PDA

Ver la versión completa : Otra vez enfermo



Sonyavlc
17-dic-2007, 18:46
Hoy he llevado a mi gato Kaly al veterinario, ya que hace 3 meses que acabo con la quimio, y ha pasado un año desde que le detectaron el cancer y lo operaron... Pasamos un infierno...
En la clinica lo llaman el superviviente, porque la verdad es que no esperaban que lo superara, fue bastante dificil, tenia un tumor en la cabeza.
Hoy le han hecho unas placas de control para ver como esta, y aunque es una suerte que no ha habido metastasis en los pulmones, si que le sale algo en la cabeza, un bultito pequeño, que seguramente quiere decir que se le ha reproducido. Aunque sabia que esto antes o despues pasaria, no puedo evitar sentir mucha pena, aunque vuelva a pasar por lo mismo, quimio, operacion (mientras el se encuentre bien hare todo lo que este en mi mano y lo que no tambien) no se cuanto aguantara, no quiero que llegue el momento de tener que decidir si sigue viviendo o no, ya os digo que de momento esta super feliz, no le duele nada ni sufre, todo lo contrario, es muy jugueton, ya que solo tiene 5 años, pero no se que pasara cuando ya no este tan bien, cuanto faltara para ese momento... Lo quiero tanto que solo de pensarlo me entra de todo.
No se sabe lo que tenemos, ni cuanto queremos a nuestros amigos hasta que se pasa una situacion asi. Mimarlos cada dia porque no se sabe cuando va a ser el ultimo. Hay que aprovechar cada momento.

angeldekuero
17-dic-2007, 18:53
Te entiendo perfectamente igual que te entenderá todo el mundo en este foro. Yo tenía una gata que llevaba 5 años con nosotros, me la llevaba de vacaciones y estaba siempre con nosotros, un día al volver de vacaciones mi hija estaba en el pc y yo en el salón, oí gritar y llorar a mi hija, el gato había caido al patio de luces, 8 pisos, aún vivía y gritaba de dolor, baje a por el y me miró antes de morir. Estuvimos 4 días casi sin hablar en casa, yo no lloraba porque no podía pero mi hija exa polvo y la mujer. Me fuí a por un siames que me regalaban y lo acepté, todo volvió a la normalidad "relativa".
Suerte con tu gato, asi es la vida.

susanamaria
17-dic-2007, 18:57
Te entiendo muy bien, porque yo pase un trago terrible hace un mes cuando tuve que tomar la difícil decisión de eutanasiar a mi gato.
¡Mucho ánimo y que se recupere pronto!

konchy
17-dic-2007, 19:56
Muuuuuucho ánimo Sonya, a ver si hay suerte y tu gato es fuerte y lo vuelve a superar, un beso y para lo que necesites estoy aquí!

NoVhaJ
17-dic-2007, 20:25
Hoy he llevado a mi gato Kaly al veterinario, ya que hace 3 meses que acabo con la quimio, y ha pasado un año desde que le detectaron el cancer y lo operaron... Pasamos un infierno...
En la clinica lo llaman el superviviente, porque la verdad es que no esperaban que lo superara, fue bastante dificil, tenia un tumor en la cabeza.
Hoy le han hecho unas placas de control para ver como esta, y aunque es una suerte que no ha habido metastasis en los pulmones, si que le sale algo en la cabeza, un bultito pequeño, que seguramente quiere decir que se le ha reproducido. Aunque sabia que esto antes o despues pasaria, no puedo evitar sentir mucha pena, aunque vuelva a pasar por lo mismo, quimio, operacion (mientras el se encuentre bien hare todo lo que este en mi mano y lo que no tambien) no se cuanto aguantara, no quiero que llegue el momento de tener que decidir si sigue viviendo o no, ya os digo que de momento esta super feliz, no le duele nada ni sufre, todo lo contrario, es muy jugueton, ya que solo tiene 5 años, pero no se que pasara cuando ya no este tan bien, cuanto faltara para ese momento... Lo quiero tanto que solo de pensarlo me entra de todo.
No se sabe lo que tenemos, ni cuanto queremos a nuestros amigos hasta que se pasa una situacion asi. Mimarlos cada dia porque no se sabe cuando va a ser el ultimo. Hay que aprovechar cada momento.

Solo recuerda que el siempre querrá vivir, has todo lo posible porque viva, porque desgraciadamente ellos no escogen la muerte nunca.

Sonyavlc
17-dic-2007, 20:28
Muchas gracias!!! Espero que vuelva a tener tanta suerte.

galucha
17-dic-2007, 23:14
Sólo te queda ser fuerte por si has de decidir lo peor para tí. Espero que no sea el caso, pero si lo es sólo has de pensar una cosa, si fueras tú y te permitiesen escoger para no sufrir, si no hay remedio, que harías? :(
Ojalá que se recupere de ésta.

