PDA

Ver la versión completa : ¿Los Vegetales son buenos?



Lesther
22-sep-2012, 07:13
Buenas, hace años que como todo tipo de frutas y verduras y jamás me paso nada y tuve ninguna alergia excepto con la piña que no la tolero bien, ni nada similar, desde hace medio año o así, ahora me pasa mas frecuentemente cada vez que tomo vegetales y frutas de los comercios del pueblo, (hay dos carrefour y árbol) se me pone la lengua mala, me salen muchos granos se me quema o me da esa sensación se me pone irritada y se me hincha, luego me duele mucho tengo que dejar de comer tres veces al día verduras y comer menor cantidad, el otro día cogí moras del bosque y no me paso nada pero si con los de comercio, ¿acaso las frutas y verduras de comercio son malas?. Gracias por todo, feliz fin de semana.

Crisha
22-sep-2012, 08:21
Prueba a quitarles la piel a las frutas. PAra que sean bonitas a la vista, se emplean ceras abrillantadoras y a algunas personas (entre las que me incluyo) les provocan reacciones. A mí me pasa con las manzanas. En cambio, las eco, las como con piel sin problema (previo lavado).

Umiko
22-sep-2012, 08:58
¿has pensado en ir al médico?

Lesther
22-sep-2012, 10:03
Uf en el médico ya he estado y me salio solo a la piña, a las frutas las suelo quitar la piel menos a la sandia que se parte o a las naranjas, también las suelo lavar antes por lo general menos alguna vez que se me pase, me sucede con todo tipo de verduras y frutas menos con las moras del bosque, no sabía que les echaban ceras a las frutas, que asco entonces.

neko_mai
22-sep-2012, 10:43
¿Y si llevas una de las frutas que te haga eso y se lo enseñas al médico? Quizá analizandola descubre que cosa de todo lo que le echan te sienta mal o que.

Kirin
22-sep-2012, 11:35
Eso suele pasar con las frutas y verduras "industriales" con mil químicos.

Conozco a mucha gente como tú que se ha ido sensibilizando hacia todo eso porque el cuerpo lo tiene bastante limpio. También conozco gente que comiendo todo fruta y verdura ecológica puede comer frutas que le daban "alergia", porque lo que provocaba reacción en su cuerpo eran los químicos que les echaban al parecer. Con la piña sucede mucho en general no sé por qué, pero al parecer las piñas "industriales" producen más molestias (picor y hormigueo en la boca por ejemplo) que las ecológicas.

Yo creo que es normal que no te siente bien la fruta y verdura del supermercado :( con lo que llevan dentro y por fuera...

Crisha
22-sep-2012, 11:52
Las piñas son muy alergénicas, como el aguacate, el kiwi y el plátano (prácticamente a todos nos pica la lengua un poco con un plátano medianamente maduro). Incluso con las ecológicas. Además, son productos con muchas reacciones cruzadas con otras alergias, como a ciertos pólenes o al látex.
Pero sí, les echan cera; sobre todo a naranjas, manzanas, mandarinas y peras. Por eso relucen.
No son ceras malas, y hay gente a la que no le afecta absolutamente nada.
Prueba a pelar siempre la fruta y si te sigue ocurriendo, entonces piensa si puede ser otro tipo de alergias.

CydoniaZeta
22-sep-2012, 12:49
A mí me pasa lo mismo con el kiwi desde hace unos años :(

sana
22-sep-2012, 13:16
Son sanas el problema son los insecticidas y demas porquerias que le echan a las frutas y verduras.

Lesther
25-sep-2012, 18:31
Graxias, no se me ocurrió lo de llevarselas a mi médica, que es lo que hay donde vivo, a ver que me comenta si puede hacerse, quizás me mande ir al hospital ya que no hay muchos medios y la consulta es pequeña. Lo único orgánico que venden aquí es el Kiwi dorado marca Zespri, buen día.