PDA

Ver la versión completa : Conflicto con la pirámide vegana de alimentación



Mirova
25-sep-2012, 21:30
Hola:

Seguramente no cuente nada nuevo pero bueno.

Veamos, ¿cómo resolvéis el conflicto de las cantidades y los grupos de alimentos cuando seguís la pirámide de alimentación vegana?

Por ejemplo:

- Las legumbres cuentan como "alimento proteico" o del grupo 5, pero sin embargo en la pirámide normal, éstas pertenecen al grupo de los carbohidratos, y además, con muchos carbohidratos -que suelen ser lo que m ás se controla en las dietas-

- El tofu aparece en varias casillas...

Entonces, el rollo es... ¿Cómo se cuentan? Es decir, cuento cada grupo por separado (de manera que por un lado pueda comer garbanzos para rellenar los carbohidratos y por otro lado otra ración para lasp roteínas) o tengo que procurar sumar todas las cantidades para ajustarlas a la pirámide.

Pero claro, si por un lado me dicen que debo comer margarinas vegetales, de 6 a 8 raciones; y por otro que grases no más de dos raciones al día... ¿en qué quedamos?...


Por cierto, ya conozco la dieta esa de 1300 que rula por ahí, pero m e gustaría poder hacer yo una adaptada a mí.

Gracias!!

Ángela G
25-sep-2012, 21:44
Bueno, a ver qué te dicen, pero, personalmente, creo que no debes obsesionarte mucho. Vamos, que no hay que seguirlo a rajatabla. Solo procurar comer de todo, más o menos con cantidades similares y ya está. Yo como entre un 60 y un 80% crudo normalmente y no me rayo en exceso.

Lucia81
25-sep-2012, 22:59
Mirova ¿que pirámide vegana estás consultando? a ver si puedo ayudarte...

Imagino que no es la de la UVE ¿verdad?

http://www.unionvegetariana.org/sites/default/files/UVE_pir%C3%A1mide_alim_vegana.pdf

cucablacko
25-sep-2012, 23:11
Deja las pirámides, eso era para los egipcios.
Come de todo y variado, en las cantidades que te pida el cuerpo. No te ralles...
Bueno... cuando digo "de todo" me refiero a "de todo lo que te ofrece la dieta vegana".

Mirova
25-sep-2012, 23:26
A ver, el tema es que quiero seguir la pirámide de alimentación. Yo como variado, pero quiero controlar el tema de las porciones y todo eso...


Lucía81:

Sí, sí, es esa la que estoy siguiendo... Sé que había otra por ahí de la ADA, donde las frutas y verduras estaban en primer término, pero no estaba segura de si realmente es mejor o no... y tampoco he encontrado nada claro

Lucia81
25-sep-2012, 23:29
Ok, pero ¿donde estás leyendo lo de 6 a 8 raciones de margarina? ¿y lo del tofu en varias casillas o lo de las legumbres en el grupo 5? porque ahí no, desde luego.

Si no sé en que te estás basando no puedo intentar aclarártelo,

Mirova
25-sep-2012, 23:34
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Punto 4, punto 6, por ejemplo, para la mantequilla.

Punto 4, punto 5, para el tofu...

Lucia81
25-sep-2012, 23:41
Entonces no estás mirando la de la UVE, esa no es la que te he puesto y me has dicho que si.
Creo que te será más útil esto: http://www.unionvegetariana.org/tabla-de-raciones-recomendadas (empieza por OVL, pero si bajas está para dieta vegana)

En tu pirámide, un poco liosa, habla de "alimentos ricos en calcio" no de margarinas. Dentro de ellos inlcuye las margarinas (digo yo que enriquecidas). Lo mismo con el tofu.
Pero si que es un poco embarullada.
Mira a ver si te va mejor con la de la UVE que te he puesto más arriba y con la tabla de raciones de este post.
Antes de decir "son muchas raciones" por favor paraos un momento a pensar/leer que pone que es una ración de cada cosa.

Ecomobisostrans
26-sep-2012, 06:39
Yo la que veo más clara y bien explicada es esta:

http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

Pero solo la uso para difundir, para que los omnívoros vean que es perfectamente posible ser vegano, para mi simplemente como mas o menos variado y no le doy más vueltas.

Mirova
26-sep-2012, 12:15
Entonces no estás mirando la de la UVE, esa no es la que te he puesto y me has dicho que si.
Creo que te será más útil esto: http://www.unionvegetariana.org/tabla-de-raciones-recomendadas (empieza por OVL, pero si bajas está para dieta vegana)

En tu pirámide, un poco liosa, habla de "alimentos ricos en calcio" no de margarinas. Dentro de ellos inlcuye las margarinas (digo yo que enriquecidas). Lo mismo con el tofu.
Pero si que es un poco embarullada.
Mira a ver si te va mejor con la de la UVE que te he puesto más arriba y con la tabla de raciones de este post.
Antes de decir "son muchas raciones" por favor paraos un momento a pensar/leer que pone que es una ración de cada cosa.

Lucía, cariño, nadie te obliga a escribir en este tema, así que haz el favor de dirigirte a mí sin la prepotencia y altivez con la que lo estás haciendo, al igual que yo he venido haciendo contigo.

Y el problema sigue siendo el mismo: en la pirámide normal las legumbres aparecen en la base, y en la pirámide vegana, aparece en otro grupo.

Mirova
26-sep-2012, 12:18
Entonces no estás mirando la de la UVE, esa no es la que te he puesto y me has dicho que si.
Creo que te será más útil esto: http://www.unionvegetariana.org/tabla-de-raciones-recomendadas (empieza por OVL, pero si bajas está para dieta vegana)

En tu pirámide, un poco liosa, habla de "alimentos ricos en calcio" no de margarinas. Dentro de ellos inlcuye las margarinas (digo yo que enriquecidas). Lo mismo con el tofu.
Pero si que es un poco embarullada.
Mira a ver si te va mejor con la de la UVE que te he puesto más arriba y con la tabla de raciones de este post.
Antes de decir "son muchas raciones" por favor paraos un momento a pensar/leer que pone que es una ración de cada cosa.


Y para tu información, ambas pirámides son LAS MISMAS

http://www.unionvegetariana.org/el-calcio-en-la-dieta-de-los-veganos-breve-aproximaci%C3%B3n


De la UVE.