Muchos ánimos y abrazos.

Sama
17-dic-2007, 23:54
espero de corazon que se recupere,solo de pensar que alguno de mis gatos morira me pongo enferma,y eso que ya he pasado por ello 4 veces...pero nunca te acostumbras....mucha fuerza para kaly!

Sama
17-dic-2007, 23:55
por cierto es precioso....

Sonyavlc
22-dic-2007, 23:43
Ayer llevé a Kaly al veterinario otra vez, desde el lunes le habian salido 2 bultitos mas. La cirujana que lo opero me dijo que la quimio ahora no valdra de nada, y que se le podria operar, pero que siendo la segunda vez me lo tengo que pensar muy bien, es una cirugia agresiva, un post operatorio dificil, y me asegura que en unos meses le volvera a salir. Dice que si fuera seguro que iba a estar bien otro año lo operaria, pero que lo mas seguro es que esta vez vuelva a salir antes, quizas 6 meses. Y yo no se que hacer, si lo opero creo que igual no vale la pena, seria egoista por mi parte querer alargarle un poco la vida haciendole sufrir,eso contando que no muera en la operacion. Si no lo opero tengo que ver como empeora, y simplemente darle antinflamatorios, viendo como crece cada dia eso en su cabeza, y de brazos cruzados sin poder hacer nada ... Esto es horrible! No quiero que muera! Tampoco quiero que sufra, que puedo hacer???

galucha
23-dic-2007, 00:16
Uff, una decisión dificilísima. Supongo que hasta que no estás en la situación no sabes como reaccionar. Creo que deberías hacer lo que tu conciencia te dicte, pero antes has de estar muy bien informada y ser consciente con tus actos.
Por lo que he entendido hagas lo que hagas no parece que vaya a tener muy buen final, pero ante todo creo que lo mejor es el bienestar del pobre animalillo porque va a sufrir y mucho.
Supongo que desde mi postura es más fácil decidir que desde la tuya.
He visto morir a personas de cáncer y creo que si la eutanasia fuese legal y yo estuviese en la situación, tengo muy claro que haría, pero, repito, desde mi lado es muy fácil elegir.
A ver que otras opiniones te dan por aquí.

Besos y muchas fuerzas para superar lo que se os viene encima a los 2. :(

fabi0la
23-dic-2007, 01:43
Que tal! puedo comprender como te sientes. Hace algunos dias llego al parque que queda frente a mi casa un perro callejero que yo sospechaba que estaba con "distemper", le daba de comer y el animal no se dejaba tocar por mi...pasado unos dias mi sobrinita me llama desde afuera para que ayudara al perro, al salir vi el cuadro mas espantoso de mi vida: el animal estaba convulsionandoy luego se quedo tirado en medio del parque. Inmediatamente paso por mi cabeza sacrificarlo pues ya tuve un cachorro que tenia esa enfermedad y es muy feo verlos sufrir mas aun cuando los miras a los ojos y parecen que te dijeran "no quiero morir" como si supìeran, pero lamentablemente no podemos hacer mas por aliviarlos...en ambas ocasiones tuve que sacrificarlos, pero la mas traumatica fue con este ultimo perrito callejero ya que yo misma tuve que hacerlo porque el cobarde del veterinario no quiso ir hasta donde estaba el animalito, ademas de sentir miedo de que lo muerda. HUEVON!! y disculpen la expresion pero aun siento rabia hacia ese tipo, en fin el punto es que por mas doloroso que nos resulte dejarlos ir, debemos pensar que mas doloroso es para ellos seguir aqui, en el caso mio esos animalitos iban a sufrir de todas maneras, en el tuyo operacion tras operacion, medicamentos y mas medicamentos, quimioterapia...eso ya no es vida. Se que es muy dificil y como decia la otra señorita es mi lugar es mucho mas facil darle una solucion pero a veces debemos pensar friamente para evitarles dolor. Piensa q con Dios estara mejor si es que crees en el y si no, piensa que descansara porfin de todas esas cosas que tiene que pasar.

fabi0la
23-dic-2007, 01:48
Igual pienso que la decision final es tuya y tu eres quien mas ve al pequeño felino y sabes como se siente...talves yo piense que el esta mal por las cositas que contaste. Pero si el asimila las cosas bien, si no lo notas cansado y sigue alegre entoncs has todo lo posible para que ese animalito viva.

MUCHA SUERTE Y LO NOMBRARE EN MIS ORACIONES, FUERZA!!

Sonyavlc
23-dic-2007, 14:38
Muchas gracias por vuestras opiniones. Kaly ahora, de momento esta muy bien porque no sufre en absoluto, ni tiene dolor ni nada, hace vida normal, por eso es tan dificil para mi decidir no operarlo, si sufriera tendria muy claro lo que hacer, pero lo veo tan bien que me cuesta mucho no hacer nada mas por el. Tambien comentaros que la quimioterapia en gatos no supone sufrimiento como en las personas. Ya terminó las sesiones, que duraron 6 meses, una por mes, lo sedaban porque se pone nervioso en el veterinario, y le ponian un gotero con la medicacion, y ya esta, no le da vomitos ni efectos secundarios como en los humanos, al acabar la sesion ya estaba tan feliz, en cada sesion le hacen analitica porque igual le bajan las defensas, pero nada mas, siempre estuvo bien, es un gato muy fuerte. Ahora la quimio no sirve de nada, asi que yo creo que antes de hacerle pasar otra vez por la operacion para nada, prefiero dejarlo asi, ya que no esta sufriendo, y hare lo que pueda para que no sufra.

angeldekuero
23-dic-2007, 14:44
Ayer llevé a Kaly al veterinario otra vez, desde el lunes le habian salido 2 bultitos mas. La cirujana que lo opero me dijo que la quimio ahora no valdra de nada, y que se le podria operar, pero que siendo la segunda vez me lo tengo que pensar muy bien, es una cirugia agresiva, un post operatorio dificil, y me asegura que en unos meses le volvera a salir. Dice que si fuera seguro que iba a estar bien otro año lo operaria, pero que lo mas seguro es que esta vez vuelva a salir antes, quizas 6 meses. Y yo no se que hacer, si lo opero creo que igual no vale la pena, seria egoista por mi parte querer alargarle un poco la vida haciendole sufrir,eso contando que no muera en la operacion. Si no lo opero tengo que ver como empeora, y simplemente darle antinflamatorios, viendo como crece cada dia eso en su cabeza, y de brazos cruzados sin poder hacer nada ... Esto es horrible! No quiero que muera! Tampoco quiero que sufra, que puedo hacer???

No puedes hacer nada. Si le operas lo tendras un tiempo probablemente muy corto contigo y te costara un buen dinero. Si te han dicho eso es que ya no hay solucion.
Asi es la vida. ha llegado su hora.
un saludo y ánimo

Sonyavlc
23-dic-2007, 14:44
Este es kaly en el post operatorio cuando lo operaron hace un año, la cirugia fue importante, le afecto a un nervio facial, que le paralizo media cara y un ojito que no le cerraba, pero con el tiempo y los cuidados se le recupero bien. No se si vale la pena hacerle pasar por esto otra vez sabiendo que volvera a salir el tumor.

Phoenix
23-dic-2007, 17:51
Entiendo como debes sentirte, no sé que puedo decirte, yo en tu caso creo que tampoco sabría que hacer.

No es lo mismo, pero te comento mi caso. Hace dos años y pico mi perra se puso muy mala, no se podía ni mover, no comía, no bebía ni con jeringuilla, le hicimos ecografías y tenía unos quistes enormes. El veterinario al verla tan mal, nos dijo que lo mejor era pensar en sacrificarla para que no sufriera, porque no veía posibilidad de cura. Mi madre y yo, con todo el dolor del corazón lo aceptamos, pero mi padre se negó en rotundo, seguimos llevándola al veterinario y observándola y milagrosamente mejoró... Ahora sigue con nosotros. En este caso hicimos bien en hacer caso a mi padre y no eutanasiarla.

Pero, son casos diferentes, siendo un tumor maligno es más complicado.

Debes pensar en su bienestar, pero independientemente de la decisión que tomes, dale muchísimo cariño, mímalo todo lo que puedas, y pase lo que pase, piensa que habéis tenido la suerte mutua de teneros. Hay muchos gatos y perros que nunca han sido queridos, nunca han tenido una familia ni nadie que se preocupe por ellos. Él ha sido muy afortunado de tenerte.

Mucho ánimo, te mando muchos besos y ojalá pronto puedas contarnos que ha pasado "un milagro" y vuelve a estar bien ;)

susanamaria
23-dic-2007, 18:02
Es una decisión difícil y dura. Yo pasé por algo similar hace poco más de un mes. Opté por no permitir que mi gato sufriese más, pero cada caso es diferente.
Seguro que legado el momento tomas la mejor decisión. ¡Muchos besos!

Sonyavlc
23-dic-2007, 18:13
He vuelto a hablar con la veterinaria, me ha comentado que se le podria operar, y despues sesion de radioterapia,que seria bastante efectivo, pero esto economicamente me es imposible, ya que la radioterapia es muy cara y tendria que viajar a barcelona porque aqui no lo hacen, osea, imposible para mi. Asi que hemos decidido darle sesiones de quimio, con la esperanza de que le pare de crecer, o al menos vaya mas despacio. Con esto no sufre y al menos intento hacer algo por el, porque no puedo quedarme de brazos cruzados. Muchas gracias por vuestros animos, hay pocas personas que comprendan lo mucho que se puede querer a un animal.