PDA

Ver la versión completa : El mito de la vitamina B12



Facuezeol
12-sep-2012, 03:33
bueno, como cada dia leo mas y mas sobre este mundo del veganismo encuentro muchas dudas con respecto a la vitamina b12, me puse a investigar y encontre este articulo de un amigo ( Nestor palmetti , tecnico dietista natural) y la verdad cada dia me convencen mas sus afirmaciones miren:

http://www.espaciodepurativo.com.ar/problemas_alimentarios/calcio_hierro.php


tambien habla del mito de tanto calcio y hierro que supuestamente aportan los productos carnicos, muy linda la pagina que ah armado, echenle una leida y seguro se sacan muchas dudas como yo
Saludos!

Ecomobisostrans
12-sep-2012, 04:55
Muy interesante!

Metódico
12-sep-2012, 09:44
Gracias! :)

harprakash
12-sep-2012, 10:15
Cómo me gustaría leer referencias científicas en estos escritos :rolleyes:

Además de que hay afirmaciones que por lo general son rotundamente falsas:

"Sin embargo, también los vegetales aportan B12. Las algas marinas (vegetales del mar, como las kelp, wakame y nori) son las mejor dotadas; también la levadura de cerveza y las microalgas espirulina (es el alimento no animal con mayor concentración de B12). "

nessie
12-sep-2012, 11:20
Además de que hay afirmaciones que por lo general son rotundamente falsas:

"Sin embargo, también los vegetales aportan B12. Las algas marinas (vegetales del mar, como las kelp, wakame y nori) son las mejor dotadas; también la levadura de cerveza y las microalgas espirulina (es el alimento no animal con mayor concentración de B12). "

Para mí esa es razón suficiente para desconfiar del artículo.

Meddora
12-sep-2012, 11:45
Madre mía... Es preocupante pensar que pueda haber personas que hagan caso a este tipo de referencias sin plantearse si es cierto o no, pues como dice harprakash no hay ni una referencia científica...

Metódico
12-sep-2012, 11:58
Madre mía... Es preocupante pensar que pueda haber personas que hagan caso a este tipo de referencias sin plantearse si es cierto o no, pues como dice harprakash no hay ni una referencia científica... Bueno, por leerlo (yo aún no lo he hecho) no se pierde nada. Lo que hay que ser un poco crítico con lo que se lee. Eso sí.

Con el asunto de la vitB12 hay mucha controversia. Vosotros ya lo sabéis, que lleváis más tiempo en el foro y he visto varios mensajes que hablaban de este tema. Hay que ser serios, rigurosos, críticos y precavidos.

¡Un abrazote!

Sarmale
12-sep-2012, 12:55
Y suplementarse.

Y ya está.

Metódico
12-sep-2012, 12:57
Y suplementarse.

Y ya está. Exacto. Precisamente porque hay controversia es mejor dejarse de experimentos hasta que se sepa seguro.

Aunque cada cual es libre de experimentar en su cuerpo como le venga en gana. Por supuesto.

Sarmale
12-sep-2012, 13:00
Depende. Si uno toma heroína en una sociedad con esa droga no legalizada y tiene un monazo con las pupilas dilatadas, los ojos chorreando lágrimas y la boca bostezando de par en par y viene y quiere dinero porque no tiene trabajo ni ingreso alguno y porque se mete no sé cuántos gramos al día de caballo cortado con polvo de ladrillo y le tira del bolso a una anciana y la mata, ya no estoy tan de acuerdo.

Dethvader
12-sep-2012, 14:00
Precisamente porque hay controversia es mejor dejarse de experimentos hasta que se sepa seguro.

Pero, ya se sabe seguro. Solo un grupo de lunáticos aun cree que puede obtenir vitamina B12 de un alga cogida en el equinoccio de primavera, o algo así.

sor_veggie
12-sep-2012, 14:40
Para mí esa es razón suficiente para desconfiar del artículo. Totalmente de acuerdo.

Metódico
12-sep-2012, 15:49
Pero, ya se sabe seguro. Solo un grupo de lunáticos aun cree que puede obtenir vitamina B12 de un alga cogida en el equinoccio de primavera, o algo así. Bueno, bueno. Yo prefiero no meterme en faltar a nadie. Sólo digo que desde mi punto de vista, una buena razón para "ir a lo seguro" (suplementarse) es que precisamente hay mucha controversia.

Sarmale, supongo que te refieres a que cada uno es libre de experimentar con su cuerpo siempre que no dañe a terceros. Estoy de acuerdo.

Sarmale
12-sep-2012, 16:10
Es que, con ciertas cosas, siempre se daña a terceros. He leído el artículo. Ya solo el nombre de la página me echa para atrás. Y el no citar fuentes y opinar como si tuviera carta de naturaleza médica, etc.

Cualquiera escribe en internet, oye. Hasta yo!

Dethvader
12-sep-2012, 16:17
Es que, con ciertas cosas, siempre se daña a terceros.

Exacto. Como aquella niña que murió en Francia, cuyos padres deben de haber leído chorradas como este artículo.

Chaia
12-sep-2012, 17:16
Pero, ya se sabe seguro. Solo un grupo de lunáticos aun cree que puede obtenir vitamina B12 de un alga cogida en el equinoccio de primavera, o algo así.

Nada más que añadir.

Meddora
13-sep-2012, 00:38
Exacto. Precisamente porque hay controversia es mejor dejarse de experimentos hasta que se sepa seguro.

Eso es exactamente lo que pienso yo. Como aún no hay demasiada información al respecto, no voy a jugar a la ruleta rusa con mi salud y menos con la de personas que dependen de la comida que yo les ofrezco!!!

sunwukung
13-sep-2012, 03:53
------------------------------------

sunwukung
13-sep-2012, 03:55
-----------------------------

Facuezeol
13-sep-2012, 04:40
cada uno tiene pensamiento critico eh inteligente, yo no es que crea todo lo q el dice pero tiene razon en muchas cosas y es verdad que con un cuerpo depurado la absorcion de vitaminas y minerales se hace optima entonces no necesitamos esas cantidades monstruosas de vitaminas..

Metódico
13-sep-2012, 17:58
Bueno, por leerlo (yo aún no lo he hecho) no se pierde nada. Lo que hay que ser un poco crítico con lo que se lee. Eso sí.

Con el asunto de la vitB12 hay mucha controversia. Vosotros ya lo sabéis, que lleváis más tiempo en el foro y he visto varios mensajes que hablaban de este tema. Hay que ser serios, rigurosos, críticos y precavidos.

¡Un abrazote!

igualmente crítico con todo, los estudios científicos son también hechos por seres humanos falibles y a menudo con conflictos de intereses.

Pareciera que ante un estudio catalogado de científico ya haya que suspender el juicio crítico, como si no se tratase de un acto de fe pura, tengo que creerme que eso se ha hecho como dice el estudio y se ha conseguido lo que pone el estudio. Tienes toda la razón con respecto a los artículos científicos. Por eso es interesante leerlos con espíritu crítico y hacerse una idea. Leerlo todo, científicos, no científicos...

No creo que haya dicho nada anteriormente que tenga que ver con que si es un estudio científico haya que suspender el juicio crítico. Nada más lejos, estoy de acuerdo contigo al respecto.

Un abrazo.

sunwukung
13-sep-2012, 21:47
---------------------------

Metódico
14-sep-2012, 12:47
No metódico, si contigo sí que da gusto conversar y leerte.

Yo también leo todo y después intento armar un puzle coherente. Muchas gracias. Es mutuo. :)

Pues eso yo creo que hemos de fomentar el espíritu crítico. Por internet hay muchísima información. De todo tipo: más seria, menos seria, más falaz, menos, que responde a intereses, que no responde... Por eso lo más inmediato es tener la cabeza fría y ser reflexivos, críticos y precavidos.

Con esto de la vitamina B12 hay muchísima controversia así que, mientras se informa uno, yo recomiendo suplementarse. Pero es una recomendación personal mía.

JustVegetal
14-sep-2012, 23:13
Muchas gracias. Es mutuo. :)

Pues eso yo creo que hemos de fomentar el espíritu crítico. Por internet hay muchísima información. De todo tipo: más seria, menos seria, más falaz, menos, que responde a intereses, que no responde... Por eso lo más inmediato es tener la cabeza fría y ser reflexivos, críticos y precavidos.

Con esto de la vitamina B12 hay muchísima controversia así que, mientras se informa uno, yo recomiendo suplementarse. Pero es una recomendación personal mía.

En lo que hay investigado cientificamente sobre la B12, y hay muchísimo, no existe ninguna controversia, es una evidencia su total carencia en dietas veganas y por eso suplementarla es la postura defendida por asociaciones como la UVE, la IVU, VeganHealth, la ADA etc.

sunwukung
15-sep-2012, 03:34
---------------------------

nessie
15-sep-2012, 08:04
Esa postura es puro disclaimer no algo que se atenga a los hechos, y esto ya lo he demostrado, basta un caso, y si un ser humano (que ya han salido muchos aquí) puede, porqué no todos?

Negar la posibilidad es lo que a muchos no nos gusta.

Perdona sunwukung, pero me parece que tú no has demostrado nada.
Un ser humano es un ser humano (de uno, una unidad), y se conocen casos de seres humanos que se salen de lo normal. Si un solo caso es para tí una prueba irrefutable, pues apaga y vámonos. Es como decir que si una persona tolera muy bien unos niveles altos de alcohol en sangre entonces todo el mundo se puede poner a beber como esponjas, porque a nadie le va a pasar nada.
De admitir que efectivamente existen personas que sintetizan y asimilan su propia B12 habría que estudiar el por qué lo hacen antes de poder generalizarlo al resto de la población. Lo que no se puede es llegar a un foro, donde no sabes nada del tipo de vida que tiene la gente, ni su historial clínico ni nada y dedicarte a pregonar que nadie tome B12.

Metódico
15-sep-2012, 08:41
Sunwukung, por aclararme un poco, que yo llevo poco tiempo en este foro y no conozco a la gente ni sus opiniones. ¿Cuál es exactamente tu postura al respecto? ¿cuál o cuáles tus premisas?

Un saludo.

speedy
15-sep-2012, 09:00
jejeje, bueno, yo creo ke esta bien leerse articulos como este y ya despueske cada kien ke sake sus propias conclusiones. ademas de ke no hay ke creerse todo lo ke se lee( por ejemplo los de monsanto siempre diran ke sus transgenicos no afectan y ke son ''saludables'')
hablando desde mi punto personal, yo empeze a consumir suplementos vitaminicos hace no mucho y me siento exactamente igual ke cuando no los consumia.

JustVegetal
15-sep-2012, 10:30
Esa postura es puro disclaimer no algo que se atenga a los hechos, y esto ya lo he demostrado, basta un caso, y si un ser humano (que ya han salido muchos aquí) puede, porqué no todos?

Negar la posibilidad es lo que a muchos no nos gusta.

Esa postura, la de suplementar la B12, es la oficial, la que se atiene a los hechos, a los reflejados en todos los miles de estudios que hay disponibles, los cuales concuerdan.

Sea o no disclaimer que no lo es, es la verdad. Por cierto que tus intervenciones pueden igualmente parecer disclaimers de la contra al foro y a las indicaciones de la UVE, y sin ninguna demostración, nada más que porque sí, porque te parece a ti.

Basta un caso para ti? Entonces para echar por tierra tus aseveraciones también, y desgraciadamente hay miles de ellos, observados por la ciencia, y observados a nivel personal también, puesto que es raro el vegano de larga trayectoria que no habiendo suplementado la B12 no haya tenido problemas, él o sus allegados en la misma dieta, o que no conozca muchos casos, no 1, ni 2, muchos, en que hacia los tres o cuatro años (puede ser antes) sin suplementar la persona tiene deficiencias notorias de B12. Notorias con síntomas, por otra parte muy desagradables, tanto físicos como mentales, lo que hace a veces que el sujeto no pueda evaluar exactamente el estado de su salud, y haya que intervenir médicamente, si es que se deja, claro, porque hay quien prefiere morirse en su gruta, ido completamente de la olla, antes que tomarse una pastillita de vitaminas y curarse.

En un mundo donde cada vez es más difícil conseguir que se nos respete creo que es mucho más adecuado e inteligente prevenir que lamentar. Y además es mucho más humano procurar que los demás no se vean en líos, que todo el mundo no puede irse a Méjico y comer bananas a granel, siguiendo tu consejo, y que de todos modos así también estará carente de B12, siguiendo las indicaciones médicas y dietéticas oficiales y sustentadas por los amplios estudios de población que existen al respecto.

nessie
15-sep-2012, 12:33
jejeje, bueno, yo creo ke esta bien leerse articulos como este y ya despueske cada kien ke sake sus propias conclusiones. ademas de ke no hay ke creerse todo lo ke se lee( por ejemplo los de monsanto siempre diran ke sus transgenicos no afectan y ke son ''saludables'')
hablando desde mi punto personal, yo empeze a consumir suplementos vitaminicos hace no mucho y me siento exactamente igual ke cuando no los consumia.

speedy, ¿te importa escribir sin sustituir las q por k? No está permitido en el foro. ¡Gracias!

En cuanto a tu comentario, que no sientas nada diferente al suplementarte no quiere decir que el suplemento no te esté haciendo bien. Posiblemente hayas empezado a suplementarte antes de que la vitamina te faltara, y así es completamente normal no notar ninguna diferencia. Es una buena noticia ;)

sunwukung
15-sep-2012, 17:59
--------------------------------

nessie
15-sep-2012, 18:10
Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible (nuestra fisiología es clara) por lo tanto teóricamente no debe existir un solo nutriente que solo esté en productos animale.

Osea que utilizas la ciencia según te conviene. Por un lado no es fiable porque hay intereses y por otro dice de forma absoluta que somos veganos (eso va en contra del negocio de la carne... ¿ahí no hay intereses?).
Y lo de que no sea discutible, pues hombre, como comprenderás no hay quien se lo crea cuando hay tantísima gente ahora mismo llevándote la contraria. ¿Eres tú el conocedor supremo del tema?


Históricamente ha habido millones de personas que han sido prácticamente vegetarianas y que no obtenían su b12 de los productos animales, consumirlos una vez al mes o en determinadas cantidades no es significativo. Exactamente esa es la situación del resto de los primates, algunos consumen, pero en cantidades nutricionalmente insignificantes..,

No sabes qué condiciones fisiológicas tenían esas personas, y no sabes si son replicables en el resto de la humanidad. Muchos chinos no toleran el alcohol, y son millones de personas. Y mira tú por donde, los europeos sí lo toleran.


Afirmo, y eso es indiscutible, que existen numerosas,no una, sino numerosas personas veganas, algunas de nacimiento, sin ningún tipo d problema de salud, al contrario. Yo conozco personalmente a dos que llevan años o toda su vida sin suplementarse.

¿Y no te parece que ser vegano de nacimiento es algo muy diferente que empezar a serlo cuando eres mayor? ¿Crees que esos dos tipos de personas han desarrollado los mismos mecanismos internos de captación de B12?
.


Lo que no se puede decir es que alguna vez en este foro u otro yo he aconsejado según se sugiere en esto que dices.

Yo no he dicho que aconsejes, he dicho que pregonas. ¿Cómo era eso de la comprensión lectora?


Defiendo que un caso anecdótico, que son muchos, se pueden legítimamente generalizar a toda la población, es decir, todos los seres humanos pueden en determinadas condiciones de salud producir su propia b12 o incluso obtenerla de plantas correctamente cultivadas.

En determinadas condiciones de salud... que necesitan determinadas condiciones fisiológicas para darse, y que no sabes si pueden ser replicadas en todas las personas. A ver si ahora va a resultar que somos todos iguales fisiológicamente.

Metódico
15-sep-2012, 18:19
Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible (nuestra fisiología es clara) Supongo que te refieres (si no te entiendo mal) a que somos herbívoros por naturaleza. Bueno, al parecer sí que es discutible o, al menos, hay controversia al respecto. Recuerdo por ejemplo este texto en el que se afirma lo contrario: Los humanos son omnívoros. (http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html)
Históricamente ha habido millones de personas que han sido prácticamente vegetarianas y que no obtenían su b12 de los productos animales, consumirlos una vez al mes o en determinadas cantidades no es significativo. Con respecto a esto recuerdo un caso de una población en la India que son vegetarianos estrictos y que no tienen ningún tipo de problema de salud. Sin embargo, algunas de estas personas emigraron a EEUU y continuaron, como es obvio, con su dieta vegetariana estricta. Comenzaron a tener problemas en EEUU relacionados con el déficit de B12. Al parecer, en su entorno natal, consumían la B12 de las bacterias que hay en el suelo y en las plantas cuando se cultivan, se recolectan y se cocinan sin tanta asepsia como en occidente. Sin embargo he de decir que este caso lo vi en un documental que no recuerdo cuál es y no sé la fiabilidad que tiene dicho dato.
Defiendo que entre los omnívoros hay mucha deficiencia de b12, una indicación clara de que los productos animales no son fuente fiable, o al menos a partir de ciertas cantidades muy pequeñas. ¿Podrías aportar datos de esto? Me parece interesante. Bueno tú o cualquiera que nos lea y los tenga localizados. Gracias.
todos los seres humanos pueden en determinadas condiciones de salud producir su propia b12 Hasta donde yo sé la B12 es producida por una bacteria. En nuestro caso hay bacterias intestinales que las producen pero lo hacen a determinados niveles del intestino en los cuales no podemos asimilarla. Esto es lo que yo tengo entendido. ¿A qué te refieres exactamente con "pueden [podemos] producir en determinadas condiciones de salud su [nuestra] propia B12"?

Un abrazo y gracias por anticipado.

PD: perdón si repito algo, se me adelantó nessie.

sunwukung
15-sep-2012, 18:24
-------------------------------

Metódico
15-sep-2012, 18:40
Por cierto también iba dirigida a Metódico. Sí, te he contestado en la medida de mis posibilidades en mi anterior post (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=789731&postcount=33). No sé si no lo viste porque se te cruzó tu publicación con la mía (a veces me pasa).

Un saludo.

harprakash
15-sep-2012, 18:42
Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible

Pues no sunwukung, somos omnívoros por naturaleza. Si ya de entrada crees que somos veganos por naturaleza me parece que es imposible que entres en razón ;)

sunwukung
15-sep-2012, 18:56
----------------------

Metódico
15-sep-2012, 19:00
Esa página es pobrísima, nada que ver con los detalles científicos que se dan en los que concluyen que somos plantívoros, específicamente frutívoros. Es cierto que es muy corta (apenas algunos párrafos). Miraré las referencias que me has dado ("colin campbell, Roberts, y un largo etc"). ¿Son nombres de científicos que tienen trabajos publicados al respecto? ¿Podrías aportar algunos trabajos más de los que concluyen que somos plantígrados [Editado: quise decir plantívoros]?

Un saludo.

sunwukung
15-sep-2012, 19:11
-----------------

Metódico
15-sep-2012, 19:15
Gracias, sunwukung. Les echaré un vistazo en profundidad.


¿Podrías aportar algunos trabajos más de los que concluyen que somos plantígrados?
No quiero decir que seamos como los osos Perdón, confundí pantívoros con plantígrados. :p Ya lo edito.

cascabel
15-sep-2012, 20:04
A estas alturas que algunos andéis proclamando que se puede vivir sin suplementarse, que no pasa nada, es cuanto menos insultante. Ojo, insultante para mi. Yo, que no absorbo la B12 por mi propia naturaleza genética, que sufro su ausencia con esos síntomas que esta claro que no habéis padecido me causa irritación.

Síntomas de falta de B12: Cada vez mas anemia, por consiguiente, agotamiento físico (agotamiento que no cansancio, agotamiento que por mucho que te tumbes o te sientes o te toques las narices no desaparece). Mala leche, irritabilidad, no te aguantas a ti mismo como para aguantar a los demás, aunque estos demás sean tus propios hijos o pareja. Dolor físico, parece que te han dado una paliza... Y lo mas desagradable, perdida de memoria inmediata y lejana. Yo tengo posit de esos por toda la casa, porque se me olvidan las cosas, hay grandes lagunas en mi mente, pozos negros que aunque me juren y perjuren no logro recordar, aunque me maten. Y asusta bastante, acojona.

Yo NO tengo solución, lo mío es genético, llevo luchando toda mi vida con ello. Pero vosotros? Vaya forma de jugar a la ruleta rusa.

sunwukung
15-sep-2012, 20:10
-------------------

cascabel
15-sep-2012, 20:23
Yo entiendo lo que dices, Sun, pero coño,es casi como decir que se puede llevar una pistola en el bolso toda una vida sin usarlo, pero si no lo llevas es cuando no los. Mejor suplementales, que es cuando no pasara nada, de lo contrario si pasa o si puede pasar.

En mis circunstancias, que no me explico bien (otro síntoma), al ser una enfermedad crónica, da igual si me suplemento o no, el resultado es el mismo, la decadencia de mi salud hasta el limite antes de que puedan hacer algo mi en forma de inyecciones, hierro en vena y transfusiones de sangre. Es decir, lo mimos me da que me da lo mismo, yo ya estoy jodida. Lo que me pregunto es, si la gente que no se suplementa y llega al extremo de que su organismo ya necesite la B12, se puede volver crónico? Los síntomas que se tendránson reversibles o ya se quedara uno tocado? Por eso digo lo de jugar a la ruleta rusa.

sunwukung
15-sep-2012, 21:37
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nessie
15-sep-2012, 21:50
Y esto es una contraargumentación? No la veo por ninguna parte.

Por poner un solo dato, el hecho de que carezcamos de uricasa no es significativo? y muchos otros.

No es una argumentación, simplemente te hago notar que tu mismo utilizas la ciencia para apoyarte en algunas de tus asunciones y para otras echas pestes de ella. No es coherente.




el alcohol no sienta bien a nadie. O sí?

O bien no has entendido el ejemplo o estás tirando balones fuera. Da igual que el alcohol sea bueno o malo, te estoy dando ejemplo de fisiologías diferentes para intentar que aceptes que no todos los organismos funcionan igual.
.


Mucha verdad en esta frase. Pienso que en la mayoría de los casos es recuperable, o incluso siguen en funcionamiento, dado que los productos animales se están demostrando una fuente no fiable de b12.

¿Entonces por qué hay casos de personas con deficiencia de B12?




no estás entendiendo lo que aconsejo, en absoluto es eso y nunca lo ha sido. No has leído precisamente la contestación que te puse. Por cierto también iba dirigida a Metódico.

He leído y entendido perfectamente lo que dices. Yo solo digo que es peligroso decir en un foro como este que uno puede vivir perfectamente sin suplementarse. Primero porque no sabes qué tipo de persona va a leer tu comentario. No sabes su historial médico, ni su dieta ni nada. De hecho hace poco le dijiste a un usuario que uno puede vivir sin suplementarse y después fue cuando le preguntaste qué es lo que comía y no obtuviste respuesta. Dicho usuario no ha vuelto a escribir, pero espero que lea que defiendes la no suplementación bajo ciertas condiciones y que le quede claro que cualquiera NO sintetiza B12 o al menos no en cantidad suficiente.


Me basta con saber que efectivamente hay muchas, como he dicho, y otros foreros han dicho, que no toman suplementos, o incluso que nunca han tomado, para suponer justificadamente que es replicable.

Siempre estamos dando vueltas a lo mismo. Si para tí un grupo de personas y tu propia observación son suficientes para dar por supuesto algo y creer que puedes generalizar una cosa tan seria como esta, pues no hay más que discutir ni que hacer ni nada de nada. Cada uno a su tema.

Igor
21-sep-2012, 22:28
no tomar b12

Hola, el tema me interesa de tal forma:

Cuantas toneladas de vitamina B12 se produce en el mundo?

Cuantas toneladas de vitamina B12 se vende en el mundo?

Cuantas toneladas consumen vegetarianos?

Cuantas toneladas consumen NO vegetarianos?

Quien es el tenedor de patentes de producción de esta vitamina?

Hay otras preguntas que voy a unir: costos de producción, distribución, venta, publicidad;), ganancias, margenes?

Google;) no me da respuesta. Tal vez me va a aclarar algo Sunwukung, que a mi punto de vista tiene en este foro la postura muy razonable sobre esta "droga";) y tiene muy profundos conocimientos en el tema de B12.

Saludos.

noon
21-sep-2012, 22:52
Saludos Igor. No entiendo tu post. Achácalo a que voy colocada o a que tengo carencias de algo, quien sabe.

Esperas que sunwukung te diga cuantas toneladas de B12 se consumen al año a nivel planetario? Y los márgenes de ganancias y patatín patatán? De qué clase de iluminación divina se supone que tiene que sacar él o cualquiera información como esta? Se trata de decidirse entre Santa b12 o San sunwukung?

Todas las posturas han sido expuestas como medio millón de veces. Que cada uno decida lo que le de la gana y asuma las consecuencias. Qué pesadez de debate, por favor. Y qué estéril la mayor parte de las veces.

Igor
21-sep-2012, 23:13
Qué pesadez de debate

Hola, noon;)

A mi no me pesa nada, solo pregunto, nomas. Y pregunto a una persona que conozco por sus posts desde hace un año y estoy seguro que algunos datos el puede tener o por lo menos sabe unos fuentes que yo no se. Si responde otr@ - bienvenido sea.

Si tu no sabes;) esto no significa que nadie sabe.

Si a ti estas preguntas te parecen estériles - por favor, es tu visión;). Para mi son muy importantes, mas que el tema esta sobre los mitos y a mi me gustan los mitos. Para esto están los foros - para resolver el problema (y B12 no es un problema, es un PROBLEMON) y no para cuestionar a los foreros. Saludos;) y muchas gracias por tus inquietudes.

noon
21-sep-2012, 23:22
No he dicho que el debate sea estéril, desde luego no necesariamente. Me parece estéril reincidir en posturas dogmáticas, sean las que sean estas. O sacarse de la manga que una vitamina es una droga, así por las buenas. No me cabe duda de que muchos saben más que yo respecto a este tema. Por eso me abstengo de opinar con vehemencia.

Así que de nada hombre. Que la fuerza te acompañe. Guiñaría el ojo pero soy una tía huraña.

sunwukung
22-sep-2012, 02:26
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igor
22-sep-2012, 08:47
Hola, Sunwukung, un gusto en conocerte:)

Te cuento de mis experiencias con las plantas: Si la semilla brota es un 50% de éxito - significa que ph es mas o menos normal, necesites solo agua y luz. Después mires y anotes carencias - casi siempre son de PNK. Manejando PNK, o bien alimentando las plantas, puedes recibir una gran cosecha en 100% de casos sin ocuparte de microelementos.

Lo mismo con nosotros: aminoácidos, ácidos grasos, sacaridos - mas agua y luz - son principales nutrientes. En mi teoría lo principal es establecer estos 5 elementos (mas sueño, claro) - el resto ya esta dado "by default" ó, como tu dices - de fisiología o simplemente de naturaleza - si vives una vida consciente y no comes la papa lavada con cloro - no puedes tener carencias de ningún tipo. Cómo, por ejemplo B12;) - si yo tengo mi propia huerta y como zanahorias sacándolas desde la tierra, sin pensar mucho en higienizarlas - que ricas son! - la B12 no faltará.

Claro, viviendo en una urbanización es difícil encontrar las fuentes de B12 y por eso es necesario llamar al proveedor para abastecerse. La sustancia que esta presente en toda la naturaleza se volvió droga para las personas higienizadas.

Las preguntas sobre B12 eran, digamos así, hipotéticas, claro que es un negocio - vivimos en capitalismo, siempre hay algún dinerico por el medio. Para mi seria interesantisimo manejar los números de este rango para saber la escala del "emprendimiento bedoce".

Pero esto no significa que alguien tiene un plan maligno. Los humanos somos muy problemáticos - el productor de B12 puede tener fácil la deficiencia de B12:)

Ahora de fisiología pura y de "niños y conejos". No se, tal vez ahora te voy a decir una herejía pero a mi en mi "veganismo" no mueve ningún "amor" hacia los animales ni nada por el estilo. La carne y otras cosas de animal me hace MAL, nada mas. Los "celiaticos" ya inventaron una enfermedad - no pueden consumir TASS, cobran planes sociales de gobiernos etc. Yo no como carne ni huevos ni leches ni quesos por una simple razón - me hacen enfermo, me siento enfermo, es horrible la sensación que tengo después de consumir algo de animales. No me avergüenzo de comer a un animal por que el estaba vivo y bla.bla.bla - sino su carne me hace vomitar y sentir el dolor. Tal vez (y estoy seguro) que no soy único? Puedo inventar miles de cosas sobre amor a mis "hermanos animales" y te voy a mentir. No los amo, ni siento nada de afecto. Solo no puedo comerlos por que me duele todo.


Saludos, y gracias por escucharme y responderme.

Moderación
22-sep-2012, 13:13
Sigo sin entender porqué niegan la posibilidad, de hecho el foro está en condiciones de hacer estadísticas, ya tenemos un caso de producción endógena de b12, que los foreros se animen a tomarse analíticas cada 6 meses bajo ciertas condiciones y que publiquen los resultados y todos aprenderemos mucho, por uno o dos años sin tomar b12 no va a pasar nada, dado que en España son gratuitos.



No nos parece aceptable el hecho de que animes a los lectores del foro a experimentar consigo mismos, nos parece una conducta de alto riesgo sugerirle a cualquier persona que no se suplemente. Abstente de hacerlo de ahora en adelante. Te recordamos una vez más que este es el foro de la UVE, y que la postura de la UVE al respecto es que la suplementación de B12 en las dietas vegetarianas es del todo recomendable.

Snickers
22-sep-2012, 13:21
Lo de iskra y ceci ya está demostrado, de todas formas si alguna vez hacemos esos análisis nuevamente lo sabréis.


Disculpa Sun

Querría preguntarte si ellas ya se han hecho entonces análisis de homocisteína, para descartar en buena medida posibles riesgos



si yo tengo mi propia huerta y como zanahorias sacándolas desde la tierra, sin pensar mucho en higienizarlas - que ricas son! - la B12 no faltará.

.

esta bien ese idealismo pero creo q lo propio es acompañarlo de análisis lo más profundos posibles (me refiero a medir la homocisteína) para saber si está o no está la cosa bien, más allá de cuestiones de fe como "no faltará"

¿Te haces o te has hecho de estos análisis? Si es q sí doy por hecho q te dan bien, pero entiendo q de habértelos hecho lo comentarías ya q es un valor añadido q da garantías a tu planteamiento

Yo creo q para tomar estos caminos, y plantear a otros su probabilidad, es mejor tener unos análisis q nos respalden en la medida de lo posible. Entiendo q el MMA no va a ser fácil hacérselo, pero la homocisteína es un esfuerzo q es beneficioso para todos. Sobre todo para ayudar a normalizar la dieta vegana, y q no parezca para algunos q los suplementos la ponen en cuestión. Y digo para algunos pq para otros muchos la tecnología forma parte de la naturaleza del ser humano, q lleva transformando los elementos desde hace miles de años

Snickers
22-sep-2012, 13:35
No nos parece aceptable el hecho de que animes a los lectores del foro a experimentar consigo mismos, nos parece una conducta de alto riesgo sugerirle a cualquier persona que no se suplemente. Abstente de hacerlo de ahora en adelante. Te recordamos una vez más que este es el foro de la UVE, y que la postura de la UVE al respecto es que la suplementación de B12 en las dietas vegetarianas es del todo recomendable.


Esta última frase q comentáis parece ser bastante acertada, considerando a todo tipo de dieta vegetariana, OLV incluida. En el foro se ha debatido varias veces acerca de la cantidad de B12 q ingiere un OLV y muchas veces se ha planteado q no es suficiente (a no ser q se atiborre de huevos y lácteos), pero en la web de la UVE en algún sitio veo q no afirman lo q ahora estamos diciendo.

Por ejem:

http://www.unionvegetariana.org/b12-en-vegetarianos-estrategias-para-cubrir-las-necesidades-de-un-adulto



Los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12, o alimentos enriquecidos con ella, siempre que ingieran habitualmente leche y huevos.

Aprovecho pues la ocasión, ya q creo q forma parte de la temática del hilo, para ahondar más en esa afirmación, y si acaso Lucía o quien fuese (nos) pueden profundizar algo más en el tema

Quizás la UVE no tenga bien unificados los criterios. Hay informaciones q a veces se pueden interpretar como rigurosas y otras veces no tanto

Por ejem:

http://www.unionvegetariana.org/%C2%BFes-antinatural-tomar-vitamina-b12


¿Es antinatural tomar vitamina B12? (http://www.unionvegetariana.org/%C2%BFes-antinatural-tomar-vitamina-b12)



En cualquier caso, tanto los niveles de B12 de los ovo-lacto-vegetarianos o veganos como su ingesta dietética, suelen estar por debajo de lo recomendable[2]. ¿Indica esto que la dieta vegetariana es antinatural? Pues no, indica que nos hemos alejado de la tierra, ya que la tierra es la principal fuente de dicha vitamina; así, si viviésemos hace 300 años, nuestras uñas, así como todos los alimentos que tomásemos tendrían suficiente B12, sin embargo la higiene actual, así como el uso masivo de sustancias químicas en la agricultura provocan una clara disminución en nuestro ingreso de dicha vitamina. Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 (los mismos que producen la B12 de los suplementos o alimentos fortificados). Se comen a esos microorganismos que la producen y luego pasa a sus músculos e hígado. Pero la vaca no la fabricó, sino que es B12 de origen bacteriano[3].



- Equipo de nutrición de la UVE

Lucia81
22-sep-2012, 13:54
Snickers, aunque ambas citas perteneces a una época anterior al actual equipo de nutrición intentaré responder.
Digo lo de anterior, porque las personas que escribieron eso creo que ya no van a estar para explicarlo, simplemente.

En el primer caso, faltaría especificar cuanto es "habitualmente". Serían unas 4 raciones diarias, aprox. Siempre insitimos en que es mejor suplementar que abusar de lácteos y huevos. Esa respuesta es de principios de 2004, en los últimos años se ha consolidado la postura que te comento.
Nosotros (equipo de nutrición) no tenemos poder de decisión sobre que se cuelga y que no en la web.

En el segundo caso, que la B12 viene de bacterias creo que lo tenemos todos claro. Y que estas bacterias se encuentran en la tierra también (al menos en la tierra no tratada). Pero asumimos que comer tierra o productos llenos de ella sin limpiarlos es una práctica de riesgo y por ello en ningún caso se recomienda como opción al suplemento.

Sobre si realmente hace 300 años la menor higiene nos proveia de B12 sin comer alimentos de origen animal, yo, la verdad, no sé responder con certeza.

Aún así ambos textos defienden claramente la suplementación

Se me olvidó: tened en cuenta que el informe de la ADA es de 2009, anteriormente era bastante más dificil sacar conclusiones fiables para la gente de a pie. Con ello quiero destacar la gran labor del equipo de nutrición de la UVE de los primero años del 2000. No en vano a día de hoy, algunos de ellos son reconocidísimos profesionales como Basulto, actual portavoz de la AEDN.

Dethvader
22-sep-2012, 14:13
Creo que un día leeremos por aquí un hilo llamado "El mito de la vitamina C", afirmando que el escorbuto es una invención de los productores capitalistas de frutas y verduras, y que la vitamina C se forma en los intestinos, o algo así. :p

Snickers
22-sep-2012, 16:30
En el primer caso, faltaría especificar cuanto es "habitualmente". Serían unas 4 raciones diarias, aprox. Siempre insitimos en que es mejor suplementar que abusar de lácteos y huevos. Esa respuesta es de principios de 2004, en los últimos años se ha consolidado la postura que te comento.
Nosotros (equipo de nutrición) no tenemos poder de decisión sobre que se cuelga y que no en la web.

Bueno, eso puede ser cierto, pero se entiende q si se pide un disclaimer en el foro no sobraría otro, o lo q con ellos se pretende, en aquellos consejos de aquella época q han cambiado. Para así tener clara cual la la postura definitiva de la UVE sobre ciertos asuntos



En el segundo caso, que la B12 viene de bacterias creo que lo tenemos todos claro. Y que estas bacterias se encuentran en la tierra también (al menos en la tierra no tratada). Pero asumimos que comer tierra o productos llenos de ella sin limpiarlos es una práctica de riesgo y por ello en ningún caso se recomienda como opción al suplemento.

Sobre si realmente hace 300 años la menor higiene nos proveia de B12 sin comer alimentos de origen animal, yo, la verdad, no sé responder con certeza.

Aún así ambos textos defienden claramente la suplementación


Sí, ese matiz es importante. Pero así ahí se ahondaría en el sentido del asunto, en vez de parecer dar a entender q el tema es un tema tabu.

Quiero decir q me parece mejor q se responda a ciertos post (sean de Sun o de quien fuese) explicando pq es mejor suplementar (para evitar los riesgos q tiene la falta de higiene) q vivir como hace 300 años.

Y si acaso se entra en el debate de pq es mejor evitar esos riesgos, teniendo q explicar cuales serían, pues se entra en debate pq podemos ser adultos y razonar sobre las cosas en vez de censurarlas. Igual hay quien necesita saber pq ciertas prácticas como hace 300 años son negativas, q no veo q con decirlo se haya por ello explicado el motivo de tal asunción. Si lo asume la UVE no veo impropio q tenga argumentos para explicarse

Los gorilas comen raíces y ahí puede haber bacterias negativas, pero también por ello mismo comen gengibre, o sus frutos, q les protege de tales

Todo esto no quita q se diga cual es la postura de la UVE, evidentemente. Simplemente q creo q es más adecuado dar argumentos puesto q así los compartimos y cualquiera q los lea los puede también divulgar después

Lucia81
22-sep-2012, 16:40
Snickers, cada uno responde como le parece en cada momento, y por supuesto estás en tu derecho de pensar que se debería responder de otra manera. Pero como cada cuál es dueño de sus respuestas...

Sobre lo otro, solo puedo indicarte que te dirijas a la uve info@unionvegetariana.org , por ejemplo, y les expongas tus desacuerdos. Yo solo soy una forera aquí. Y en lo que se pone o no en la web, ya te he comentado que ni voz ni voto.

La postura definitiva de la UVE, sin embargo, creo que está bastante clara: hay que suplementar si se sigue dieta vegana y si se sigue una OVL con un consumo bajo de alimentos de origen animal (menos de 3-4 raciones al día).

Ninguna de las cosas que has citado dice lo contrario, aunque a la primera le falta matizar.

Snickers
22-sep-2012, 16:51
Snickers, cada uno responde como le parece en cada momento, y por supuesto estás en tu derecho de pensar que se debería responder de otra manera. Pero como cada cuál es dueño de sus respuestas...

Por supuesto q cada cual es dueño de sus respuestas (o quizás no tanto y sean ellas las dueñas de uno), pero ello no impide q se pueda cambiar de opinión en base a los razonamientos q puedan plantarse en los diálogos q mantengan ciertas formas ( me refiero a formas respetuosas).


Sobre lo otro, solo puedo indicarte que te dirijas a la uve info@unionvegetariana.org , por ejemplo, y les expongas tus desacuerdos. Yo solo soy una forera aquí. Y en lo que se pone o no en la web, ya te he comentado que ni voz ni voto.

La postura definitiva de la UVE, sin embargo, creo que está bastante clara: hay que suplementar si se sigue dieta vegana y si se sigue una OVL con un consumo bajo de alimentos de origen animal (menos de 3-4 raciones al día).

Ninguna de las cosas que has citado dice lo contrario, aunque a la primera le falta matizar.Bueno, yo creo q en este hilo se ha recurrido a la opinión de la UVE y por ello mismo yo he opinado al respecto. Si no tienes tu ni voz ni voto me da q yo menos, jaja

A mi no solo me ha parecido importante hablar sobre la postura definitiva de la UVE, más bien he querido q en este asunto no parezca q tal es algo q va a misa sin necesidad de entender el tema, sin necesidad de considerar lo q dos foreros andaban planteando. Se puede considerar lo q ellos dicen, se puede refutarlo razonando respetuosamente y después de ciertos matices se puede llegar a lo q definitivamente es la postura. Nada impide considerar lo q otros dicen

Vamos a ver, entre tu y yo, sin la UVE por medio ¿Pq sería un riesgo negativo el consumir vegetales como hace 300 años, además de tener ciertos otros hábitos, si algunos así se nutren de B12??

¿Pq no se puede, o quizás quiere, razonar sobre estos temas, además de plantar posturas definitivas?

Lucia81
22-sep-2012, 17:07
Por supuesto q cada cual es dueño de sus respuestas (o quizás no tanto y sean ellas las dueñas de uno), pero ello no impide q se pueda cambiar de opinión en base a los razonamientos q puedan plantarse en los diálogos q mantengan ciertas formas ( me refiero a formas respetuosas).

Claro que sí, estamos de acuerdo. Sin embargo creo que también podrás comprender que existe un poco de hartazgo con el tema. Personalmente hay discusiones en las que ya no quiero entrar, y lo reconoco, foreros a los que no considero productivo tratar de explicar mi postura y sus porqués, ni entrar a ningún debate. En resumen, que no me apetece. Y estoy en mi derecho.
Por otro lado admiro a aquellos que si lo hacen, por supuesto.



Bueno, yo creo q en este hilo se ha recurrido a la opinión de la UVE y por ello mismo yo he opinado al respecto. Si no tienes tu ni voz ni voto me da q yo menos, jaja'

Como socio (que no sé si lo eres) o como persona, tienes derecho a hacerles llegar tus impresiones. O quizá a que te den una respuesta más satisfactoria.


A mi no solo me ha parecido importante hablar sobre la postura definitiva de la UVE, , más bien he querido q en este asunto no parezca q tal es algo q va a misa sin necesidad de entender el tema, sin necesidad de considerar lo q dos foreros andaban planteando. Se puede considerar lo q ellos dicen, se pueden refutarlo razonando respetuosamente y después de ciertos matices se puede llegar a lo definitivamente es la postura. Nada impide considerar lo q otros dicen

Vamos a ver, entre tu y yo, sin la UVE por medio ¿Pq sería un riesgo negativo el consumir vegetales como hace 300 años, además de tener ciertos otros hábitos, si algunos así se nutren de B12??

¿Pq no se puede, o quizás quiere, razonar sobre estos temas, además de plantar posturas definitivas?'

Claro que se puede hacer lo que dices. De hecho mi impresión es que se lleva intentando hacer en multitud de hilos desde hace mucho. Yo te puedo responder por mi, pero no por los demás. Y es lo que te he dicho, hay sitios en los que ya no quiero entrar.

Sobre porque sería un riesgo: si pudiésemos rescatar el hilo que hubo hace poco donde se hablaba de lavar o no las frutas y verduras, si no recuerdo mal ahí nos dió Crisha a todos un par de clases magistrales de porque no es buena idea comer los vegetales sin lavar.
Ahora lo busco y lo subo ¿ok?

sunwukung
22-sep-2012, 17:19
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Snickers
22-sep-2012, 17:20
Claro que sí, estamos de acuerdo. Sin embargo creo que también podrás comprender que existe un poco de hartazgo con el tema. Personalmente hay discusiones en las que ya no quiero entrar, y lo reconoco, foreros a los que no considero productivo tratar de explicar mi postura y sus porqués, ni entrar a ningún debate. En resumen, que no me apetece. Y estoy en mi derecho.
Por otro lado admiro a aquellos que si lo hacen, por supuesto.


bueno, pero mejor, a mi entender, centrarse en responder a ideas q se cree q son incorrectas o q se deben de aclarar, puesto q el foro lo lee mucha gente y las ideas q en él se escriben además de ser de los foreros son también de todo el foro, y este es para cualquiera q lo lo lea, más allá de personas concretas, de personalizar los asuntos





Sobre porque sería un riesgo: si pudiésemos rescatar el hilo que hubo hace poco donde se hablaba de lavar o no las frutas y verduras, si no recuerdo mal ahí nos dió Crisha a todos un par de clases magistrales de porque no es buena idea comer los vegetales sin lavar.
Ahora lo busco y lo subo ¿ok?La idea mía precisamente es q si lo q otro dice nos parece correcto lo podemos enlazar o citar en su sentido, enriqueciendo lo hilos lo más q se pueda.

Ese hilo comentado por Crisha puede venir bien a Igor o a otros q anden considerando el asunto de no lavar los vegetales, por ejem. O puede venir alguien y refutarlo con unos argumentos también magistrales, quien sabe.

sunwukung
22-sep-2012, 17:36
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
22-sep-2012, 17:40
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucia81
22-sep-2012, 17:41
Snickers, si estamos de acuerdo. Pero sigue siendo algo personal de cada cual que explicar y donde en un foro. Que molestias tomarse y cuales no. Y creo que eso hacemos todos.

A los de hilo de lavar verduras, pues claro, todo puede suceder :). Lo he subido, para quien sea nuevo por aqui y no lo tuviese fichado y le pueda interesar.

Snickers
22-sep-2012, 17:42
Bueno, habrá q ver q tiene q ver el post magistral de Crisha con por ejemplo la idea de Igor de tener uno su propia huerta biológica y de ahí obtener B12.

Esta claro q si un vegetal pasa por mil sitios antes de llegar a la cocina de uno no es impropio lavarlo puesto q no se sabe con qué ha estado en contacto.

Pero si el alimento va del vegetal plantado a la mano y de ahí a la mesa los riesgos entiendo q serán mucho menores. Aunq supongo q los habrá

En mi caso prefiero suplementos puesto q creo q tienen menos riesgos, pero es cuestión de fe.

Snickers
22-sep-2012, 17:44
Snickers, si estamos de acuerdo. Pero sigue siendo algo personal de cada cual que explicar y donde en un foro. Que molestias tomarse y cuales no. Y creo que eso hacemos todos.

A los de hilo de lavar verduras, pues claro, todo puede suceder :). Lo he subido, para quien sea nuevo por aqui y no lo tuviese fichado y le pueda interesar.

Gracias, pero por favor, enlázanos el post magistral de Crisha (si es q lo escrito por ella se centra en algún post clave) pq así nos ahorramos tener q leer 16 páginas

Lucia81
22-sep-2012, 17:45
Y para que veas que te hago caso Snickers:

-La B12 que aparece en algunos fermentados como el tempeh, no es biodisponible para el organismo humano (al igual que la de la espirulina). Son análogos de B12, que pueden incluso falsear una analítica.

-Cuando la B12 se obtiene de los alimentos, la recomendación diaria es más baja, por que se supone que al haber varias ingestas separadas, se absorbe más que una sola toma diaria (ya no digamos semanal). Hablo de memoria, así que no es fieis del todo del dato, pero juraría que anda sobre los 1'8-2 mcrg, para adultos sanos no gestando ni lactando.

Edito que no te había leido: creo que se puede acceder directamente a todos los post que escribió Crisha en ese hilo (no fue solo uno) dando en el numerito verde que indica el número de respuestas, y luego eligiendo "Crisha". Así seguro que no es tanto que leer

Snickers
22-sep-2012, 17:49
Por cierto, he estado haciendo cálculos, la cantidad máxima de alimentos animales que se pueden consumir sin aumentar drásticamente las enfermedades de afluencia, como dice Campbell (cáncer, diabetes, problemas hormonales, etc) es del 10% en la dieta.
Pues bien, con casi todos los productos animales es imposible obtener suficiente b12 (considerando 2,4 microgramos necesarios diarios), solamente si comes hígado de algo, que tiene sus propios problemas a largo plazo.

Y esto también demuestra que ningún otro primate obtiene así su b12.

Así que los productos animales no son fuente fiable de b12, me pregunto cómo es que el ser humano está vivo.

bueno Sun, es q puede ser q hay mucha gente enfermando de todas esas patologías q has citado. De B12 no andarían mal, pero de otros asuntos sí

La dieta con carne lo q tiene es q se puede exceder hasta enfermar paulatinamente a quienes la llevan.

Al final la carne una vez a la semana, y los huevos cada cierto tiempo, y los lácteos moderadamente, etc etc quien sabe si si llenan el cupo mínimo de B12.

Habrá q hacer el cálculo

Si tu ya lo has hecho muestranoslo acá en este hilo ¿no te parece?

Snickers
22-sep-2012, 17:53
Edito que no te había leido: creo que se puede acceder directamente a todos los post que escribió Crisha en ese hilo (no fue solo uno) dando en el numerito verde que indica el número de respuestas, y luego eligiendo "Crisha". Así seguro que no es tanto que leer


enlazo pues al hilo en cuestión, para que, más allá del día de hoy, se sepa de que debate se está hablando

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53042&page=16

Lucia81
22-sep-2012, 17:55
Gracias Snickers

sunwukung
22-sep-2012, 18:03
----------------------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
22-sep-2012, 18:28
------------------------------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
22-sep-2012, 18:49
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igor
22-sep-2012, 19:03
La charla lleva a una conclusión de fierro - consumir carne o lácteos no significa tener niveles nesesarios de B 12. Entonces? El mundo entero - a suplementarse! Nos vemos en la farmacia;)

Igor
22-sep-2012, 19:06
Solo quiero agregar una cosa: el lunes voy a comunicarme con mi agente de bolsa - para ordenar la compra de acciones de alguna compañia productor de B12:-)

Dethvader
22-sep-2012, 19:12
La charla lleva a una conclusión de fierro - consumir carne o lácteos no significa tener niveles nesesarios de B 12. Entonces? El mundo entero - a suplementarse!

Es una idea muy buena.


Nos vemos en la farmacia;)

Para comprar un suplemento de B12 no tienes que ir a una farmacia. Es un suplemento, no un medicamento. ;)

Igor
22-sep-2012, 19:20
Es una idea muy buena.



Para comprar un suplemento de B12 no tienes que ir a una farmacia. Es un suplemento, no un medicamento. ;)


Lo se, era un decir, nomas, es un simple polvo que producen y venden por ejemplo aquí (http://spanish.alibaba.com/product-gs/vitamin-b12-powder-349695464.html) por 50 pavos el kilo.

Snickers
22-sep-2012, 22:07
Me tomo la libertad de copiar los dos post del otro hilo q viene a cuento en este

La pregunta a Crisha




En cualquier caso me dirijo a ella a ver q me cuenta

Vamo a vé, Crisha

Si uno tiene un huerto ecológico, sin heces de animales y demás, y con tierra q surta bien de cobalto a los vegetales. Si se considera q podría obtener suficiente B12 si los consume limpiándolos de una forma superficial ¿Que riesgos corre si come alimentos de ahí (de vegetales plantados que pasan a la mano y luego al plato) que no puedan paliarse con recursos de la propia tierra (vease por ejemplo gengibre, q es lo q muchos gorilas comen para combatir los parásitos)???

Si tal práctica evita la gran temida posible ausencia de B12 y los riesgos quizás sean escasos ¿Es posible esta forma de alimentarse para algún q otro Robinson vegano?

Quizás una vida de Robinson vegano sea menos dañina para la naturaleza y los animales q una q ayuda a surtirte de suplementos (los cuales han de fabricarse y transportarse). Incluso los propios humanos q necesitan se les transporte esa B12 viven en una sociedad cuya cultura genera tantos o más riesgos q el no lavar los vegetales q los Robinson prefieren dejar algo "sucios"

¿que opinas, tu q desto sabes musso?? (lo digo con mucho respeto, no se dude)


La respuesta de Crisha



Juass, no se me hubiera ocurrido leerlo de otra manera viniendo de ti ;) pero tampoco sé tanto, eh?
Pues en ese caso ideal que planteas, riesgos biológicos no veo tantos (prácticamente ninguno, si se controlan temas como heces de aves, por ejemplo). Respecto a la B12, la verdad es que no sé si se obtendría en cantidades suficientes. Eso sí que lo desconozco.
Por cierto, que no tenía ni idea de que los gorilas comían gengibre para desparasitarse. Nunca te acostaras... ;)
Lo que sí es verdad es que en el mundo natural, la convivencia con parásitos es normal, habitual e incluso saludable. Casi todos los animales tienen alguna manera de controlar las poblaciones parasitarias si éstas crecen demasiado (por lo que veo, con gengibre en el caso de los gorilas; aunque a saber cuánto hay que comer!).
Está comprobado que, en medio natural, dos poblaciones iguales (el estudio es con ovino de leche, lo siento pero no conozco ningún estudio más "vegano"), una desparasitada y otra no (esta última con recuentos positivos de parásitos), en condiciones normales, producen la misma cantidad de leche y las crías crecen igual, por lo que se puede asumir que no sufren merma por estar parasitados.
Lo mismo pasa con las poblaciones humanas en medio natural pero claro, ninguno queremos estarlo ahora!

Personalmente, lo he dicho ya otras veces, los suplementos me parecen la solución menos mala pero no termina de gustarme el tomarlos; me gustaría llegar a una situación idílica como la que planteas.


Parece ser q se puede obtener B12 sin riesgos serios (por falta de pulcro higiene), pero no parece por su parte saberse si se obtendría en cantidades suficientes

Ahora, por mi parte, solo me queda q los Robinsones veganos nos muestren como van con análisis serios y suficientemente profundos, o sea con al menos la homocisteína. Si durante X tiempo van bien entonces el experimento podría darse por posible. pero sin análisis no me parece de rigor plantear la posibilidad, mas allá de ser un experimento personal de quien lo plantee. Si se quiere correr riesgos allá cada uno, pero la mejor manera de plantear a otros hacer tales experimentos es (de)mostrando q no son arriegados ya q los análisis lo avalan así

En cualquier caso casi nadie puede tener esa vida de Robinson vegano q he planteado, por lo q lo normal es suplementarse

Un saludo

gilducha
22-sep-2012, 22:12
Ahora, por mi parte, solo me queda q los Robinsones veganos nos muestren como van con análisis serios y suficientemente profundos, o sea con al menos la homocisteína. Si durante X tiempo van bien entonces el experimento podría darse por posible. pero sin análisis no me parece de rigor plantear la posibilidad, mas allá de ser un experimento personal de quien lo plantee. Si se quiere correr riesgos allá cada uno, pero la mejor manera de plantear a otros hacer tales experimentos es (de)mostrando q no son arriegados ya q los análisis lo avalan así

En cualquier caso casi nadie puede tener esa vida de Robinson vegano q he planteado, por lo q lo normal es suplementarse


Lo has clavado Snickers

sunwukung
22-sep-2012, 22:28
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Snickers
22-sep-2012, 22:39
Snickers, para mí está bien claro que el ser humano puede conseguir o producir su b12, pero también está demostrado que existe mucha deficiencia, por causas varias, así que lo pertinente sería que cada cual investigue si puede o no producirla dadas unas circunstancias ambientales (dieta y estilo de vida), es decir, durante unos dos años o año y medio medirse lo pertinente y observar la tendencia. Yo es lo que haría ya mismo (aunque llevo tiempo tomando la b12 de pascuas a ramos, y a temporadas más bien cortas). Obviamente esto sería interesantepara personas que no tengan deficiencia declaradas.

repito un forero de aquí con una dieta baja en grasas ha subido su b12 sin suplementación.

Sería una bonita y realmente útil estadística en el foro.

Disclaimer: es solamente una idea, no recomiendo nada.

pero siempre bajo análisis periódicos y de cierta profundidad

sunwukung
22-sep-2012, 22:42
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Snickers
22-sep-2012, 22:45
Claro, hombre, mínimo seis meses, según la recomendación de un nutricionista crudivegano que ha visto esto puesto en la práctica (otro crudivegano que también mostró que producía b12).

Cada tres meses no estaría mal tampoco.

Pero ¿qué análisis se hizo para (de)mostrar esa subida de B12??

Igor
23-sep-2012, 00:19
El Robinson no existía nunca jamas:) Es producto de invención de una mente solitaria y carnívora que creó un personaje solitario carnívoro e irresponsable por completo.

Nosotros si, existimos y vivimos en nuestras propias huertas donde plantamos lo que necesitamos y comemos lo que cosechamos. No buscamos las aventuras. Y no nos hace falta que alguien nos alimente, ni que nos dice que comer. Somos capaces de alimentarnos de nuestra Tierra con nuestros propios esfuerzos, sin farmacias ni supermercados ni "chinos productores mayoristas de B12" por el medio.

Y no necesitamos matar a nadie como mataba sin cansancio el "famoso" Robinson.

Igor
23-sep-2012, 17:36
Agrego una cosilla para aclarar mis pensamientos: cuanto yo era chico mama me decía que no se puede vivir sin patria y KPSS, después, me decían que no se puede vivir sin dios, sin amor, sin sexo, sin carne, sin leche. Ahora vivo sin toda esa línea de productos y estoy feliz. Y cuando me dicen que no se puede vivir sin medico, sin viatamina no es que estoy negando, NO, simplemente cuestionó y trato de estudiar el tema por completo.

Mirando desde otro ángulo - yo pienso que SI se puede hacer todo para la vida propia con propio esfuerzo y propia razón. Si voy a encontrar aquí una receta de como preparar B12 en mi casa voy a probar de hacerlo. Busqué la receta en internet en 5 idiomas que manejo y no encontré por ahora nada - solo ecuentro las cosas que la producción de vitamina no es tema limpio, hay problemas de todo tipo- no todo esta bien en la tecnología, en procedimiento - por ahora es una industria joven y ser una rata en la guerra de patentes y tecnologías no es de un ser humano moderno.

Estoy muy seguro de que los foreros juntos pueden aclarar cualquier tema en cuestión.

sunwukung
24-sep-2012, 18:46
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igor
24-sep-2012, 19:34
Encontré el primer dato: 25 toneladas anuales con el mercado 105 millones de dolares.

Fuente. (http://www.sbmicrobiologia.org.br/PDF/The%20business%20of%20biotechnology.pdf)

Dethvader
24-sep-2012, 19:44
Encontré el primer dato: 25 toneladas anuales con el mercado 105 millones de dolares.

Fuente. (http://www.sbmicrobiologia.org.br/PDF/The%20business%20of%20biotechnology.pdf)

O sea, $0.0000042/micrograma de B12. Carísimo. :rolleyes:

Igor
24-sep-2012, 20:24
Solo 7 toneladas de B12 es para el consumo humano directo - para la industria farmacéutica y afines.

El resto es para la producción de pollos y del ganado. A los humanos carnívoros la B12 se inyecta a través de tejidos muertos de animales.


O sea, $0.0000042/micrograma de B12

Es el precio de B12 en una bolsa kraft de 50 kilos y con el volumen de compra de 1 tonelada como mínimo.

Ahora empezamos a calcular mas cosillas:)

Una pastilla de 0.5 mkg de B12 sale por aquí mas o menos 1 peso o 20 centavos de dolar. Es decir 1 mkg sale 40 centavos del dolar. Es decir 100.000 veces mas caro que en la salida de la fabrica. No es mal negocio:)

Para visualizar: 1 kilogramo para el consumidor final sale 5.000.000 (CINCO MILLONES DE DOLARES). Baratisimo:)

Dethvader
24-sep-2012, 20:34
Yo me tomo un comprimido/día de Veg1, que contiene 10 microgramas de B12.

El bote de 90 comprimidos sale por €6.98, o sea, €0.0775555555555556/comprimido. Es el precio a pagar por mi veganismo. :p

gilducha
24-sep-2012, 20:43
Pues claro que la venta de B12 es un negocio. Y la de la fruta, y la verdura, y las pipas de calabaza... Si tenemos que demonizar todo aquello que proviene de un negocio apañados vamos, ni mudándonos de planeta...

tierra.y.libertad!!!
24-sep-2012, 20:50
Solo 7 toneladas de B12 es para el consumo humano directo - para la industria farmacéutica y afines.

El resto es para la producción de pollos y del ganado. A los humanos carnívoros la B12 se inyecta a través de tejidos muertos de animales.



Es el precio de B12 en una bolsa kraft de 50 kilos y con el volumen de compra de 1 tonelada como mínimo.

Ahora empezamos a calcular mas cosillas:)

Una pastilla de 0.5 mkg de B12 sale por aquí mas o menos 1 peso o 20 centavos de dolar. Es decir 1 mkg sale 40 centavos del dolar. Es decir 100.000 veces mas caro que en la salida de la fabrica. No es mal negocio:)

Para visualizar: 1 kilogramo para el consumidor final sale 5.000.000 (CINCO MILLONES DE DOLARES). Baratisimo:)

Gracias por el dato ıgor :)
Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).

tierra.y.libertad!!!
24-sep-2012, 21:03
A ver el "negocio" de la fruta y la verdura no te miente y atemoriza a diestra y siniestra diciendo que estas en riesgo re un daño irreversible si es que no lo consumes , (claro, para eso están los suplementos) uno puede hacerse de árboles frutales hortalizas etc . Donde empieza la manipulación mental (entre otros tipos) va opacando muchas otras cosas preciadas que como seres humanos tenemos estamos en lugar de poseer

Igor
24-sep-2012, 21:14
Gracias por el dato ıgor :)
Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).