Lucia81
26-sep-2012, 12:22
Mirova, ni siquiera has clikado en el link, sino te habrías dado cuenta de que no.

Oye, lo siento. Sólo quería echarte una mano. Disculpame, de verdad.

Ecomobisostrans
26-sep-2012, 12:23
No veo que Lucía se haya dirigido mal, solo te ha señalado un error, nada mas.

No hagas ni caso de la pirámide omnívora, esa parece hecha aposta para que dar a entender que sin carne te va a faltar algo, y resulta que siguiendo esa pirámide se toma varias veces la cantidad de proteína necesaria. Las legumbres tienen bastante proteína y tambien bastante hidrato de carbono, por lo que es un alimento muy completo, aunque para algunos de digestión un poco difícil, sobretodo tomadas en grandes cantidades.

Mirova
26-sep-2012, 12:30
No veo que Lucía se haya dirigido mal, solo te ha señalado un error, nada mas.

No hagas ni caso de la pirámide omnívora, esa parece hecha aposta para que dar a entender que sin carne te va a faltar algo, y resulta que siguiendo esa pirámide se toma varias veces la cantidad de proteína necesaria. Las legumbres tienen bastante proteína y tambien bastante hidrato de carbono, por lo que es un alimento muy completo, aunque para algunos de digestión un poco difícil, sobretodo tomadas en grandes cantidades.

A) Problema de Lucía y mío. No me hacen faltan opiniones, gracias.

B) Me guío por la composición de los alimentos, y las legumbres sé qu tienen bastante proteína pero también hidratos, por lo cual no creo que haya que descartarlos de la base de la pirámide, sino tenerlos en cuenta.

Ecomobisostrans
26-sep-2012, 12:34
A) Problema de Lucía y mío. No me hacen faltan opiniones, gracias.

Si no quieres que los demás opinemos escríbelo por privado, en público es problema vuestro y de todo el que lee el foro.

Mirova
26-sep-2012, 12:35
Mirova, ni siquiera has clikado en el link, sino te habrías dado cuenta de que no.

Oye, lo siento. Sólo quería echarte una mano. Disculpame, de verdad.

A) El primer link, simplemente no lo vi, no me di cuenta. Lo he visto hace un rato. No lo he pasado por alto deliberadamente, como tú has pensado deliberadamente. Te respondí que sí miraba la pirámide de la UVE, porque había mirado varias imágenes entre las cuales estaban las de la UVE, el link que te puse fue simplemente un ejemplo de pirámide, y con la explicaicón que leí.

B) No he dicho que sean muchas raciones, sino que no sé si deben incrementarse las raciones o no. O cómo se deben computar para no tener exceso de hidratos. De hecho es que no tengo ni idea.

C) Gracias por intentar echarme una mano. Disculpas aceptadas.

Por mi parte, siento si te he hecho sentir incómoda.

Mirova
26-sep-2012, 12:36
Si no quieres que los demás opinemos escríbelo por privado, en público es problema vuestro y de todo el que lee el foro.

Me da igual que opines, simplemente que las hordas de "túnotienesrazónenofenderte" me dan igual. Yo me ofendo con lo que quiero y evidentemente que vengáis 30 a decirme que Lucia no ha dicho-hecho nada, me da igual. Que me cansan estas dinámicas suelen coger los foros en general.

Ecomobisostrans
26-sep-2012, 12:46
Yo no me meto más sino me acusarán (y con razón) de hacer continuar el follón.

Ángela G
26-sep-2012, 15:02
Pero de la pirámide normal deberías "olvidarte". Si quieres seguir raciones mira la vegana y, igual que Ecomobistrosans yo te recomiendo la de Igualdad Animal. De todas formas, insisto, come variado usándola de orientación; así ya estarás comiendo perfectamente.

Kirin
26-sep-2012, 15:19
Pues yo sigo algo entre estas 2, pero sin rallarme:

http://imageshack.us/a/img600/8933/veganpyramid1024x768.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/veganpyramid1024x768.jpg/)

http://imageshack.us/a/img191/1498/tumblrlp0qkrldlr1qjwq58.png (http://imageshack.us/photo/my-images/191/tumblrlp0qkrldlr1qjwq58.png/)

Mirova
26-sep-2012, 16:12
Pero de la pirámide normal deberías "olvidarte". Si quieres seguir raciones mira la vegana y, igual que Ecomobistrosans yo te recomiendo la de Igualdad Animal. De todas formas, insisto, come variado usándola de orientación; así ya estarás comiendo perfectamente.

Verás, mi idea es intentar adaptar la dieta de 1500 calorías -la de toda la vida de dios que te dan en el médico- a una dieta vegana. Entonces me interesaba controlar la pirámide para poder ceñirme a las 1500 calorías esas. 1500 que claro, teniendo enc uenta la fibra, que siendo una dieta vegana es mucho mayor, podría incrementarse algo, pero dando como resultado lo mismo: menos calorías. De ahí todo el lío.

Yo comer, como variado, vaya... El problema es que me gusaría controlar cuánta cantidad... Si me excedo en algo, si no..



Pues yo sigo algo entre estas 2, pero sin rallarme:

http://imageshack.us/a/img600/8933/veganpyramid1024x768.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/veganpyramid1024x768.jpg/)

http://imageshack.us/a/img191/1498/tumblrlp0qkrldlr1qjwq58.png (http://imageshack.us/photo/my-images/191/tumblrlp0qkrldlr1qjwq58.png/)

Esas pirámides ya las había visto, y me resultaban interesantes, pero me he embrollado más, me imagino que será que están en inglés, y yo, como no sea en 'apañó', no me entero bien XDDD

Ángela G
26-sep-2012, 16:35
Entiendo. Yo intento seguir la de 1.500 también, pero más orientada al crudiveganismo. Hay días que no tanto, pero al menos por norma general. Es, bueno, eso; hacer un equilibrio asegurándote de ingerir todos los micro y macro necesarios al día. Pero yo lo decía porque, por ejemplo, en una dieta pseudo-raw, no tienes que rayarte mucho con qué comer. Sería comer fruta variada, ensaladas, y en los cocinado hacer un balance para que no sean demasiado hidratos refinados, sobretodo. Yo te daré un consejo: intenta comer cuanta más fruta y verdura crudas mejor, y cuando comas cocinado pues lo que dije antes; no pasarte con los hidratos y controlar comer más fibra. Con las proteínas tampoco vayas muy a "rajatabla" porque es muy fácil cubrirlas. Todo esto pues, sí, usando la pirámide de orientación.
Yo te lo digo sin ánimo de llevarte la contraria ni nada, sino porque así ya haces lo que querías hacer, sin andar con tanto lío de ceñirte a ella sin necesidad. No sé si me explico.

