PDA

Ver la versión completa : Patatas Deluxe (V)



neko_mai
04-sep-2012, 22:07
Para 4 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS Y TODO EL MUNDO)

Categoría: Entrantes y aperitivos.

Ingredientes:
4 patatas grandecitas
4 cucharadas de pimientón dulce
3 cucharadas de pimientón picante (opcional)
2 cucharadas de ajo en polvo
3 cucharadas de romero
3 cucharadas de perejil (opcional)
6 cucharadas de harina
Sal
Aceite


Preparación:
Poner en un plato, cubiertas con papel de cocina, las patatas sin pelar y meterlas al micro 3 min para que se reblandezcan.

En un bol grandecito mezclar las especias, la sal y la harina, vigilando que todo quede homogéneo.

Cuando las patatas estén tembladas tirando a frío, cortarlas en gajos (la piel podéis quitarla o no, a vuestro gusto).

Echar los gajos en el bol con las especias y mezclar hasta que todas las patatas queden bien especiadas.

Freír con abundante aceite (que las cubra) hasta que veáis que están doraditas (yo como soy una patosa, voy cogiendo y probando hasta que me gusta como están). ATENCIÓN: antes de meterlas a freír, darles unos toquecitos para evitar que haya exceso de especias u os quedarán muy fuertes de sabor.

Colocar en un plato con papel absorvente para quitar el aceite sobrante (o meterlas directamente en un colador, como he hecho yo)

Poner las patatas en una fuente/bol con la sala que queráis, yo las he mezclado con ketchup y salsa barbacoa.

12089

Comentarios adicionales: si no queréis pringaros con las especias o manchar ningún bol ni nada, podéis mezclar todo en una bolsa, primero mezclando las especias y luego estas con los gajos.

nessie
04-sep-2012, 22:09
Arrrglglglglgl! :babas: :babas:

Te lo pongo en entrantes ¿no?

neko_mai
04-sep-2012, 22:10
No sé, sirve como entrante, como acompañante... ¡hasta de plato único! XD

Ginn
04-sep-2012, 22:13
Recetón, aunque no soy muy dada a preparar comidas fritas (vamos, que no preparo patatas fritas ni patras) pero me la apunto para cuando me de la venada :D

VeG
04-sep-2012, 23:26
Recetón, aunque no soy muy dada a preparar comidas fritas (vamos, que no preparo patatas fritas ni patras) pero me la apunto para cuando me de la venada :D

Yo tambien huyo de las frituras. Pero me pregunto si esta receta tal vez se podria adaptar para hacer al horno con muy poquito aceite?

amusgada
04-sep-2012, 23:37
he estado experimentando muy gratamente con un pirex forrado de patatas cortadas con la mandolina, chorrico de aceite, sal y pimienta, vino blanco, papel film y unos 10 minutos en el micro... :D No está mal para los días vagos y no tienes que andar vigilando las patatas...

me joroba el usar papel film, pero la verdad que cuando vas a hacer papas fritas, si primero las metes en film y 3 minutillos al micro, al freírlas quedan muchísimo más wenas

Ginn
05-sep-2012, 06:56
Yo tambien huyo de las frituras. Pero me pregunto si esta receta tal vez se podria adaptar para hacer al horno con muy poquito aceite?

He pensado que quizás se puede preparar al horno metiendo las patatas ya cortadas a gajos en una bolsa de estas que están tan de moda para hornear, junto con las especias y el aceitico, igual queda bien y todo. Si lo pruebo te digo :)

VeG
05-sep-2012, 09:57
He pensado que quizás se puede preparar al horno metiendo las patatas ya cortadas a gajos en una bolsa de estas que están tan de moda para hornear, junto con las especias y el aceitico, igual queda bien y todo. Si lo pruebo te digo :)

Gracias! :)

Bielaya
05-sep-2012, 10:06
Yo las hago parecidas, con pimentón picante y un pelín de aceite en el horno. Las coloco en una lámina de silicona de las que venden en nuestro amado Lidl. No os digo na, sólo que lo probéis...

alexis
05-sep-2012, 16:01
Por fin!!!

RaulJungle
26-may-2013, 20:44
Para estas cenas de noches de estudio.....mmmmm que rico