PDA

Ver la versión completa : Soja text. pasada desde diciembre del 2011, os atreveriais a comerla? jeje



Txumi
17-sep-2012, 14:20
Me ha aparecido un paquete de soja texturizada gruesa gran reserva...el caso es que esta en olla ya guisandose, no suelo hacerle mucho caso a las fechas pero tanto, y estaba un pelin mas oscura... y me he dado cuenta después :D

Grandes maestros y maestras del foro, debería ingerir tal alimento, o procedo a su total destrucción ?

Kiwi_
17-sep-2012, 14:24
Hay un post parecido: ¿Nos envenenamos un rato? (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44787)

¿Cómo te has acordado de ella después de un año?

Txumi
17-sep-2012, 14:31
No sabía que comer, he mirado "ahí donde tus cosas raras" según mi madre jeje y ha aparecido solitario y abierto...y he dicho, anda pos a guisarla y ya esta, luego he mirado el paquete..y bingo! jeje

No creo que le pase nada al estar seco y así, pero por si acaso..pregunto jeje

Kiwi_
17-sep-2012, 14:41
Tengo entendido que al ser fecha de consumo preferente el producto va perdiendo sus propiedades organolépticas pero sigue siendo igual de seguro.

Es más, según he leído, hay alimentos que pueden duran en perfecto estado hasta tres años.

La soja como en sí no es muy digestiva que digamos... no sé yo.

Txumi
17-sep-2012, 14:51
Visto esto, y al estar en olla exprés, creo que me voy a atrever...:[:

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2011/05/05/200429.php

Erinna
17-sep-2012, 14:54
Por si acaso ha sido un placer haberle conocido, joven de la anarcosindical :P

Txumi
17-sep-2012, 14:58
Por si acaso ha sido un placer haberle conocido, joven de la anarcosindical :P

Joder, si, venga, dando ánimos :abrazo: jaja

Malatesta
17-sep-2012, 14:59
Tú prueba y luego nos cuentas. Piensa que el autoaprendizaje es fundamental para nuestras vidas. :D

Txumi
17-sep-2012, 15:07
Oye, y si no, efecto all-bran que tampoco me va a ir mal para bajar esos kilos de mas..

nessie
17-sep-2012, 15:09
Al ser un producto deshidratado va a ser muy raro que te pase algo. Yo me la comería sin problemas.

Erinna
17-sep-2012, 15:10
Es una soja con experiencia :D

lamentodejack
17-sep-2012, 15:22
DIOS! que experiencia no? Esto es una historia que luego podrás contar a tus hijos!!! Venga que hay que vivir la vida al límite! dejemos todos caducar nuestros paquetes de soja!!! =D

gilducha
17-sep-2012, 15:27
Teniendo en cuenta que hace unos meses me tomé un paquetito de leche de soja con chocolate que llevaba año y medio caducado y no morí...

Estas dudas te surgen por mirar las fechas de caducidad! :D

P.S. Yo las suelo mirar siempre, y para una vez que no lo hago se me coló de año y medio...

cascabel
17-sep-2012, 15:55
Teniendo en cuenta que hace unos meses me tomé un paquetito de leche de soja con chocolate que llevaba año y medio caducado y no morí...

Estas dudas te surgen por mirar las fechas de caducidad! :D

P.S. Yo las suelo mirar siempre, y para una vez que no lo hago se me coló de año y medio...

Jejeje ya no se te vuelve a olvidar mirarlo.

cascabel
17-sep-2012, 16:01
De todas formas... Qué wuevos que tienes, yo que ya me estoy jiñando si la fecha se aproxima...

oriola
17-sep-2012, 16:02
En realidad nuestro cuerpo no está preparado para asimilar ningún alimento cocinado o procesado, y tu cuerpo lo asimilará como veneno igualmente.

Es coña, que te aproveche :D Supongo que al ser algo completamente seco, parece bastante incorruptible. Imagino que no huele ni sabe mal, ¿no? Es la primera prueba de fuego jeje

Txumi
17-sep-2012, 16:17
Para adentro que han ido 2 platazos considerables, luego os comento si ha sido buena inversión comerlo o me sale mas caro el papel de W.C :D

ATENEA
17-sep-2012, 17:07
Teniendo en cuenta que hace unos meses me tomé un paquetito de leche de soja con chocolate que llevaba año y medio caducado y no morí...

Otra más que tomó una leche de soja caducada (venció en Julio y la tomé ahora en Septiembre) y aún sigue viva :D

nessie
17-sep-2012, 17:09
Teniendo en cuenta que hace unos meses me tomé un paquetito de leche de soja con chocolate que llevaba año y medio caducado y no morí...

