PDA

Ver la versión completa : Cuscus con verduras varias a la salsa de dátil y vino tinto (V)



cascabel
26-sep-2012, 16:00
Apto para veganos y vegetarianos.

Menú para 4 personas. Categoría primos platos: verduras.

Ingredientes


250gr de cuscus medio
250ml de agua
1/2 bolsa de verduras variadas
1/2 vaso de vino tinto
Un puñado de dátiles deshuesados
Un puñado de uvas pasas sin pepita
1/2 Honda de chocolate negro sin azúcar ni leche
1/4 de cebolla
1/2 zanahoria
1 cucharadita de maizena


Preparacion
Ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria, cuando esté transparente la cebolla, añadimos el chocolate, las uvas pasas, los dátiles y el vino tinto. Dejamos hervir unos 15'. Pasado este tiempo, pasamos por la batidora o el pasapures. Si queda muy líquido desleímos entonces la maicena con un poquito de agua fría, añadimos a la salsa y damos un hervor para que espese una pizquita.

En un cazo pequeño ponemos a hervir el agua, cuando rompa a hervir añadimos el cuscus, removemos con un tenedor, salamos y separamos del fuego. Tapamos el cazo hasta que el cuscus haya absorbido todo el agua, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

En una sartén, con otra cucharada de aceite, ponemos las verduras y cocinamos hasta que estén churruscadas.

Emplastamos poniendo las verduras en corona, dentro de esta ponemos el cuscus y bañamos con la salsa de vino y dátiles.

Nota: Si sobra salsa, se puede aprovechar con un arroz o con unos garbanzos con berenjenas, queda riquísimo.

Lucia81
26-sep-2012, 16:42
El plato me encanta, pero la salsa...¡eso tiene que estar buenísimo!

cascabel
26-sep-2012, 16:49
Yo tengo una panzada... Que dan ganas de echarse a dormir y no levantarse ya hasta mañana.

sepul
02-mar-2013, 20:56
Me la apunto.
Gracias!!

Omshantita
03-mar-2013, 07:52
ARGHHHHHHHHHHHH..... la salsa.....:rico: