PDA

Ver la versión completa : Ayuda!! Tengo colesterol!!



Tr1s
25-sep-2012, 00:22
Hola, os expongo mi situación: El otro día fui al medico (ginecóloga) a una revisión y me dijo que tenia colesterol y triglicéridos. Nunca había tenido y me dijo que me lo podría haber producido las anticonceptivas y que me las iba a quitar. Le dije que no porque me las tomo por la menstruación (los dolores) y son las únicas que no me sientan mal. Así que le dije que quizá había engordado y que de ahí viniera el colesterol y lo otro. Al final la cosa acabo en que iba a hacer dieta y sin en enero había adelgazado y se me habia ido el colesterol y los tri. Pues bien y sino que me quitaría las pastis.

La cuestión: cuando llegue a casa pensé en lo que como y en lo que debía dejar de comer: Obviamente no como ni carne ni pescado ni marisco. Productos lácteos: queso nada más. Huevos: en tortilla de patata muy de vez en cuando. Fritos: prácticamente nunca. Pasta: una vez al mes y con suerte. Salsas de tomate y cosas así: muy de vez en cuando. Pan: adicta. Bollería industrial y similares: puede que me pasase un poco este verano.:eing:

He limitado el pan para el desayuno y ya no tomo nada de dulces ni nada que lleve azúcar.

¿¿Alguna idea/consejo/opinión de que podría quitar??

Gracias por la ayuda y perdón por el testamento.

(P.D.: He intentado buscar algún tema similar pero, o no se buscar o no me funciona el buscador.)

HelenStrange
25-sep-2012, 00:54
Yo antes de hacerme vegana tenía el colesterol por las nubes (demasiado helado y comida basura). Prueba por un tiempo y luego decides si seguir o no.

vellocinodeoro
25-sep-2012, 09:53
Jo, pues espera a que te conteste alguien más experto, pero no le veo la relación al pan y la pasta con el colesterol por ninguna parte.

Lucia81
26-sep-2012, 16:51
Jo, pues espera a que te conteste alguien más experto, pero no le veo la relación al pan y la pasta con el colesterol por ninguna parte.

Colesterol no tienen, como bien apuntas. Ahora, un exceso de HC, especialmente azúcares y cereales refinados si tienen efecto sobre los triglicéridos, subiéndolos y afectando por tanto al perfil lipídico.

Está explicado aquí, hacia la mitad, entre la foto del cupcake y la de la pasta integral ;) : http://www.dimequecomes.com/2011/12/que-es-el-indice-glucemico.html

Y sobre el colesterol, por si es del interés de Tr1s: http://www.dimequecomes.com/2012/09/han-escrito-dime-que-comescolesterol.html

cascabel
26-sep-2012, 17:02
Yo no tengo colesterol, la verdad es que por mis rollos de salud intento cuidarme mucho, ya que quiero durar unos cuantos añitos.

El pan, intenta hacerlo tu misma, así evitarás grasas y azúcares innecesarios.
La bollería industrial destierrala de tu vida para siempre, no es más que mierda. De nuevo, mejor hecho en casa.
El queso, tiene bastante grasa y no de la buena tengo entendido. Y a moverte, camina al menos media hora al día.

Lucia81
26-sep-2012, 17:29
La bollería industrial destierrala de tu vida para siempre, no es más que mierda. De nuevo, mejor hecho en casa.
El queso, tiene bastante grasa y no de la buena tengo entendido. Y a moverte, camina al menos media hora al día.

Muy buenos consejos todos.

harprakash
26-sep-2012, 17:56
Te recomiendo que te hagas vegan@ y luches por subir el colesterol y no bajarlo :)

P.D.: con que dejes el queso lo notarás muchísimo

Dethvader
26-sep-2012, 18:01
..........