PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo



Reznor
09-sep-2012, 15:04
Hola soy nuevo en este mundillo, llevo mucho tiempo pensando tanto en el vegetarianismo como en el veganismo. Pero por cuestiones geográficas (posibilidad de conseguir productos de este tipo) y algo más personales, nunca me he lanzado del todo. Dentro de unos dias me mudo a Jaén y me gustaria saber si existen posibilidades en este sentido o por el contrario también es dificil acceder a ciertos productos. Os agradeceria que me echarais una mano con eso. Me gustaria saber sobre tiendas, restaurantes, todo lo relacinado con este tema que se encuentre por la zona, además de por supuesto, productos ecológicos, y si me facilitais un sitio donde conseguir Stevia, me haceis muy feliz :) Muchas gracias. Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Ecomobisostrans
09-sep-2012, 16:34
Bienvenido al foro y ánimo en el camnio hacia el veganismo!

Solalux
09-sep-2012, 16:57
La dificultad para encontrar "productos" no debería detenerte, vivas donde vivas, seguro que hay cereales, legumbres, verduras, fruta fresca y frutos secos. Con eso y un poco de organización y recetas (y no hacen falta librerías espectaculares para encontrarlas desde que existe internet) es suficiente para ser vegetariano o al menos para dar el primer paso y reducir el consumo de animales.
Anímate a intentarlo!

Troy
09-sep-2012, 17:49
Hola! estoy segura que si das una vuelta por el foro verás que con lo que compras en los supermercados y tiendas "normales" tienes bastante para ser no sólo vegetariano sino Vegano sin problemas. y mas existiendo Internet.
Bienvenido!

Reznor
09-sep-2012, 18:15
Por supuesto que en cualquier supermercado hay todo tipo de fruta, verdura, legumbres y demás, eso no es problema, pero evidentemente hay muchísimas más posibilidades que las opciones de siempre que, como ya he dicho, por situación geográfica (una ciudad donde la cultura vegetariana es totalmente una desconocida) no puedo conseguir. Cosas como algas, jengibre, especias que no sean las típicas, tahina y un largo etc. Cosas que en definitiva sirven para dar "vidilla" a los platos vegetarianos y no comer siempre lo mismo. Además, como dije, por motivos personales no lo he hecho antes. Ahora si que lo haré, solo queria que si alguien de la zona de Jaen (ciudad que no conozco) ve mi mensaje, me oriente un poco donde poder comprar las mejores cosas y que me diga si hay tiendas especializadas. Muchisimas gracias por contestar. Encantado de leeros.

CydoniaZeta
09-sep-2012, 19:56
Bienvenido! :)
Muchas de esas cosas las puedes encontrar en herboristerías y en las secciones de algunos hipermercados, normalmente en la sección de dietética y productos ecológicos y también en en el pasillo de productos internacionales.
He buscado por internet y no he visto gran cosa, pero por si te sirve de ayuda, aquí parece que salen los herbolarios que hay en Jaén (http://es.qdq.com/herbolarios+y+dietetica/jaen/). A ver si hay alguien de allí que te pueda ayudar mejor :) De todas maneras, cuando estés allí seguro que descubres muchos sitios donde hay cositas de estas.
Un saludo!

Por cierto, el hilo de productos de supermercado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224) seguro que te ayuda.

Solalux
09-sep-2012, 20:13
Lo que quería decir es que también con los ingredientes más comunes se puede dar un poco de "vidilla" a la cocina. Se pueden hacer cremas y pates para bocadillos con legumbres y frutos secos por ejemplo. Y hamburguesas caseras, que las compradas no me gustan.

No conozco Jaén, pero si en Soria puedo encontrar montones de cosas "de las rebuscadas", (tofu, harina de garbanzos, soya texturizada, patés...) seguro que en Jaén también. Mcha suerte.

harprakash
09-sep-2012, 20:39
Bienvenido Reznor, la Stevia la puedes comprar en iherb.com por ejemplo. Pásate por el hilo de compras en el extranjero en el subforo de Tiendas ;)

crow
09-sep-2012, 22:06
Bienvenido al foro

Reznor
10-sep-2012, 13:11
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha venido genial la lista de los herbolarios en Jaen y me ha encantado el hilo de productos de supermercado. Eso es lo que necesitaba, ya que no conozco los productos de carrefour, mercadona o hipercor porque esas empresas no las tengo en mi ciudad. Con respecto a la stevia se la compro a Josep Pamies por internet, pero lo que me gustaria conseguir realmente son plantas para cultivar, a ver si me pueden ayudar en algún herbolario, informarme sobre algún invernadero. Tengo en casa pero no las puedo trasladar. Lo dicho, gracias a todos y aquí estoy para lo que necesiteis.

Loba
10-sep-2012, 14:53
Hola Reznor, bienvenido :)

Yo voy mucho por Jaén y lamento decirte que ahora mismo ya no hay restaurante vegeta (hace unos años había uno pero lo cerraron). Tendrás que tirar de herbolarios, como ya te han dicho. Y aquí en el foro hay muchas recetas sobre cómo hacer tofu o seitán, así no tienes por qué comprarlos.

Ah, lo de la Stevia: yo estoy esperando a que me den unas plantas. Si quieres contáctame y te doy más info. Saludos.

Reznor
10-sep-2012, 15:07
Muchas gracias por la información Loba, te mandé un privado.

Maire
10-sep-2012, 15:11
Hola Reznor, bienvenido!!
Yo no conozco mucho Jaén, aunque pasé unas vacaciones en Cazorla y me encantó, es precioso.
Aquí tienes Stevia : http://planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=12

Reznor
10-sep-2012, 15:21
Muchas gracias por el aporte Maire, como digo más arriba mi problema no es conseguir productos sino la planta en si misma. Tengo, pero el problema es llevármela, así que prefiero hacerme con una lo más cerca posible de Jaen. Gracias nuevamente a todos.

Tavo Quintanilla
10-sep-2012, 17:14
Bienvenido :)