Estas dudas te surgen por mirar las fechas de caducidad! :D

P.S. Yo las suelo mirar siempre, y para una vez que no lo hago se me coló de año y medio...

Que novatilla :bledu:, hace poco encontré un brick de zumo de piña de los pequeñitos que llevaba dos años y pico caducado.,, ¡y pa dentro! xD

Shakti
17-sep-2012, 20:50
Yo es que si no tiene bichitos o manchas verdes no me lo pienso... padentro!!!!!

Gatos.urbanos
17-sep-2012, 20:56
Hombre, si no estuviera abierto yo te aconsejaría la picaresca del cambiazo: compras otro idéntico y al rato te presentas allí con el caducao y tú hecho un basilisco. Te lo cambian del tirón ^^. Pero como dices que está abierto, yo creo que no pasa nada por que te lo comas. Yo suelo comerme cosas caducadas sin problemas y todavia no me he muerto. Otra cosa es que tenga bichos o moho pero si no tiene mala pinta...

Solalux
17-sep-2012, 21:23
He comido caducadas más de un año, que recuerde así a bote pronto: semillas de sésamo, de amapola, polenta, harina integral, bulgur...

Shakti
17-sep-2012, 23:00
He comido caducadas más de un año, que recuerde así a bote pronto: semillas de sésamo, de amapola, polenta, harina integral, bulgur...

Pero esas cosas caducan??

gilducha
17-sep-2012, 23:05
Pero esas cosas caducan??

Para mí "lo seco" no caduca :P

Chaia
17-sep-2012, 23:12
En realidad nuestro cuerpo no está preparado para asimilar ningún alimento cocinado o procesado, y tu cuerpo lo asimilará como veneno igualmente.

Es coña, que te aproveche :D Supongo que al ser algo completamente seco, parece bastante incorruptible. Imagino que no huele ni sabe mal, ¿no? Es la primera prueba de fuego jeje

jo,jo,jooooooooooo :juas:

Shorix
17-sep-2012, 23:27
Si no contesta en unos minutos, daremos por sentado que bajó directamente al recto la soja xD

CydoniaZeta
17-sep-2012, 23:36
Qué tranquilizador es este hilo :D
A veces en mi casa meten la mano en mi armario de "cosas raras" y cuando ven que tengo algo caducado aunque sea de dos semanas, buuf! empiezan a decirme que lo tire, que algún día me voy a poner enferma, etc. Al final me lo acabo comiendo igual.

A mí es que a veces me resulta difícil que no se me caduquen ciertas cosas, porque por ejemplo en mi casa, como os pasará a muchos, hay alimentos como la soja texturizada que sólo los consumo yo y muy de vez en cuando. Y como encima te vienen en unos paquetones a veces pasa un año y aún te queda la mitad...
Hoy mismo he descubierto un sobre de arroz pasado desde marzo. Mañana si eso me lo comeré, espero que no me pase nada XD

Shakti
18-sep-2012, 09:56
Para mí "lo seco" no caduca :P

Opino igual. Me he llegado a comer unos espaguettis caducados de dos años y... aquí está la menda. Las semillas y cosas así, es que no se ni cuando caducan, porque lo saco de la bolsa en la que venían y lo guardo en botes de cristal.

Erinna
18-sep-2012, 10:58
Yo creo que hemos perdido a Txumi para siempre :D

Txumi
18-sep-2012, 12:57
Noooo!!!! Estoy vivo y coleando, como era de esperar, por otra parte...:D

Txumi
18-sep-2012, 12:59
Hombre, si no estuviera abierto yo te aconsejaría la picaresca del cambiazo: compras otro idéntico y al rato te presentas allí con el caducao y tú hecho un basilisco. Te lo cambian del tirón ^^. Pero como dices que está abierto, yo creo que no pasa nada por que te lo comas. Yo suelo comerme cosas caducadas sin problemas y todavia no me he muerto. Otra cosa es que tenga bichos o moho pero si no tiene mala pinta...

:D pensaba que era de los pocos que hacen esas cosas...:rolleyes:

Kiwi_
18-sep-2012, 13:08
¡¡Txumi!! ¿qué tal los intestinos? ¿progresan adecuadamente?

Txumi
18-sep-2012, 13:10
Siguen con su ciclo habitual, sin variaciones de trafico o densidad:juas:

cascabel
18-sep-2012, 16:25
:D pensaba que era de los pocos que hacen esas cosas...:rolleyes:

:rolleyes:

Gatos.urbanos
18-sep-2012, 16:27
:D pensaba que era de los pocos que hacen esas cosas...:rolleyes:

Que vaaa jaja. A mí me encanta hacerme la indignada y decirles que voy a ponerlo en conocimiento de sanidad. A veces hasta me regala algo pa callarme la boca jaja.