PDA

Ver la versión completa : Veis algún problema??



cheye
06-sep-2012, 11:38
Hola.

A ver, es que estoy un poco liada, el caso es que me doy cuenta de que de una forma u otra, bien sea en forma de bebida, yogures,texturizada...estoy consumiendo soja a diario.

No se si es algo malo, si hay algún problema en consumirla a diario?

Vosotros con qué frecuencia consumis soja o devirados de ésta??

Agradecería que me pudieseis aclarar un poquito :o

Gracias de antemano.

Kirin
06-sep-2012, 11:51
Bueno, es algo personal... yo me he quitado de la soja, pero porque encima he notado que no me sentía muy bien.

Entonces si ahora consumiese algo de tofu o leche de soja... ya sería un consumo anecdótico. Porque al principio me pasaba como a tí, que entre una y otra cosa consumía soja a diario y en varios alimentos.

Hay gente que no le ve problemas y gente que sí. Te animo a que busques información al respecto y formes tu propia opinión :)

neko_mai
06-sep-2012, 11:56
Bueno, yo no sé si es malo, pero es que ya me he acostumbrado y el yogur de soja con choco o con frutas de postre no me lo quita nadie :p Así de soja diaria es lo único que consumo, ya de que leche tomo la de arroz y el tema de la texturizada, tofu, y demás es bastante ocasional al menos hasta que le pille el truco bien xd

cheye
06-sep-2012, 12:02
Pues la verdad es que no se muy bien que pensar, porque he leido de todo al respecto, por eso os preguntaba aquí, porque se que me daréis opiniones de primera mano.

La soja en general me sienta bien, al menos de momento, y lo que más consumo son yogures, la leche la verdad es que prefiero la de avena.

Pero el tema yogur me pasa como a neko mai, es prácticamente diario uno mínimo y muchos días dos...El resto de productos ( tofu, soja texturizada, etc) es más un consumo semanal...

Gracias chicas por vuestras respuestas :)

Ginn
06-sep-2012, 12:03
Nada en exceso es bueno, yo te recomendaría que si tomas los yogures de soja, te tomes luego la leche de avena o cualquier otra leche vegetal. Más que nada para no abusar.

cheye
06-sep-2012, 12:06
Nada en exceso es bueno, yo te recomendaría que si tomas los yogures de soja, te tomes luego la leche de avena o cualquier otra leche vegetal. Más que nada para no abusar.

Ginn, pues más o menos eso es lo que hago siempre, intentar compensar, por ejemplo en el desayuno siempre leche de avena y luego si como algo que lleve tofu o soja en lugar de un yogur en el postre tomo fruta y así, intercambiando un poquito.

Yo también soy de la idea que nada en exceso debe ser bueno.

Ginn
06-sep-2012, 12:10
Entonces no hay problema ;) el truco es ser consciente de lo que se come, ni abusar ni tener deficiencias vaya

Qwerty
06-sep-2012, 12:27
Si lo que tomas a diario son yogures no hay mucho problema. La soja fermentada (tempeh, tamari, miso, yogures) está bastante libre de las sustancias tóxicas que tiene sin fermentar, según tengo entendido. Y por otra parte con respecto a la leche de soja hay que tener en cuenta que casi todo lo que te estás bebiendo es agua, la cantidad de soja es aproximadamente el 13%.

cheye
06-sep-2012, 12:31
Si lo que tomas a diario son yogures no hay mucho problema. La soja fermentada (tempeh, tamari, miso, yogures) está bastante libre de las sustancias tóxicas que tiene sin fermentar, según tengo entendido. Y por otra parte con respecto a la leche de soja hay que tener en cuenta que casi todo lo que te estás bebiendo es agua, la cantidad de soja es aproximadamente el 13%.

Gracias qwerty, me estáis ayudando un montón, ya estoy más tranquila.
La verdad es que todo lo que consumo que provenga de la soja lo miro y lo remiro para asegurarme de que es producción totalmente ecológica y no ha sido modificado genéticamente ni esas cosas...