PDA

Ver la versión completa : ¿Tienen espíritu los animales no humanos?



urpa
02-sep-2012, 12:42
Hola,

A ver, yo no creo ni dejo de creer en el tema de los espíritus pero tengo curiosidad. El otro día, hablando con un espírita, me dijo que los animales sólo tienen un principio de espíritu. Esta idea no me gustó nada, pues considera a los demás animales inferiores.

¿Vosotros sabéis de alguna teoría que afirme que los animales no humanos también tienen espíritu? Gracias

Fay
02-sep-2012, 13:02
Pues partiendo de la base de que yo no lo llamaría espíritu de el modo en el que lo usan las religiones mayoritarias, casi todas las religiones, teorías o llámalas como quieras de oriente no solo consideran que esa espiritualidad esté en los animales, si no también en las plantas, rocas, océanos, vamos en todo por igual. Si te interesa el tema, a mi me gustó bastante la teoría hermetista, puedes encontrarla en google. Pero vamos, que desde el budismo a otras menos conocidas, le otorgan espiritualidad a todo por igual, la cristiana, musulmana y judía son las que mas relevancia otorgan al ser humano.

urpa
02-sep-2012, 13:08
Muchas gracias Fay, buscaré esto que me dices por google. Es que me fastidió un poco esto que me dijeron de que los animales sólo tienen un principio de espíritu. Saludos

Kirin
02-sep-2012, 13:09
En la cultura tradicional japonesa incluso se cree que los objetos antiguos adquieren un espíritu... y pueden enfadarse si los tiras o los tratas mal :P

Así que cada cultura tiene una creencia supongo. Y más allá de ahí es algo personal. Como no es algo medible hoy en día solo podemos divagar.

urpa
02-sep-2012, 13:28
Bueno, hay gente que afirma haber notado espíritus humanos ¿Nadie de aquí ha notado nada parecido con animales no humanos?

Kirin
02-sep-2012, 13:35
Yo sueño de vez en cuando con mi difunto hurón jaja para mí es lo más cercano supongo.

Ecomobisostrans
02-sep-2012, 14:08
Muchos animal communicator se pueden comunicar incluso con animales que han fallecido, por tanto sí que tienen espíritu.

Es cierto que también existe comunicación con las plantas y con la matéria inorgánica, pero ésta ya pertenece a la energía universal (o memoria colectiva o registros akáshicos) o a seres espirituales que acompañan al ser o objeto.

Amaranthus
02-sep-2012, 16:33
Francamente, no creo que lo tengan, al igual que no creo que los humanos lo tengamos. Conclusión que saco basándome en lo que sé, claro :o

Supongo que lo que te dijo será la consecuencia de una creencia basada en una cultura antropocentrista...

Y yo también sueño de vez en cuando con un gato al que le tuve mucho aprecio, por si interesa apuntar jajaja :P

sana
02-sep-2012, 16:47
Yo creo que tenemos espiritu y los demas animales tambien pero otra cosa es creer y ver, no he visto espiritus de personas ni de gatos pero lo creo.
No creo que las plantas y piedras tengan espiritu igual que un perro o un humano aunque ahora se lleva mucho eso de que todo tiene espiritu, puede que tenga una fuerza vital pero un espiritu no lo creo.Eso es de los druidas creer que los arboles tienen vida, las piedras etc.

No creo que nadie pueda hablar con una piedra o una planta.Todavia no he visto ninguna anecdota de alguien que haya visto un espiritu de una piedra o de un arbol muerto.

Fay
02-sep-2012, 16:51
Es que la palabra espíritu.... hablais mucho de ella, pero primero tendríamos que ponernos a describirla.
Urpa mi tio si que dice que cuando se murió su perro escuchaba como cedía el mimbre de la cesta dónde dormía a menudo, como si se acostara, y que muchas veces le parecía escuchar sus ladridos. A mi personalmente nunca me ha pasado ni con personas ni animales, ojalá.

Lusboy
03-sep-2012, 12:08
Es que la palabra espíritu tiene una connotación religiosa bastante fuerte, que aunque yo no sea para nada religioso la utilizo para denominar lo que para mí es una esencia que da vida, un principio vital que trasciende a la muerte y que pasa por una evolución a través de nuevas existencias en cuerpos más evolucionados (nunca al revés - lo que se llamaría evolución espiritual).

Pues yo creo que sí tienen, sin ninguna duda. ¿Por qué reservarnos a los humanos eso que llamamos espíritu?

He leído ahora mismo lo de "animal communicator" y lo primero que he visto me ha parecido muy raro y extraño. Lo que expresan es que se han comunicado con los animales de forme muy explícita, y me hace dudar. Son espíritus menos evolucionados y creo que si nos comunicásemos con ellos sería de una forma más tosca, quizá transmitiéndonos sus emociones, pero no con "quiero morir" de forma tan explícita.

Y yo sí que he notado espíritus, pero solo humanos.

Lagosuchus
03-sep-2012, 13:55
Es que la palabra espíritu.... hablais mucho de ella, pero primero tendríamos que ponernos a describirla.
Urpa mi tio si que dice que cuando se murió su perro escuchaba como cedía el mimbre de la cesta dónde dormía a menudo, como si se acostara, y que muchas veces le parecía escuchar sus ladridos. A mi personalmente nunca me ha pasado ni con personas ni animales, ojalá.

Es curioso. A mi algo así me pasó cuando se me murió mi perro cuando era muy pequeña. Oía el ruido de sus pasos por el pasillo por la noche desde el día siguiente al que murió hasta unos pocos días después. Lo atribuyo a que era un sonido que estaba acostumbrada a percibir y al faltar mi cerebro de vez en cuando rellenaba su ausencia. Como cuando escuchas durante mucho tiempo música a bajo volumen y después de terminar crees escuchar que sigue habiendo una canción muy muy bajita pero están al principio y esperas que remonten. Entonces te das cuenta de que no hay música. O cuando he tenido gorriones que se subían a mi hombro y se iban ya de casa, que de la pura costumbre sentía su pequeño peso en el hombro, pero es sólo una ilusión. No sé por qué ni cómo ocurre eso pero me parece que todo son ilusiones creadas por la costumbre, que desaparecen al tiempo.

Atramar
03-sep-2012, 14:45
Si que tienen espíritu. Al menos desde mi propia experiencia.
Cuando murió mi gato, supe que había muerto incluso antes de ir a buscarlo al veterinario (le habían dormido para hacerle unas pruebas por unos problemas que tenía) y tuve que aguantar las lágrimas todo el camino, hasta que me dijo el vete "Tengo malas noticias" y me enseñó a mi pequeño muerto.
Otra vez, trabajando, no paraba de oler a pájaro. Dio la casualidad que había recogido a un pájaro hace poco y estaba intentando salvarlo. El olor iba y venía. Me volví loca pensando que era yo, pero no había forma de identificar de dónde provenía el olor. Luego llegué a casa y es que mi madre había matado al peque al intentar darle de comer (no sabe cómo se alimenta). El olor ya no lo he vuelto a notar.
Otra vez, después de que mi gata muriera, de vez en cuando escuchaba como si hubiera bajado del armario (le encantaba subir ahí) y una noche incluso me pareció verla por medio segundo después de escucharla bajar. Esa noche, además, soñé con ella, y fue un sueño maravilloso, a pesar de que no pasaba nada en él, sólo salía ella, echada en el respaldo de un sofá mirándome con cara de decir: ¿Què pasa? xD, pero me levanté como llena de energía y con una gran sensación de felicidad, desde entonces ya no he vuelto a escucharla ni a verla.

Y que conste, no creo en Dios, pero no puedo ignorar las cosas que siento.

bigvegan
12-sep-2012, 19:09
Yo he tenido experiencias con espíritus de humanos y de no humanos. O sea que sí, tienen espíritu los animales no humanos.

urpa
12-sep-2012, 20:09
¿Qué experiencias has tenido, bigvegan? Ahora me has dejado intrigada, hombre!

bigvegan
12-sep-2012, 20:29
Pues cuando murió mi perro, los días siguientes le oia ladrar y hasta lo vi difuminado. Ahora ya ha cruzado, lo sé.

1me
12-sep-2012, 20:42
todos somos animales

misifú
12-sep-2012, 22:21
Yo sí creo en los espíritus de cualquier animal, he tenido varias historias (que me han sucedido a mí o que me las han contado amigos y familiares) relacionadas con espíritus... ahora mismo de la que mejor me acuerdo de lo que me sucedió con un cobaya al que quería muchísimo, recuerdo cuando se murió, unas noches después de su muerte me desperté en medio de un sueño (no recuerdo que tipo de sueño era) y sentía como si tuviera algo que paseaba por mi tripa (estaba tumbada boca arriba), sentía sus patitas y su peso ligero, era exactamente igual que cuando me ponía a mi cobaya en la tripa, de hecho durante unos segundos llegué a pensar que era él y se había escapado de su jaula hasta que recordé que hace unos días se había ido... al cabo de un rato volví a quedarme dormida... puede que todo eso me lo imaginara y como estaba medio dormida, medio despierta, creyera que pasaba de verdad... pero por otro lado, quién sabe :)

Gatos.urbanos
12-sep-2012, 22:26
Yo no tengo ninguna duda de que los animales y los humanos somos lo mismo. Creer que nuestra "alma" o fuente o como quieras llamarlo es superiror es adorar al ego que nos separa de esa fuente. Somos todos lo mismo.

Atramar
12-sep-2012, 23:52
Yo creo que hasta los árboles tienen espíritu. En realidad, ¿habrá algo que no lo tenga?
Recuerdo un día haber soñado con un ángel que estaba sobre el tronco de un árbol que había en la plaza donde siempre iba a sacar al perro.
El ángel se estaba despidiendo de mí y me dijo que nos volveríamos a ver algún día y el hueco quedó vacío, ya no había árbol.

Al día siguiente, cuando fui a pasear con el perro, al árbol lo habían talado. Nunca me había percatado de ese árbol en particular hasta ese día. Y me dio mucha pena.

Ulrica
13-sep-2012, 04:24
Cuando murió mi gato, supe que había muerto incluso antes de ir a buscarlo al veterinario



Yo creo que hasta los árboles tienen espíritu. En realidad, ¿habrá algo que no lo tenga?
Recuerdo un día haber soñado con un ángel que estaba sobre el tronco de un árbol que había en la plaza donde siempre iba a sacar al perro.
El ángel se estaba despidiendo de mí y me dijo que nos volveríamos a ver algún día y el hueco quedó vacío, ya no había árbol.

Al día siguiente, cuando fui a pasear con el perro, al árbol lo habían talado. Nunca me había percatado de ese árbol en particular hasta ese día. Y me dio mucha pena.


Yo no creo en nada que trascienda al cuerpo después de la muerte, para mí es la mente y simplemente se apaga al morir. Pero sí me pasó, estando mi papá enfermo, soñar que iba a morir el día de mi examen y viajar a casa. Es como un miedo que me quedó de la vez que soñé que me mataban la gata y ella apareció muerta al otro día. Pensé que era casualidad, pero mi papá murió justo el día que había soñado. Prefiero creer que sigue siendo pura coincidencia, pero veo que les pasa a muchos :eing:.

Ecomobisostrans
19-abr-2014, 17:33
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/73184_4526257166651_560251581_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4526257166651&set=oa.142556939255343

Julvenzor
20-abr-2014, 01:34
Hola a todos:

Mi manera sencilla de verlo es que el "espíritu" responde a mera necesidad humana de encontrarle un significado a la propia vida. Procuramos buscarle un fin que nos motive en seguir adelante, pues no nos resulta nada agradable vernos como simples elementos químicos agrupados que tienen un ciclo vital programado y por cumplir.

No obstante, para mí resulta ser ésa la única realidad. La vida no tiene sentido, moral, ni pretende llegar a un destino marcado, somos, junto con el resto de la naturaleza, meros integrantes de unas relaciones químicas complejas basadas en la reducción interna de la entropía a costa de aumentar la del medio, por lo que, en principio, sólo nos separaría a los seres vivos del resto del universo el hecho de "luchar" contracorriente. La filosofía tradicional occidental siempre ha procurado destacarse sobre las restantes formas de vida, así pues, es esperable que, hasta la fecha exista y se promueva toda creencia que nos sitúe como máxima "creación" y máximo sujeto de poder universal, a pesar de que esto oculta una obviedad: tanto tienen de exitosos sus sistemas orgánicos como los nuestros para el ambiente en que habiten.

violetx
20-abr-2014, 04:31
Para mi sin duda tienen espiritu,considero q son seres puros.es interesantisimo el hilo, yo muchas veces me he preguntado si tienen alma q en verdad tendra un concepto similar a espiritu supongo.aprovecho para poner enlace q constrasta bastante con lo q se viene hablando y muestra lo atrasada q esta la civilizacion en esta materia,pero al menos muestra un pequeño avance q simboliza un comienzo,una luz al final del tunel...
https://www.facebook.com/DerechoAnimalenArgentina/photos/a.448217838555827.112883.267580826619530/755104031200538/?type=1&theater

Ecomobisostrans
27-oct-2015, 00:11
Luego de esparcir sus cenizas la dueña ve (y alguien fotografía) la figura de su amado perro fallecido

http://www.seamosmasanimales.com/2015/10/un-angel-canino-luego-de-esparcir-sus-cenizas-duena-ve-la-figura-de-su-amado-perro-fallecido.html