PDA

Ver la versión completa : Van a blindar la tauromaquia.. qué país..



despierta
26-sep-2012, 22:05
Pues eso, que hoy leo como si tal cosa que, entre tanta crisis, entre tanto que arreglar y proteger, se está cociendo a fuego rápido una iniciativa de ley para declarar la tauromaquia de interés cultural, impidiendo así su prohibición en todo el territorio español.. (Cataluña incluida, todavía se lía por ahí la cosa).

En fin, me resulta tan triste que poco más puedo comentar. Os dejo el artículo:
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/077861/las-corridas-de-toros-seran-declaradas-bien-de-interes-cultural-la-fiesta-nacional-no-podra-ser-prohibida-en-ninguna-parte-de-espana

Por si a alguno le interesa, hay una iniciativa de recogida de apoyos para un referendum sobre la tauromaquia.
Pero vaya, parece que piensan que el pueblo tiene poco que decir.
http://www.facebook.com/YoQuieroUnReferendumTaurinoEnEspanaYTu

¿Qué pensáis, creéis que en esto la mayoría de la sociedad se decantaría a favor o en contra?

gilducha
26-sep-2012, 22:10
Lo muevo a mundo animal

Destructive_katharsis
26-sep-2012, 23:36
Menudo asco de país...

ralo
27-sep-2012, 00:09
Más bien: asco de gobierno, y asco de gente que les llevó al poder con su voto o su pasotismo.
Que el país somos todos y los culpables solo unos cuantos, de esto y de todo lo que está pasando.

noon
27-sep-2012, 01:02
aaaarggg :mad:

cucablacko
27-sep-2012, 01:31
No creo que el gobierno haga lo que quiere la gente que les ha votado, simplemente hacen lo que les da la gana y lo que da dinero.

Con lo de qué asco de país, no puedo estar más de acuerdo.

oriola
27-sep-2012, 08:14
La mayor fábrica de independentistas de este país es el PP. Está más que clara y reconocida su labor por el independentismo catalán y vasco.

Son extremadamente despreciables. Y también quieren hacer el aborto ilegal. Vamos para atrás a marchas forzadas.

noon
27-sep-2012, 09:17
La mayor fábrica de independentistas de este país es el PP. Está más que clara y reconocida su labor por el independentismo catalán y vasco.

Son extremadamente despreciables. Y también quieren hacer el aborto ilegal. Vamos para atrás a marchas forzadas.


De acuerdo con cada palabra

despierta
27-sep-2012, 10:15
A mi me da la sensación de que la gente a veces es de un partido político como el que es de un equipo de fútbol.. de por vida y sin plantearse la dirección que llevan.

Aunque visto lo visto tampoco hay mucho donde elegir..
A ver si de una vez conseguimos canalizar todas las protestas y la indignación en una alternativa con propuestas en la que la gente pueda confiar, porque a este paso parece que todos sabemos dónde no queremos ir, pero no está tan claro dónde queremos ir.

Dicho esto, debería dejar de escribir recién levantado :D.

Amatullo
27-sep-2012, 12:44
Me pregunto que tendrá que ver blindar la tauromaquia con fabricar independentistas...

Precisamente, los independentistas catalanes blindaron los Correbous.

noon
27-sep-2012, 13:12
Me pregunto que tendrá que ver blindar la tauromaquia con fabricar independentistas...

Precisamente, los independentistas catalanes blindaron los Correbous.


Eso no es exacto.

Los correbous en Catalunya fueron blindados por todos los grupos del parlament (incluidos los poco sospechosos de independentismo como el PPC y el PSC), fueron todos excepto Iniciativa per Catalunya-Verds, que algo tienen que hacer de bueno de vez en cuando.

Respecto a lo puede tener que ver con la independencia, para mí es algo difícil de explicar racionalmente. El gobierno de España apesta, y con él gran parte de la tradición y la "cultura" españolas. Desde luego, es una opinión. Eso hace que a a uno le entren ganas de alejarse de sus dominios, sea por la razón que sea, no necesariamente por tener ningún tipo de sentimiento patriótico catalán.

Desde luego creo que aquí todos estaremos de acuerdo que lo fundamental es luchar de la misma manera por la abolición de las corridas de toros y de los correbous.

Estoy de acuerdo que tal vez estas cuestiones no vengan muy a cuento en este tema, pero oye, tampoco pasa nada por lanzar una reflexión al aire, menos aún si se trata de una reflexión interesante.

oriola
27-sep-2012, 13:36
Lo de las corridas y el independentismo.

