, 14:08
Hola:


Hace unos días, me encontré una oruga dentro de un pimiento. Seguramente de alguna plaga. Ayer, cortando una lechuga, también me encontré una oruga dentro de ella.

La pregunta es: ¿qué hacéis con esos bichitos?

Sinceramente, yo lo que hice fue tirarlos a la basura dentro de la verdura :S, con la esperanza de que pudieran tener suerte y salir... -sí, un poco iluso- pero es que n o sabía qué puñetas hacer, dónde ponerlos... Así que sí, remordimientos de conciencia a tutiplén

¿Qué hacéis vosotros?

Dethvader
27-sep-2012, 14:11
Yo los pongo en el jardin cerca de mi casa.

Mirova
27-sep-2012, 14:12
Yo los pongo en el jardin cerca de mi casa.

¿Aunque sean plaga?

Dethvader
27-sep-2012, 14:13
Qué es una plaga?

Mirova
27-sep-2012, 14:15
Qué es una plaga?

Me refiero a plagas que sufren las plantas. Las orugas que he cogido, se consideran plaga (dañan a la planta).

Dethvader
27-sep-2012, 14:18
Por dañar a una planta es considerada plaga? Entonces los seres humanos también somos una plaga. :p

Mirova
27-sep-2012, 14:21
Por dañar a una planta es considerada plaga? Entonces los seres humanos también somos una plaga. :p

No, si en eso estoy de acuerdo y lo afirmo contundentemente. Los seres humanos somos una plaga. La más grande, fea y desastrosa.

Me refiero a que forma parte de una plaga -o una plaga potencial-. Un gusanito en sí, no es plaga, claro XDD..

Hombre, es verdad que solo es un gusanito... Pero podría criar y complicarse la cosa, ¿no? Aparte que imagino que ponerlo en el jardín podría ser una muerte segura... o yo qué sé XDDD...

De todas formas, pues no había caído en bajar y ponerlo en algún jardín o por ahí... Aunque no haya pimientos ni lechugas...

nhoa
27-sep-2012, 14:38
Si un gusano en sí no es plaga, según tus palabras que acabo de leer, por qué tiraste a la basura un gusano que según tu no era plaga???? y encima con la esperanza de que pudiera salir?????????

Que no se te ocurra ponerlo a salvo en un jardín que es lo que hacemos todos, llama la atención, la verdad.

nhoa
27-sep-2012, 14:40
Me parece que has actuado de forma cómoda y según tus intereses, vaya!!!

Dethvader
27-sep-2012, 15:00
Aparte que imagino que ponerlo en el jardín podría ser una muerte segura...

Puedes dejarle un poquito de la planta en la cual venía. :)

Ireth_86
27-sep-2012, 15:01
En control de plagas nos explicaban que una especie en sí no es una plaga, depende de la situación: por ejemplo, diez cucarachas en una alcantarilla no se consideran una plaga, sin embargo una o dos cucarachas en el escaparate de una pastelería o en un quirófano sí que son consideradas una plaga. Para mí personalmente un gusano en una lechuga no es una plaga. Lo que pasa es que yo por ejemplo vivo en un piso y tengo cero jardines a mi alrededor(qué deprimente por cierto, jaja) así que nunca sé muy bien qué hacer, hace poco me salió uno monísimo en una lechuga y lo puse en un tarro cerrado con hojas, pero os juro que desapareció O.o

Mirova
27-sep-2012, 17:27
Si un gusano en sí no es plaga, según tus palabras que acabo de leer, por qué tiraste a la basura un gusano que según tu no era plaga???? y encima con la esperanza de que pudiera salir?????????

Que no se te ocurra ponerlo a salvo en un jardín que es lo que hacemos todos, llama la atención, la verdad.


Me parece que has actuado de forma cómoda y según tus intereses, vaya!!!


Ok



En control de plagas nos explicaban que una especie en sí no es una plaga, depende de la situación: por ejemplo, diez cucarachas en una alcantarilla no se consideran una plaga, sin embargo una o dos cucarachas en el escaparate de una pastelería o en un quirófano sí que son consideradas una plaga. Para mí personalmente un gusano en una lechuga no es una plaga. Lo que pasa es que yo por ejemplo vivo en un piso y tengo cero jardines a mi alrededor(qué deprimente por cierto, jaja) así que nunca sé muy bien qué hacer, hace poco me salió uno monísimo en una lechuga y lo puse en un tarro cerrado con hojas, pero os juro que desapareció O.o

Bueno, a ver, como ya comenté antes me refería a que son bichos que se consideran (muchos de ellos) como "plaga", es decir, que dañan a las plantas, no que la oruguita fuera una plaga en sí misma...

Como dices, depende del bichito y del contexto puede ser considerado plaga o no. Pero el caso es saber qué hacer con ellos.

Lo del tarro de cristal, todo un expediente X XDDD, a ver si al final se te cayó o algo y nunca llegó al tarro :S

Mirova
27-sep-2012, 17:28
Puedes dejarle un poquito de la planta en la cual venía. :)

Sí, eso había pensado de todas formas, al menos que tenga para mantenerse unos diítias XDD. Espero que los jardineros no blasfemen si encuentran algún destrozo en sus plantas XDDD.

Gatos.urbanos
27-sep-2012, 19:03
Casi todas las semanas recibo una caja de verduras ecológicas, en la que generalmente vienen toda clase de bichejos. Lo primero que hago es limpiar una a una las verduras e ir retirando bichejos (gusanitos, caracoles, orugas etc) para que no mueran en el frío del frigorífico, así que me llevo un buen rato entretenida con esto. Luego los pongo en las macetas o en algún jardín cercano, con algunas hojas del que fuera su hogar.

Creo que cualquier maceta cercana te puede servir Mirova ^^. No te preocupes por eso de las plagas. Un bichillo no va a hacer nada. Son plagas cuando tienes cuatromil comiéndose una palmera. Entonces sí.

Ireth_86
27-sep-2012, 19:52
Lo del tarro de cristal, todo un expediente X XDDD, a ver si al final se te cayó o algo y nunca llegó al tarro :S

Sí para mí que fue eso U.U porque estuve mirando y remirando el bote y no había agujeros por ninguna parte, y vamos no creo que desenroscara la tapa y se escapara :rolleyes:

Ecomobisostrans
27-sep-2012, 20:41
En la basura mueren aplastados en el camion o en el vertedero, o incinerados.

Yo los dejo en alguna maceta del balcón con un trocito de la lechuga o de lo que sea.

noon
27-sep-2012, 21:29
En la basura mueren aplastados en el camion o en el vertedero, o incinerados.


¿en la basura orgánica creéis que también ocurre eso?

Los caracoles los dejo en las plantas del patio pero con los gusanos suelo hacer eso, dejarlos en la basura orgánica con su verdura correspondiente, pensaba que llegados al punto en que los encontramos era lo mejor para ellos.

wicked
27-sep-2012, 22:28
en mi trabajo cortamos apio cada dia y de allí he encontrao orugas, tijeretas, gusanos, babosas caracoles.....hasta una ranita,
yo recolecto todo y lo dejo en la charca/jardincillo con unas hojitas de apio, que más no puedo hacer.
A veces algún animalito la palma pero intento evitar tanto como puedo. ;(

Mirova
28-sep-2012, 10:19
Gracias a todos por las respuestas :D

Bueno, para la próxima vez, pues guardaré el bichillo y lo dejaré en algún jardín.Macetas tengo pocas, y no creo que le interese... Pero frente a mi casa hay un parque grande, igual ahí consigue 'ganarse la vida' XD.

tgc
28-sep-2012, 17:03
Gracias a todos por las respuestas :D

Bueno, para la próxima vez, pues guardaré el bichillo y lo dejaré en algún jardín.Macetas tengo pocas, y no creo que le interese... Pero frente a mi casa hay un parque grande, igual ahí consigue 'ganarse la vida' XD.

Y lo contento que te quedas después :bien:.

alitap
30-sep-2012, 19:50
Qué lindos son todos aquí, me encantarìa escuchar una conversación de este tipo, tan sencilla y a la vez con esa consideración, en un día normal, es como respirar aire fresco, o sería.

impolite
01-oct-2012, 10:13
Yo tengo el mismo dilema desde que a mi hijo le salieron piojitos. En un primer momento fui a la farmacia para informarme sobre qué hacer, pero todas las soluciones que me dio suponían la muerte de estos insectos. Después de ir al medico con mi nene le diagnosticaron Phthiraptera dermofagos, es decir, que tan solo se alimentaban de la piel muerta que se desprendía de la cabeza de mi niño por lo que no suponían un riesgo para su salud (menos mal), sino tan solo una pequeña molestia.
Confiaba en que con el tiempo abandonaran la cabeza del nene para así no tener que matarlos yo misma, pero que va. Llevamos así ya casi un mes. He pensado en raparlo y llevar los pelitos a algun lugar, el jardín de debajo de mi casa podría ser una opción aunque pienso que más bien parece una forma de ''escurrir el bulto'' y dejarlos en un lugar que casi con total seguridad mueran igualmente pero sin remordimientos de conciencia para mí. ¿Algun@ de vosotr@s os habéis encontrado con una situación parecida?

