PDA

Ver la versión completa : Nueva paranoia con las leches vegetales



Dylan
03-sep-2012, 09:10
Hola :)

Parezco ya la loca de las leches xD Ahora que ya había encontrado la que en principio me gusta (la ALPRO SOJA) me encuentro con un nuevo problema y querría saber si a alguien más le pasa: el café soluble que añado a la leche no se diluye bien O_O Encima, como yo también le añado capuccino, en este caso es aún más molesto porque ya ni hace la espuma ni nada, se queda como flotando y me como los granos sueltos. Y que conste que caliento la leche, porque con la leche normal y el EKO esto pasa si la leche esta fría, pero cuando está caliente se diluye bien...

Hoy iré al Carrefour y si no probaré con otra de las marcas que me dijisteis :/

Crisha
03-sep-2012, 09:21
je, yo te aconsejo una cosa: cuanto antes te olvides de los cafés con leche que tomabas antes, antes empezarás a disfrutar del café con leche vegetal ;) No vas a encontrar nada que lo sustituya al 100%, ni en sabor, ni en textura, ni en color... nada. Pero mira, personalmente, considero que el café con leche de avena está más bueno. Eso sí, ha costado acostumbrarse a que la leche queda como por encima, a que se queda color más oscuro de café, etc. :)

Kiwi_
03-sep-2012, 09:28
Es como dejar el Colacao y pasarse al cacao puro. Siempre quedan muchos grumos en la superficie y no consigues el dulzor de los cacaos instantáneos. O pasar del azúcar a la panela o la stevia.

Lo bueno es que una vez que te acostumbras a su sabor no echas de menos la versión comercial.

Como ha comentado Crisha, hasta que no te olvides de la combinación leche y café que tomabas antes ninguna de las opciones vegetales te va a convencer.

GatoCan
03-sep-2012, 09:50
Una pregunta tonta.. el capuccino soluble no lleva leche ya de por si? Me suena aunque seguramente esté equivocada y habrá marcas que no contengan leche.

A mi lo que más me gusta es el café de verdad recién molido y bueno con leche de avena o sólo (y con hielo para el veranito). La verdad es que con leche de avena me gusta mucho más que con leche de vaca, me parece que enmascara menos el sabor del café :)

Ginn
03-sep-2012, 10:48
Pues yo creo que eso del café solo me ha llegado a pasar con la Alpro eh? lo recuerdo pq yo soy muy de cafés con leche y cuando me pasé al veganismo empecé con esa xd Diria que es más espesa que otro tipo de leches de soja e igual por eso no se acaba de diluir bien :S

Ginn
03-sep-2012, 10:50
Una pregunta tonta.. el capuccino soluble no lleva leche ya de por si? Me suena aunque seguramente esté equivocada y habrá marcas que no contengan leche.

A mi lo que más me gusta es el café de verdad recién molido y bueno con leche de avena o sólo (y con hielo para el veranito). La verdad es que con leche de avena me gusta mucho más que con leche de vaca, me parece que enmascara menos el sabor del café :)

Si alguien conoce un preparado de capuccino sin leche en polvo...que lo diga por favor, que estoy harta de mirarme las etiquetas de todas las marcas de capuccino de todos los supers a los que voy y ver que todas llevan leche de alguna u otra forma ¬¬

Fay
03-sep-2012, 13:43
Eso mismo iba a decir, el capuccino, lleva leche de por si, difícil será encontrar la marca que no lo lleve. Antes era mi desayuno, pero ahora lo he eliminado de mi pensamiento ya xD

HelenStrange
03-sep-2012, 13:49
Si alguien conoce un preparado de capuccino sin leche en polvo...que lo diga por favor, que estoy harta de mirarme las etiquetas de todas las marcas de capuccino de todos los supers a los que voy y ver que todas llevan leche de alguna u otra forma ¬¬

+1


Estaré pendiente del hilo x)

Dylan
03-sep-2012, 14:07
+1


Estaré pendiente del hilo x)

Juas, no había caído, ¡jajajaja! Hay que ser burra xD De todos modos yo voy probando las vegetales pero no me voy a hacer vegana "de momento".

Ginn, es lo que tú dices, que yo he probado otras marcas y una cosa era el sabor (que se pareciera o no) que ya es otro tema, pero sí que se disolvía bien. Por eso, no es que en este caso esté buscando un sabor idéntico, ya entendí lo que me queríais decir de que nada lo va a sustituir 100%, pero jo, que al menos se mezclen bien xD Quizá solo pasa con la Alpro; hoy me he comprado la Savia de Danone, a ver qué tal.

Gracias a tod@s ^^

alexis
03-sep-2012, 14:12
Prueba la leche de soja y arroz del aldi, es sin azúcar y orgánica. Con un aparato de esos de hacer espuma en la leche con una malla, que subes y bajas manualmente, la leche esta, café, y nata vegetal para montar, me preparo sucedáneos de frappuccinos. Así que supongo que esta leche irá bien para el capuccino.

amusgada
03-sep-2012, 14:22
creo que el truco es diluirla un poco. Servidora es mú carapija para el café de por la mañana, así que tengo una cafetera con manga de vapor: le echo un poquito de leche de soja, azúcar, le meto un tanto de agua y vapor hasta que queda agitadita y con burbujas... y luego el café. Ains, qué weno. No sabe ni medio parecido si primero caliento la leche de soja en el micro y luego le echo café soluble, sin más xD Hay unas mini-batidoras en el IKEA que también te dejan la leche así cremosita en espuma y queda siempre más güeno al mezclarlo. Ya si le echas un poquito de canela... ¡yum!

aciteli
03-sep-2012, 23:41
Que conste que voy a offtopiquear, por diooos que yo puedo hacer unos doscientos cafes diarios, que leñes es un preparado de capuccino?????
un capuccino no es nada mas que un cafe con un monton de espuma de leche.
Que por cierto tambien se puede hacer con leche de soja. Ahora que sin el brazo de vapor de una maquina de cafe no se puede hacer en condiciones.
Y noooo un capuccino no lleva cacao! :p

aguztomequedao!

Ginn
04-sep-2012, 06:50
Yo es que no tengo los cacharritos esos pa preparar cafés en condiciones, por no tener no tengo ni cafetera ni cosas de esas (sólo esta antigua de hierro, pal café solo vaya yo me entiendo) xDDDDDDDD

vellocinodeoro
04-sep-2012, 10:29
que leñes es un preparado de capuccino?????

¡¡¡una guarrería!!!
Y te doy la razón en todo lo que has dicho.
Y añado (y ya no offtopiqueo más) que decir que eres un amante del café y que te gusten enas guarrerías es como decir que eres cinéfilo y que te gusten los telefilmes de Antena 3 de después de comer.
Y añado que a mí me encantan las guarrerías, pero soy consciente de que son guarrerías :p

Crisha
04-sep-2012, 10:48
que decir que eres un amante del café y que te gusten enas guarrerías es como decir que eres cinéfilo y que te gusten los telefilmes de Antena 3 de después de comer.


:juas: :juas: