PDA

Ver la versión completa : Bocados de nube, receta veganizada (V)



sndveg8
30-ago-2012, 15:05
Buenas! Esta receta es una de mis favoritas.:)

Antes de hacerme vegetariana los comía muchisimo, después se me ocurrió veganizarla!..y creedme..estan mil veces mas buenos con la receta veganizada que con la otra!!:bien:

Para VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

390 g harina
20 g levadura fresca
130 g de azúcar
ralladura de un limón
250 ml leche de soja
80 g margarina vegetal
60 g fécula de patata ( si no encontráis la fécula de patata podéis usar puré de patata en polvo)
una pizca de sal
azúcar glas para decorar por encima

Preparación:co:

Primero mezclamos la fécula y la harina, después vamos añadiendo la sal,ralladura del limón, azúcar.

En un bol aparte calentamos la margarina y le añadimos la leche de soja, diluimos la levadura en el bol y mezclamos.

Agregamos esto al bol donde habíamos mezclado la harina con las demás cosas..y seguimos mezclando bien todo hasta obtener una masa que será un tanto pegajosa.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen mas o menos en el bol a temperatura ambiente, tapada con un paño o papel humedecido.

Cuando haya subido( pasada 1 hora y media...mas o menos) amasamos con las manos para sacarle todo el aire sobre una superficie bien enharinada..ya que la masa estará un poco pegajosa...(si se os pega mucho añadir un poco de harina y seguir amasando)..

Una vez bien amasada vamos cortando trozos de masa y haciendo bolitas redonditas, de unos 40 g cada una( tranquilos después suben mucho), y las colocamos en la bandeja de horno de manera que estén un poco separadas unas de otras.( seguramente y si tu horno es igual de grande que el mio, te saldrá como para hacer 2 tandas de horneado, tapa la masa que te sobre con papel humedecido para después hacer la otra tanda)..tapamos de nuevo con papel humedecido o paño humedecido y las dejamos que vuelvan a subir media horita o así.

Pasado este tiempo se hornean a 170 ºC durante 15 minutos, cuando las saquéis espolvorearlas en caliente con el azúcar glas y dejar enfriar un poco..aunque calientes también están buenas jaja...(yo soy un poco agonia :o, jeje)


Pues nada, espero que os gusten..son blanditos..suaves..deliciosos...ya me comentáis!!

momo1987
30-ago-2012, 15:09
Que pintaza!
y me diste una idea con lo de la fécula de patata porque la necesito para una receta y no la encuentro por ningún lao.
Gracias, me la apunto

neko_mai
30-ago-2012, 19:21
Wooooooo, que piiinta!

diana_asturiana
30-ago-2012, 21:53
¡Toma pintazaa! :eek:

Peeeeeeero... no puede ser... Tengo que bajar estos kilos que engordé en el verano :(

(Bueno, igual sí que acabo haciéndolos, jijijiji :D)

Erinna
30-ago-2012, 21:53
Te he editado la receta para seguir la plantilla del foro. Por favor, la próxima adáptala :)

¡Tienen una pintorra esos dulces!

roxy
30-ago-2012, 22:03
Es muy difícil de hacer? ¿Se parece algo a las "nubes" de chuche? Otra cosa para animarme a probar

sndveg8
30-ago-2012, 22:43
Es muy difícil de hacer? ¿Se parece algo a las "nubes" de chuche? Otra cosa para animarme a probar



Nada dificiles...enserio, pruebalo y me comentas que tal!;)

No, no se parecen a las nubes de chuche jeje..pero tienen este nombre por ser tan esponjosos y suaves!!:)

sndveg8
30-ago-2012, 22:46
Te he editado la receta para seguir la plantilla del foro. Por favor, la próxima adáptala :)

¡Tienen una pintorra esos dulces!

Upss! De acuerdo!!..es que soy nueva aquí y no sabia que se tenia que adaptar..:eing:

GRACIAS POR HACERLO ;)

_ALMA_
10-jul-2013, 19:01
O_O

Qué
pin
ta
za!