Estupidelavida
01-oct-2012, 10:31
A mi, de forma relativa, ya no me ocurre que después tengo remordimientos. Por ejemplo, con los caracoles, hay algunos que ni tocan la lechuga (sorpredentemente) y de otros que la devoran, por lo tanto te puede tocar una cosa u otra. La cosa está en que después si dejo "libre" al caracol, a los pocos días resulta que se avecina una sequía de dos semanas, resultando la muerte de este caracol y muchos más, es imposible que sobrevivan a eso.

A partir de ahí pensé que es imposible salvar a todos los bichejos, pues sobreviven bajo unos parámetros que si no son los óptimos para ellos, nada podemos que hacer. En el caso de los piojos, como los mosquitos son parásitos que no buscan la "felicidad eterna", por decirlo así. Es simplemente un estadio al que recurren para su reproducción, pero eso no es una elección, está dentro del código genético. Tampoco creo que se deba de exagerar con intentar no matar los piojos, todos también hemos matado algún mosquito. Yo simplemente paso de ellos, cada una/o con su remedio!

impolite
01-oct-2012, 10:47
Tienes mucha razón, de hecho ese es, casi siempre, el punto de discusión entre mis compañeras. ¿Dónde está el límite para decidir que animales son irrelevantes? Si atendemos al tamaño la verdad que está bien conocer que, por ejemplo, al sentarte en el sofá estamos aplastando a miles de ácaros, o al caminar por la hierba seguramente nos llevemos por delante un par de insectos en nuestras suelas (es por eso que desde hace años llevo comprando mis zapatillas de campo con suela blanda no intrusiva). Sin embargo, no por ello voy a estar todo el día sin echarme en el sofá! ni mucho menos, Jaja.
Lo que pasa es que desde que nació el nene intento educarlo en el veganismo y el no-especismo, y si hubieran supuesto un riesgo para su salud no habría dudado en usar hasta un insecticida si hubiese sido necesario (ya se que muchos me direis que los humanos somos una plaga igualmente y no estamos por encima del resto de seres vivos). En fin, seguramente acabe cortándole el pelo, ahora solo me queda saber qué hacer con ellos después.

lovedogs
01-oct-2012, 11:00
Yo les pongo en las flores de mi madre. jiji

victorelwapo
17-oct-2012, 05:58
Dios veo estos post y recupero la fe en la humanidad, un simple gusano que cualquier inculto mataria, y nosotros le proporcionamos la probabilidad de vivir,

Me recuerda a aquel caracol salvaje que amaestré una vez.lo encontre en una lechuga Recibió de mi parte el nombre de Ernesto y fuimos buenos amigos. Íbamos a pasear y cuando jugábamos al escondite yo lo encontraba echandole agua por encima. murio 16 meses despues de ser adoptado :P

luego cuando encuentro orugas o gusanos simplemente los libero,tengo la suerte de vivir al lado de el bosque.

Vegaña
19-oct-2012, 16:56
No sé si os resultaré especista o algo del estilo, pero aunque comprendo lo que queréis decir no he podido evitar reírme leyendo algún comentario.

Yo no hago daño voluntaria y concienzudamente a otros animales. It's not my style.

Entiendo que en ocasiones ellos pueden usurpar lo que yo considero mi territorio, aunque hace años les usurpé yo su hábitat para plantar mi ladrillo y decir 'esto es mío'. De cualquier manera, yo desde luego me defenderé de lo que quiera que sea que venga a atacarme.

En mi reducto no me gusta tener animales que contagien enfermedades, que provoquen irritaciones en mi piel o que estropeen mis pertenencias. En cualquier caso intento siempre tirar por la vía diplomática y hace mucho que no mato ningún tipo de bicho (al menos a conciencia).

Si entra una mosca/moscardón/mosquito/cualquier bicho le insto a que abandone mi hogar, o lo cojo con cuidado con cualquier cosa y lo dejo en la parcela, o lo tiro por la ventana.

En el caso de que se me presente una oruga/gusano/babosa en mis verduras frescas y ecológicas como tengo suficiente campo detrás de mi casa las suelto ahí no sin antes aleccionarlas: 'Habéis tenido suerte dando conmigo, ahora salid ahí y rehaced vuestra vida'.

Si tuviera un bicho que a mí me presentara un peligro (por ejemplo, una pulga o una garrapata) en cuanto lo viera lo eliminaría de mi vida. Tengo cinco picaduras de pulga en una mano, justo la vi cómo me picaba y la tiré al suelo y mi hermana la pisó. A mí me daba cosa, es cierto. Pero si mi hermana no hace eso, esta pulga nos seguiría picando, poniendo huevos, infectando a mis queridos perros, etc.

Yo es imposible que no dañe otros animales, soy humana, carajo. Casi todo ser viviente daña de alguna manera a otro ser viviente. Para mí el mal estaría en que yo quisiera hacer daño a ese animal voluntariamente, me guardara la pulga en un tarrito e hiciera las maldades que se me ocurrieran. O si saliera a mi parcela a matar bichos que no me perjudican, por placer. Pero defenderme de un animal que me ataca (si es posible no matándolo y sino, pues sí) no me parece mal.

¿Me he explicado? ¿Eh? Jeje.

Hikaru-kun
19-oct-2012, 21:37
Yo pienso igual que Vegaña, y siendo sincera he alucinado bastante con algunos comentarios sobre piojos/pulgas :rolleyes:
Sé que tienen derecho a vivir, pero los perritos que tenemos acogidos en el pueblo también tienen derecho a estar sanos, y cuando los has visto minados de pulgas, rascándose sin parar hasta hacerse sangre, con sarpullidos, escamaciones, etc. por culpa de los parásitos os aseguro que os dan de todo menos lástima.

Y desde luego no voy a permitir que una manada de piojos anide en mi cabeza ni que una plaga de hormigas (y me refiero a cientos de ellas) campe a sus anchas por mi cocina. Y no por ello soy especista, porque para no hacer daño a otros seres debería cortarme los pies para empezar.

Por norma general intento no matar bichillos, si suponen un problema como picaduras los echo fuera y sino no me importa, pero eso de toda la vida, de pequeña les curaba las alas a las moscas que habían medio aplastado otras personas para que pudieran volar :p

hardtopito
20-oct-2012, 17:31
holaaa... pues os contaré mi caso... Yo iba con mis padres por un sitio salvaje, y, bueno, con tan mala fortuna que a mi madre le cayó una tarántula al cuello, y, resulta que yo tenía un palo para retirarla, pero tenía miedo de lesionar el aguijón de la tarántula pues lo tenía a punto para picar a mi madre e inyectarle su veneno. Fue una situación realmente complicada. Al final opté por dejar que le picara, y después llevar a mi madre a urgencias para que le pusieran un antídoto. El problema es que, mientras llevaba a urgencias africanas a mi madre, donde, por cierto, no había antídoto y le tuvieron que cortar parte del cuello, a mi padre le atacó un león, y mi amigo vegano que se quedó con él, a pesar de llevar una escopeta, no era especista y no supo a quién disparar, dejando que la naturaleza siguiera su curso.

En cuanto al tema de los gusanos, es algo delicado. Al margen de que les tengo un poco de fobia, yo lo que hago es no comer frutas ni hortalizas... porque, en realidad, es robar su comida. ¿Qué derecho tengo a quitar a los bichos su hábitat y comida? Pues nada, que me hice airómano. Vivo del aire, para no lastimar a nadie. Aunque, ahora mismo he empezado a darme cuenta de que, respirando estoy quitando el oxígeno de las plantas y de los otros seres vivos...

Os cuento en próximos episodios...

_ALMA_
20-oct-2012, 18:42
O_o troll...

DanLights
20-oct-2012, 19:24
...Really?