En Cataluña se inicia un proceso para generar una Iniciativa Legislativa Popular, se lo curran un montón, y consiguen que se apruebe la abolición de las corridas de toros en Cataluña. Dejando a un lado matices políticos, animalistas, correbous, o intenciones ocultas... esto sucede.

Ahora llegan los fachas del PP y dicen que en España nadie podrá prohibir las corridas de toros, y que serán Bien de Interés Cultural o lo que sea. Es una patada en todos los morros a la sociedad catalana que organizó esta ILP, la llevó a trámite y finalmente fue aprobada.

Es decir, ah no, aquí nadie me va a ser diferente. Toros para todos.

Que es una de las interpretaciones que tiene esto. Y mucha gente lo ha visto así.

A parte del tema animalista, que si correbous y demás historias, que ese es otro debate.

En fin, ojalá llegue el día en que estas atrocidades estén prohibidas en todo el estado, y que alguien que las defienda tenga que avergonzarse por ello.

cucablacko
27-sep-2012, 13:54
Me pregunto que tendrá que ver blindar la tauromaquia con fabricar independentistas...

Precisamente, los independentistas catalanes blindaron los Correbous.


Zassss en toda la esteladaaaa

Gruschenka
27-sep-2012, 14:18
Si no tienes ninguna opción que te convenza, vota a PACMA, que seguro que sí lo hace. Pero si no votas, potencias que ganen el PP o el PSOE, así que luego no te quejes por lo que hagan. Si el PP no tuviese mayoría absoluta no hubiese podido blindar la tauromaquia.

Amatullo
27-sep-2012, 16:32
Eso no es exacto.

Los correbous en Catalunya fueron blindados por todos los grupos del parlament (incluidos los poco sospechosos de independentismo como el PPC y el PSC), fueron todos excepto Iniciativa per Catalunya-Verds, que algo tienen que hacer de bueno de vez en cuando.

Respecto a lo puede tener que ver con la independencia, para mí es algo difícil de explicar racionalmente. El gobierno de España apesta, y con él gran parte de la tradición y la "cultura" españolas. Desde luego, es una opinión. Eso hace que a a uno le entren ganas de alejarse de sus dominios, sea por la razón que sea, no necesariamente por tener ningún tipo de sentimiento patriótico catalán.

Desde luego creo que aquí todos estaremos de acuerdo que lo fundamental es luchar de la misma manera por la abolición de las corridas de toros y de los correbous.

Estoy de acuerdo que tal vez estas cuestiones no vengan muy a cuento en este tema, pero oye, tampoco pasa nada por lanzar una reflexión al aire, menos aún si se trata de una reflexión interesante.
Lo que yo venía a decir es que el nacionalismo no es más sensible con el sufrimiento animal.

oriola
27-sep-2012, 17:23
Lo que yo venía a decir es que el nacionalismo no es más sensible con el sufrimiento animal.

Para nada. Estoy de acuerdo.

No creo que proporcionalmente haya más animalistas, antitaurinos o lo que sea entre los catalanes que entre el resto de España en global.

noon
27-sep-2012, 17:37
Lo que yo venía a decir es que el nacionalismo no es más sensible con el sufrimiento animal.


Claro que no lo es. Qué nacionalismo, ¿el catalán? ¿el español?. A día de hoy, y en conjunto, ninguno de los dos es sensible con el sufrimiento de los trabajadores humanos, difícilmente van a serlo con el sufrimiento del resto de los animales.

Mirova
27-sep-2012, 17:39
Los del PP como siempre. Para cuatro viejos que van a ver las puñeteras corridas, con la de dinero que se podría invertir en ciencia e investigación, y no que adolecemos de cerebros.

QUé asco de país.

Dethvader
27-sep-2012, 18:44
Si no tienes ninguna opción que te convenza, vota a PACMA, que seguro que sí lo hace. Pero si no votas, potencias que ganen el PP o el PSOE, así que luego no te quejes por lo que hagan. Si el PP no tuviese mayoría absoluta no hubiese podido blindar la tauromaquia.

Estoy de acuerdo!!!!

Ecomobisostrans
17-dic-2013, 21:56
Así nos conocen fuera:

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1497709_180928372104278_1802595768_n.jpg

Es de una web húngara donde se va a celebrar una fiesta española, para dar a conocer la cultura y gastronomía española. No tiene nada que ver directamente con tauromaquia, pero en cambio ponen 2 fotos bien representativas... :(

gatera
17-dic-2013, 22:05
Yo quiero la independencia de la Marca España.

Referéndum ya!


Añado: más vale que Bruselas asuma año a año competencias, porque es la la única manera de frenar esto.

Natura Medicatrix
17-dic-2013, 22:39
Se intenta utilizar los toros por que algunos se creen que eso apuntala un determinado proyecto político y una determinada visión de España. Peso es una equivocación total por que la inmensa mayoría de los residentes en España PASAN de los toros y una minoría creciente los ABORRECEMOS.

Y además los toros le cuestan dinero al Estado por que los ayuntamientos subvencionan corridas y festejos taurinos que desde el punto de vista económico resultan ruinosos y el Ministerio de Agricultura y las consejerías autonómicas subvencionan a los ganaderos.

En fin, para que voy a seguir si todos por aquí pensamos parecido. Pero es un desahogo de ver tanta estupidez.


Saludos

Ecomobisostrans
17-dic-2013, 22:45
Añado: más vale que Bruselas asuma año a año competencias, porque es la la única manera de frenar esto.

Estoy de acuerdo, creo que bajo la dirección de la UE iremos mucho mejor.

gatera
17-dic-2013, 22:58
Estoy de acuerdo, creo que bajo la dirección de la UE iremos mucho mejor.

La Constitución Europea, con todos sus defectos, nos habría ayudado mucho en estas luchas. Para mí fue una gran decepción que no siguiera adelante.

Ecomobisostrans
18-dic-2013, 01:56
http://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1476545_676002822421653_799818509_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=676002822421653&set=a.539465329408737.118241.539141432774460

AnnaM
18-dic-2013, 23:07
Yo también me siento avergonzada ante esta imagen donde se ve al toro sufrir, sangrar, llorar, morir....
Violencia y muerte como diversión. Fiesta nacional, bien cultural. ¿Dónde está la fiesta y la cultura? ¡¡¡Pandilla de asesinos!!!

gatera
19-dic-2013, 08:13
Yo quiero la independencia de la Marca España.

Referéndum ya!


Añado: más vale que Bruselas asuma año a año competencias, porque es la la única manera de frenar esto.

La Marca España, en fuera de juego.

El expediente de Bruselas a siete clubes de fútbol empaña una imagen de país asentada en el éxito deportivo
El Gobierno los defiende ante la sospecha de irregularidades

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/18/actualidad/1387393936_806903.html

Lagosuchus
19-dic-2013, 10:14
La Marca España, en fuera de juego.

El expediente de Bruselas a siete clubes de fútbol empaña una imagen de país asentada en el éxito deportivo
El Gobierno los defiende ante la sospecha de irregularidades

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/18/actualidad/1387393936_806903.html

Con esta gente no gano pa disgustos. Todas las semanas se descubre algún pastel, dicen algo o se les ocurre alguna genial idea puteante.

lubofer
20-dic-2013, 18:51
vaya desgraciados decir que es un bien de interes cultural al maltrato y la tortura que pena de verdad que pena.si eso es cultura yo me quiero bajar de este mundo

Ecomobisostrans
18-feb-2014, 03:44
La Junta de Andalucía invita a la juventud taurina a una jornada campera en Huelva

Día 16/02/2014 - 20.02h

Conocerán la preparación de un matador de toros y un rejoneador
La Junta de Andalucía invita a la juventud taurina a una jornada campera en Huelva
ABC
Los jóvenes conocerán cómo se prepara Antonio Nazaré
La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva invitará a un grupo de jóvenes aficionados taurinos a una jornada campera en la que conocerán la preparación de un matador de toros y de un rejoneador.

Esta actividad, de carácter didáctico, está dirigida a jóvenes comprendidos entre los 18 y los 25 años, se desarrollará en la finca propiedad del ganadero Manuel Ángel Millares y contará con la participación del matador de toros Antonio Nazaré y del rejoneador Andrés Romero, ambos triunfadores de la temporada taurina en la provincia onubense, informa Efe.

Los participantes serán seleccionados entre los asistentes a los actos taurinos organizados por la delegación del Gobierno para la entrega de los galardones a los triunfadores de la pasada temporada y que tendrán lugar el 25 de febrero.

Consistirá en una mesa redonda con la participación de Antonio Nazaré y Andrés Romero, así como el ganadero Juan Pedro Domecq, la presentación del Anuario Taurino 2013 y la entrega de trofeos.

http://www.abc.es/cultura/toros/20140216/abci-junta-andalucia-invita-juventud-201402161959.html

AnnaM
18-feb-2014, 14:38
Qué vergüenza. Esta noticia figura en el apartado "Cultura" "Toros".

http://ec.l.thumbs.canstockphoto.com/canstock17701059.jpg