Mirova
26-sep-2012, 21:19
Entiendo. Yo intento seguir la de 1.500 también, pero más orientada al crudiveganismo. Hay días que no tanto, pero al menos por norma general. Es, bueno, eso; hacer un equilibrio asegurándote de ingerir todos los micro y macro necesarios al día. Pero yo lo decía porque, por ejemplo, en una dieta pseudo-raw, no tienes que rayarte mucho con qué comer. Sería comer fruta variada, ensaladas, y en los cocinado hacer un balance para que no sean demasiado hidratos refinados, sobretodo. Yo te daré un consejo: intenta comer cuanta más fruta y verdura crudas mejor, y cuando comas cocinado pues lo que dije antes; no pasarte con los hidratos y controlar comer más fibra. Con las proteínas tampoco vayas muy a "rajatabla" porque es muy fácil cubrirlas. Todo esto pues, sí, usando la pirámide de orientación.
Yo te lo digo sin ánimo de llevarte la contraria ni nada, sino porque así ya haces lo que querías hacer, sin andar con tanto lío de ceñirte a ella sin necesidad. No sé si me explico.

Sí bueno,, pero ¿sabes qué pasa? Que yo tengo qeu tener un papelito con las cantidades y raciones, porque cuando lo hago a ojo, siempre siempre me desato y termino comiendo más de la cuenta y pasando de hidratos, proteinas y todo ese rollo.

Yo intento hacer una deita de 1500 "a ojo". Lo que hago es sustituir los alimentos proteicos por tofu, filetes vegetales como hamburguesas y similares; pero a su vez los cuento como hidratos de carbono.

Es decir, un filete de tofu supondría una ración de alimento proteico y de alimento carbohidrato... Y lo demás normal; pero claro, me asaltan dudas de si me estaré quedando corta o si tendré que compensar de alguna manera.

veganauta
26-sep-2012, 21:39
Es decir, un filete de tofu supondría una ración de alimento proteico y de alimento carbohidrato... Y lo demás normal; pero claro, me asaltan dudas de si me estaré quedando corta o si tendré que compensar de alguna manera.

El tofu apenas tiene hidratos de carbono, la mayoría se pierden durante su elaboración.

En todo caso no lo contaría como ración de carbohidratos.

Saludos.

Ángela G
26-sep-2012, 21:49
Ya, conozco esa sensación. Era lo que me pasaba al principio. Y después de leer libros y muchos textos de nutrición veganas y frugívora llegué a una conclusión sencilla: a falta de 100%, máximo porcentaje. Yo te recomiendo mi dieta (claro que es eso, una recomendación). Ando sobre las 1.500 por norma general, aunque no estrictamente todos los días. Pero vamos, que entre 1.400 y 1.600, más tirando para abajo.
Te cuento. Un ejemplo de día puede ser (ten en cuenta que si hay poca cosa de algo un día, al día siguiente casi seguro no la habrá):

Desayuno: un plátano, dos guayabas, un zumo de tres naranjas.
Media mañana: uvas, y un bocadillo de pan de molde de maíz con salami vegetal.
Comida: un filete de seitán y arroz integral con tomate.
Merienda: un smoothie de dos nectarinas y un puñado de espinacas, un puñado de uvas pasas y bayas de Goji, y un puñado pequeño de frutos secos.
Cena: ensalada con todo lo habido y por haber para la ensalada (pimiento, pepino, cebolla, pepinillo, lechuga, zanahoria, aceitunas, maíz, cebolletas, rabanitos...) con una vinagreta de frambuesa (del Carrefour que está de muerte +___+).

Y esa podría ser una opción. Entre los crudiveg se dice que la mejor proporción de los macro es 80-10-10. Siendo el 80 carbohidratos, y los otros 10 proteínas y grasas. El tema está en que con ese porcentaje tienes suficientes proteínas y suficientes grasas. Pero ojo, porque los carbohidratos raw vienen de la fruta, sobretodo. Al hablar de carbohidratos no dijo los del pan, por ejemplo. Bueno, también, pero no solo esa clase. Por lo tanto, lo mayoritario sería genial que fuera fruta, y luego arroz, pasta, hamburguesas vegetales, salchichas.... en definitiva todas esas cosas. Siempre buscando lo integral y cuantas menos harinas refinadas mejor. Por tanto, cereales, galletas, pasteles, bizocochos... esas cosas mejor no todos los días. El pan... bueno, podría ser más pasable. Y a la cena te recomiendo procurar cenar casi siempre ensalada, porque no hace que el cuerpo pese, no le dificulta en la digestión nocturna, y es una buena cena ligera.

Mirova
27-sep-2012, 12:13
El tofu apenas tiene hidratos de carbono, la mayoría se pierden durante su elaboración.

En todo caso no lo contaría como ración de carbohidratos.

Saludos.

Vaya, no sabía eso, ¿Cómo se cuenta entonces? ¿Como alimento proteico?



Ya, conozco esa sensación. Era lo que me pasaba al principio. Y después de leer libros y muchos textos de nutrición veganas y frugívora llegué a una conclusión sencilla: a falta de 100%, máximo porcentaje. Yo te recomiendo mi dieta (claro que es eso, una recomendación). Ando sobre las 1.500 por norma general, aunque no estrictamente todos los días. Pero vamos, que entre 1.400 y 1.600, más tirando para abajo.
Te cuento. Un ejemplo de día puede ser (ten en cuenta que si hay poca cosa de algo un día, al día siguiente casi seguro no la habrá):

Desayuno: un plátano, dos guayabas, un zumo de tres naranjas.
Media mañana: uvas, y un bocadillo de pan de molde de maíz con salami vegetal.
Comida: un filete de seitán y arroz integral con tomate.
Merienda: un smoothie de dos nectarinas y un puñado de espinacas, un puñado de uvas pasas y bayas de Goji, y un puñado pequeño de frutos secos.
Cena: ensalada con todo lo habido y por haber para la ensalada (pimiento, pepino, cebolla, pepinillo, lechuga, zanahoria, aceitunas, maíz, cebolletas, rabanitos...) con una vinagreta de frambuesa (del Carrefour que está de muerte +___+).

Y esa podría ser una opción. Entre los crudiveg se dice que la mejor proporción de los macro es 80-10-10. Siendo el 80 carbohidratos, y los otros 10 proteínas y grasas. El tema está en que con ese porcentaje tienes suficientes proteínas y suficientes grasas. Pero ojo, porque los carbohidratos raw vienen de la fruta, sobretodo. Al hablar de carbohidratos no dijo los del pan, por ejemplo. Bueno, también, pero no solo esa clase. Por lo tanto, lo mayoritario sería genial que fuera fruta, y luego arroz, pasta, hamburguesas vegetales, salchichas.... en definitiva todas esas cosas. Siempre buscando lo integral y cuantas menos harinas refinadas mejor. Por tanto, cereales, galletas, pasteles, bizocochos... esas cosas mejor no todos los días. El pan... bueno, podría ser más pasable. Y a la cena te recomiendo procurar cenar casi siempre ensalada, porque no hace que el cuerpo pese, no le dificulta en la digestión nocturna, y es una buena cena ligera.

Muchas gracias :) por tu menú. Me va a servir de ejemplo para ir alternando. Ya que claro, al no tener mucha idea, al final siempre o casi siempre como siguiendo las mismas pautas XD.


Y la verdad es que no tengo ni idea de las calorías que he consumido... eso tb me hace cortarme un poco, por si me cuelo... Pero claro, en los productos ya elaborados me es muy complicado calcularlas... Simplemente tiro por alto y ya está XD...

Y así más o menos son mis días: el desayuno siempre es el mismo, que es el que mejor me sienta.

merienda y media mañana, hasta ahora, han sido siempre iguales, pero no descarto variar por ejemplo metiendo un yogur, o metiendo unas galletas...

Y las cenas, pues idem de lo mismo...

Erinna
27-sep-2012, 13:09
Gracias Lucía por la info aportada, como siempre.

Ángela G
27-sep-2012, 14:43
Muchas gracias :) por tu menú. Me va a servir de ejemplo para ir alternando. Ya que claro, al no tener mucha idea, al final siempre o casi siempre como siguiendo las mismas pautas XD.

Por ejemplo, te pongo mi comida de ayer:

Desayuno: 2 rebanadas de pan dextrinado untadas una con crema de algarroba y otra con paté vegetal + 200 ml. leche de soja.

Media mañana: una ciruela y una infusión.

Comida: un cuenco de salmorejo (ponle unos 250 ml.) (pan, aceite, tomate y ajo), un plato de postre con filetitos de soja hidratados (con champiñones, pimientos, cebolla... receta de Margaly). y 30 grs. de pan.

Merienda: Infusión + plátano.

Cena: Ensalada con lechuga, tomate, pimiento, cebolla, pepino, aceite, vinagre y sal. Sandwich con pavo vegetal y queso vegetal y untado con mantequilla por los bordes para que no se pegue.


Y la verdad es que no tengo ni idea de las calorías que he consumido... eso tb me hace cortarme un poco, por si me cuelo... Pero claro, en los productos ya elaborados me es muy complicado calcularlas... Simplemente tiro por alto y ya está XD...

Y así más o menos son mis días: el desayuno siempre es el mismo, que es el que mejor me sienta.

merienda y media mañana, hasta ahora, han sido siempre iguales, pero no descarto variar por ejemplo metiendo un yogur, o metiendo unas galletas...

Y las cenas, pues idem de lo mismo...


Pues, a grandes rasgos (no sé si quieres perder peso ni nada) yo miraría de reducir un poco la ingesta de pan. Porque, bueno, de los alimentos cocinados al ser harina refinada es de los "peores". Lo cual no quiere decir que sea malo, pero en ese menú, por ejemplo, habría sido más sano menos pan. Las calorías... bueno, no sé, pero por ahí andarán. Y yo te recomiendo cenar un poco menos, y merendar más, por ejemplo. Porque según avanza el día, es mejor comer menos en cada comida (a grandes rasgos). Así que yo la cena, como te digo, la dejaría en la ensalada. De grasa no va mal. Y luego, en el desayuno, yo metería una pieza de fruta y una rebanada menos, ya de no desayunar fruta solo. Pero siempre de primera, y a poder ser un rato antes de desayunar el resto. Porque por la mañana el desayunar fruta te aporta mucha más energía que comer alimentos cocinados, y (cosa que algunas personas no comprenden) es perfecta y suficiente si vas a hacer deporte o algo luego del desayuno. Si quieres me pongo a recordar y explico motivos más nutricionales, pero tampoco quería soltar el rollo con cada cosa.

Mirova
27-sep-2012, 17:36
Pues, a grandes rasgos (no sé si quieres perder peso ni nada) yo miraría de reducir un poco la ingesta de pan. Porque, bueno, de los alimentos cocinados al ser harina refinada es de los "peores". Lo cual no quiere decir que sea malo, pero en ese menú, por ejemplo, habría sido más sano menos pan. Las calorías... bueno, no sé, pero por ahí andarán. Y yo te recomiendo cenar un poco menos, y merendar más, por ejemplo. Porque según avanza el día, es mejor comer menos en cada comida (a grandes rasgos). Así que yo la cena, como te digo, la dejaría en la ensalada. De grasa no va mal. Y luego, en el desayuno, yo metería una pieza de fruta y una rebanada menos, ya de no desayunar fruta solo. Pero siempre de primera, y a poder ser un rato antes de desayunar el resto. Porque por la mañana el desayunar fruta te aporta mucha más energía que comer alimentos cocinados, y (cosa que algunas personas no comprenden) es perfecta y suficiente si vas a hacer deporte o algo luego del desayuno. Si quieres me pongo a recordar y explico motivos más nutricionales, pero tampoco quería soltar el rollo con cada cosa.


¿Sí, ves mucho pan? Joer... y yo pensando que me quedaba corta XDD. Bueno, a mi favor decir que el pan del desayuno es integral y dextrinado y con semillas de lino y todo eso, vaya, quesegún tengo entendido es mucho más sano que el pan blanco normal.

Los otros no, los otros son de panadería...


Verás, el desayuno suele ser de las cosas que menos varío, porqeu es el que más me sacia. He probado a desayunar fruta, y al cabo de un par de horas, me subo por las paredes, y termino comiendo cualquier guarrada :S. Necesito algo que sea contundente y de digestión leeenta, lenta, que me ayude a aguantar.

De todas formas, te hago caso, y meto una pieza de fruta en el desayuno, que es verdad que apenas como fruta.

Y lo de la merienda, tooooda la razón. Es verdad que suelo merendar poco y comer más en la cena, y sé que la cena debe ser megaultraligera... Lo que pasa es que si lo hago al revés, me pasa como en el desayuno... termino pasando hambre y arraso con lo primero que vea :S.

Pero sí, son dos cosas que me gustaría ir modificando.

Oye, pues muchas gracias por tus consejos!! Y si te apetece enrollarte, adelante, que cuanta más información, mejor!!

veganauta
27-sep-2012, 18:47
Vaya, no sabía eso, ¿Cómo se cuenta entonces? ¿Como alimento proteico?



Food #2318, Data Source: USDAsr24:16426

Tofu, raw, firm, prepared with calcium sulfate
Names

English
Tofu, raw, firm, prepared with calcium sulfate
Nutrients
Serving: 100g

General:
Energy 145.00kcal
Ash 1.40g
Water 69.83g
Carbohydrates 4.27g
Fiber 2.30g
Lipids 8.72g
Protein 15.78 g


Con casi 16 gramos de proteína por apenas 145 calorías, yo no tendría ninguna duda :)

Ángela G
27-sep-2012, 21:14
¿Sí, ves mucho pan? Joer... y yo pensando que me quedaba corta XDD. Bueno, a mi favor decir que el pan del desayuno es integral y dextrinado y con semillas de lino y todo eso, vaya, quesegún tengo entendido es mucho más sano que el pan blanco normal.

Los otros no, los otros son de panadería...


Verás, el desayuno suele ser de las cosas que menos varío, porqeu es el que más me sacia. He probado a desayunar fruta, y al cabo de un par de horas, me subo por las paredes, y termino comiendo cualquier guarrada :S. Necesito algo que sea contundente y de digestión leeenta, lenta, que me ayude a aguantar.

De todas formas, te hago caso, y meto una pieza de fruta en el desayuno, que es verdad que apenas como fruta.

Y lo de la merienda, tooooda la razón. Es verdad que suelo merendar poco y comer más en la cena, y sé que la cena debe ser megaultraligera... Lo que pasa es que si lo hago al revés, me pasa como en el desayuno... termino pasando hambre y arraso con lo primero que vea :S.

Pero sí, son dos cosas que me gustaría ir modificando.

Oye, pues muchas gracias por tus consejos!! Y si te apetece enrollarte, adelante, que cuanta más información, mejor!!

Tú eso, ve mirándolo y haciendo los cambios que des. En la ensalada de la cena puedes comer mucho. Yo por ejemplo estoy cenando ahora mismo (tarde por llegar tarde a casa -.-) y estoy cenando una ensalada de lechuga, pimiento y aceitunas negras; espaguetis crudos de zanahoria con vinagreta de frambuesa y tres toreras. Tienes que buscar un balance. Porque, haciendo media, puedes comer mucha cantidad de fruta o de ensalada que no será demasiado. Claro que mirando no pasarte de caloría con lo cocinado después. Te digo lo de hoy:

Desayuno: infusión de cola de caballo y rooibos endulzada con stevia, sandía, una pera, un paraguayo, y un puñado de pasas y bayas de Goji.
Media mañana: un plátano y un trozo de bizcocho de yogur y algarroba abierto al medio con mermelada.
Comida: un perrito caliente (salchicha vienesa grande de Weathy en pan de baguette con ketchup) y un mini cuadradito del bizcocho :$
Merienda: un "bocadito" de guayaba (pasillo internacional del Carrefour, Colombia) y un batido de dos nectarinas, un kiwi, un puñado de espinacas, un chorrito de leche de soja, y un poco de helado de soja de chocolate (Hacendado).
Cena: ensalada de lechuga, pimiento y aceitunas negras; espaguetis crudos con vinagreta de frambuesa, dos toreras, unos pocos anacardos.


Hoy realmente es de esos días es los que me paso un poco. Lo digo porque normalmente la merienda es solo fruta, y por el bizcocho y tal.

Y vale, si se te plantea alguna duda y sé responder en plan nutricional pues puedo buscar. Porque claro... yo sé más o menos como son las cosas, pero la teoría nutricional de todo no la recuerdo. Guardo lo más importante como si es bueno o no, y más o menos cuanto.

Ah, para el calcio igual era buena idea (cosa que tengo que retomar cuando las compre, que se me acabaron haciendo unos crackers crudos) echar unas semillas de sésamo en la ensalada. Y de lino, para el omega-3 y tal. Hasta si tienes ánimos puedes mirar de hacer, para cenar, alguna receta crudiveg. En youtube me sorprendo porque cada vez encuentro más canales de recetas. Eso sí, casi todos en inglés.
Una señora que me encanta es Mimi Kirk. Es crudiveg desde hace la pera de años, y tiene 73. En su página web tiene las recetas colgadas, a la vez que en youtube.

http://youngonrawfood.com/

Es verla y dices: "dios, que bien está con 73 añazos :eek:"

Lucia81
27-sep-2012, 21:26
Gracias Lucía por la info aportada, como siempre.

Gracias a ti. Y a Ecomobisostrans.

Mirova
28-sep-2012, 10:10
Food #2318, Data Source: USDAsr24:16426

Tofu, raw, firm, prepared with calcium sulfate
Names

English
Tofu, raw, firm, prepared with calcium sulfate
Nutrients
Serving: 100g

General:
Energy 145.00kcal
Ash 1.40g
Water 69.83g
Carbohydrates 4.27g
Fiber 2.30g
Lipids 8.72g
Protein 15.78 g


Con casi 16 gramos de proteína por apenas 145 calorías, yo no tendría ninguna duda :)

Genial, entonces puedo sustituir en la tabla de alimentación normal el tofu por la proteína :D

Miraré el seitán, a ver si sucede lo mismo.