Es la pregunta principal: No me importa 40 centavos por día. Pero comprar un gato en la bolsa no lo voy. Ya es bastante que estoy usando un Windows 7:)

Pero poner en mi cuerpo lo que hicieron unos desconocidos que viven en 20.000 km de mi, me da, digamos fácil, un miedito. Soy muy miedoso de poner sustancias extrañas en la boca.

Por que? Por que se que necesito una vitamina, la necesito de verdad, y en lugar de esto me venden unos "chinos" en una bolsa kraft un polvo que vale $5.000.000 por kilo - por que tengo que creer que es una B12 y no una B12 alterada. Yo vi como alteran el azúcar negro y otras cosas en cantidades por menos ganancias.

La pregunta se puede resolverse fácilmente - una receta casera para producir B12. No es tan difícil a mi punto de vista. Seguro que juntos la podemos compilar, aprobar, estudiar, analizar y usar en nuestras casas con nuestras familias.

Dethvader
24-sep-2012, 21:25
Este hilo comprueba que la carencia de B12 provoca demencia.

gilducha
24-sep-2012, 21:29
Gracias por el dato ıgor :)
Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).

Ejem, el hecho de que sunwukung afirme que produces B12 no es una prueba científica de que lo hagas.

Igor
25-sep-2012, 02:00
Este hilo comprueba que la carencia de B12 provoca demencia.

http://3.bp.blogspot.com/-L6_0lMPM7Fo/T9aoCIOuFyI/AAAAAAAAAOs/8zoB7bkdCTA/s640/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_14.jpg

Snickers
25-sep-2012, 02:18
Pero poner en mi cuerpo lo que hicieron unos desconocidos que viven en 20.000 km de mi, me da, digamos fácil, un miedito. Soy muy miedoso de poner sustancias extrañas en la boca.

supondremos entonces q no compras nada procesado a no ser q la tienda sea de conocidos tuyos q venden y procesan ellos los alimentos

La distancia no creo q sea relevante. Si acaso los mecanismos de control



me venden unos "chinos" en una bolsa kraft un polvo que vale $5.000.000 por kilo - por que tengo que creer que es una B12 y no una B12 alterada.

No se como te sale esa cuenta. En el gráfico del adjunto q has compartido (la tabla 3 de la página 273) dice:

25 toneladas de b12 al año por 105 millones de dólares

Y a mi la regla de tres me hace q la cifra supere en algo los 4000 dólares el kilo, o sea q en absoluto sale la tamaña cifra q comentas

105000000: 25000 = 4200 euros

Sale a un precio pasón, sin duda. Pero quizás parecido q si fuese otro producto imprescindible para la salud. Y sobre todo ha tener en cuenta q para cada persona hay q destinar escasa cantidad, por lo q no resulta un ojo de la cara el obtenerla


La pregunta se puede resolverse fácilmente - una receta casera para producir B12. No es tan difícil a mi punto de vista. Seguro que juntos la podemos compilar, aprobar, estudiar, analizar y usar en nuestras casas con nuestras familias.

Supongo q estas tan seguro por cuestión de fe, q por lo mismo q entiendes q tu organismo fabrica B12. Pero podrás entender q otros prefieran no correr los mismos riesgos q tu

Igor
25-sep-2012, 06:17
Supongo q estas tan seguro por cuestión de fe, q por lo mismo q entiendes q tu organismo fabrica B12. Pero podrás entender q otros prefieran no correr los mismos riesgos q tu

Entre otras tus cosas elegí esa, que me a mi razón tiene que ser atendida.

Mi organismo fabrica cosas que fabrica. Entre ellas es una buena fe.

La bioquímica me dice que mi cuerpo no puede fabricar la B12:(. Pero no descarta, que yo puedo fabricar la B12 en mi casa:). Claramente dice, que es una simple fermentación;).

La B12 no me preocupa tanto - aún no llegué a este punto de preocupación. He comido tantos hígados de animales:(.

Me preocupa mas la Metionina (producción mundial de 400.000 toneladas y el mercado de 2 billones de dolares). Quieres hablar de este aminoácido y sus deficiencias? Son mucho mas visibles e interesantes:) Ademas hay unas fuentes que dicen que se pierde durante una cocción. Y no es una broma de 2 mkg por día. Es un rango de 0.5 gramos diarios.

No te digo que la B12 no me importa! Pero es tan secundario comparando con la Metionina. Vamos, te invito a una conversación.

Saludos.

Igor
25-sep-2012, 06:39
supondremos entonces q no compras nada procesado a no ser q la tienda sea de conocidos tuyos q venden y procesan ellos los alimentos

Estoy en eso. Vivo bastante años para conocer a full la tecnología y el proceso de producción de harinas y la cantidad de cucarachas, palomas y ratas secadas y procesadas que están adentro de un polvo blanco:( que se llama "harina". Conozco el proceso de "panificación" comercial. También la producción de bebidas envasadas. Por eso prefiero plantar, cosechar y comer lo que cosecho para ser un "veggi" en serio.

tierra.y.libertad!!!
25-sep-2012, 19:05
Este hilo comprueba que la carencia de B12 provoca demencia.


Ejem, el hecho de que sunwukung afirme que produces B12 no es una prueba científica de que lo hagas.

Y tú, gilducha, sigues siendo moderadora? Porque es una pena que viendo el mensaje anterior no comentases o advirtieses nada, inclusive te sumas a la agresión.

Ojalá nuestra experiencia personal (compartida por muchos otros) no estuviese envuelta de tanta burla y desacreditación. Ya luego te (se) preguntas (n) el porqué de la edición de los mensajes.

Dejamos alguna cosa para que los interesados se sigan comunicando con nosotros (y con buenos resultados) como hasta ahora.

Igor
25-sep-2012, 19:25
Y tú, gilducha, sigues siendo moderadora? Porque es una pena que viendo el mensaje anterior no comentases o advirtieses nada, inclusive te sumas a la agresión.

Ojalá nuestra experiencia personal (compartida por muchos otros) no estuviese envuelta de tanta burla y desacreditación. Ya luego te (se) preguntas (n) el porqué de la edición de los mensajes.

Dejamos alguna cosa para que los interesados se sigan comunicando con nosotros (y con buenos resultados) como hasta ahora.

Yo reporté el mensaje donde el usuario Dethvader me insulto llamando "troll" (ni siquiera se que es esto) en presencia de mi mujer y mi hija (juntos escribimos en este foro) Me respondieron de nombre de moderadores!!!! que es una "broma"!!!! Ahora de nuevo el mismo usuario hace "bromas".

A mi punto de vista esto es impresentable para el foro de Unión Vegetariana Española donde nosotros juntamos para resolver nuestras dudas y compartir nuestras experiencias. Gracias, tierra.y.libertad!!!

sunwukung
25-sep-2012, 19:25
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gilducha
25-sep-2012, 19:27
Y tú, gilducha, sigues siendo moderadora? Porque es una pena que viendo el mensaje anterior no comentases o advirtieses nada, inclusive te sumas a la agresión.


Iniciado por gilducha
Ejem, el hecho de que sunwukung afirme que produces B12 no es una prueba científica de que lo hagas.


Pongo mi mensaje completo de nuevo para que por favor me indiques dónde ves que me sume a alguna supuesta agresión, porque si es en decir que un dato no es científico por el simple hecho de que lo afirme sunwukung creo que debes revisar a fondo tus planteamientos y la manera en que interpretas la realidad.


Ojalá nuestra experiencia personal (compartida por muchos otros) no estuviese envuelta de tanta burla y desacreditación. Ya luego te (se) preguntas (n) el porqué de la edición de los mensajes.

Dejamos alguna cosa para que los interesados se sigan comunicando con nosotros (y con buenos resultados) como hasta ahora.

No me pregunto nada sobre el borrado masivo (que no edición) de vuestros mensajes, símplemente me parece una falta de respeto hacia el resto de usuarios que lo hagáis incluso en un hilo que se abrió por vosotros (y para evitar que continuases desvirtuando el hilo de Lucía cada vez que había algún aporte nuevo) y que gira en torno a la alimentación/educación de vuestra hija.

Respecto a vuestra experiencia personal, al igual que la practica totalidad de foreros, la respeto aunque no comparto la mayoría de vuestras premisas, por eso no suelo hacer comentarios al respecto a no ser que vea algún error de base o se me llame directamente como en este caso. Me gustaría que vosotros hicieseis lo mismo con las experiencias y modos de vida del resto. Ponerse vendas donde no hay heridas e ir de víctima es fácil, no lo es tanto reconocer que donde veis ataques hay simplemente respuestas de personas que previamente se han sentido atacadas por vuestras tajantes y despectivas afirmaciones sobre cualquier asunto que no coincida con vuestros planteamientos. Véase si no el hilo de los condones, en el que entráis a criticar a quien los usa y acabáis por contarnos vuestra vida sexual. Demasiado afán de protagonismo y poco respeto por la persona que abre el hilo pidiendo consejo sobre marcas de preservativos, eso es lo que veo.

Y respondiendo a tu pregunta, sí, sigo siendo moderadora.

Moderación
25-sep-2012, 19:33
Yo reporté el mensaje donde el usuario Dethvader me insulto llamando "troll" (ni siquiera se que es esto) en presencia de mi mujer y mi hija (juntos escribimos en este foro) Me respondieron de nombre de moderadores!!!! que es una "broma"!!!! Ahora de nuevo el mismo usuario hace "bromas".

A mi punto de vista esto es impresentable para el foro de Unión Vegetariana Española donde nosotros juntamos para resolver nuestras dudas y compartir nuestras experiencias. Gracias, tierra.y.libertad!!!

Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración por parte de la moderación hazlo por privado, no está permitido discutir estos temas en público.


8. Debes respetar a los moderadores y administradores del foro. Bajo ningún concepto podrás atacar de forma personal a un moderador o cuestionar sus decisiones en las salas públicas. Si quieres discutir algo con algún moderador o administrador, o tienes alguna queja sobre sus decisiones, ponte en contacto con él a través del sistema de mensajería privada del foro.

sunwukung
25-sep-2012, 19:34
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gilducha
25-sep-2012, 19:37
Pensar que lo que decimos es mentira, o pasar olímpicamente de unos análisis de un forero crudivegano bajo en grasas que ha mostrado un incremento de la b12 en sangre, no es lo que yo considero respeto. Por supuesto que cualquier tiene el derecho a pensar que mentimos, eso no lo discuto, pero darlo a entender públicamente implícita o explícitamente ad nauseum raya en la calumnia, en mi humilde opinión.


Nadie habla de mentiras, sino de que el planteamiento y la afirmación no son científicas, imagino que como indivíduo con formación científica estarás de acuerdo con eso. No tergiversemos las cosas, por favor.

Y yo puedo pensar lo que quiera y seleccionar la información que considero interesante y pasar del resto sin que eso suponga una falta de respeto para quien lo publica mientras no haga juicios de valor negativos sobre sus aportaciones. Cosa que tú haces constantemente respecto cualquier aportación que no esté acorde con tus ideas.

Continuas fijándote exclusivamente en la paja del ojo ajeno, Sun.

sunwukung
25-sep-2012, 19:42
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igor
25-sep-2012, 19:54
Voviendo al tema de mitos, señores - les hago notar, que 75 por cientos de producción de B 12 esta destinado para alimentar gallinas. Que tal?

gilducha
25-sep-2012, 20:15
En realidad creo que a lo que te refieres es que lo que decimos no es estadística, totalmente de acuerdo, científico, por supuesto que lo es, cualquier hecho que nos da información sobre algo es ciencia, además, es algo que se está replicando en otras personas.

Que no haya estudios sistemáticos realizados en determinado grupo de personas (veganas bajas en grasas) no quita para que los casos reportados por personas individuales no implicados en un estudio sean datos legítimos.

de hecho en la práctica médica los médicos deberían reportar los efectos secundarios que les reportan sus pacientes (cosa que a menudo no hacen por desestimar a priori esa posibilidad), y de ahí, directamente (de lo que dice la gente) se hace una estadística oficial que luego ponen en los prospectos (o no :D).

Así que lo que decimos son datos legítimos, siempre que digamos la verdad y nos crean.

No, me refiero a que no es un dato científico.



científico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la ciencia.

2. adj. Que se dedica a una o más ciencias.

3. adj. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias.

http://lema.rae.es/drae/?val=Cientifico


Creo que a lo que tú te refieres es a la fe:


fe

(...)

5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.

(...)

7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto.

(...)

http://lema.rae.es/drae/?val=Fe


Porque qué mayor acto de fé que creer en algo sin pruebas? Eso es cualquier cosa menos científico, lo mires por donde lo mires y lo expongas como lo expongas, independientemente del número de veces que lo afirmes.

Igor
25-sep-2012, 20:21
Alguien tiene ideas de como crear una fermentadora de B12 en casa? Yo abriría nuevo tema, que les parece?

sana
25-sep-2012, 21:23
Porque qué mayor acto de fé que creer en algo sin pruebas? Eso es cualquier cosa menos científico, lo mires por donde lo mires y lo expongas como lo expongas, independientemente del número de veces que lo afirmes.

Si una persona tiene b12 bien en unos analisis y no se suplementa desde hace 20 años por poner un ejemplo, no es un acto de fe, es una prueba personal.

gilducha
25-sep-2012, 22:03
Si una persona tiene b12 bien en unos analisis y no se suplementa desde hace 20 años por poner un ejemplo, no es un acto de fe, es una prueba personal.

Una prueba personal, no ciencia. Acto de fé es para mí (y para muchos otros) creerlo sin pruebas, y no porque diga que es mentira sino porque ni siquiera tierra ha sido capaz de recordar el resultado de sus analíticas. Aparte de que un número aislado no es una prueba científica para afirmar irrefutablemente la producción de ésta vitamina, ya que hay otros factores asociados que no se tienen en cuenta.

Si se quiere establecer un dato como científico lo mínimo es haberlo obtenido siguiendo el método científico y no una observación subjetiva sin pruebas. No digo que el dato no sea cierto (aquí me reservo mi opinión) pero desde luego que científico no lo es.

Sarmale
25-sep-2012, 22:34
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/301180_260863757350245_1908164086_n.jpg

Ahí está mi opinión. Sobre este tema y sobre otros por el estilo.

Lucia81
25-sep-2012, 23:18
Pensar que lo que decimos es mentira, o pasar olímpicamente de unos análisis de un forero crudivegano bajo en grasas que ha mostrado un incremento de la b12 en sangre,

Prueba "cientifica" donde las haya... alguien se registra en un foro y cuenta algo, ya está, prueba irrefutable :hm:

Todo esto ha pasado de confuso a gracioso. Ya los últimos tiempos de digno-borrado porque no nos hacéis suficiente caso, supervidasexualsincondon, nariz levantada de queofendidosestamos y no os enteráis de nada, el listo soy yo...
a mi el conjunto me parece hasta tierno ya :)

sunwukung
26-sep-2012, 01:57
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
26-sep-2012, 02:04
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
26-sep-2012, 02:05
--------------------------------------------------------------------------------

sunwukung
26-sep-2012, 02:16
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dethvader
26-sep-2012, 08:02
Una prueba personal, no ciencia. Acto de fé es para mí (y para muchos otros) creerlo sin pruebas, y no porque diga que es mentira sino porque ni siquiera tierra ha sido capaz de recordar el resultado de sus analíticas. Aparte de que un número aislado no es una prueba científica para afirmar irrefutablemente la producción de ésta vitamina, ya que hay otros factores asociados que no se tienen en cuenta.

Si se quiere establecer un dato como científico lo mínimo es haberlo obtenido siguiendo el método científico y no una observación subjetiva sin pruebas. No digo que el dato no sea cierto (aquí me reservo mi opinión) pero desde luego que científico no lo es.


Prueba "cientifica" donde las haya... alguien se registra en un foro y cuenta algo, ya está, prueba irrefutable :hm:

Gilducha y Lucia81 te han respondido.

gilducha
26-sep-2012, 08:27
giulducha, y creerse un estudio porque pone que es científico, repito por enésima vez, no es un acto de fe en la honestidad de la comunidad científica? tu haces un acto de fe cada vez que te crees un estudio sin conectarlo con tu realidad cercana, sin poner a prueba su coherencia interna hasta donde sea posible, etc, bueno, tú y cualquiera.

Creía que ser adulto consistía en perder la inocencia en algún punto. Y esto creía que los veganos eran de los grupos que más claro lo podían tener, veo que no.

Todavía crees que los estudios no son manipulados, que no existen conflictos de intereses?

Ciencia es relacionar los hechos y sacar conclusiones de ellos, la posibilidad está demostrada, si un ser humano puede, porqué no todos?, si de partida no te los crees, pues respeto es no comentar nada sobre ellos, o sino, repito again, propongo que este foro establezca ya una línea editorial restringiendo a su juicio lo que se puede poner y lo que no, para que este tipo de mensajes no se den:

Por cierto, nadie ha contado la vida sexual de nadie, o decir que ponerse un guante de látex en el miembro viril reduce necesariamente la sensación táctil u otras cosas es contar algo? Creo que me pierdo en esto, no hay una barrera FÍSICA entre ambos cuerpos? un dieléctrico además.

Lo resaltado en azul no es cierto. Recuerdo perfectamente haber leído lo maravillosa que era vuestra vida sexual gracias al elevado conocimiento que posees del MÉTODO :adora: Corroborado por tierra (en el post que ha sido convenientemente borrado) y ratificado por tí con la frase "Ya habéis oído la experiencia de Ceci"... Claro que una vez borrados o editados los mensajes donde dije digo digo Diego... Es lo que tiene esta práctica habitual de "borrar evidencias" que practicáis, ahora ni yo puedo demostrar que lo dijisteis ni vosotros que no lo hicieseis, porque ahí está la prueba del mensaje borrado de tierra y las fechas y horas de edición de tus posts.

Por cierto, que también recuerdo perfectamente los primeros posts de tierra (antes de cambiarse el nick) todos ellos felizmente desaparecidos ahora, en los que hablaba sobre la alimentación de Iskra y ésta no tenía nada que ver con lo que postuláis ahora (*), por eso estoy tranquila sobre la salud de la niña, sólo espero por su bien que controléis su evolución una vez agotadas sus reservas de B12.

Tengo muy buena memoria y recuerdo lo que leo mucho tiempo después de que haya sido borrado, así que, a la vista de estas contradicciones e incongruencias que leo repetidamente en vuestros posts imagino que entenderás que no acepte vuestra palabra sin pruebas, la habéis cambiado demasiadas veces para mi gusto.

(*) Y no me refiero a que lAs abuelAs (hasta el género recuerdo! ;)) le hayan dado esporádicamente productos animales sin vuestro consentimiento y ella haya tenido reacciones alérgicas y hasta tengáis fotos para demostrarlo :rolleyes:



Curiosidad, gilducha, cómo explicáis que Iskra esté viva y SANA sin que la madre en en 8 años antes tomase nada de b12 y ella nunca desde que nació (al contrario que muchos otros ejemplos no científicos, por supuesto, así que no significan nada, no os preocupéis, no hace falta ni plantearse cambios en nada)? o este hecho como no es científico (no me ha dicho un médico que es verdad, no está recogido en un estudio de la marca X) no necesita explicación? Es un hecho, y hay muchos más, que entran en directa confrontación con ciertas enseñanzas oficiales, en ciencia esto llevaría a un replanteamiento de la postura, o no? el mito de la b12 es afirmar que los seres humanos NUNCA pueden dejar de suplementarse para sobrevivir y estar sano, y esto es FALSO, lo cual NO implica ir en contra de la suplementación.

Y esta línea de pensamiento sería para no parar. Por favor responded directamente, a la segunda pregunta es un sí o un no, o lo que realmente pensáis. Gracias.

Sólo participé en este hilo para defenderme de las acusaciones falsas de tierra. Y ya he dejado bastante clara mi opinión al respecto, pero por si acaso la repito:



Porque qué mayor acto de fé que creer en algo sin pruebas? Eso es cualquier cosa menos científico, lo mires por donde lo mires y lo expongas como lo expongas, independientemente del número de veces que lo afirmes.

Así que no voy a seguir alimentado este pseudo debate estéril, dejo de aportar "nuevos datos" (?) en este hilo con una sonrisa condescendiente porque si no vas a continuar ad infinitum, ad nauseum o el "ad" que te guste más, Sun, intentando vendernos tu vida como una prueba científica de cómo deberíamos vivir el resto de los mortales. :rolleyes:

Buenos días.

Crisha
26-sep-2012, 09:49
Curiosidad, gilducha, cómo explicáis que Iskra esté viva y SANA sin que la madre en en 8 años antes tomase nada de b12 y ella nunca desde que nació (al contrario que muchos otros ejemplos no científicos, por supuesto, así que no significan nada, no os preocupéis, no hace falta ni plantearse cambios en nada)? o este hecho como no es científico (no me ha dicho un médico que es verdad, no está recogido en un estudio de la marca X) no necesita explicación? Es un hecho, y hay muchos más, que entran en directa confrontación con ciertas enseñanzas oficiales, en ciencia esto llevaría a un replanteamiento de la postura, o no? el mito de la b12 es afirmar que los seres humanos NUNCA pueden dejar de suplementarse para sobrevivir y estar sano, y esto es FALSO, lo cual NO implica ir en contra de la suplementación.

Y esta línea de pensamiento sería para no parar. Por favor responded directamente, a la segunda pregunta es un sí o un no, o lo que realmente pensáis. Gracias.

Bueno, siguiendo con esta lógica de pensamiento ¿cómo explicas que la mujer más vieja de españa tenga 111 años, esté estupenda de lo suyo y haya comido carne toda su vida?
O que algunos de los pueblos más longevos vivan de yogur principalmente.
si me vas a decir que se puede sobrevivir pero no vivir, podríamos decir lo mismo de Iskra.
Por otro lado, Iskra no es vegana de nacimiento, lo habéis contado vosotros mismos. Come carne en casa de los abuelos o algo similar, etc, etc.

Yo sólo os pido que si en algún momento, Iskra o tierra mostraran signos de deficiencias (espero que no), seais suficientemente honestos como para venir y contarlo aquí, como parte de vuestra experiencia; al igual que otros foreros cuentan las suyas.
Pro lo demás, me alegro de que sea una niña sana y feliz.

cascabel
26-sep-2012, 11:12
Yo me tomo un comprimido/día de Veg1, que contiene 10 microgramas de B12.

El bote de 90 comprimidos sale por €6.98, o sea, €0.0775555555555556/comprimido. Es el precio a pagar por mi veganismo. :p

¿Dónde lo consigues? Estoy mirando varios y aún no tengo decidido uno en concreto. De momento mi hematóloga empezara a pincharmela a partir del día 3.

gilducha
26-sep-2012, 11:17
¿Dónde lo consigues? Estoy mirando varios y aún no tengo decidido uno en concreto. De momento mi hematóloga empezara a pincharmela a partir del día 3.

Yo también tomo Veg1 y lo encargo aquí (http://shop.vegansociety.com/product_info.php?cPath=33&products_id=320&osCsid=qkgsrmfmr2b8qles25v35nkcv1). Un bote da para seis meses. Aunque ahora me estoy planteando pasarme a la líquida porque me aburro de esperar a que se deshaga la pastillita debajo de la lengua.

cascabel
26-sep-2012, 11:25
Yo también tomo Veg1 y lo encargo aquí (http://shop.vegansociety.com/product_info.php?cPath=33&products_id=320&osCsid=qkgsrmfmr2b8qles25v35nkcv1). Un bote da para seis meses. Aunque ahora me estoy planteando pasarme a la líquida porque me aburro de esperar a que se deshaga la pastillita debajo de la lengua.

Muchas gracias!

harprakash
26-sep-2012, 11:46
Y esta línea de pensamiento sería para no parar. Por favor responded directamente, a la segunda pregunta es un sí o un no, o lo que realmente pensáis. Gracias.

Lo que pienso es:

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/6/1296929.jpg

sunwukung
26-sep-2012, 13:18
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gilducha
26-sep-2012, 13:38
Me aburro, creo que como no nos entendemos lo mejor es que cada cual haga lo que buenamente pueda, quiera y crea que le va a aportar los mejores resultados. El tiempo dirá, como dice el dicho.

Chaoo
..............

Igor
26-sep-2012, 17:01
Lo que pienso es:

Lo que pienso es:
http://2.bp.blogspot.com/-03sE9tNJAPU/UGMlnYUaXjI/AAAAAAAAAaM/8Obbw8MDN5c/s1600/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_122.jpg

Dethvader
26-sep-2012, 18:02
Esto es lo que importa retener:

http://www.veganhealth.org/articles/everyvegan

Igor
27-sep-2012, 15:42
Se puede tomar un kilo de B12 por dia, pero si no hacer un intake min de 0.5 g de metionina es inútil. Screenshot de Harper.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=846&pictureid=7338

Por eso la pregunta esta aqui. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53633)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53633

O: suplementarse con metionina?

veganauta
27-sep-2012, 15:56
O: suplementarse con metionina?

Por favor, hay metionina de sobra en cualquier alimentación mínimamente variada que garantice no pasar hambre.

De hecho, es probable que en occidente, el problema con la metionina sea por exceso, que no por defecto. Como para encima andar suplementandola :eing:

gilducha
27-sep-2012, 16:12
He estado liada y todavía no he comido, así que con el desayuno (melón y té), un par de rebanadas de pan y un puñadito de almendras he ido a ver y ya llevo ingerido el 31% de la cantidad de metionina diaria recomendada. Para mí que no hay que suplementarla...

Igor
27-sep-2012, 16:16
Por favor, hay metionina de sobra en cualquier alimentación mínimamente variada que garantice no pasar hambre.

De hecho, es probable que en occidente, el problema con la metionina sea por exceso, que no por defecto. Como para encima andar suplementandola :eing:

La pregunta es si pierde la metionina durante la cocción o la única forma de recibirla es de alimentos crudos?

veganauta
27-sep-2012, 16:44
La pregunta es si pierde la metionina durante la cocción o la única forma de recibirla es de alimentos crudos?

Pues he ido a comprobar la cantidad de metionina en el arroz crudo y cocido (cronOmeter), y comparando las cantidades de metionina para un mismo aporte calórico (como deberían compararse los alimentos y no por peso), los resultados indican que no se pierde en absoluto.

Saludos

Igor
27-sep-2012, 17:22
En la pregunta yo cité el libro "tecnología de alimentos" en el conocimiento de cual esta basada la industria alimenticia y normas bromatologicas de un país donde viven 40.000.000 habitantes humanos y alrededor de 50.000.000 bovinos:). Significa que esta escrita y editada por las personas con formación universitaria y científica para la educación universitaria. Screenshot de este libro dice claro, que se pierde.

Pregunto a un especialista con formación universitaria en bioquímica o bromatologia o afines, que tiene conocimientos de las dichas ciencias.

Las calculadoras de internet no dan diplomas en bioquímica;)

gilducha
27-sep-2012, 17:26
Pregunto a un especialista con formación universitaria en bioquímica o bromatologia o afines, que tiene conocimientos de las dichas ciencias.


Quizá este foro de bioquímica y biología molecular sea más indicado para esa pregunta ;)

http://www.scienceforums.net/forum/14-biochemistry-and-molecular-biology/

veganauta
27-sep-2012, 17:40
En la pregunta yo cité el libro "tecnología de alimentos" en el conocimiento de cual esta basada la industria alimenticia y normas bromatologicas de un país donde viven 40.000.000 habitantes humanos y alrededor de 50.000.000 bovinos:). Significa que esta escrita y editada por las personas con formación universitaria y científica para la educación universitaria. Screenshot de este libro dice claro, que se pierde.

Pregunto a un especialista con formación universitaria en bioquímica o bromatologia o afines, que tiene conocimientos de las dichas ciencias.

Las calculadoras de internet no dan diplomas en bioquímica;)

Jajaja esa "calculadora de internet" como la llamas, está basada en los datos publicados oficialmente por la USDA (U.S. Department of Agriculture), que son promedios calculados a partir de varios análisis bioquímicos de los diferentes alimentos, hechos en diferentes laboratorios de un país que pasa de largo los 200.000.000 de habitantes, y que es referencia en investigación médica y nutricional para el resto del planeta.

Por supuesto puede estar equivocada, como lo puede estar la referencia del libro que citas.

Un saludo ;)

Igor
27-sep-2012, 17:43
Quizá este foro de bioquímica y biología molecular sea más indicado para esa pregunta ;)

http://www.scienceforums.net/forum/14-biochemistry-and-molecular-biology/

En absoluto es un foro indicado, pero para las citas en ingles, cuales yo no poseo. Al contrario con este respetable foro que tiene un rincón para angloparlantes el de link es bastante limitado.

Y como acá hablan mucho de ciencia pensaba que puedo encontrar un especialista científico para resolver mis realmente preocupantes dudas.

Gracias por el link, voy a buscar un método para preguntar alla.

Igor
27-sep-2012, 17:50
Jajaja esa "calculadora de internet" como la llamas, está basada en los datos publicados oficialmente por la USDA (U.S. Department of Agriculture), que son promedios calculados a partir de varios análisis bioquímicos de los diferentes alimentos, hechos en diferentes laboratorios de un país que pasa de largo los 200.000.000 de habitantes, y que es referencia en investigación médica y nutricional para el resto del planeta.

Por supuesto puede estar equivocada, como lo puede estar la referencia del libro que citas.

Un saludo ;)

Estoy muy bien informado que es USDA. Sin jajaja. Solo gracias por tratar de aclarar mis crecientes dudas.

gilducha
27-sep-2012, 17:57
En absoluto es un foro indicado, pero para las citas en ingles, cuales yo no poseo. Al contrario con este respetable foro que tiene un rincón para angloparlantes el de link es bastante limitado.

Y como acá hablan mucho de ciencia pensaba que puedo encontrar un especialista científico para resolver mis realmente preocupantes dudas.

Gracias por el link, voy a buscar un método para preguntar alla.

Te dejo otro foro de bioquímica en español, es argentino. http://www.forobioquimico.com.ar/

Tiene un apartado para hacer preguntas:

Realice sus preguntas sobre temas bioquímicos a un profesional experto sobre los asuntos que le interesan.

Respecto a la indicación sobre el otro foro, pido disculpas, asumí que hablabas inglés ;)


http://3.bp.blogspot.com/-L6_0lMPM7Fo/T9aoCIOuFyI/AAAAAAAAAOs/8zoB7bkdCTA/s640/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_14.jpg


Lo que pienso es:
http://2.bp.blogspot.com/-03sE9tNJAPU/UGMlnYUaXjI/AAAAAAAAAaM/8Obbw8MDN5c/s1600/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_122.jpg

veganauta
27-sep-2012, 18:27
Estoy muy bien informado que es USDA. Sin jajaja. Solo gracias por tratar de aclarar mis crecientes dudas.

A ver, lo que tengo entendido es que a temperaturas muy altas, o sea en fritos, asados etc. (desde luego no en cocciones en agua, liquida o en vapor), parte de las proteínas podría desnaturalizarse haciendo menos eficaz su asimilación. No sería una perdida propiamente dicha, pero vendría a ser lo mismo a efectos prácticos.

Pena que no tengamos por aquí a nuestro añorado Mad Doctor, seguro que hubiera resuelto sus dudas a su plena satisfacción.

Saludos! :)

(PD. mola la vaca que habla :p)

sunwukung
27-sep-2012, 19:20
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igor
27-sep-2012, 22:08
No entiendo cómo no se desaconsejan totalmente.

No comemos nada de fritos, dejamos la sartén ya hace 2 años, como hace 4 años dejamos la heladera. Todavía usamos el horno donde cocinamos el arroz o tostamos semillas. Pero el tema de la perdida de los nutrientes principales me preocupa, por eso estamos pensando en dejar de comer las cosas hervidas.

Es que vivimos en un clima donde gran variedad de frutas y verduras crecen sin problemas todo el año, pero los miedos;) y costumbres todavía están presentes.

Igor
27-sep-2012, 22:17
Te dejo otro foro de bioquímica en español, es argentino. http://www.forobioquimico.com.ar/

Tiene un apartado para hacer preguntas:


Respecto a la indicación sobre el otro foro, pido disculpas, asumí que hablabas inglés ;)

Si tu viste - no es un foro propiamente dicho, es una especie de consultorio digital, que no satisface mis propósitos.

Lo de anglo - paseé por el foro, nivel bastante básico, sin especialistas.

Y... - Lo mas importante - me interesa hablar con los "hermanos" veganos;) - los otros tengo "offline" en cantidades - no me interesan.

Igor
27-sep-2012, 22:19
(PD. mola la vaca que habla :p)

http://3.bp.blogspot.com/--oGKNTW8110/UE1rtfFzQLI/AAAAAAAAAY0/lx9Mq-0zpuM/s1600/Lavacalocay.com.ar+por+Liliana1000_118.jpg

Igor
27-sep-2012, 22:55
El veganismo es algo nuevo que pasa en el mundo. No todos los brahmanes son veganos;) y que podemos decir de los bioquímicos? Por eso estoy aquí haciendo preguntas, y voy a hacer mucho mas y no solamente sobre química. Un humano promedio, un adolescente, un ciudadano común deja de comer lo que comían sus padres - es un motín y aún mas. Es una revolución, y como cada revolución tiene muchas paginas blancas y agujeros negros - las preguntas sin respuestas. Gracias a los espacios como este foro hay posibilidad de hacer preguntas, por ahora sin recibir respuestas concretas. Pero igual las preguntas se quedan y estoy seguro, que en algún momento cada pregunta encuentra su respectiva respuesta.

sunwukung
28-sep-2012, 01:21
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La_Mandràgora
28-sep-2012, 03:16
menudo drama!!

esta semana ha estado viniendo a nuestro local un chaval que es vegano desde hace 22 años y NUNCA ha tomado ningún tipo de suplemento. Puede que sea un mito, si, pero lo cierto es que controlaba mucho de nutrición.

Dethvader
28-sep-2012, 11:33
menudo drama!!

esta semana ha estado viniendo a nuestro local un chaval que es vegano desde hace 22 años y NUNCA ha tomado ningún tipo de suplemento. Puede que sea un mito, si, pero lo cierto es que controlaba mucho de nutrición.

Es muy probable que consuma alimentos enriquecidos con vitamina B12, como, por ejemplo, extracto de levadura ("marmite"). Quien no los consome debe suplementarse, y quien los consome también, pues normalmente la cantidad que contienen no es suficiente.

Igor
28-sep-2012, 14:38
pues que suerte, aunque ahora ya no me puedo quejar, méxico es un paraíso también. A partir del 75% para arriba de crudo ya obtienes muchos beneficios, controlando la grasa los adultos.

Teóricamente hasta 100º, algunos autores dicen que hasta 120º, no se generan muchas toxinas, el aspecto más a tener en cuenta en el tema de cocinar alimentos, las pérdidas de nutrientes no son tan grandes, sobre todo en los macronutrientes (dónde apenas hay), más en las vitaminas hidrosolubles (una dieta con demasiado cocinado es deficiente en vitamina C).
Hay otros factores a tener en cuenta respecto del daño no mensurable todavía que la cocción hace, pero comiendo una comida o menos al día si es posible ya vas de gane.

Tengo por ahí una tabla de factores de retención si la quieres te la paso ;)

Un saludo.

Hola! Te digo la verdad, la mía, claro;) - a lo grande (ya te comentaba) el tema de vitaminas y minerales NO me preocupa. Yo vivo casi en la selva (te invito a hacer un viajecito (http://www.panoramio.com/user/6585592/tags/Coati)), consumo mucho fruta y mucha verdura, también maíz crudo, legumbres crudas, que crecen en modo prácticamente silvestre o se cultiva en modo primitivo. Mis preocupaciones están basados en puntos principales - 8 AminoAcids, ALA, LA. De punto de vista - que plantar en mi tierra para satisfacer mis necesidades y no depender de ningún comercio ajeno. Y, claro, la cocina que va a acompañar este cultivo - caliente o cruda. O, estrechando - dejar el arroz, o no??? - por que su cultivo es bastante complejo.


Mi esposa y yo estamos muy contentos de que hayas entrado, Igor :), que pena sería que en realidad fueses un troll como dicen jojojo.

15 años ando por net, nunca entendí palabra esa, trato de no molestar a nadie, hago muchas preguntas en espacios abiertos, por que mi ignorancia es enorme. Saludos!

Lady
03-nov-2012, 13:26
Hola! Por no abrir otro tema más sobre la tan debatida vitamina B12 vengo a haceros una preguntilla aquí, espero que alguien pueda resolverme la duda.

Resulta que yo estoy tomando unas perlas de aceite de onagra porque tengo problemas hormonales y unas pastillas que me mandó el médico naturista porque tengo problemas de absorción y con la flora intestinal (todo un combo vamos), a todo esto me quiero suplementar de la B12 ya que hace varios meses que soy vegana y temo una deficiencia (y que además pienso que debo tener algún tipo de falta porque me está cayendo el pelo una cosa mala y estoy asustada...)

Mi duda es... ¿Tiene algún tipo de incompatibilidad con lo que estoy tomándome? Puede que suene a salvajada lo que estoy preguntando pero es que no tengo ni idea...

Gracias de antemano!

LeireLeire
10-nov-2012, 10:47
Hola, soy nueva en este foro y también en la dieta vegana que estoy llevando.
He leído el artículo sobre mitos que hay en relación a la vitamina B12 y es muy interesante; de todas formas, estoy pensando en toma cápsulas de alga espirulina, que por lo visto tiene innumerables beneficios.
Sabes si tiene alguna contraindicación?
Salu2

Ángela G
10-nov-2012, 13:22
Mmmm, no me he leído el hilo entero, y no sé si lo tratasteis ya (que fijo que sí). El caso es que se hizo el milagro y mi madre por fin me llevó a la médica, para pedir cita para la analítica. Me pidió que le contara y tal; y me dijo que las pastillas de B12 no se asimilan. Es decir, que tomar un suplemento de B12 en pastilla no vale para nada porque esa vitamina no se estaría asimilando realmente, y solo funciona inyectándola. Bajo estas premisas, muchísimos veg estarían perfectamente sin suplementarse de B12 realmente.

Metódico
10-nov-2012, 13:34
Mmmm, no me he leído el hilo entero, y no sé si lo tratasteis ya (que fijo que sí). El caso es que se hizo el milagro y mi madre por fin me llevó a la médica, para pedir cita para la analítica. Me pidió que le contara y tal; y me dijo que las pastillas de B12 no se asimilan. Es decir, que tomar un suplemento de B12 en pastilla no vale para nada porque esa vitamina no se estaría asimilando realmente, y solo funciona inyectándola. Bajo estas premisas, muchísimos veg estarían perfectamente sin suplementarse de B12 realmente. Si eso fuese cierto, no sólo los veganos, sino también todos aquellos que llevan una dieta cárnica. Lo que ha dicho este médico es que la vitB12 no se asimila ingiriéndola. Afirmación bastante sorprendente.

nekete
10-nov-2012, 18:45
Mmmm, no me he leído el hilo entero, y no sé si lo tratasteis ya (que fijo que sí). El caso es que se hizo el milagro y mi madre por fin me llevó a la médica, para pedir cita para la analítica. Me pidió que le contara y tal; y me dijo que las pastillas de B12 no se asimilan. Es decir, que tomar un suplemento de B12 en pastilla no vale para nada porque esa vitamina no se estaría asimilando realmente, y solo funciona inyectándola. Bajo estas premisas, muchísimos veg estarían perfectamente sin suplementarse de B12 realmente.

Bajo estas premisas que nos cuentas, y otras tantas, habrá que ponerse a estudiar medicina y a investigar por cuenta propìa. Está claro que de los médicos no te puedes fiar.

Sí, estoy generalizando.

Solalux
10-nov-2012, 18:53
Si eso fuese cierto, no sólo los veganos, sino también todos aquellos que llevan una dieta cárnica. Lo que ha dicho este médico es que la vitB12 no se asimila ingiriéndola. Afirmación bastante sorprendente.

Efectivamente, no tiene ni pies ni cabeza.

semillas1
10-nov-2012, 20:17
:) bueno pues un video de un médico de 70 años, vegetariano-vegano de toda la vida de antes de nacer, sus padres ya eran vegetarianos, tiene hijos vegetarianos, dos de ellos médicos y nietos vegetarianos, todos que no se suplementan, así de claro... 4 generaciones de vegetarianismo veganismo y lo dice claramente. A partir del minuto 5... Pues bueno pues yo me fío más de estos y de los testimonios como el de Gary, el del médico de argentina, y miles de casos más:

http://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U

:) saludos

PlAtanoBanana
10-nov-2012, 20:40
..........

gilducha
11-nov-2012, 02:46
Pues a la vista de tanta obviedad de que no es necesario tomar B12 no entiendo cómo al segundo año de dejar de consumir todo tipo de productos animales, y aun suplementandome esporádicamente, me bajó de 890 a 480. Y todo esto comiendo más sano que en toda mi vida y sin probar el azúcar ni bollería ni alimentos procesados. Raro.

sunwukung
11-nov-2012, 04:54
Pues efestiviwonder, deberías mirártelo, a lo mejor no estás comiendo tan sano como piensas, quien sabe, hasta quizás Macdougall, Campbell y Cía tienen algo de razón y el exceso de grasas y proteínas genera problemas de absorción y otros.
También jode la flora el comer muchas cosas frías, tipo helados, o las cheves o el tabaco, nunca se sabe, el estrés, factores varios.

No sé, es solamente una posibilidad, bueno varias a mirar, juntas o por separado. Aunque mucho más fácil es tomar el suplemento y ya está.

gilducha
11-nov-2012, 13:31
Pues efestiviwonder, deberías mirártelo, a lo mejor no estás comiendo tan sano como piensas, quien sabe, hasta quizás Macdougall, Campbell y Cía tienen algo de razón y el exceso de grasas y proteínas genera problemas de absorción y otros.
También jode la flora el comer muchas cosas frías, tipo helados, o las cheves o el tabaco, nunca se sabe, el estrés, factores varios.

No sé, es solamente una posibilidad, bueno varias a mirar, juntas o por separado. Aunque mucho más fácil es tomar el suplemento y ya está.

Lo curioso es que cuando comía animales comía muchísimas más grasas que ahora que he cortado mogollón, proteínas como las suficientes según el cronometer, sin pasarme, tomo poquísimo tofu y seitán muy poco (de hecho hace meses que no lo pruebo, helados nunca suelo comer, aunque este verano los he hecho caseros y los habré comido diez veces en total (después de la analítica, antes no comía nunca). Fumaba mucho más cuando comía animales, de hecho lo he dejado (después de la analítica, así que este factor tampoco cuenta), he reducido el consumo de café... Y todo lo que he hecho ha sido mejorar mi alimentación y ampliar la variedad de lo que como, sobre todo frutas, que antes casi ni probaba y ahora son la base de mi dieta, quizá dos tercios de lo que como al día. Vamos, que yo la explicación la veo muy clara, pero unen uniera buscarle tres pies al gato ue lo haga. A ver los próximos análisis con la suplementación.

Esta es mi experiencia, ahora quien quiera experimentar que lo haga pero que por lo menos sepa que esas fantásticas reservas pueden bajar mucho más rápido de lo que se piensa...

nekete
11-nov-2012, 13:58
Lo curioso es que cuando comía animales comía muchísimas más grasas que ahora que he cortado mogollón, proteínas como las suficientes según el cronometer, sin pasarme, tomo poquísimo tofu y seitán muy poco (de hecho hace meses que no lo pruebo, helados nunca suelo comer, aunque este verano los he hecho caseros y los habré comido diez veces en total (después de la analítica, antes no comía nunca). Fumaba mucho más cuando comía animales, de hecho lo he dejado (después de la analítica, así que este factor tampoco cuenta), he reducido el consumo de café... Y todo lo que he hecho ha sido mejorar mi alimentación y ampliar la variedad de lo que como, sobre todo frutas, que antes casi ni probaba y ahora son la base de mi dieta, quizá dos tercios de lo que como al día. Vamos, que yo la explicación la veo muy clara, pero unen uniera buscarle tres pies al gato ue lo haga. A ver los próximos análisis con la suplementación.

Esta es mi experiencia, ahora quien quiera experimentar que lo haga pero que por lo menos sepa que esas fantásticas reservas pueden bajar mucho más rápido de lo que se piensa...

Gilducha, lo de las reservas ya lo sabe todo el mundo, o ya debería de saberlo, vaya.

Sobre tu caso... has estado medicada hasta hace no mucho, no? Me refiero a tu operación de espalda. Cómo saber que esos medicamentos no han afectado al tema de la b12 de alguna forma? Al final tomaste medicamento para la depre? Puede que influyera también.

Y más. Por muy sano que coma uno... si en la tierra de cultivo no hay b12, no hay nada que hacer. O eso tengo yo entendido.

gilducha
11-nov-2012, 14:25
Gilducha, lo de las reservas ya lo sabe todo el mundo, o ya debería de saberlo, vaya.

No creas, aquí en el foro he oído hablar de cuatro o cinco años...



Sobre tu caso... has estado medicada hasta hace no mucho, no? Me refiero a tu operación de espalda. Cómo saber que esos medicamentos no han afectado al tema de la b12 de alguna forma? Al final tomaste medicamento para la depre? Puede que influyera también.

Sí, he estado bastante medicada, pero los análisis fueron anteriores al caos, todavía no había iniciado los tratamientos. De hecho haré los nuevos ahora en diciembre o enero, a ver cómo salen.


Y más. Por muy sano que coma uno... si en la tierra de cultivo no hay b12, no hay nada que hacer. O eso tengo yo entendido.

Yo ahí me reservo mi opinión, pero mi conclusión personal es que quien opte por hacer experimentos y no suplementarse sea consciente de que no deja de ser eso, un experimento, y que hay muchas posibilidades de que corra mal, por lo que debe llevar un control constante de analíticas. Y, lo que considero más importante, que no venda sus teorías como leyes a otras personas afirmando rotundamente que la suplementación es un cuento chino que nos han hecho creer las mafias farmacéuticas para controlarnos y que no es necesaria en ningún caso. Me parece extremadamente peligroso hacer ese tipo de afirmaciones en un foro como éste en el que entran muchas personas muy jóvenes pidiendo consejos y pueden dejarse llevar por quien más barullo hace o por quien habla como si tuviese la verdad absoluta en su mano. Eso es jugar con la salud de otros, una irresponsabilidad enorme.

sunwukung
11-nov-2012, 16:25
Y, lo que considero más importante, que no venda sus teorías como leyes a otras personas afirmando rotundamente que la suplementación es un cuento chino que nos han hecho creer las mafias farmacéuticas para controlarnos y que no es necesaria en ningún caso. Me parece extremadamente peligroso hacer ese tipo de afirmaciones en un foro como éste en el que entran muchas personas muy jóvenes pidiendo consejos y pueden dejarse llevar por quien más barullo hace o por quien habla como si tuviese la verdad absoluta en su mano. Eso es jugar con la salud de otros, una irresponsabilidad enorme.

1.- Me parecen interesantes las aportaciones sobre tus experiencia, he entendido que dejaste de fumar después de la analítica, en ese caso sí contaría ese factor. Otro factor es si tus alimentos son orgánicos o no, y cuánta grasa total comes, cuándo y desde cuánto. Existen otros factores a tener en cuenta, como el perfil de aminoácidos, que depende de la variedad y cantidad de alimentos que comas, ya sean todo crudo o con cocinado. Muy recomendable que metas esa información en el cronometer.
Enhorabuena por tus mejoras alimentarias.

2.- Eso de que la suplementación es un cuento chino yo no le he dicho nunca, y aquí lo habré leído de una persona a lo más.

3.- Lo que me parece peligroso a tope es que con un 40% de deficiencias o subdeficiencias entre OMNÍVOROS es que este foro no sea coherente con los hechos y recomiende la suplementación a TODO EL MUNDO sin excepción y de manera igualmente imperativa, para no crear falsas sensaciones de seguridad.
Lo de que entre veganos está más extendida todavía hay que demostrarlo, tampoco es descartable ni me costaría personalmente asumirlo para nada, no vayas a pensar. Lo primero es la salud.

Lo que es una falsedad es asociar inevitablemente veganismo y deficiencia de b12 habiendo casos de veganos de muchos años (y yo vivo con dos casos muy especiales, claro que ellas comen orgánico, el 80% de la comida en méxico es orgánica de toda la vida, por ejemplo) que están perfectamente sanos. Hay que explicar TODOS los hechos.

Totalmente de acuerdo en lo de las analíticas, evidentemente eso es lo que pienso que debería estar aconsejándose en el foro siempre que sea posible y la suplementación ciega como segunda opción.

gilducha
11-nov-2012, 19:57
1.- Me parecen interesantes las aportaciones sobre tus experiencia, he entendido que dejaste de fumar después de la analítica, en ese caso sí contaría ese factor. Otro factor es si tus alimentos son orgánicos o no, y cuánta grasa total comes, cuándo y desde cuánto. Existen otros factores a tener en cuenta, como el perfil de aminoácidos, que depende de la variedad y cantidad de alimentos que comas, ya sean todo crudo o con cocinado. Muy recomendable que metas esa información en el cronometer.
Enhorabuena por tus mejoras alimentarias.

2.- Eso de que la suplementación es un cuento chino yo no le he dicho nunca, y aquí lo habré leído de una persona a lo más.

3.- Lo que me parece peligroso a tope es que con un 40% de deficiencias o subdeficiencias entre OMNÍVOROS es que este foro no sea coherente con los hechos y recomiende la suplementación a TODO EL MUNDO sin excepción y de manera igualmente imperativa, para no crear falsas sensaciones de seguridad.
Lo de que entre veganos está más extendida todavía hay que demostrarlo, tampoco es descartable ni me costaría personalmente asumirlo para nada, no vayas a pensar. Lo primero es la salud.

Lo que es una falsedad es asociar inevitablemente veganismo y deficiencia de b12 habiendo casos de veganos de muchos años (y yo vivo con dos casos muy especiales, claro que ellas comen orgánico, el 80% de la comida en méxico es orgánica de toda la vida, por ejemplo) que están perfectamente sanos. Hay que explicar TODOS los hechos.

Totalmente de acuerdo en lo de las analíticas, evidentemente eso es lo que pienso que debería estar aconsejándose en el foro siempre que sea posible y la suplementación ciega como segunda opción.

Sun, si te has dado por aludido tú sabrás por qué, que no he dicho nombres, en cualquier caso no me niegues que no hay aquí quien defiende la no suplementación en todo caso como si le fuese la vida en ello.

Sobre el resto que comentas, en serio, me da pereza seguir mareando temas que están architratados por activa y por pasiva. He comentado mi experiencia por si a alguien le puede interesar, que a partir de ahí haya quien piense que soy la excepción o que soy la regla, pues allá cada cual. Yo me suplemento y lo tengo muy claro, el resto que haga lo que le parezca y asuma las consecuencias.

Loo
11-nov-2012, 20:37
Bueno, como el tema de la B12 me interesa muchísimo (sin querer desmentir lo que piensa/aconseja/recomienda la UVE, eso jamás ha sido mi intención) quería comentar una cosa curiosa con vosotros. Fui a comprar a un supermercado oriental al que voy a menudo, y pillé las semillas ecológicas de mostaza para germinar (como me aconsejó Gary). Las compré sin más, pero hoy mirando la etiqueta, vi esto:

http://imageshack.us/a/img716/6780/20100101000000112.jpg
http://imageshack.us/a/img62/1310/201001010000004.jpg

Me pareció muy curioso, no creo que estén enriquecidas, sólo son semillas para germinados, pero hasta ahora no había visto normbrar esta vitamina en ningún alimento de los que compro :rolleyes:

jLennon
23-nov-2012, 19:52
Los peligros de carencia de b12 en veganos son reales y ciertos. Los he vivido yo después de tres años y medio de veganismo, y afortunadamente pude recuperarme a base de inyecciones de optovite y después comprimidos de hidroxil.
Hoy tomo cereales enriquecidos con b12 y suplementos y me va bien. Espero que mi experiencia sirva de aviso para otros, porque yo lo pasé muy muy mal.
Salud os

nessie
23-nov-2012, 21:25
Los peligros de carencia de b12 en veganos son reales y ciertos. Los he vivido yo después de tres años y medio de veganismo, y afortunadamente pude recuperarme a base de inyecciones de optovite y después comprimidos de hidroxil.
Hoy tomo cereales enriquecidos con b12 y suplementos y me va bien. Espero que mi experiencia sirva de aviso para otros, porque yo lo pasé muy muy mal.
Salud os

¿Podrías explicar un poco en qué consistían tus síntomas? Gracias.

ENOMAO
24-nov-2012, 15:27
Nessie, te menciono mis síntomas (vegano desde hace 6 años y pico):

-Dolor crónico de rodillas.

-Fatiga crónica.

-Una falta de concentración de la hostia.

-Sensación de estar medio enfermo siempre.

-Dermatitis.

-Gran falta de energía.

-Irritabilidad. Nunca me suelo enfadar pero desde hace un par de años en alguna ocasión me he enfadado por cosas estúpidas.


Que la gente haga lo que le de la gana, unos tendremos más reservas que otros o seremos más débiles, pero yo estoy hecho una mierda y aconsejo a todo el mundo tomar suplementos de b12 .Un saludo a todos.

Petitenea
24-nov-2012, 16:19
hoy me compré las vitaminas b2 y b12, antes tomaba multicentrum.

nessie
24-nov-2012, 20:22
Nessie, te menciono mis síntomas (vegano desde hace 6 años y pico):

-Dolor crónico de rodillas.

-Fatiga crónica.

-Una falta de concentración de la hostia.

-Sensación de estar medio enfermo siempre.

-Dermatitis.

-Gran falta de energía.

-Irritabilidad. Nunca me suelo enfadar pero desde hace un par de años en alguna ocasión me he enfadado por cosas estúpidas.


Que la gente haga lo que le de la gana, unos tendremos más reservas que otros o seremos más débiles, pero yo estoy hecho una mierda y aconsejo a todo el mundo tomar suplementos de b12 .Un saludo a todos.

Muchas gracias enomao. Espero que a partir de ahora te vaya bien :)

raya
25-nov-2012, 06:01
No me queda claro porque si el veganismo es natural y no seamos carnívoros necesitemos suplementarnos con B12. Entonces los veganos de la antiguedad cuando no habian suplementos como hacían?

ENOMAO
25-nov-2012, 11:41
Pues no lo sé Raya. Para mí la cuestión no es que el veganismo sea o no natural, lo importante es que otros seres no sean esclavizados ni sacrificados.

sunwukung
25-nov-2012, 19:01
Y cómo era tu dieta enomao? y tu estilo de vida? edad? sentiste mejora desde la primera toma?

ENOMAO
25-nov-2012, 19:32
Ahora tengo 29 años. Hace muchos años que no me tomo ni una cerveza, el alcohol nunca me ha gustado , y nunca he fumado tabaco ni consumido ningún tipo de sustancias. Siempre he practicado mucho deporte pero ahora no tengo muchas fuerzas . En cuanto a mi dieta, siempre ha sido variada y ha estado basada sobre todo en las legumbres. ah y siempre hago las 5 comidas.

oriola
25-nov-2012, 19:43
Pues no lo sé Raya. Para mí la cuestión no es que el veganismo sea o no natural, lo importante es que otros seres no sean esclavizados ni sacrificados.

:sombrero:

El mito de lo natural, dado el estilo de vida que llevamos hoy (electrónica, ropa, vivienda, transporte, higiene, medicina, tecnología... ), debería ser ya desterrado de una vez por todas. Es absurdo, a menos que vivas en una cueva con un taparrabos y u̶n̶a̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶ una azada para cultivar tus hortalizas y legumbres.

semillas1
25-nov-2012, 20:19
Hay muchas más cosas que pueden limitar la salud y provocar estados de cansancio y voy a citar unas cuantas que son de cajón y que por nuestro bien deberíamos contemplar:

Zona de descanso libre de aparatos electromagnéticos enchufados mientras se duerme... ni siquiera radiorelojes al lado de la cabecera, está más que demostrado que afectan a la salud esos campos energéticos. Móvil apagado, ordenadores también, televisiones apagadas, etc, etc...

Se recomienda dormir con la cabeza hacia el norte o hacia el oeste por el tema del magnetismo...

Si eres vegano al menos come bien, no te hinches a bollería, y evita comer postres feculentos y azucarados después de las comidas pues estos hacen que el bolo alimenticio no se digiera bien y que fermente, no pudiendo absorber los nutrientes y fastidiando el equilibrio de la flora bacteriana intestinal tan importante para la B12.

Hay que tomar el sol moderado, es bueno exponer la mayor parte del cuerpo al sol en horas moderadas, los baños de sol son buenos en invierno también, y es posible hacerlo hasta desnudos y no pasar frío aunque sea en estas fechas.

Conocer temas de combinaciones de alimentos y "trofología", y priorizar en todo lo posible alimentos que no vayan fumigados o de agricultura ecológica.

Bueno, pues seguro que varios de los aspectos que he comentado, los que no se sienten bien con su alimentación vegana, no lo están haciendo. Con el sol simplemente y que pueda dar de forma indirecta en la retina y en la frente y en la mayor parte del cuerpo, ya solo con eso muchas cosas mejorarían, y evitando estar con tanto aparato electromagnético alrededor...

Hay muchos aspectos antes que mirar solo la alimentación, y lo de la alimentación, combinaciones y evitar los postres después de comer, eso es meridiano... Con todas estas cosas he pasado 10 años sin pillar un resfriado, así que vamos a reirnos sí.

noon
25-nov-2012, 20:22
:sombrero:

El mito de lo natural, dado el estilo de vida que llevamos hoy (electrónica, ropa, vivienda, transporte, higiene, medicina, tecnología... ), debería ser ya desterrado de una vez por todas. Es absurdo, a menos que vivas en una cueva con un taparrabos y u̶n̶a̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶ una azada para cultivar tus hortalizas y legumbres.

El dios tofu te escuche. Estoy de la naturaleza hasta ahí.

(disculpas por este post que no aporta nada, es un comentario que no he podido reprimir).

Lagosuchus
25-nov-2012, 20:32
:sombrero:

El mito de lo natural, dado el estilo de vida que llevamos hoy (electrónica, ropa, vivienda, transporte, higiene, medicina, tecnología... ), debería ser ya desterrado de una vez por todas. Es absurdo, a menos que vivas en una cueva con un taparrabos y u̶n̶a̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶ una azada para cultivar tus hortalizas y legumbres.

Muy mal Oriola, muy mal. Los taparrabos y las azadas no son naturales. Cultivar no es natural.

oriola
25-nov-2012, 20:34
Muy mal Oriola, muy mal. Los taparrabos y las azadas no son naturales. Cultivar no es natural.

Dejémoslo en ser recolectores, pero de lo que se caiga al suelo solamente. En el caso de bulbos y tubérculos, se puede hacer una excepción.

Eso sí, dormir mirando a la Meca, importante para el tema de B12. Mano de santo oiga.

Lagosuchus
25-nov-2012, 20:38
Hombre claro, los bulbos y los tubérculos se pueden sacar con los deditos.

Estos chimpancés usando palos para vadear ríos y ramitas para sacar termitas no saben que están yendo por el camino de la perdición.

semillas1
25-nov-2012, 20:39
Seguro que mi salud es mucho mejor que la tuya durmiendo para donde me de la gana. Detrás de eso hay mucha información que no mereces, por eso yo no escribo para los que saltan con tontunas sino para que la gente se deje de tonterías y no hable de que si el veganismo les está quitando la salud y que tienen que suplementarse

nessie
25-nov-2012, 20:45
Seguro que mi salud es mucho mejor que la tuya durmiendo para donde me de la gana. Detrás de eso hay mucha información que no mereces, por eso yo no escribo para los que saltan con tontunas sino para que la gente se deje de tonterías y no hable de que si el veganismo les está quitando la salud y que tienen que suplementarse

Te recuerdo que la postura oficial de la UVE es que es necesaria la suplementación. Y estás en el foro de la UVE.

oriola
25-nov-2012, 20:47
Seguro que mi salud es mucho mejor que la tuya durmiendo para donde me de la gana. Detrás de eso hay mucha información que no mereces, por eso yo no escribo para los que saltan con tontunas sino para que la gente se deje de tonterías y no hable de que si el veganismo les está quitando la salud y que tienen que suplementarse

Ahora en serio, todo el mundo sabe que el veganismo no puede quitarte la salud, porque es natural :hm:


http://www.nomedeslavara.com/wp-content/uploads/2011/10/punset1.jpg

sunwukung
26-nov-2012, 17:32
http://vimeo.com/51216660 a ver si los ignorantes, de física es un puro calificativo, se enteran de que las radiaciones SIEMPRE afectan (a cualquier pedazo de materia, cosas de la teória atómica, entre otras cosas), no hay otra, lo dicen las leyes de la física.
Y este, junto con otros factores recientes (léase envenenamiento de la sangre a bebés y demás en base a una superstición infundada), son mucho, pero que mucho más importantes de lo que muchos están preparados a asumir.

Así ni dios va a estar sano.

ENOMAO
30-nov-2012, 00:06
Hola. Hoy me han dado los resultados de unos análisis y me ha salido la b12 a¡¡¡¡¡¡1838 pg/ml !!!!!! y debería estar entre 191-663. Otros valores

PROTEÍNAS ESPECÍFICAS SUERO
-Albúmina 5,20 (3.50-5,20)

-Ácido fólico 13,9 (3.1-17,5)

PARÁMETROS LIPÍDICOS
-colesterol 147 (100-200)
-Triglicéridos 58 (50-150)
-HDL colesterol (40-100)

-LDL-c calc(Friedwald) 74

METABOLISMO DEL HIERRO

-Hierro 142,74 (40,00-170.00)
-Ferritina 134,7 ( 20,00- 400.00)
-Capacidad total de transporte 277,1 (200-400)

BIOQUÍMICA SANGRE

-Glucosa 98 (70-100)
-urea 26 (17-49)
-Creatinina 0.79 (3,4- 7.0)
-ácido úrico 6,4 (3.4- 7.0)
-AST (GOT) 36 (10-40)
-ALT (GPT) 18 (5-41)
-Proteinas totales 7,5 (6,4-8.3)

SERIE ROJA Y PLAQUETAS

-Hematíes 5,20 (4-6.2)
-hemoglobina 16,3 (13-18)
-Hematocrito 47,4 (39-56)
-Volumen corpuscular 91.2 (77-100)
-Plaquetas 223 (100-450)

ENOMAO
30-nov-2012, 00:07
Perdón, se me ha olvidado HDL Colesterol 61 (40-100)

Ylem
30-nov-2012, 10:38
http://vimeo.com/51216660 a ver si los ignorantes, de física es un puro calificativo, se enteran de que las radiaciones SIEMPRE afectan (a cualquier pedazo de materia, cosas de la teória atómica, entre otras cosas), no hay otra, lo dicen las leyes de la física.
Y este, junto con otros factores recientes (léase envenenamiento de la sangre a bebés y demás en base a una superstición infundada), son mucho, pero que mucho más importantes de lo que muchos están preparados a asumir.

Así ni dios va a estar sano.

He dejado de ver el documental cuando he visto el palabro geobiólogo, usando incorrectamente términos científicos en una disciplina que no existe a nivel científico. Esa pasión por adueñarse de términos científicos para arremeter contra los mismos científicos es muy triste, la verdad, por no decir que es un timo.

Todas las radiaciones, efectivamente, afectan siempre a la materia, otra cosa es que esas radiaciones sean capaces de generar mutaciones que den lugar a, por ejemplo, cáncer. Como buen físico sabrás que las ondas electromagnéticas (luz) que emite una bombilla son millones de veces más energéticas que las ondas que usa la telefonía móvil, por ejemplo.

Creo que sería conveniente que se llegara a un pacto para que algunos colectivos dejaran de usar términos como a ondas electromagnéticas, radiación electromagnética, cuántico, campos magnéticos, geología o biología a cambio de que los científicos y médicos dejaran de usar términos como chi, orgónico, proyección astral, etcétera.

La mayor parte de la comunidad científica no ve una relación entre las radiaciones electromagnéticas y algunas enfermedades.

Ginn
21-dic-2012, 08:51
Pues en mi última analítica (anteriormente había tenido bien la b12 siendo vegana) me ha salido por los suelos (a pesar de consumir alimentos enriquecidos en b12), el caso es que el ácido fólico lo tengo perfecto y nada de anemia ni carencias de ninguna otra vitamina. Total, que me han recetado (crónicamente) unos comprimidos de b12.

La doctora me ha comentado que si con los comprimidos no me aumenta de aquí a abril quizás me tendrían que inyectar la vitamina (porque ya sería un tema más genético) :S os mantendré informadxs.

Sarmale
21-dic-2012, 09:00
Nenita, pero ¿por qué? ¿Los alimentos enriquecidos aportan la cantidad que necesitas? Vaya...

Yo tengo una duda. A mí me hacen análisis cada año por lo de la colitis. Pero, si voy a mi médico de cabecera por mi dieta (la B12 no me la he analizado), ¿qué le digo que quiero que me analice en un análisis de sangre? Me pregunto si es una práctica habitual o si con esto de los recortes van a pasar de esas cosas...

ENOMAO
21-dic-2012, 11:20
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sarmale
21-dic-2012, 11:23
Es que no quiero saber solo cómo voy de B12, que no debería tener ningún problema porque me suplemento. Como tengo colitis ulcerosa, quiero saber cómo van mis nutrientes en general. No sé si eso se puede hacer o no...

ENOMAO
21-dic-2012, 11:40
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sarmale
21-dic-2012, 11:41
Guay, se lo diré.

nekete
21-dic-2012, 12:12
Guay, se lo diré.

Pues si tu medico es medio normal en cuanto sepa que eres veg y que padeces de colitis te lo mirara absolutamente todo sin necesidad de que tu se lo digas.

Asi y todo dile que quieres saber como vas de B12, que ya sabemos que la ingieres porque te suplementas, pero no sabemos si tu cuerpo la absorbe, concretamente si tu intestino la absorbe.

Y que te mire tambien la vitamina D. Y todo,que te lo mire todo.

nekete
21-dic-2012, 12:14
Pues en mi última analítica (anteriormente había tenido bien la b12 siendo vegana) me ha salido por los suelos (a pesar de consumir alimentos enriquecidos en b12), el caso es que el ácido fólico lo tengo perfecto y nada de anemia ni carencias de ninguna otra vitamina. Total, que me han recetado (crónicamente) unos comprimidos de b12.

La doctora me ha comentado que si con los comprimidos no me aumenta de aquí a abril quizás me tendrían que inyectar la vitamina (porque ya sería un tema más genético) :S os mantendré informadxs.

Pues parece ser que el la mejor manera de tomar la vit b12, asi que guay :)

Sarmale
21-dic-2012, 12:22
Vale, Nekete. La cosa es que yo no voy a mi médico por eso. Yo voy cuando se me acaban las pastillas. Así que nada, cuando comience la dieta en enero dejaré pasar un tiempo prudencial de unos ¿seis meses? y luego le pido análisis, ¿no? De todo.

nekete
21-dic-2012, 12:38
Vale, Nekete. La cosa es que yo no voy a mi médico por eso. Yo voy cuando se me acaban las pastillas. Así que nada, cuando comience la dieta en enero dejaré pasar un tiempo prudencial de unos ¿seis meses? y luego le pido análisis, ¿no? De todo.

La unica vez que yo fui al medico a hacerme unos analisis por lo de la lengua geografica al decir que era veg la medica lo primero que apunto para mirar fue la B12. Si fuera hoy le recordaria que tengo dudas con la D y el calcio.

Quiero pensar que cuando se padece una enfermedad como la tuya no hace falta pedir analisis de nada porque el medico ya sabe lo que hay que mirar. Pero por si acaso...

No entiendo lo de dejar pasar un tiempo prudencial? Por que?

nekete
21-dic-2012, 12:45
No me puedo creer que haya escrito 'absorver'. El dia menos pensado escribire avsorber, jaja. Ok, arreglado.

Sarmale
21-dic-2012, 12:49
Porque me voy a poner a dieta, carajo. Después de los excesos navideños y esas cosas, pues prefiero dejar un tiempo prudencial, ¿no?... Ay, es que fui al digestivo el miércoles, dentro de once meses voy a otra prueba, luego en diciembre vuelvo a ir... Por lo menos ir en junio y diciembre. Que yo no había ido en 35 años... No quiero estar allí todo el día...

El médico hace análisis, pero de lo que interesa a la enfermedad: por ejemplo, ve cómo va el riñón, por las pastillas y ve cómo va el hierro y la sedimentación por la actividad inflamatoria. Pero no analiza si tengo vitamina A, B, C, zinc y esas cosas...

Aloxis
10-feb-2013, 10:29
bueno, por lo q habia leido por ahi la B12 o bien se produce en nuestro organismo o lo producen bacterias en el suelo... al ser siempre bacterias lo q lo producen se me ocurrio q algun alimento fermentado pudiera tener B12... y como por aqui el sauerkraut (chucrut) es como las aceitunas en españa... ahi dejo este articulo q esta interesante

http://repollochucrut.blogspot.de/

zzrama
10-feb-2013, 15:55
Desde mi humilde ignorancia en el tema me parece que la mayoria de los alimentos vegetales con levaduras que la puedan tener, como la cerveza, la tienen en muy poca cantidad.
Otro alimento, ni planta ni levadura, es el alga nori, que tiene y es disponible nutricionalmente. Pero en mi opinión es escasita.

Aqui un artículo sobre el tema que me pareció muy bueno
https://n-1.cc/file/view/1494399/la-elusiva-b12-por-dr-gabriel-cousens

katia
11-feb-2013, 11:53
INFORMACION DE INTERES:
http://es.scribd.com/doc/27623809/40/El%C2%A0fraude%C2%A0de%C2%A0la%C2%A0vitamina%C2%A0 B12

EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12...:hm::)

katia
11-feb-2013, 11:56
Porque le tenemos tanto miedo??? Solo es una reflexión...para seguir profundizando

noon
11-feb-2013, 11:59
junto temas :)

harprakash
11-feb-2013, 12:09
INFORMACION DE INTERES:
http://es.scribd.com/doc/27623809/40/El%C2%A0fraude%C2%A0de%C2%A0la%C2%A0vitamina%C2%A0 B12

EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12...:hm::)

¿Lo de interés va en sentido irónico verdad? :rolleyes:

Menudo panfleto: "Uno o dos vegetarianos pueden tener poca vitamina B12 pero esto no significa que a todos losvegetarianos estrictos les ocurra lo mismo, o que alguna vez les vaya a ocurrir" :D

nekete
11-feb-2013, 12:20
INFORMACION DE INTERES:
http://es.scribd.com/doc/27623809/40/El%C2%A0fraude%C2%A0de%C2%A0la%C2%A0vitamina%C2%A0 B12

EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12...:hm::)


(...)Solo porque pueda haber algunos vegetarianos enfermos que no pueden absorber vitamina B12 (y esto es cuestionado por cientificos eminentes) no significa que todos los vegetarianos no puedan absorber la vitamina B12(...)

O me dice que cientificos eminentes son esos o no me creo nada de nada.

katia
11-feb-2013, 12:52
creeis que los cientificos son sabios??????????

harprakash
11-feb-2013, 13:02
creeis que los cientificos son sabios??????????

De científicos hay de todo, como de foreros.

¿De verdá te crees esto? "Uno o dos vegetarianos pueden tener poca vitamina B12" :)

oriola
11-feb-2013, 14:30
creeis que los cientificos son sabios??????????

No más que tú o yo. Que tengan años de formación específica y experiencia en sus campos no les convierte en referencia de nada.

Cualquiera con un blog tiene más credibilidad, aunque no ponga las fuentes ni referencie sus afirmaciones.

nessie
11-feb-2013, 15:21
Hace poco leí que la B12 que se encuentra en el chucrut no es funcional.

Las algas no tienen B12, solo análogos.

Snickers
11-feb-2013, 15:45
Hace poco leí que la B12 que se encuentra en el chucrut no es funcional.

Las algas no tienen B12, solo análogos.

En el foro hace años se barajó otra opinión

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=297978


Parece haber consenso en que las especies Enteromorpha sp. y Porphyra sp. son fuentes fiables de b12, aunque no hay consenso entre las formas crudas y secas. También parece haber consenso con Chlorella. El consenso importante es EVITAR LA ESPIRULINA.y

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=330467


Recientes estudios parecen sugerir que el alga nori cruda, y el alga microscópica Chlorella disponen de vitamina b12 biológicamente activa, pero estos datos aún no tienen consensoYo opto por esta opinión

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=782733


Es un hecho que hay algunas algas que tienen B12 activa pero la cantidad y biodisponibilidad es variable o incluso desconocida -> la suplementación es imprescindible ;)


Otra página en la que se habló de esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=771300

Post 18 y 19

zzrama
11-feb-2013, 15:54
Microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas producen la vitamina B12. En los tejidos animales el contenido de vitamina B12 es demasiado bajo para su uso en producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica, ya que requiere 70 etapas de reacción.

En la actualidad esta producción se lleva a cabo enteramente por fermentación. La producción industrial de vitamina B12 está destinada a elaboración de suplementos vitamínicos y a enriquecimiento de alimentos.

Sin intervención del ser humano existen diferentes cantidades de vitamina B12 en:

Huevo
Aves
Carne
Mariscos
Leche y derivados
Ciertas algas de color rojo (la Nori) y verde (v. gr.: la Chlorella).
Aloe Vera
Maca (Lepidium meyenii)
Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas.

Sólo ciertas bacterias y algas de color rojo y verde -como la Nori y la Chlorella- contienen verdadera vitamina B12. En las algas espirulinas predomina una variante inactiva de esta vitamina no adecuada como fuente, que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.

Fuente Wikipedia con esta referencia a ese dato:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12656203?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=4&log$=relatedreviews&logdbfrom=pubmed

Characterization and bioavailability of vitamin B12-compounds from edible algae. Department of Health Science, Kochi Women's University, Kochi 780-8515, Japan.

De hecho ando leyendo un libro llamado Algas de galicia, de Algamar, en la que hay montón de información sobre el mundo de las algas. Personalmente Nori como bien poco, y aunque hay estudios, aparte de este, que indican que tiene b12 biodisponible, me parece que no es mucha mucha cantidad y yo tomo sumplementos semanales. No me parece que la cantidad de b12 de la Nori y otras algas sea desconocida, digo me parece ya que ando mirando libros como el que te digo y envases donde se especifica la cantidad.
La provitamina de la espirulina es bien famosa y me imagino que a ella te refieres Nessie.
Las algas desde luego destacan mucho más por otras cualidades que las hacen geniales alimentos. A mi la que más me gusta por ahora es la Dulse, o Palmaria, la cual la tomo todas las semanas.

Abrazos

zzrama
11-feb-2013, 16:03
Viatmina B12 en algas atlánticas: (microgramos por 100g de alga seca)

Nori 29
Dulse 9
Wakame 3,6
Kombu 3

(Las verduras del océano Atlántico -Algas de Galicia- Alimento y salud Propiedades, recetas, descripción
Clemente Fernandez Sáa
Ed.: Algamar)


¡Por cierto, estaría rico probar ese chucrut!

Pride
11-feb-2013, 16:21
Me parece que esta discusión ya ha dado lugar a hilos interminables. Yo abogo por la postura oficial de la UVE. No hay fuentes vegetales fiables de Vit. B12 y se debe recurrir, por lo tanto, a suplementos o alimentos enriquecidos para su correcta obtención.

katia
21-feb-2013, 18:36
si, es cierto, pero yo me resisto a creer que la naturaleza va en contra de ser vegetariano!!!!!!!!!!!!!! si nuestro origen es ser vegetarianos, porque tanta dificultad??? estoy casi segura que algo importante se escapa a los hilos cientificos...es que estoy haarrrrrrrrrrta de la b12 ya, y creo que no será tan dificil, bueno ...seguire investigando.........
Muchas gracias a todos!!!!!!

Sarmale
21-feb-2013, 18:41
La naturaleza va en contra de muchas cosas que nos causarían pavor. Por ejemplo, eso de que solo los más fuertes sobreviven y los demás que se vayan al carajo es muy "natural". En la "naturaleza" no habría discapacitados, por ejemplo.

Qué manía con otorgarle a la "naturaleza" poderes "sobrenaturales"...

katia
21-feb-2013, 18:44
jajajajaj!!!!!!!!!!! tienes razon
Olvide que hay algo superior a la Naturaleza....;)

katia
21-feb-2013, 18:53
ah!! sarmale!! que casualidad, yo vegetarianizando y tu veganizando...solo falta eliminar el mito b12 de nuestras vidas!!! ja!

rajmaulen
21-feb-2013, 22:10
Sí, eso he epnsado yo siempre, que la medicina también va contra la naturaleza, porque hace que sobrevivan muchos individuos que morirían en un supuesto "estado natural", con lo cual impide la evolución de la especie. También va en contra de la naturaleza la ley o el derecho y nadie dice nada. Y llevar gafas también es antinatural, y ropa, y...
Por otro lado, tal vez si no tomamos suplementos de b12, tendremos niveles de b12 inferiores a lo recomendado por la OMS pero ¿en qué se basan para decir qué nivel de b12 deberíamos tener? Puede que hace siglos la media de b12 fuera inferior y no pasaba nada.
Bueno, yo por si acaso, me compro cereales enriquecidos en b12 y tengo unas pastillasde b12 que de vez en cuando tomo, por si acaso ;P

zzrama
25-feb-2013, 14:37
¡Los trucos que los vivos nos inventamos, modificando los factores del juego, son del todo naturales, son la vida y la evolución misma! En la selección natural se juega no solo a fuerza-resistencia simple, se juega y se sobrevive (y se vive) a ingenio y apoyo mútuo por igual. Esas cosas son tan naturales como los intrincados medios que otras especies desarrollan. Que la sociedad industrial y todo lo descendiente de la edad de los metales (de la ganaderia y agricultura) vaya demasiado rápido y por ser autoritaria y voraz nos aliene separandonos del medio es otra cosa... yo también prefiero no llevar gafas de sol o prescindir de lo añadido, pero no por esa dicotomia.

(Todo ello echando ascos por mi parte al transhumanismo y el tecnooptimismo aún así, pero por otros motivos)

feli_15
16-oct-2014, 02:54
una vez leí algo donde decía que la b12 tal cual como muchos dicen se sintetiza atreves de bacterias, sin embargo decía que los alimentos como frutas y verduras también tienen un porcentaje de vit b12. lo que decían era que la cantidad de b12 no era una dosis establecida para satisfacer las necesidades de acuerdo a lo estimado por la OMS. pero el que una fruta o verdura no tenga el porcentaje necesario por la OMS para satisfacer las necesidades no quiere decir que no existan en las frutas y verduras, solo que no cumplen con los niveles específicos para satisfacer las necesidades.. si estas verduras y frutas se combinan exitosamente se puede a llegar a suplir las necesidades diarias de vit b12. además si un alimento contiene alguna vitamina B ( b1, b2, b3,b5,b8,b9,b12 cualquiera de ellas) tiene que tener un porcentaje inferior de las demás vitaminas, debido a que ellas son un complejo vitamínico que trabajan en conjunto.

existen en el mundo individuos que se llamar higienista, los cuales llevan una higiene en su alimentación( no consumen nada que ensucie su organismo) su base alimenticia es a base de frutas y verduras ... con lo que limpian el cuerpo de toda la suciedad que han comido durante su vida, sin conocer esto... existen libros referidos a esto... yo mismo he leído. y ellos en sus dietas no se suplementan con nada solo saben mezclar de correcta forma cada alimento entregado por la naturaleza para nosotros..


eso es el higienismo. si alguien quiere averiguar..

Ecomobisostrans
16-oct-2014, 06:33
Bienvenido/a Feli_15 !

Efectivamente, la viatamina B12 se sintetiza en un organismo sano, es importante que el intestino no solo esté "limpio" en el sentido literal (sin la enorme capa de suciedad que tienen los que comen carne) sino tambien que no esté deteriorado por otros factores como stress, pesticidas, alcohol, etc.

Para que las frutas contengan B12 tienen que estar poco limpias, con restos de tierra, y además ser una tierra muy pura, sin pesticidas, eso hoy en día no es de fiar, y suponiendo que sea así dudo si se llegaría a la cantidad necesaria, creo que no.

Un saludo ! :)

babanam
03-jul-2016, 20:18
NUESTRAS BACTERIAS INTESTINALES FABRICAN LA VITAMINA B12


 Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria.

Nature. (http://www.forovegetariano.org/l) 1980 Feb 21;283(5749):781-2.
Albert MJ (http://www.forovegetariano.org/pubmed/?term=Albert%20MJ%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=7354869), Mathan VI (http://www.forovegetariano.org/pubmed/?term=Mathan%20VI%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=7354869), Baker SJ (http://www.forovegetariano.org/pubmed/?term=Baker%20SJ%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=7354869).

Abstract
In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.
 
 
Síntesis de vitamina B12 por las bacterias intestinales humanas

M. J. Albert, V. I. establecimiento y S. J. Baker*
investigación unidad, Christian Medical College Hospital, 632004 Vellore, Tamil Nadu, la India
*Domicilio actual: Departamento de medicina, Universidad de Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canadá.

En el hombre, cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo del factor intrínseco mediado exclusivamente en el íleon1. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de vitamina B12 o de vitamina B12-como material producido probablemente por bacterias en el colon2, pero esto no está disponible para el individuo no coprophagic. Sin embargo, el intestino humano alberga también a menudo un considerable microflora3
– 6 y esto es aún más amplio en indios del sur aparentemente sanos6. Ahora demostramos que al menos dos grupos de organismos en el intestino pequeño, Pseudomonas y Klebsiella sp., pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869 (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869)
http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.nature.com%2Fnature%2Fjournal%2 Fv283%2Fn5749%2Fabs%2F283781a0.HTML (http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.nature.com%2Fnature%2Fjournal%2 Fv283%2Fn5749%2Fabs%2F283781a0.html)


REABSORBEMOS NUESTRA PROPIA VITAMINA B12
reabsorción enterohepática
La vitamina B12 almacenada en el hígado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoría por el íleon.
Suponiendo que dicha persona deje de aportar nueva vitamina B12 (procedente de la dieta, del entorno o de las bacterias desde la boca hasta el íleon), cosa muy improbable, todavía tiene reservas para unos 3 años, y si contamos con el proceso de reabsorción, tendrá más de 20 años sin deficiencias.
De este modo las necesidades dieteticas pueden llegar a ser minimas (Immerman)

Ellis Fr, Montegriffo VME. Veganism, clinical findings and investigations.Am J Clin Nut 1970; 23 249-55
Herbert V.Nutricional requeriments for vitamins B12 and folic acid.Am J Clin Nutr 1968; 21: 743-52.
 
Absorción pasiva de la vitamina B12
Si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco.
Grasbeck R: Psysiology and pathology of vitamin B12 absorption, distribution and extcretion. Adv Clin chem;1960; 3: 299-366
Smith LE Vitamin B12; Wiley&sons, new york 1965 ; 3 rd ed:14-21,144-152
Immerman AM.Vitamin B12 ??status on a vege- tarian diet. A clinical review. ??World Rev Nutr Diet. 1981;
;37: 38-54.
Estudios de Herbert dice que un higado con unas buenas reservas de vitamina b12 y una circulacion enterohepatica efectiva, puede prevenir a un adulto vegano de desarrollar deficiencia de vitamina B12 .

Herbert V. Recommended dietary intakes (RDI) of vitaminin human .Am j clinnut 1987,45: 671-8

Hay estudios que destacan que se produce mas vitamina B12 por las bacterias que vivien en el intestino de un vegetariano que el de un comedor de carne.Posiblemente, una dieta vegetariana promueve la proliferacion bacteriana en el ileo.
Satyanarayana NS.Plasma vitamin B12 levels in vegetarians indian.JMed Res 1963,51:380-5
 
LOS VEGETALES SI TIENEN VITAMINA B12
Mozafar y Oertli 1992, Suiza
Mozafar en 1994
creció la soja, cebada y espinacas en tres clases de suelos--suelo no acondicionado, tierra abonada con estiércol de vaca cruda, seca y suelo enriquecido con vitamina B-12.Y el estudio concluye que las plantas pueden absorber la B12 del suelo a través de las raíces.

LAS PLANTAS PUEDEN ABSORBER B12 DEL SUELO
Plants may absorb B-12 from the soil.
Mozafar [1994, pp. 307, 309-310] claims:
[M]ost, if not all, of the B-12 in the plant may be in the free form...

Considering the reports that plant roots and leaves can absorb the relatively large molecules of B-12 from nutrient solutions and transport them to other plant parts (Mozafar and Oertli 1992a) and the belief that plants cannot synthesize this vitamin (Friedrich, 1987; Lehninger, 1977; Smith, 1960), it seems that the observed increase in the concentration of B-12 in barley seeds and spinach leaves fertilized with cow dung is mostly (if not fully) due to the uptake of this vitamin
 
Las plantas pueden absorber el B-12 del suelo.
Mozafar [1994, pp. 307, 309-310] :
la mayoría, si no todos, de la B12 en la planta puede estar en la forma libre ...
 
Teniendo en cuenta los informes que las raíces y las hojas de la planta puede absorber las moléculas relativamente grandes de B-12 de soluciones nutritivas y transportan a otras partes de la planta (Mozafar y Oertli 1992a) y la creencia de que las plantas no pueden sintetizar esta vitamina (Friedrich, 1987; Lehninger, 1977; Smith, 1960), parece que el incremento observado en la concentración de B-12 en semillas de cebada y espinaca hojas fertilizado con estiércol de vaca es en su mayoría (si no totalmente) debido a la absorción de esta vitamina por las raíces del suelo y no debido a la contaminación superficial o un aumento en la síntesis dentro de la planta.

Mozafar A, Oertli JJ. "Uptake of microbially-produced vitamin (B12) by soybean roots" Plant and Soil 1992;139:23-30

Mozafar A. "Enrichment of some B-vitamins in plants with application of organic fertilizers" Plant & Soil 1994;167:305-311
El sigue siendo uno de los proponente del consumo de plantas cultivadas con productos orgánicos en lugar de fertilizantes sintéticos. El cree que esta es la razón por la cual algunos vegetarianos no desarrollan deficiencia de la vitamina.

http://www.beyondveg.com/billings-t/comp-anat/comp-anat-7d.shtml (http://www.beyondveg.com/billings-t/comp-anat/comp-anat-7d.shtml)


La mayoría de las fuentes afirman que los productos vegetales no muestran "una actividad medible" cuando se habla de vitamina B12 o cobalamina. "Ninguna actividad medible" no significa que no haya vitamina B12 en todas las verduras. Best y Taylor declaran que:"El factor extrínseco (la vitamina B12) está presente en el hígado, carne de vaca, pulidores de arroz, levadura y otras sustancias ricas en el complejo vitamínico B." Continúan diciendo que: "también se encuentra en los contenidos intestinales de las personas normales, además de en las heces de pacientes con anemia perniciosa. Por lo tanto, no existe razón para creer que una deficiencia dietética de este factor sea la causa de la enfermedad." Otras autoridades dicen lo mismo. Muchos científicos condenan los alimentos vegetales como faltos de vitamina B12, pero nunca declaran que no haya absolutamente nada de vitamina B12 en los alimentos vegetales. En vez de eso, quieren que creamos que no tiene nada y esto simplemente no es verdad.

Heinz Hanbook of Nutrition (página 111) da la siguiente tabla inadecuada pero incluso si comiésemos la pequeña cantidad de 100 gramos de judías verdes, remolacha, zanahorias y guisantes, incluso omitiendo los productos de cereales, obtendríamos la mitad de la supuesta necesidad mínima diaria de vitamina B12, con tal de que nuestra digestión y absorción sean normales.


VITAMINA B12 EN LOS ALIMENTOS MICROGRAMOS POR 100 g DE PORCIÓN COMESTIBLE

Judías verdes .............0-0.2
Remolacha .............0-0.1
Pan, Pan integral .............0.2-0.4
Zanahoria .............0-0.1
Avena .............0.3
Guisantes .............0.0-1.0
Harina de soja .............0.2

El Heinz Hanbook of Nutrition afirma que, "Una dosis correspondiente a un microgramo de vitamina cristalina al día es suficiente para el mantenimiento de un paciente con anemia perniciosa. Esto indica que la absorción de un microgramo al día satisface la necesidad normal de los adultos."
El Nutrition Almanac declara que, "En la naturaleza, encontramos las vitaminas del complejo B en la levadura, verduras, etc., pero en ninguna parte encontramos una sola vitamina B aislada del resto. Las formas naturales de vitaminas B son preferibles a las formas sintéticas puesto que las formas naturales tienen todos los factores B, incluso aquellos todavía desconocidos, más enzimas valiosas." Esto es otra indicación de que la gente está confundida cuando afirman que las verduras no tienen vitamina B12. Simplemente porque exista en cantidades tan minúsculas que no pueden detectarse con los métodos actuales, no significa que esté ausente.
 
 
Dificultades de absorción:

Existen muchas razones por las que la vitamina B12 puede faltar, y casi todas tienen como causa el defecto en la absorción, pero no por ausencia en la dieta.
La patología de absorción de la vitamina B12, según estudios realizados, pueden clasificarse en dos grupos principales:
- Secreción gástrica defectuosa y/o falta del factor intrínseco
- Absorción intestinal defectuosa
Como bien explica el Dr. Navarro Richardson "la atrofia de la mucosa gástrica es la razón de la mala absorción de muchas vitaminas. Esta atrofia se produce después de muchos años de irritación de la mucosa gástrica por hábitos erróneos de vida, y especialmente por una mala alimentación".
"La irritación gástrica va de una simple irritación, hasta cuadros de gastritis, duodenitis, gastroenteritis, ileítis, colitis, o todo a la vez. En casos más severos, esta irritación crónica puede derivar en cuadros como atrofia, las úlceras, o el cáncer. Después de muchos años de irritación e inflamación crónica de las células normales de las glándulas digestivas, mueren, y la digestión se deteriora".
El estómago es el órgano del que más de abusa; cuando se ingiere permanentemente grandes cantidades de café, te negro, alcohol, pimienta, mostaza, comidas muy condimentadas y saladas, aspirinas, sustancias químicas, drogas y otros irritantes ¿podemos esperar que nuestro tracto digestivo permanezca normal?
Además de las malas combinaciones alimentarias, que traen como resultado indigestión, en lugar de digestión; la acción microbiana lo descompone, y esos productos de la descomposición son las que producen irritación e inflamación de los órganos digestivos.
Las personas infectadas de solitarias y otras tenias también desarrollan anemia. La razón es que los parásitos toman para sí la vitamina B12 y producen un factor que separa la vitamina del factor intrínseco, por lo que finalmente sobreviene la atrofia gástrica por falta de dicha vitamina.
En casos extremos, aquellas personas a las que se les han practicado una gastrectomía, en donde la mayor parte del estómago ha sido extirpada, habrá muy poca secreción del factor intrínseco, y por lo tanto habrá también escasa absorción de la vitamina B12.
 
Otras causas de Deficiencias:


Dice el Dr. Richardson: "enfermedades tales como la esteatorrea idiopática, la enfermedad celíaca, la esprue tropical, como así también lesiones de las paredes del intestino delgado como enteritis y tuberculosis intestinal, y extirpaciones intestinales, principalmente cuando está interesado el íleon, ya que es en esta sección del intestino delgado donde se realiza principalmente la absorción de la vitamina B12, aunque hay evidencias de que la zona superior del intestino delgado, el duodeno, también se desarrolla parte de la absorción de dicha vitamina".
También determinadas drogas farmacológicas pueden provocar una deficiencia de la vitamina B12, entre ellas se encuentran el alcohol, ácido absorbido, anticonceptivos, barbitúricos, metformina, tetrotexato, neomicina, trimetopina, anticonvulsivos.
 
 

conclusion:

Muchos tienen deficiencias nutricionales porque sus órganos no les funcionan con normalidad debido al daño que hace ingerir toxicos, por malos habitos y por la excesiva higiene esterilizando todo.


MAS INFORMACION:
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-fraude-de-la-vitamina-b12?xg_source=activity

Solalux
04-jul-2016, 14:49
Y vuelta la burra al trigo.

sagatxu
04-jul-2016, 14:56
De verdad, que a estas alturas sigamos así, con toda la información que tenemos.......ñ.ñ.ñ

nekete
04-jul-2016, 20:11
De verdad, que a estas alturas sigamos así, con toda la información que tenemos.......ñ.ñ.ñ

Así como?

sagatxu
04-jul-2016, 21:25
Pues diciendo que los vegetales, verduras tienen B12.
No puedo entender que haya gente que juege con este tema

nekete
05-jul-2016, 09:51
Pues diciendo que los vegetales, verduras tienen B12.
No puedo entender que haya gente que juege con este tema

A ratos a mi me parece que la utilización del termino 'jugar' referido a expresar una opinión diferente sobre, concretamente, este tema de la b12, es ofensivo. Quien juega con este tema? La verdad que no acabo de entender la manía de muchos por expresarse de tal modo. Nadie juega con el tema de la b12. Nadie tiene interés en morir, ni en suicidarse ni en padecer trastornos neurológicos. Vamos, creo yo.

Babanam se hace eco de lo que una publicación, 'The Heinz Book of Nutrition', dice acerca de la B12. Referencias en su día sobre la seriedad de tal publicación encontramos lo siguiente...


(...)The stated purpose of the handbook is to be a 'more comprehensive work on the principles of nutrition as applied to dietary practices and institutional dietetics, as well as on the role of nutrition in preventive and therapeutic medicine -- a reference manual with supporting data which would be both reliable and useful. Such a definitive treatise would attempt to condense and encompass the entire field of human nutrition, both in health and disease, in a concise authoritative manner. It is hoped that this Handbook will be not only a practical addition to the armamentarium of the practicing physician, detain and nutritionist, but that it may become a reference book and teaching aid for teachers and students of nutrition, medicine, nursing, home economics, and food technology.'(...)

Traduzco con google translator.


El propósito declarado de la guía es ser un "trabajo más amplio sobre los principios de la nutrición aplicada a las prácticas dietéticas y dietética institucionales, así como sobre el papel de la nutrición en la medicina preventiva y terapéutica - un manual de referencia con los datos de soporte que sería a la vez fiable y útil. Dicho tratado definitivo intentaría condensar y abarcar todo el campo de la nutrición humana, tanto en la salud y la enfermedad, de manera concisa autorizada. Se espera que este Manual sea no sólo un complemento práctico al arsenal terapéutico del médico en ejercicio, detener y nutricionista, sino que puede convertirse en un libro de referencia y ayuda didáctica para profesores y estudiantes de economía nutrición, medicina, enfermería, hogar, y tecnología de los alimentos

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1522290/

Donde esta el juego?

Bananam, ademas, también cita lo siguiente...


(...)Esto es otra indicación de que la gente está confundida cuando afirman que las verduras no tienen vitamina B12. Simplemente porque exista en cantidades tan minúsculas que no pueden detectarse con los métodos actuales, no significa que esté ausente.(...)

Pues a buen entendedor... No veo yo mucha diferencia, a efectos prácticos, entre que 'no tenga' y que 'tenga cantidades tan minúsculas que no pueden detectarse con los métodos actuales'.

Ecomobisostrans
05-jul-2016, 14:07
Escándalo en Italia. El Senador italiano Lello Ciampolillo dejó en evidencia la mentira de la "niña italiana vegana que había enfermado". Ni era vegana - tomaba queso parmesano, lo cual elimina de un sólo golpe la farsa de que le faltaban proteínas de origen animal y vitamina b12, ya que los lácteos cuentan con ambas fuentes -, y sobre todo su problema es un habitual en los niños al destetar (es decir, cuando deja la leche materna), que es un proceso conflictivo desde tiempos inmemoriales, por lo que culpar a la alimentación vegana - que ni siquiera era vegana, insisto -, no es más que el fruto de una manipulación absolutamente impresentable que además el senador supo conectar perfectamente con las campañas de publicidad a favor de la leche que está haciendo el gobierno (únicamente por dinero) y al mismo tiempo citó a una asociación de nutrición del país que denunció su campaña por falaz, a la cual le dieron la razón exigiendo una rectificación que provocó que los autores de la campaña de publicidad "pro leche animal" tuvieran que decir que: "se puede obtener la proteína y nutrientes necesarios sin necesidad alguna de tomar leche de vaca".

Es el segundo caso en menos de un año, realizando exactamente la misma campaña de difamación y menos mal que ahí estaba este Senador para sacar a la luz la mentira. Qué menos que traducir el vídeo por mi parte, compartirlo y animaros a que lo difundáis para silenciar la voz de quienes pretenden seguir masacrando animales única y exclusivamente por placer, porque por salud obviamente, no es.

#‎NiñaVegana‬ ‪#‎LelloCiampolillo‬

Video: https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/1649767358595844

sagatxu
05-jul-2016, 15:05
Y qué?
Crees que hay gente que no juega a confudir?, crees que todo el mundo va a interpretar el texto como tú?
Si es un texto para profesionales, que lo tengan ellas, y que sean ellas quien lo interpreten y lo estudien
Ahora lees esto, y luego lees a quien sea que te dice lo contrario
Si tienes dudas, ves a una médica nutricionista, que valore tu cuerpo y las condiciones en las que
estás.
Tampoco hace falta que te pongas como si yo hubiera matado a nadie, que hay mucha gente inconsciente.

nekete
05-jul-2016, 15:23
Y qué?
Crees que hay gente que no juega a confudir?, crees que todo el mundo va a interpretar el texto como tú?
Si es un texto para profesionales, que lo tengan ellas, y que sean ellas quien lo interpreten y lo estudien
Ahora lees esto, y luego lees a quien sea que te dice lo contrario
Si tienes dudas, ves a una médica nutricionista, que valore tu cuerpo y las condiciones en las que
estás.
Tampoco hace falta que te pongas como si yo hubiera matado a nadie, que hay mucha gente inconsciente.

Hay que ver, sagatxu, que susceptible eres cuando no se te da la razón. Voy a tomar la decisión de no contestar nada tuyo que no vaya en tu misma dirección para ahorrarme comentarios como el que haces al final.

Yo no me pongo de ninguna manera, y mucho menos de la manera que dices. Digo que el termino de 'jugar' referido a quienes piensan de manera contraria a la oficial sobre el tema de la b12 empieza a parecerme ofensivo. Porque nadie juega con ello.
En el caso que nos ocupa, Babanam, aporta una información perfectamente referenciada y ni aun así es valido. El o las personas de cuya información se hace eco estan jugando con la salud de las personas porque no van en la misma dirección que la oficialidad indica.

En fin, que paso.

Hedien
05-jul-2016, 19:34
Vaya por dios, más desinformación.
El consenso científico actual es que vegetarianos y veganos deben suplementar, incluso los que toman huevo o leche.

babanam
10-jul-2016, 12:53
Ocultar los daños y deficiencias nutricionales que producen los farmacos de la farmafia incluso algunos tan denunciados por los consumidores como el ESSURE anticonceptivo de la farmafia que aparte de esterilizarte de por vida y ocasionarte multiples daños en los organos y no poder tener hijos provoca deficiencias de B12 ,ocultar esto al publico si que es desinformacion.

¿Porque no dicen esto el dogma oficial en sus paginas oficiales?

babanam
10-jul-2016, 13:08
Nekete,
Son estudios cientificos irrefutables y bien referenciados, el dogma oficial ni siquiera cita algunos de ellos, porque no los puede rebatir.
No pueden rebatir los estudios de M.J .Albert sobre las bacterias intestinales, ni a Mozafar que los vegetales absorben la B12 a traves de las raíces los estudios lo corroboran.

En cambio otros estudios lo financian la industria y ocultan datos que no les interesa, cada dia salen en los medios de comunicación, denuncias, juicios, sobornos a médicos y ocultan los que a ellos no les interesa que la gente vea obvio si no, no venderían.

babanam
10-jul-2016, 13:16
Lo que hacen es engañar y asustar a la gente con los medios de comunicación


Lo que hacen es engañar y asustar a la gente con los medios de comunicación que en algunos casos esta financido por la industria como la propaganda de ahora sobre la niña italiana que que estaba en la uvi y dijeron que era por que era vegana y no lo era.Porque no enseñan los metanalisis hechos de estas personas al publico, eso no lo hacen nunca porque si no la gente se daria cuenta del engaño.
Y con la B12 es lo mismo en los años 70 la industria tambien financiaba los articilos de prensa con miedo pero estudios hematologicos hechos en veganos publicado en British Journal of Nutrition demostraron que no habia ninguna deficiencia de B12 en veganos.

¿Porque engañan con esa propaganda a la gente y no citaban este estudio u otros hechos en esos mismo años que demostraron lo contrario?

http://journals.cambridge.org/action...07114578000057 (http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=840304&fileId=S0007114578000057)

Obvio no se muerde la mano que te da de comer.

En su lugar enseñan a personas enfermas y deficientes en todo incluido la B12 y te dicen que es por lo que ellos quieran.Que enseñen al publico los metanalisis sin manipular que lo veamos todos, eso no lo hacen no.