PDA

Ver la versión completa : ¡Problemón!



Miniwini
03-sep-2012, 12:11
Llevo dos meses siendo ovo-lacto-vegetariana, vivo con mis padres y no puedo comprar comida "extraña" o "cara" como es el tofu o el seitán o la soja, etc. El caso es que prácticamente como pasta, pizza, pisto, espinacas, sopas de ligeresa o en toodo caso hamburguesas o corquetas hechas en casa con champiñones o espinacas.
El caso es que tengo problemas porque siempre como lo mismo y encima lo hago mal (he engordado 5 kilos) y no me parece nada bien. No sé qué hacer, quiero llevar una alimentación variada pero que tampoco engorde tanto, porque me quedo con hambre y además lo que como lleva bastante hidratos de carbono menos las sopas de ligeresa.
Por otro lado las recetas suelen ser muy elaboradas y para cuatro personas, y claro yo soy una y no puedo calcular cuanto se le echa a una, no sé, estoy un poco bastante confundida...
¡Ayuda!

sor_veggie
03-sep-2012, 12:20
Hola,

no es imprescindible comer tofu o seitán si eres vegetariana. Es algo que nos han metido en la cabeza pero no es cierto. Lo que sí que hay es que equilibrar la alimentación, independientemente de que seas vegetariana o no.

Supongo que la pasta y la pizza estarán hechas con harina refinada y ésta última será prefabricada. Y sobre las salsas de ligeresa... será digno de mirar lo que llevan, así que casi mejor evítalas.

El problema no está en los hidratos de carbono. Se han comido desde siempre en culturas antiguas y la obesidad era más bien cero (obviamente tenían también un estilo de vida más activo que el actual). Incluye alimentos integrales como la avena, centeno, cebada, las legumbres y otras verduras, y verás como vas equilibrando la alimentación.

Saludos

Miniwini
03-sep-2012, 12:29