PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



pdbeauce
11-sep-2012, 10:27
Buenas, mi nombre es José Luis y soy vegano desde febrero 2012. Me hice vegano tras acudir a una reunión de igualdad animal "empujado" por mi mujer, vegana, y tras ver el vídeo de Gary Yourofsky. Hasta hoy, todo lo que he experimentado son mejorías a nivel físico (perdida de peso, más energía, más horas activas durante el día....). También he experimentado el rechazo, la burla e incluso discusiones a nivel familiar. Tengo ya 37 años y una buena capa de teflón antiadherente con lo cual me resbala lo que piensen los demás. De todas maneras lo que peor llevo :mad: es la oposición ridícula con ejemplos absurdos de que las plantas sienten y demás memeces de los omnívoros. Sólo un par de ellos me ha confesado que realmente comen la carne por gusto. ¿Por que razón a la gente le resulta tan difícil aceptar que alguien se muestre totalmente empático con los animales?
Bueno, ingreso con la intención, sobretodo de aprender cosas sobre el veganismo.

Un saludo a to@s.

Spinoza88
11-sep-2012, 19:31
Bienvenido al foro José Luis!

Oye pues almenos tienes el apoyo de tu mujer, algunos no tienen ni eso jeje

Ecomobisostrans
11-sep-2012, 19:42
Bienvenido Jose Luis!

A la gente le cuesta porque les remueve por dentro, les crea un dilema ético del que no son del todo conscientes. Te ven como una amenaza hacia sus costumbres: "si este lo hace y no se muere es que se puede hacer, ¿no?" "¿como justifico ahora que yo siga comiendo carne (y sin parecer un insensible)?", etc.

crow
11-sep-2012, 22:56
Bienvenido Jose Luis!

roxy
11-sep-2012, 23:45
Bienvenido. Como dice Spinoza88, ya cuentas con más apoyo del que mochos foreros aquí tienen con sus familias o seres cercanos, aunque yo también tengo esa suerte jeje. Ahora lo que suele tocar al principio es ir fichando a la gente que te pregunta por curiosidad, por muy tonta que sea su pregunta, y solucionarle la duda, y a quien te hace supuestas preguntas de las que no espera respuesta y que solo son para tocar las narices, ante las cuales lo mejor es tomárselo con humor, pagarle con su misma moneda o simplemente no contestar :)

pdbeauce
12-sep-2012, 06:48
Gracias a todos.

Hay veces que cuando la gente te dice cosas del estilo que "sin carne no se puede vivir" les acabo diciendo que yo "debo ser un zombie de the walking dead". Supongo que hacer lo que hace el grupo es "seguro" y salirse del grupo es, por lo menos, incómodo.