PDA

Ver la versión completa : Potaje vegetal con garbanzos (V)



Ginn
02-sep-2012, 22:45
Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Platos Principales: Legumbres

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/09/collage61.jpg

Ingredientes:


125g de garbanzos (cocidos previamente con alga kombu).
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla.
2 ajos.
3 zanahorias pequeñas.
1 tacita de judías verdes previamente cocidas.
2 tomates maduros.
sal, pimienta negra, aceite de oliva.
laurel, cúrcuma, comino, pimentón dulce.
2 hebras de agar-agar.


Preparación:

1. Sofreír el pimiento rojo cortado a cuadros junto con la zanahoria cortada a rodajas, la cebolla en juliana y los ajos picados. Salpimentar y añadir una hoja de laurel.

2. Cocinar todo durante 5 minutos y añadir las judias verdes. Esperar a que todos los ingredientes estén pochados (10 minutos más aproximadamente).

3. Lavar y cortar los tomates, picarlos y añadirlos al resto de ingredientes. Añadir una pizca de sal, cúrcuma, comino y pimentón dulce. Dejar cocinar otros 10 minutos.

4. Añadir 2 tazas y media de agua tibia junto con 1 y 1/2 pastilla de caldo de verduras (o 2 tazas y media de caldo de verduras). Cocinar a fuego lento durante 30 minutos

5. Añadir los garbanzos junto con un poco de perejil, dejando cocer todo otros 15 minutos.

6. Incorporar las hebras de agar-agar y apagar el fuego transcurridos 5 minutos. Dejar reposar y servir caliente.

Metódico
02-sep-2012, 22:48
¡¡Oh!! mil gracias. :)

Ginn
02-sep-2012, 22:52
Es el típico plato que requiere tiempo y paciencia pero merece la pena! :)

Metódico
02-sep-2012, 22:54
Es el típico plato que requiere tiempo y paciencia pero merece la pena! :) Y tanto, rico y nutritivo y se puede hacer con ingredientes ecológicos y locales (excepto quizás el agar-agar que entiendo que es opcional).

Gracias de nuevo. Cuando lo pruebe te cuento.

Ginn
02-sep-2012, 22:57
Gracias a ti ;) El agar-agar es opcional, simplemente lo he utilizado para espesar un poquito más el caldo (añadiendo más tomate desde un principio, por ejemplo, ya se podría conseguir el caldo más espesito sin añadir nada después).

Metódico
02-sep-2012, 22:57
Gracias a ti ;) El agar-agar es opcional, simplemente lo he utilizado para espesar un poquito más el caldo (añadiendo más tomate desde un principio, por ejemplo, ya se podría conseguir el caldo más espesito sin añadir nada después). O patata ¿no? La patata lo deja "trabadito". :rico:

Ginn
02-sep-2012, 23:00
Si claro! Además la patata queda muy bien en los potajes de garbanzos, esta vez no se la he añadido pq me ha dado por ahí pero vamos que el potaje este se puede tunear y cambiar algún que otro ingrediente o simplemente añadir o quitar otros: lo importante al fin y al cabo es el sabor y la textura del caldo

diana_asturiana
02-sep-2012, 23:02
Tiene muy muy buena pinta, y ahora que llega el otoño (por lo menos por aquí por el Norte :( ) apetecen este tipo de platos de cuchara :)

Ginn
02-sep-2012, 23:05
Gracias diana :) yo lo preparé hoy precisamente pq hace un par de dias que está el tiempo loco: por aquí han bajado las temperaturas de golpe y me apetecía bastante comer algo calentito después de tantos meses, que sienta de maravilla xD

diana_asturiana
02-sep-2012, 23:11
Sííí! Este año no nos podemos quejar en Asturias, que tuvimos un mes entero de buen tiempo y verano "de verdad", no como el del año pasado. Pero ahora que refresca ya me apetecen guisos más contundentes.

Buah, y sólo deseo que llegue el otoño para empezar a comer castañas asadas como una loca, jijiji! Y quería también buscar algún potaje de castañas, parecido a este de garbanzos, a ver qué tal queda...

Helia-Murcia
02-sep-2012, 23:15
Mmmmm, qué bien suena lo del potaje de castañas.. Ya nos contarás si lo haces ;)

Yo hago un puré que me encanta, eso sí, es un trabajazo lo de pelar tantas castañas.

Ginn
03-sep-2012, 06:54
Joer, pues yo estuve en Asturias todo el verano pasado y sí: no pude ir ni a la playa (ten en cuenta que yo estoy acostumbrada al clima de Barcelona y allí noto más el frío que vosotrxs, así que aunque un día hiciese relativamente buen tiempo eso era "frio" para mi T_T) y este verano estuve un par de semanas en Julio y debió de pillarme el mal tiempo también, pq playa playa...sólo pude ir 2 dias, los demás de frío a tope! xd A ver si para la próxima hace buen tiempo cuando vaya que parece que soy gafe >_<

Ginn
03-sep-2012, 06:54
Nunca he probado un potaje de castañas pero me apunto también :) Ya estoy deseando que llegue el otoño solo para comprar castañas, asar boniatos, recoger setas y hacer panellets. Muojojo!

ecoaceite
12-sep-2012, 11:08
Que buen plato, es una receta estupenda y muy rica.

Antheis
20-mar-2013, 14:34
Buenísimo!!!!

Ginn
20-mar-2013, 16:04
Gracias Antheis :)

Inukagome84
21-mar-2013, 00:33
Tengo q probarlos xq vaya pinta q tienen además me encanta los garbanzos,sobre todo q no estén muy pasados ni tampoco muy duros