PDA

Ver la versión completa : Matan a un toro que no quería correr en un encierro en Fuenlabrada



Ecomobisostrans
20-sep-2012, 11:50
Matan a un toro que no quería correr en un encierro en Fuenlabrada

Durante la celebración del segundo encierro de las Fiestas de Fuenlabrada, uno de los toros que iba a participar en el mismo, se negó a correr desde el comienzo del recorrido, motivo por el cual fue sacrificado en los propios corrales de la calle Arena, donde comienza el recorrido del encierro.

El Ayuntamiento reconoció los hechos en un comunicado, aunque no especificó de qué forma se dio muerte al animal, ni si se realizó según lo establecido en el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, que exige que el sacrificio se haga fuera de la vista del público y en presencia del Veterinario de Servicio y del Delegado Gubernativo.

Desde el Partido Animalista lamentamos profundamente los hechos ocurridos y recordamos que los animales utilizados en los encierros sufren un fuerte estrés y graves lesiones, provocadas por caídas y golpes. Además, son sacrificados en todos los casos a la finalización de los mismos en un plazo máximo de 24 horas.

Por ello, el Partido Animalista - PACMA tiene como objetivo la abolición de todo espectáculo en el que se usen animales. http://www.pacma.es/n/13646/matan_a_un_toro_que_no_queria_correr_en_un_encierr o_en_fuenlabrada (se puede comentar)

neko_mai
20-sep-2012, 11:56
Lo que yo me pregunto es, ¿hay veterinarios que supervisan estos encierros?

oriola
20-sep-2012, 12:04
Los mataron a todos, al fin y al cabo.

Porque España está llena de paletos que disfrutan con estos sacrificios.

cheye
22-sep-2012, 08:41
Lo que yo me pregunto es, ¿hay veterinarios que supervisan estos encierros?

Los hay neko mai, los hay.
Los toros destinados a correr encierros normalmente son lidiados después en ese mismo lugar, y para ello siempre hay veterinarios en las plazas.
Por experiencia propia ( yo soy veterinaria) te digo que no todos los veterinarios lo son por vocación ni muchisimo menos, sólo hay que ver todos los casos de veterinarios especializados en bromatología y que trabajan en matadero...

neko_mai
22-sep-2012, 10:48
Si, cheye, si eso lo sé... como en todas las profesiones.... pero es que me resulta tan difícil de creer... gente así no debería trabajar sólo por dinero...

cheye
22-sep-2012, 12:53
Totalmente de acuerdo neko mai, tenia un profesor en la facultad que siempre decia: si todos los veterinarios fueran vocacionales que bien les iría a los animales...