PDA

Ver la versión completa : El futuro de los animales



Mowgli
18-dic-2007, 12:17
Quería conocer vuestras opiniones respecto a un posible cambio de mentalidad en la gente respecto al trato hacia los animales no humanos.¿Tenéis esperenza en el futuro? ¿Veremos a lo largo de nuestras vidas algún cambio de comportamiento en la sociedad? ¿Es una utopía? ¿Es estéril esta lucha?

Espero que hay algún optimista en el foro.

sonia_eco
18-dic-2007, 12:40
Yo pienso que, por pequeño que sea, si va haber un cambio, porque parece que la gente se va concienciando a ''temprana'' edad de las crueldades que hacemos con los animales, y no hay derecho.

konchy
18-dic-2007, 12:43
Puff yo sintiéndolo mucho soy un poco pesimista, y como veo las noticias últimamente que aparecen por el foro más aún, yo creo que se ha avanzado un poco en estos tiempos y por lo menos los animales tienen “algo”de derechos, pero es que como siempre la gente ve a los animales como fuente de dinero.
Pero me alegra al menos el ver que existe gente como vosotr@s, un rayito de esperanza!!

Loba
18-dic-2007, 14:09
¿El futuro de los animales?

Hombre, yo soy pesimista, con los animales y con el mundo en general, pero mentiría si dijera q muy poco a poco se va haciendo algo...uno de los mejores ejemplos es este mismo foro, donde se puede ver cómo muxos jóvenes disienten de comer carne por voluntad propia y muxas veces contra la voluntad de su familia. Y no se puede despreciar el trabajo de los animalistas, asociaciones y voluntari@s a pie de calle, en las ferias y certámenes, en los medios...son mux@s, en todo el mundo, la verdad. Y luego, salió ese maravilloso documental llamado Earthlings q, parece q no, pero muxa gente se ha hexo vegetariana o vegana viéndolo.

Dicen los augurios q xa el 2012 habrá un cambio en la conciencia global...yo la verdad es q estoy a la espera y deseándolo :confused:

matrocs
18-dic-2007, 14:40
Es un proceso lento, pero creo que factible. Poco a poco iremos pareciéndonos a sociedades teóricamente más evolucionadas (Dinamarca, Holanda, Suecia, etc ...), donde la conciencia ecológica es mucho más grande que aquí.

Vitoko
18-dic-2007, 14:41
Hay esperanzas de un mundo mejor.

carmenfeerica
18-dic-2007, 15:00
Yo pienso que en el futuro habra un cambio o eso espero pero desde luego no creo que lo vea durante mi insistencia (tengo 15 años) pero eso si claro habra futuro si no nos cargamos el planeta antes, bueno cargarselo a él, no, porque el planeta seguira vivo nos mataremos nosotros mismos si seguimos así, enfin que yo veo mi futuro y en general el de la especie muy negro, que quereis que os diga, yo aveces me deprimo y pienso que nunca llegaré a tener una familia por que morire pronto debido al cambio climatico. Los otros días un compañero de clase me dijo que había escuchado en la tele que para 2013 ya estarían los polos derretidos, para que me dijo nada, estuve todo el día depre y cada vez que pienso en eso pues me vengo abajo,:( oju k m enrollao jaja bueno en resumen:

Habra cambio de mentalidad respctoa los animales pero en un futuro lejano y si no nos hemos extinguido antes.

gabrielita
18-dic-2007, 16:15
yo me considero una persona pesimista...pero en este caso veo un muy pequeño cambio,q poco a poco las cosas van mejorando...y q el futuro va a ser mucho mejor!!!!!;)

Vitoko
18-dic-2007, 16:32
porque pesimistas, si siguen luchando con fuerza y energia se puede conseguir mucho mas que lo que uno piensa.


Hay que vivir con esperanzas... siii

:)

Nulyeta
18-dic-2007, 21:57
Dicen los augurios q xa el 2012 habrá un cambio en la conciencia global...yo la verdad es q estoy a la espera y deseándolo
__________________
si... para ese año a saber como estamos ya... el medio ambiente esta fatal y cada vez va a peor. Mucha gente se esta concienciando de ello pero no actuan. Yo tmb soy pesimista con este tema.. solo la gente dejara de comer animales cuando los de mas alto dejen de ser tan egoistas y piensen un poco en la vida, en la tierra...
Ademas hoy en medio ambiente (una asignatura que hago) hemos estado hablando de que en Zaragoza (Montnegros) creo k es, quieren hacer para esos años una zona como la de "Las Vegas"... (espero k sea mentira)...
Me gustaria pensar que mucha gente acabara pasandose a nuestro bando, pero a la gente le gusta mucho comer animales... aun sabiendo sus consequencias...

galucha
18-dic-2007, 23:39
Yo soy de las muy pesimistas.
No hay más que irse a la españa profunda y ver como tratan a los animales y los hijos y nietos heredan las costumbres y "tradiciones" más salvajes y antinaturales.
Lo del cambio climático para flipar, en mi casa ya tengo problemas con el control del agua, si digo algo, se enfadan, el reciclado lo intento hacer rescatando lo que echan a la común y como mi familia habrá cienes y cienes de cienes o peores.
Yo no lo veo factible, pero por otro lado está el otro colectivo de gente que se desvive por hacer de este planeta un mundo mejor, pero no es el 50% desgraciadamente.
Guerras, barcos de petroleo que se hunden, misiles, bombas de destrucción masiva.... No veo yo muuuu claro que la cosa mejore.
No tengo hijos pero no sé si los tendré algún día por no dejarlos en esta m.... de planeta egoísta y autodestructivo. :(