Ignorándo la gran filosofía de hardtopito, tengo que decir que estoy de acuerdo con vegaña, y como lo dijo Gary Yourofsky en su famoso video de la charla en una universidad en USA, defensa propia es algo que va aparte del veganismo, una cosa es hacer lo posible por no hacer daño a algo que no te está haciendo nada a ti ni te presenta ninguna amenaza (y que no te lo hayas buscado, porque si te ataca un león, que coño hacías tu en el hábitat de un leon paseando por ahi brincando como una gacela?), y otra cosa es algo que presenta una amenaza para tu salud o tus pertenencias, etc. Con respeto siempre, y yo apoyo lo que dice Eric Markus en "The Ultimate Vegan Guide" de que es imposible ser 100% vegano en el sentido mas estricto, pero el 99% que nosotros hacemos es lo mas importante por el bien de los animales.

Dylan
22-oct-2012, 18:05
holaaa... pues os contaré mi caso... Yo iba con mis padres por un sitio salvaje, y, bueno, con tan mala fortuna que a mi madre le cayó una tarántula al cuello, y, resulta que yo tenía un palo para retirarla, pero tenía miedo de lesionar el aguijón de la tarántula pues lo tenía a punto para picar a mi madre e inyectarle su veneno. Fue una situación realmente complicada. Al final opté por dejar que le picara, y después llevar a mi madre a urgencias para que le pusieran un antídoto. El problema es que, mientras llevaba a urgencias africanas a mi madre, donde, por cierto, no había antídoto y le tuvieron que cortar parte del cuello, a mi padre le atacó un león, y mi amigo vegano que se quedó con él, a pesar de llevar una escopeta, no era especista y no supo a quién disparar, dejando que la naturaleza siguiera su curso.

En cuanto al tema de los gusanos, es algo delicado. Al margen de que les tengo un poco de fobia, yo lo que hago es no comer frutas ni hortalizas... porque, en realidad, es robar su comida. ¿Qué derecho tengo a quitar a los bichos su hábitat y comida? Pues nada, que me hice airómano. Vivo del aire, para no lastimar a nadie. Aunque, ahora mismo he empezado a darme cuenta de que, respirando estoy quitando el oxígeno de las plantas y de los otros seres vivos...

Os cuento en próximos episodios...

¡Joder! Hasta leer el párrafo sobre los gusanos creí que era verdad, qué inocente soy xD Y yo pensando: ¡pero cómo que prefirió salvar a la tarántula que a su madre! Jajaja, válgame Dios... xDDD

nollolina
22-oct-2012, 22:23
Ups! eso me pasa a mi de continuo, cojo al bichito y lo llevo con un poco de su comida a algún prado cercano. Cierto es que a veces pasa un par de días en mi terraza hasta que puedo llevarlo.
¿plaga? Bueno, pues como no lo echo en el huerto de nadie ni me lo planteo. ;)

Pride
22-oct-2012, 22:31
¡Una tarántula mortal para los humanos! ¿Dónde? :rolleyes:

tgc
23-oct-2012, 00:24
¡Una tarántula mortal para los humanos! ¿Dónde? :rolleyes:

La verdad que la mayoría no tienen ni veneno :D.

silvimiau
23-oct-2012, 12:28
Yo es que lo de los piojos si que no lo entiendo, dejarlos un mes en la cabeza de un niño con lo molesto e incomodo que es eso, no me entra en la cabeza lo siento, si cualquier de fuera de foro lee no se que va a pensar de nosotros, si es que luego nos quejamos....

lazarilla
23-oct-2012, 12:55
Los tiro para el jardín

Hikaru-kun
23-oct-2012, 13:06
Yo es que lo de los piojos si que no lo entiendo, dejarlos un mes en la cabeza de un niño con lo molesto e incomodo que es eso, no me entra en la cabeza lo siento, si cualquier de fuera de foro lee no se que va a pensar de nosotros, si es que luego nos quejamos....
Por no hablar de que dudo que el niño esté encerrado en un zulo sin mantener contacto con otros, es fácil que pueda contagiar a cualquiera, y luego vienen los problemas y las denuncias por negligencia en la atención de los hijos :rolleyes:

Kiwi_
23-oct-2012, 13:24
Entre lo de los piojos y lo de tener cucarachas como animal de compañía, yo me quedo :eek:

Sergio_84
25-oct-2012, 11:21
Yo si me encuentro en casa a un pequeño bichejo que no me puede hacer ningún daño, jamás lo mataré.