Mirova
28-sep-2012, 10:15
Tú eso, ve mirándolo y haciendo los cambios que des. En la ensalada de la cena puedes comer mucho. Yo por ejemplo estoy cenando ahora mismo (tarde por llegar tarde a casa -.-) y estoy cenando una ensalada de lechuga, pimiento y aceitunas negras; espaguetis crudos de zanahoria con vinagreta de frambuesa y tres toreras. Tienes que buscar un balance. Porque, haciendo media, puedes comer mucha cantidad de fruta o de ensalada que no será demasiado. Claro que mirando no pasarte de caloría con lo cocinado después. Te digo lo de hoy:

Desayuno: infusión de cola de caballo y rooibos endulzada con stevia, sandía, una pera, un paraguayo, y un puñado de pasas y bayas de Goji.
Media mañana: un plátano y un trozo de bizcocho de yogur y algarroba abierto al medio con mermelada.
Comida: un perrito caliente (salchicha vienesa grande de Weathy en pan de baguette con ketchup) y un mini cuadradito del bizcocho :$
Merienda: un "bocadito" de guayaba (pasillo internacional del Carrefour, Colombia) y un batido de dos nectarinas, un kiwi, un puñado de espinacas, un chorrito de leche de soja, y un poco de helado de soja de chocolate (Hacendado).
Cena: ensalada de lechuga, pimiento y aceitunas negras; espaguetis crudos con vinagreta de frambuesa, dos toreras, unos pocos anacardos.


Hoy realmente es de esos días es los que me paso un poco. Lo digo porque normalmente la merienda es solo fruta, y por el bizcocho y tal.

Y vale, si se te plantea alguna duda y sé responder en plan nutricional pues puedo buscar. Porque claro... yo sé más o menos como son las cosas, pero la teoría nutricional de todo no la recuerdo. Guardo lo más importante como si es bueno o no, y más o menos cuanto.

Ah, para el calcio igual era buena idea (cosa que tengo que retomar cuando las compre, que se me acabaron haciendo unos crackers crudos) echar unas semillas de sésamo en la ensalada. Y de lino, para el omega-3 y tal. Hasta si tienes ánimos puedes mirar de hacer, para cenar, alguna receta crudiveg. En youtube me sorprendo porque cada vez encuentro más canales de recetas. Eso sí, casi todos en inglés.
Una señora que me encanta es Mimi Kirk. Es crudiveg desde hace la pera de años, y tiene 73. En su página web tiene las recetas colgadas, a la vez que en youtube.

http://youngonrawfood.com/



Es verla y dices: "dios, que bien está con 73 añazos :eek:"

Voy a tener que agenciarme -espero hacelro hoy- la vinagreta esa de frambuesa!! Y por cierto, qué son 'toreras'?

Por otro lado, no he caído en echar sésamo y semilla de lino a la ensalada. Seguro que le dan un toque estupendo, así que hoy voy a ello.

Por cierto... ¿¿¿73 años??? :queee: qué barbaridad, madre mía... para que luego digan que la comida vegana es mala para la salud XDDD.

Voy a echarle un vistazo a los videos, a ver qué tal. Muchas gracias!!

Ángela G
28-sep-2012, 14:48
Voy a tener que agenciarme -espero hacelro hoy- la vinagreta esa de frambuesa!! Y por cierto, qué son 'toreras'?

Por otro lado, no he caído en echar sésamo y semilla de lino a la ensalada. Seguro que le dan un toque estupendo, así que hoy voy a ello.

Por cierto... ¿¿¿73 años??? :queee: qué barbaridad, madre mía... para que luego digan que la comida vegana es mala para la salud XDDD.

Voy a echarle un vistazo a los videos, a ver qué tal. Muchas gracias!!


Compra, compra, que está de muerte *__* Yo a veces hasta me paso xD
Y las toreras, es que en mi casa les llamamos siempre así, pero me refiero a las banderillas:
https://www.tudespensa.com/rep/6811/imagenes/23634/4/a04587jpg.jpg

Las semilla más que aportar en sabor aportan en salud, pero ya me contarás a ver qué tal te saben (almenos yo no las noto mucho, vamos).
Y sí, 73, una barbaridad (por cómo está claro). Para mí es todo un ejemplo.

Por cierto, para evitar de vez en cuando las harinas refinadas (no es que yo nunca las coma, pero bueno), y si te gustan los sandwiches, puedes hacer pan crudo; los crackers de los que hablaba. No te hace falta deshidratadora. En verano si tienes terraza o algo similar se hace sin problemas fuera, en invierno no sé. Pero si no puedes ponerlo al lado de un radiador o, para cumplir más la función de deshidratador, el horno a 40ºC un poco abierto. Y si la receta está bien, te queda un "pan" más bueno para sandwiches *_* Hombre, no es como el pan normal, pero está muy bien. Básicamente son semillas con algo, como tomate y pimiento o así. Hay bastantes recetas, y si quieres yo tengo el libro Solo crudo y trae una receta de crackers a la pizzaiola buenísimos :p


EDITADO: en las banderillas pone sabor anchoa, lo sé, pero era un ejemplo. Yo no compro esos; solo saqué al foto de Google.

Kiwi_
01-oct-2012, 09:19
Yo de este thread saco dos cosas en claro.

Una, que Lucía se merece recibir las gracias por todas sus aportaciones.

Y dos, que hay una vinagreta de frambuesa que está divina de la muerte. ¿Lleva *poti-poti?

* Poti-poti: Entiéndase por conservantes y colorantes o sustancias sospechosas.

En cuanto a las pirámides yo me quedo con las de Keops, Kefrén y Micerino, que no dan tantos dolores de cabeza :rolleyes:

Crisha
01-oct-2012, 10:40
Yo de este thread saco dos cosas en claro.

Una, que Lucía se merece recibir las gracias por todas sus aportaciones.

Clarísimamente, sí ;)


Y dos, que hay una vinagreta de frambuesa que está divina de la muerte. ¿Lleva *poti-poti?

* Poti-poti: Entiéndase por conservantes y colorantes o sustancias sospechosas.


:juas: me temo que a partir de ahora se llamarán poti-poti en mi casa también :D

gilducha
01-oct-2012, 10:47
Yo de este thread saco dos cosas en claro.

Una, que Lucía se merece recibir las gracias por todas sus aportaciones.


No puedo estar más de acuerdo, gracias Lucía :)

Kiwi_
01-oct-2012, 14:38
:juas: me temo que a partir de ahora se llamarán poti-poti en mi casa también :D

Venga va, cedo mis derechos de autor :corte:

Lucia81
01-oct-2012, 17:06
Que maja Kiwi, y Crisha, para aportaciones útiles las tuyas! y Gilducha :bien: Gracias chicas :)

Por otro lado os informo que hoy he pasado por el carroloco y he cotilleado la vinagreta (si nos referimos a una que va refrigerada y está en la nevera de las bolsas de ensalada y esas cosas). Lleva poti poti, además de azúcar, jarabe de glucosa y demás ingredientuchos. Muy capaz de cargarse ella sola una ensalada ligerita y saludable si la echamos a destajo. Aunque rica seguro que está un rato.

Yo la usaria de vez en cuando y con moderación, y si podemos, vinagreta hecha en casa, sin poti poti y controlando los ingredientes (y las cantidades se queremos bajar de peso). Con un puré de frutas se hacen muy fácil, tanto con frambuesa fresca como con frutos rojos congelados "naturales" que venden en el mismo establecimiento y salen mucho mejor de precio ;)

Y de regalo esto: Aligerar los aliños de ensalada (http://www.dimequecomes.com/2010/05/aligerar-los-alinos-de-ensalada.html)

Sarmale
01-oct-2012, 17:12
Que digo yo... Yo tengo un vinagre de cerezas del Jerte, ecológico, que solo tiene vinagre de vino tinto y cerezas... Y está de muerte. Sin guarrerías raras.

gilducha
01-oct-2012, 17:35
Y de regalo esto: Aligerar los aliños de ensalada (http://www.dimequecomes.com/2010/05/aligerar-los-alinos-de-ensalada.html)

Oooroooooooo!! :gracias:

Ángela G
01-oct-2012, 17:42
Laaa verdad es que debe ser en lo que más peco en todo el día casi siempre, jajajaja. Aunque bueno, suelo echar solo un poco para darle algo de sabor (antes me pasaba bien pasada).
A todo esto (y sin decirlo por mal, sino por picar un rato :P) me siento margi ¬¬

Kiwi_
02-oct-2012, 14:14
Que digo yo... Yo tengo un vinagre de cerezas del Jerte, ecológico, que solo tiene vinagre de vino tinto y cerezas... Y está de muerte. Sin guarrerías raras.

Ya estás cantando dónde lo has comprado :rolleyes:

Yo estaba husmeando por Internet a ver si encontraba otra vinagreta de frambuesa y me he topado con este glasé de vinagre a la frambuesa de Carrefour. Odio que no incluyan la información nutricional y los ingredientes en la página online :mad:

http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/colecciones/carrefour-seleccion/images/ALC_415_g.jpg

Lucía le pongo chincheta a ese artículo a la de ya ;)

Por cierto, hoy me he comprado un aceitillo en spray con albahaca para los farfalle y para dar envidia :bledu:

Sarmale
02-oct-2012, 15:37
Aquí (http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/vinagres/balsamico-cerezas.html).

La Chinata. Es vinagre balsámico de Módena macerado con cerezas o higos o miel (el de miel, obviamente, no es vegano. No sé si los otros son veganos, porque aquí, como experimenta con animales tó dios...).

También tienen patés. Y algunos son veganos, si atendemos a los ingredientes (el de aceitunas verdes solo lleva aceitunas y aceite de oliva; el de aceitunas con almendras también lleva solo aceite, almendras y aceitunas). Los hay con animales así que no pongo el enlace por si ofende.

El vinagre de cerezas es lo más rico del mundo mundial. Si no os gustan las cosas dulces con un puntito de acidez, ni lo probéis. Sabe a chupachups Kojak.

Crisha
02-oct-2012, 16:12
buff, esa vinagreta de frambuesa del carrefour (y su hermana de reducción al pedro ximénez) están de muerte lenta... yo me la como a veces sin más :corte:

Kiwi_
02-oct-2012, 16:22
Aquí (http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/vinagres/balsamico-cerezas.html).

La Chinata. Es vinagre balsámico de Módena macerado con cerezas o higos

Sabe a chupachups Kojak.

¿Has dicho higos? :babas: Voy a buscarlo en el ECI, que esto en un super corriente y moliente fijo que no lo venden.

Crisha ¿no lleva *poti-poti? :bledu:

Tengo que pasarme por el "Carroloco" y mirar los ingredientes, pero como me pilla lejos me da un montón de pereza.

Lucia81
02-oct-2012, 19:11
Tengo un bote de redución de balsámico con naranja. Es denso, denso. Una tostada con aguacate, espolvoreada de levadura de cerveza y luego rociada con ese vinagre, es para morirse!

Crisha
03-oct-2012, 11:07
jaja, fijo que lleva poti-poti pero como el bote me dura más de un año, lo uso con buena conciencia :bledu:

Kiwi_
03-oct-2012, 17:56
jaja, fijo que lleva poti-poti pero como el bote me dura más de un año, lo uso con buena conciencia :bledu:

Pues hoy he ido a mirar los ingredientes, no me podía quedar con la duda. Sulfitos a un lado, sólo contiene zumo concentrado de frambuesa, mosto de uva y vinagre de vino.

No es tan poti-poti como pensaba, así que ha caído :corte:

Lucia81
03-oct-2012, 19:33
¿Este que dices cual es Kiwi? ¿el de la foto que has puesto antes? ese no lo tengo ya fichado...

Crisha
03-oct-2012, 19:55
Pues hoy he ido a mirar los ingredientes, no me podía quedar con la duda. Sulfitos a un lado, sólo contiene zumo concentrado de frambuesa, mosto de uva y vinagre de vino.

No es tan poti-poti como pensaba, así que ha caído :corte:

Pues prepárate para comértelo untado en los dedos, como yo :bledu:

Crisha
03-oct-2012, 19:56
¿Este que dices cual es Kiwi? ¿el de la foto que has puesto antes? ese no lo tengo ya fichado...

Sí, ese es :)

gilducha
03-oct-2012, 19:57
Pues prepárate para comértelo untado en los dedos, como yo :bledu:

Marranotaaa! Que eso sólo se hace con el hummus y la mantequilla de cacahuete!!

Crisha
03-oct-2012, 19:59
Marranotaaa! Que eso sólo se hace con el hummus y la mantequilla de cacahuete!!

:juas: :juas:

Malomalisimo26
03-oct-2012, 20:09
¿poti-poti? :hm:




http://www.cuantocabron.com/images/templates/me-gusta-template.jpg

Kiwi_
04-oct-2012, 13:26
¿Este que dices cual es Kiwi? ¿el de la foto que has puesto antes? ese no lo tengo ya fichado...

Sí, esa misma. Está por la zona de productos gourmet, de Carrefour Selection.


Pues prepárate para comértelo untado en los dedos, como yo :bledu:

¿Te puedes creer que todavía no la he probado? Cuando lo haga, pasaré olímpicamente de la cuchara.


¿poti-poti? :hm:
]

Te la presto Malo...

nhoa
05-oct-2012, 14:19
Yo también he picado, que he ido al carrefour. Acabo de comer una ensalada de brotes verdes con remolacha cruda y zanahoria con e vinagre balsámico ese y la verdad es que ni aceite y me ha venido bien pq a las alubias blancas, le había estofado unas verduras con aceite de oliva y no quería yo pasarme. Muchas gracias!!!

Había al lado otro muy igual de "borges" y ese sí tenía más poti-poti. De precio muy similar, pero el 2º tenía algún E y el del prycas, no ;)

Lucia81
05-oct-2012, 18:10
Tengo que pasar a por uno! yo también quiero!

Crisha
05-oct-2012, 18:31
Ya que vais, agarrad también el de reducción al pedro ximénez :D

nhoa
05-oct-2012, 19:05
Ya que vais, agarrad también el de reducción al pedro ximénez :D

Jubá!!! qué peligro de hiloooooooo :chupi:

:abrazo:

Crisha
05-oct-2012, 19:15
Jubá!!! qué peligro de hiloooooooo :chupi:

:abrazo:

jajaja, ése ya va untado en tostadas :D

:abrazo:

nhoa
05-oct-2012, 19:23
jajaja, ése ya va untado en tostadas :D

:abrazo:

Vale! en avisando, no se traiciona :p

Lucia81
05-oct-2012, 19:34
Dejad de dar ideas! que llevo varias semanas comiendo fatal!

nessie
05-oct-2012, 19:38
Ya que vais, agarrad también el de reducción al pedro ximénez :D

Yo voy mañana :D

Kiwi_
05-oct-2012, 21:57
Copionas :bledu:

Ángela G
06-oct-2012, 22:31
Peeeeeeople! Hoy hemos ido al Carrefour, y he ido a fisgonear a los vinagres. Pues junto al de reducción de Pedro Ximénez y los dos de frambuesas antes citados... ¡he encontrado uno de frambuesas de marca Carrefour! Lo único que tiene es un antioxidante. Este es, a foto enana (no encontré otra:
http://www.carritus.com/images/images_pms/92/15262692.gif

¡Y vale 1,49!

El resto de ingredientes son solo vinagre de vino y un 40% de zumo concentrado de frambuesa. Solo mojé el dedillo pero tiene pinta de saber de lujo con un pelín de aceite aromático *___*

Mirova
11-oct-2012, 13:24
Juasss, todavía sigue esto en pie, y hasta con cinco estrellas XDDD.

Angela, se me pasó el otro ´dia comprar el vinagre ese, que veo que es la panacea, voy a tener que tatuármelo porque estoy deseando probarlo XDDD.

nhoa
11-oct-2012, 15:28
Juasss, todavía sigue esto en pie, y hasta con cinco estrellas XDDD.


Ya ves. Para mi que el hilo, a pesar de su inicio :eing:, ha ido teniendo un tono más amable y de ahí que haya durado :)

Mirova
17-oct-2012, 19:48
Peeeeeeople! Hoy hemos ido al Carrefour, y he ido a fisgonear a los vinagres. Pues junto al de reducción de Pedro Ximénez y los dos de frambuesas antes citados... ¡he encontrado uno de frambuesas de marca Carrefour! Lo único que tiene es un antioxidante. Este es, a foto enana (no encontré otra:
http://www.carritus.com/images/images_pms/92/15262692.gif

¡Y vale 1,49!

El resto de ingredientes son solo vinagre de vino y un 40% de zumo concentrado de frambuesa. Solo mojé el dedillo pero tiene pinta de saber de lujo con un pelín de aceite aromático *___*


Oye, que compré al final el vinagre ese, está bien, está rico. Pero un poco caro (compré uno que vale tres euros y pico... y tres euros en un vinagre,, pues tela XD) Pero ese como que no lo vi :___ Para la próxima, me fijo

nhoa
17-oct-2012, 19:55
Oye, que compré al final el vinagre ese, está bien, está rico. Pero un poco caro (compré uno que vale tres euros y pico... y tres euros en un vinagre,, pues tela XD) Pero ese como que no lo vi :___ Para la próxima, me fijo

Sí que están caritos, sí. Yo vi varios del estilo y costaban así. Lo que ocurre también es que duran tiempo, al menos.

Kiwi_
17-oct-2012, 20:28
El precio no es para tirar cohetes, pero cunden un montón.

Si lo rebajas un poco con vinagre de vino blanco más aún ;)

Lucia81
17-oct-2012, 22:28
http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/colecciones/carrefour-seleccion/images/ALC_415_g.jpg

[

¡¡Ya es mío!! :co: :rico:

Kiwi_
18-oct-2012, 13:02
¡¡Ya es mío!! :co: :rico:

Seguro que haces maravillas con él ;)

Doy una idea "del montón": ensalada de aguacate y mango con vinagreta de frambuesa :babas:

nhoa
18-oct-2012, 14:04
Hago yo una mezcla para las ensaladas con ese vinagre más salsa tamari, que no está nada mal y me permite echar el aceite (que lo tengo contau) al plato que lo acompaña :) para mi es todo un invento pq además de no querer excederme con la salsa pq lleva azucar, me permite a la vez, no excederme con el aceite.