PDA

Ver la versión completa : Veganismo y depresion?



marinamp86
29-ago-2012, 18:37
Hola amigos!!! vengo con una nueva duda! me acaba de llamar mi tia diciendome q hablo con un vegano que cuando hizo el cambio al tiempo se sumio en una profunda depresion y que el psicologo y el medico lo mandaron a comer lacteos por lo menos porque la ausencia de proteinas lo llevo a la depresion......:confused: me pregunto: esto es posible?
Yo digo... no habra llevado una dieta equilibrada, como cualquier persona q no es vegano y se alimenta mal. Pero la falta de proteinas puede llevar a la depresion? un vegano mal informado, o con pereza de seguir una estricta alimentacion puede caer en depresion? gracias, abrazitos!

margaly
29-ago-2012, 21:43
mmm... pues habria que estudiar su caso, pero vamos que le sale a uno un grano en el culo y ya te dicen que es por ser vegano... Pues no hay gente no-veg con depresiones, por estadística, muchas más que vegs.

Isli
29-ago-2012, 21:45
¿Y al comer lácteos se le pasó la depresión?

neko_mai
29-ago-2012, 21:48
Bueno, ya se sabe, como dice margaly hasta si se te rompe una uña o te haces un corte es por ser veg***no... U_U'

Metódico
29-ago-2012, 21:50
A mí lo que me gustaría es ver algún estudio o trabajo serio al respecto, si los hay. Es que estoy un poco cansado de los "me han dicho". Sin ánimo de ofender, no lo digo por vosotros, yo mismo he estado paranoico prestando atención a miles de "me han dicho" los cuales años después descubría que no eran más que habladurías.

Si alguien sabe de algo de bibliografía (estudios, libros, webs y blogs serios, trabajos...) que trate el tema que lo ponga, por favor.

Un abrazo a todos.

PD: gracias por abrir el hilo, lo considero interesante.

Pride
29-ago-2012, 21:59
A mí lo que me gustaría es ver algún estudio o trabajo serio al respecto, si los hay. Es que estoy un poco cansado de los "me han dicho". Sin ánimo de ofender, no lo digo por vosotros, yo mismo he estado paranoico prestando atención a miles de "me han dicho" los cuales años después descubría que no eran más que habladurías.

Si alguien sabe de algo de bibliografía (estudios, libros, webs y blogs serios, trabajos...) que trate el tema que lo ponga, por favor.

Un abrazo a todos.

PD: gracias por abrir el hilo, lo considero interesante.

Yo sé que la alimentación está relacionada con la depresión. Supongo que a través de ahí se relacionará con el vegetarianismo.

Que alguien financie un estudio sobre la psicología del vegano. :D

Metódico
29-ago-2012, 22:04
Yo sé que la alimentación está relacionada con la depresión. Supongo que a través de ahí se relacionará con el vegetarianismo.

Que alguien financie un estudio sobre la psicología del vegano. :D ¿Y cómo se relaciona? ¿Tiene que ver con un defecto o con un exceso? ¿y de qué? ¿proteínas, vitaminas, minerales...?

margaly
29-ago-2012, 22:06
Lo de que tome lácteos será por el triptofano, que se supone que con niveles bajos se es más propenso a las depresiones, pero no es necesario tomar lácteos:
http://www.botanical-online.com/alimentosricosentriptofano.htm

Metódico
29-ago-2012, 22:06
Lo de que tome lácteos será por el triptofano, que se supone que con niveles bajos se es más propenso a las depresiones, pero no es necesario tomar lácteos:
http://www.botanical-online.com/alimentosricosentriptofano.htm Gracias margaly, le echo un vistazo.

Edito, vistazo echado: de momento ciencia gana a rumor, si es por cuestión del triptófano hay más variedad de fuentes de triptófano entre los vegetales que entre los productos de origen animal.

Pride
29-ago-2012, 22:13
¿Y cómo se relaciona? ¿Tiene que ver con un defecto o con un exceso? ¿y de qué? ¿proteínas, vitaminas, minerales...?

No lo recuerdo, no lo manejo en profundidad. Sólo creo recordar que hay una relación entre alimentación y depresión.

margaly
29-ago-2012, 22:15
El magnesio, la vitamina C, el hierro... en fin, como en todos los problemas de salud, la alimentación es importante:
Alimentación y estado de ánimo (http://revista.consumer.es/web/es/20051001/alimentacion/)
Comida basura y depresión (http://www.larevistaintegral.com/8053/comida-basura-y-depresion.html)
Alimentos para ayudar a combatir la depresión (http://www.terapiasnaturales.com/alimentos-para-ayudar-a-combatir-la-depresion)

Metódico
29-ago-2012, 22:17
¡Gracias margaly!

amusgada
29-ago-2012, 22:28
lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha...

Metódico
29-ago-2012, 22:29
lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha... ¿Antes de dormir, te refieres? ¿alimentos ricos en hidratos de carbono como por ejemplo...?

amusgada
29-ago-2012, 22:36
pues imagínate el típico día de estrés en el que te arreas un platazo de espaguettis a las tantas. Hay mucha gente a la que le calma, porque se activan mecanismos de compensación y aumenta el azúcar en el torrente sanguíneo, te quedas un tanto acarajado y descansas mejor

momo1987
29-ago-2012, 22:44
Yo creo que lo que hay que hacer es fijarse bien lo que uno come y rodearse de gente muy maja (y si no peudes evitar gente no compatible pues aprender a pasar de ellos)

Alimentos para evitar depresión

Vitamina C : bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca,guayaba, pomelo, naranja y limón, brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

Calcio
: Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli, judías blancas, garbanzos, lentejas, soja y todos los frutos secos excepto castañas e higos secos.

Hierro: frutos secos, frutas secas, legumbres, verduras verdes, cereales, melaza, aceitunas y patatas al horno.

Vitaminas del grupo B:levadura de cerveza, lecitina de soja, germen de trigo, vegetales de hoja verde, melón, repollo, melaza.
y la b12 (espirulina, levadura de cerveza, alimentos enriquecidos y u o suplementar).

Plantas para la depresión
. Hipérico o hierba de San Juan
. Melisa
. Borraja
. Romero
. Verbena
. Canela

Se puede preparar una infusión con una de las hierbas o una mezcla de todas, preparando una infusión con una cucharada de la mezcla por cada taza de agua. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.

Salmoreja
29-ago-2012, 23:12
me suscribo a este hilo, asias ;)

Kirin
29-ago-2012, 23:21
lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha...


Yo soy de estas.... me declaro yonki total :(

Pero no suele darme a la noche, sino del medio día en adelante en cualquier momento.

Me dan unas ganas terribles de comer pan con lo que sea, pasta, patatas, plátanos...

Sé que es por los picos de azúcar que crea, dando una falsa saciedad y "felicidad", en plan chute. Pero cada vez te pide más.

Y encima por comerlo me siento mal conmigo misma, así que me deprimo... ¡y como más!

XD en fin, malditos hidratos chungos!!!!

Ginn
30-ago-2012, 06:27
A parte de los que mencionáis el chocolate también es un antidepresivo (triptófano) ya que libera serotonina. Leí hace relativamente poco en una revista un estudio donde mencionaban que el consumo de chocolate "previene" las depresiones al regular los niveles de serotonina, y que por otra parte las personas que ya tenían depresión tendían a comer más chocolate que las que no (no por prescripción médica, sino pq realmente se sentían mejor al consumirlo y lo hacían en cantidades mayores).

bitxitu
30-ago-2012, 09:01
Quizás sí hizo una transición muy brusca y comía mucho azúcar y productos envasados y muchos carbohidratos de rápida absorción, café... entonces al dejarlo bruscamente el cuerpo se lo pedía aún y eso te hace sentir alicaído, etc. También puede que le bajarán los niveles de serotonina y triptófano y por eso la depre...pero en todo caso sería porque el paso lo hizo mal informado, si no, no tiene por qué pasar, al contrario, debes sentirte más vital, ¿no?

Frytz
30-ago-2012, 10:40
La deficiencia de B9 (ácido fólico) (http://www.doctornews.org/?p=3075) puede repercutir en depresión en algunas personas. Lo mismo que la carencia de b12 (http://www.psiquiatria.com/articulos/psicogeriatria/neuropsiquiatria/43188/) (estas dos vitaminas trabajan conjuntamente).

Al parecer en general la carencia de vitaminas del grupo B puede desencadenar cambios de humor (http://www.depression-guide.com/lang/es/vitamin-b12-deficiency.htm)

..