Si es un gusanito o similar, lo echaré al parque o jardín en la medida de lo posible. Si es una mosca, avispa, abeja, pues haré que salga volando de mi casa sin necesidad de matarles.

Otra cosa es que aparezcan piojos, chinches, garrapatas o cucarachas. Ese tipo de bichos, me pueden atacar, transmitir enfermedades... No los culpo, puesto que ellos están en este mundo y tienen el mismo derecho que yo a luchar por su supervivencia.

Pero yo, en este caso, los eliminaría de mi casa, de mi cabeza o de dónde se hayan asentado.

No quiero levantarme con picaduras, escozor, dolor, o con posibles infecciones y enfermedades.

Si veo a alguno de estos bichos fuera de mi hogar, jamás los mataré, pero en mi casa, no puedo ser su sustento ni me quiero arriesgar a sufrir algo más grave.

Hay que ser abiertos de mente, pero no masocas...

crow
25-oct-2012, 11:38
yo suelo echarlos fuera de casa

Mirova
25-oct-2012, 12:45
holaaa... pues os contaré mi caso... Yo iba con mis padres por un sitio salvaje, y, bueno, con tan mala fortuna que a mi madre le cayó una tarántula al cuello, y, resulta que yo tenía un palo para retirarla, pero tenía miedo de lesionar el aguijón de la tarántula pues lo tenía a punto para picar a mi madre e inyectarle su veneno. Fue una situación realmente complicada. Al final opté por dejar que le picara, y después llevar a mi madre a urgencias para que le pusieran un antídoto. El problema es que, mientras llevaba a urgencias africanas a mi madre, donde, por cierto, no había antídoto y le tuvieron que cortar parte del cuello, a mi padre le atacó un león, y mi amigo vegano que se quedó con él, a pesar de llevar una escopeta, no era especista y no supo a quién disparar, dejando que la naturaleza siguiera su curso.

En cuanto al tema de los gusanos, es algo delicado. Al margen de que les tengo un poco de fobia, yo lo que hago es no comer frutas ni hortalizas... porque, en realidad, es robar su comida. ¿Qué derecho tengo a quitar a los bichos su hábitat y comida? Pues nada, que me hice airómano. Vivo del aire, para no lastimar a nadie. Aunque, ahora mismo he empezado a darme cuenta de que, respirando estoy quitando el oxígeno de las plantas y de los otros seres vivos...

Os cuento en próximos episodios...


HAmijo, tu CI es bastante limitado para no entender dos cosas: a) un tema donde se pide la abstención de especistas, precisamente por gilipolleces como las que sueltas b) me remito al punto a).

Dicho esto:

Vamos a ver, cuando indico en el tema NO ESPECISTAS, es porque los especistas seguramente me dirían 'qué más da, solo es un gusano'. Nada que ver con que venga una plaga de avispas a atacar y quedarme inmóvil... que oye, quien quiera que se quede o que busque otras tretas.

Pero como siempre, en el foro, todo tema, termina por prostituirse :).

Moderación
25-oct-2012, 13:05
HAmijo, tu CI es bastante limitado para no entender dos cosas: a) un tema donde se pide la abstención de especistas, precisamente por gilipolleces como las que sueltas b) me remito al punto a)..

Entendemos que puedas estar molesta porque tú pediste una cosa y te encuentras otra. Pero, como hemos dicho siempre, el foro es así, responde quien quiere, a pesar de que no sea lo que buscabas. Todos son libres de escribir, en uno mismo está tener la suficiente delicadeza como para abstenerse si así se pide. Todo esto viene a cuento de que estar molesto no justifica faltar al respeto, ni incumplir las normas:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

Vegg
25-oct-2012, 14:18
Yo no entiendo lo de los piojos, lo siento pero por ahí no paso....., dejar a una criatura con eso ahí durante un mes, o más, porque dudo que los piojos se fueran por propia voluntad....., que alguien me lo explique, no lo entiedo.....:confused:

vellocinodeoro
25-oct-2012, 18:15
Yo no entiendo lo de los piojos, lo siento pero por ahí no paso....., dejar a una criatura con eso ahí durante un mes, o más, porque dudo que los piojos se fueran por propia voluntad....., que alguien me lo explique, no lo entiedo.....:confused:
No lo entiendes porque es ridículo.

Vegg
25-oct-2012, 20:40
No lo entiendes porque es ridículo.

