PDA

Ver la versión completa : Los huevos que quedan dentro de las gallinas



Ecomobisostrans
10-sep-2012, 19:09
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/391747_4176870292902_2012778515_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4176870292902&set=p.4176870292902&type=1&theater (se puede comentar)

neko_mai
10-sep-2012, 19:32
Yo pregunto ignorándolo totalmente pero bueno, ¿para que una gallina tenga huevos es obligatorio que haya gallo? Siempre he escuchado que cuando no hay gallo las gallinas ponen huevos no fertilizados como si fuera un resto de la ovulación. ¿Es cierto? ¿O es un bulo como eso de que las vacas dan leche sin haberse quedado preñadas?

Chaia
10-sep-2012, 19:49
Yo pregunto ignorándolo totalmente pero bueno, ¿para que una gallina tenga huevos es obligatorio que haya gallo? Siempre he escuchado que cuando no hay gallo las gallinas ponen huevos no fertilizados como si fuera un resto de la ovulación. ¿Es cierto? ¿O es un bulo como eso de que las vacas dan leche sin haberse quedado preñadas?

El huevo es un ovocito, como los que nosotras preparamos al ovular, salvando las distancias. Si no se fertiliza, no hay bebé/pollito, pero seguimos ovulando. No sé si me he explicado.

Ahora me gustaría a mí saber si las gallinas nacen con todos los óvulos que madurarán a lo largo de su vida, como nosotras :o

liebreblanca
10-sep-2012, 20:21
Para los que no dominamos el inglés, cortesia de google:

"¿por qué la gente incluso comer huevos y dónde vienes? Un huevo empieza realmente como un ovocito y es producido por una gallina durante la ovulación .... Si un gallo compañeros con una gallina que tendría su esperm dentro de su oviducto y fertilización puede ocurrir. El disco germinal es el lugar en el lado de la yema y es lo que se convertiría en un pollito si el huevo se fertiliza.
La yema pasa a través del oviducto, formando hilos delgados llamados chalazas. Ellos tienen la yema de huevo en lugar, anclaje a cualquiera de los extremos del huevo. La cáscara se forma final, justo antes de que pase a través de la cloaca y se puso.
Nos preguntábamos de qué parte del proceso reproductivo pollo que uno puede encontrar "sabroso", porque no somos capaces de verlo?
En realidad todo, un óvulo pollo es una cosa muy saludable para un ser humano de consumir. La yema de un huevo de pollo está demasiado cargada de grasa y colesterol destinado a sostener un pollo bebé en rápido crecimiento, no un ser humano."

neko_mai
10-sep-2012, 22:29
El huevo es un ovocito, como los que nosotras preparamos al ovular, salvando las distancias. Si no se fertiliza, no hay bebé/pollito, pero seguimos ovulando. No sé si me he explicado.

Ahora me gustaría a mí saber si las gallinas nacen con todos los óvulos que madurarán a lo largo de su vida, como nosotras :o

Osea, que sale el huevo sin "nada" dentro ¿no? (vamos, huevo sin pollito pero que tiene su clara y su yema) Si es así, ¿un vegano puede comer huevos de una gallina que no tenga ningún gallo de acompañante?

Ecomobisostrans
10-sep-2012, 23:10
^^ No, un vegano NO explota a los animales de ninguna manera. Te copio uno de los enlaces que uso habitualmente para difundir:


* Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas. Digamos NO a cualquier producto de origen animal. GO VEGAN.!!!! Difúndelo!!!

Vamos que si has rescatado una gallina, esta pone un huevo y no lo quiere y te lo comes pues no pasa nada, igual que si te comes un animal que te encuentres muerto, pero si hay que criar/comprar/tener expresamente gallinas para ese fin, eso es explotación animal.

neko_mai
11-sep-2012, 10:51
Vamos que si has rescatado una gallina, esta pone un huevo y no lo quiere y te lo comes pues no pasa nada, igual que si te comes un animal que te encuentres muerto, pero si hay que criar/comprar/tener expresamente gallinas para ese fin, eso es explotación animal.

No claro, ¡eso nunca!