PDA

Ver la versión completa : Curry de garbanzos, guisantes, pasas y zanahoria (V)



Sarmale
08-sep-2012, 10:14
http://farm9.staticflickr.com/8437/7787501646_009e6b4d5c_z.jpg

PARA: Vegetarianos, veganos.
CATEGORÍA: Platos Principales: Legumbres

Ingredientes:


1 cucharada de aceite de pepitas de uva
1 cebolla mediana, picada
2 zanahorias medianas, picadas
2 dientes de ajo, picados (yo lo hago con un prensador)
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 cucharada de curry en polvo, picante o suave, como prefiráis
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de coriandro molido
1 taza (230 gramos) de agua
800 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
150 gramos de guisantes (los usé congelados: hay que dejarlos descongelar primero)
1 lata de leche de coco (baja en grasa, en mi caso)
80 gramos de pasas
1 cucharadita de azúcar (o su equivalente en stevia)
sal


Preparación:

En una olla grandecita, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, las zanahorias y el ajo. Tapa y cocina hasta que estén suaves, unos 10 minutos.

Agrega el jengibre, el curry, el comino y el coriandro y cocina, sin tapar, durante algo más de un minuto, removiendo continuamente. Agrega el agua, lleva a ebullición y luego baja el fuego: cocínalo así, con la tapa puesta, durante 20 minutos.

Añade ahora los garbanzos, los guisantes, la leche de coco, las pasas y el azúcar o endulzante. Agrega sal al gusto. Lleva a ebullición y luego baja el fuego para ponerlo a fuego lento. Cocina así durante 20 minutos, sin tapar, porque queremos que el líquido se evapore y quede espesito. Si deseas que quede mucho más espeso, puedes batir un poco de los garbanzos con las verduras y algo del caldito en la batidora y agregarlo a la olla. Otra opción es disolver una cucharadita de Maizena (almidón de maíz) en una cucharada de agua y agregarlo a la olla, removiendo. Sirve.

diana_asturiana
08-sep-2012, 12:10
Pues nunca se me habría ocurrido hacer esta mezcla, pero seguro que está deliciosa :)