Gracias guapi!!!, ya me había yo asustado.....:bledu:

Mirova
25-oct-2012, 20:41
Yo no entiendo lo de los piojos, lo siento pero por ahí no paso....., dejar a una criatura con eso ahí durante un mes, o más, porque dudo que los piojos se fueran por propia voluntad....., que alguien me lo explique, no lo entiedo.....:confused:

Está claro que es otro trolleo. Nadie en su sano juicio tiene a su hijo un mes con piojos :_D

Vegg
25-oct-2012, 20:48
Está claro que es otro trolleo. Nadie en su sano juicio tiene a su hijo un mes con piojos :_D

Pues me lo había creído, que ingenua....:jaaa:

impolite
07-nov-2012, 21:39
Está claro que es otro trolleo. Nadie en su sano juicio tiene a su hijo un mes con piojos :_D

¿Perdona? Si atiendes bien a las explicaciones de mi post, te darás cuenta que no son los típicos piojos parasitarios que se alimentan de sangre picando en el cuero.
Para todos los escandalizados, no se que tiene de escandaloso si no suponía un peligro para la salud del nene. Que sepais que le cortamos el pelo y le frotamos la cabeza con vinagre para que no proliferaran los huevos, y ahora está perfectamente.

Metimos los pelitos con los piojos en una bolsa de mercadona abierta en el contenedor. No seré yo quien decida que mueran o no.

lamentodejack
07-nov-2012, 23:24
Bueno, yo creo que hay que distinguir dos cosas. Uno que para tu integridad física tengas que matar a un animal y otro que lo hagas gratuítamente. Si a mi me viene un león a atacar no dejo que me mate y le pongo sus fauces en mis brazos y digo "es que soy antiespecista". Si no hay otro remedio lo mato. Igual que si mi hijo tiene piojos o mis gatas tienen pulgas primero intento encontrar un método de alejarlas o repelerlas y si veo que no es efectivo entonces no me queda más remedio porque afecta como bien dije a mi integridad física. Igual que haría con una persona que amenaza a mi familia, quita el pan de mis hijos etc etc etc. No considero que eso sea ser especista, porque yo no lo soy. Cuando me encuentro algún insecto siempre los hecho al jardín que tengo al lado del piso, y en mi casa habitual los hecho al campo. También se pueden dejar en la ventana y que ellos trepen, vuelen o lo que sea. Siempre me dieron pánico los insectos, pero con el paso de los años he ido aprendiendo a respetar que también quieren vivir como nosotros.

vellocinodeoro
08-nov-2012, 11:37
no son los típicos piojos parasitarios que se alimentan de sangre picando en el cuero
¿ah, no? ¿y qué nueva clase de piojos es esa entonces?

noon
08-nov-2012, 11:45
¿ah, no? ¿y qué nueva clase de piojos es esa entonces?

jaja, serán piojos veganos :D, qué simpáticos!

vellocinodeoro
08-nov-2012, 11:55
jaja, serán piojos veganos :D, qué simpáticos!
Juasjuasjuas :D ¿te imaginas?

noon
08-nov-2012, 12:08
Juasjuasjuas :D ¿te imaginas?

Últimamente creo en la posibilidad de que ocurra cualquier cosa insospechada jaja.

En fin, sigamos con el hilo (o no sigamos, que tal y como iba tampoco pasaría nada :rolleyes:)

cucablacko
10-nov-2012, 23:06
Ley de vida chico... si muerdo una manzana y me veo medio gusano colgando.... lo siento hijo mío, tú te has metido ahí con los riesgos que hay...
Me siento mal, la verdad, porque es una vida igual de valiosa que la de cualquier otro ser sintiente.
Pero es así,... si yo viviese en la selva en vez de aquí en la ciudad, se que ya me habría comido más de 500 papayas llenas de gusanos y sin enterarme.
Aun así no creo que deje de ser vegano...
D.E.P gusano de la fruta!! Yo t'ailoviu!!!

Crisha
10-nov-2012, 23:14
Supongo que se refiere a los llamados piojos masticadores. Hay dos tipos de piojos: los hematófagos (anoplura) y los masticadores (mallophaga). Pero desgraciadamente, no hay piojos masticadores que afecten a humanos (los piojos son especie específicos, no como otros parásitos).
Aunque sí hubiera, los masticadores también producen un picor espantoso, by the way :rolleyes: