PDA

Ver la versión completa : Fabada vegana (V)



cascabel
24-sep-2012, 10:24
Apto para vegetarianos y veganos.

Menú para cuatro personas

Platos principales, categoría legumbres.

Ingredientes


500gr de alubia de fabada
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Una cucharada de pimentón
Una cucharadita de comino en grano
Una hoja de laurel
Azafrán


Preparacion
Ponemos a remojo en agua fría las fabes la noche anterior.
En una licuadora a ser posible pasamos las verduras, haciendo un zumo de todas ellas.
Ponemos a hervir las fabes en agua muy fría, yo la pongo de agua de la nevera, y cuando rompa a hervir añadimos el zumo de las verduras, añadimos las especias y hervimos a fuego suave una hora u hora y media. Según se vaya evaporando añadimos agua helada de a poco y meneamos siempre la cazuela.

Para qué el caldo que más gordito, podemos pasar por la batidora unas pocas fabes y las añadimos dándole un pequeño hervor más.

Nota: Este plato requiere siesta de pijama y orinal ;)

cascabel
24-sep-2012, 10:28
Mira que pinta!

Estupidelavida
25-sep-2012, 19:25
Qué pintaza tiene este plato!! Lo que no entiendo es por qué pones a hervir agua fría, no vale templada (temperatura ambiente)? Supongo que se podrá hacer con trozos de hortaliza enteras también.

Gracias y un saludo!

diana_asturiana
25-sep-2012, 22:22
Uaaalaaaaaaaa, toma pintacaaa!!!!!! Uysssss, esta me la apunto pero ya :eek: La voy a hacer fijo, que como legumbres todas las semanas; es que tienen hasta el colorín de la fabada y todo :eek:

serondaya
25-sep-2012, 23:36
¡¿Las fabes?! ¡¿LAS FABES?! :llora::llora::llora:

Ángela G
26-sep-2012, 15:07
Aaaay as miñas... ¡fabas! :queee:

cascabel
26-sep-2012, 15:41
Qué pintaza tiene este plato!! Lo que no entiendo es por qué pones a hervir agua fría, no vale templada (temperatura ambiente)? Supongo que se podrá hacer con trozos de hortaliza enteras también.

Gracias y un saludo!

La faba debe empezar en agua muy fría, así no se despelleja durante la cocción, ya que pesé a su tamaño es una alubia muy delicada, tanto en su plantación, como en su cocción. De ahí que es posiblemente una de las alubias más caras.

cascabel
26-sep-2012, 15:42
Uaaalaaaaaaaa, toma pintacaaa!!!!!! Uysssss, esta me la apunto pero ya :eek: La voy a hacer fijo, que como legumbres todas las semanas; es que tienen hasta el colorín de la fabada y todo :eek:

Yo legumbres pongo muchísimas, casi cada día, a mis hijos es lo que más les puede gustar y cuando es fabada el mayor las come y las desayuna.

cascabel
26-sep-2012, 15:44
¡¿Las fabes?! ¡¿LAS FABES?! :llora::llora::llora:

Que te pasa muyer?

cascabel
26-sep-2012, 15:44
¡¿Las fabes?! ¡¿LAS FABES?! :llora::llora::llora:


Aaaay as miñas... ¡fabas! :queee:

Jolin, pues ya verás cuando las haga en salsa verde.

Ángela G
26-sep-2012, 16:37
Pues, pues... ¡pues irán las dos a mi querido estómago! :D
Eeesa conexión Asturias-Galicia, jajaja

serondaya
26-sep-2012, 16:52
Que te pasa muyer?

Jajaja, nada es que sufro cada vez que leo/oigo eso (como en el anuncio de la abuela de la fabada xD). Las fabes y la sidriña me matan xD

Por cierto, que no dije nada pero tienen una pintaza... A mi también me chiflan las legumbres y les fabes o alubias en general me pirran demasiado.

Amaryi
26-sep-2012, 20:35
Mmmm menuda pinta, a ver cuando tengo tiempo y me pongo con un cocido de estos, que por la montaña ya empieza a refrescar y en seguida apetece...
El dia que me ponga probaré a hacerlas con la receta de butifarra negra que colgó Dulzeluna.

Amaryi
26-sep-2012, 20:40
¿O la fabada se hace con chorizo? :corte:
Bueno, Dulzeluna también colgó una receta de chorizo :adora:

diana_asturiana
26-sep-2012, 22:11
Jajaja, nada es que sufro cada vez que leo/oigo eso (como en el anuncio de la abuela de la fabada xD). Las fabes y la sidriña me matan xD

Jiji, mi marido estudió también asturiano en la facultad y me echa unas broncas de la leche cuando digo mal las cosas, jajajaja! Yo le digo que lo que pasa es que hablo "amestáo" (no sé si se escribe así :P), pero no cuelaaaaa!! :D

cascabel
27-sep-2012, 00:12
Es que yo soy del Oriente y no hablamos igual. Lo nuestro no es la llingua, sino "la jabla" En Asturias nos pasa como en Euskadi, que cada pueblo tiene su lengua. Si lo unificamos, habrá quien pierda su identidad y aunque yo os entienda, y hable bable como la que más (que también me tocó estudiarlo), lo que es mío es la jabla ;-)

merxuky
27-sep-2012, 15:27
pues hoy para comer hice esta receta estaban buenisimas y super facil de haceryo use alubias de bote me gusto mucho tu receta ^^ un 10 ejjejejje a mi padre tambien le gustaros jejejej

cascabel
28-sep-2012, 11:42
De bote igual las hago yo un día de estos y así aprendo.
Que digo yo que esta receta con otro tipo de legumbres, valdrá.

Mirichan
24-jun-2013, 16:32
Cascabel, muchas gracias por la receta! Yo las hacía estofadas, pero creo que estas tienen que estar ricas ricas, porque el toque de pimentón las acercan más al sabor de la fabada tradicional!

Este domingo, comemos fabada vegana como todo asturiano debe!

Un abrazo guaja! :-)

Riply
24-jun-2013, 16:37
Pues yo todavia no les he cogido el truco y mira que ultimamente estamos cocinando en casa las "monchetas" del Ganxet.