PDA

Ver la versión completa : Suspendido el número de los cocodrilos del Circo Universal



galucha
16-dic-2007, 18:01
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Suspendido/numero/cocodrilos/Circo/Universal/elpepuespcat/20071216elpcat_1/Tes

Suspendido el número de los cocodrilos del Circo Universal

EL PAÍS - Barcelona - 16/12/2007

El número de los cocodrilos que forma parte del espectáculo del Circo Universal en el parque del Fórum no se realizará hoy. Así lo decidió la propietaria de los animales, Ida Casu, después de que ayer agentes de la Guardia Urbana levantaran acta administrativa y advirtieran a los responsables del Circo Universal de que, si persistían en utilizar los animales podrían clausurar toda la carpa. El motivo: incumplimiento de la ordenanza municipal de exhibición de animales exóticos y salvajes. Y también por incumplimiento de contrato porque "no constaba que se exhibieran animales", según fuentes municipales.

El espectáculo Princesas por una noche se celebró ayer con normalidad. Tras la función, un trabajador de la empresa Barcelona Servicios Municipales (B:SM), que gestiona el parque del Fórum, avisó a la policía de que finalmente se habían utilizado los animales.

La dueña de los cocodrilos, Ida Casu, explicó que había decidido sacar los animales a la pista porque ese espectáculo "es el único sustento de una familia de siete personas". Aseguró que había realizado ese número en repetidas ocasiones por toda Cataluña y también en el parque del Fórum en el año 2005, cuando ya era vigente la mencionada ordenanza municipal. En aquella ocasión, sin embargo, no recibió ningún tipo de aviso o advertencia.

Perjuicio a más familias
"Si yo no hago mi espectáculo, el circo no me paga, pero es que, además, otros circos no querrán contratar mi número si ven que no me dejan trabajar en Barcelona y en Cataluña", lamentó, asegurando que esa situación podría suponer la "completa ruina" de su familia. A última hora de la tarde, la propietaria de los animales decidió suspender el número "para no perjudicar a todas las familias que dependen del circo".

No obstante, no tiró del todo la toalla y hoy intentará renegociar con el Ayuntamiento. Está convencida de que tiene en regla toda la documentación y que sus cocodrilos pueden participar en circos y exposiciones. Casu puntualizó que, incluso, había ido "más allá de la legalidad" y, para asegurar a los animales unas condiciones de trato óptimas, compró un tráiler "con todas las comodidades". Además, defendió que la ordenanza municipal prohíbe los espectáculos con "animales exóticos", calificativo que negó que se pueda aplicar en este caso porque los cocodrilos son "reptiles", de los que no dice nada la orden municipal.

Mowgli
16-dic-2007, 18:10
"condiciones de trato óptimas"... a los esclavos, qué paradoja.

rt67
16-dic-2007, 20:11
Y encima en tele 5 con la coñita: "Estos cocodrilos se han quedado sin trabajo", como si fueran empleados! :mad:

nimue
16-dic-2007, 22:11
un trailer con todas las comodidades...eso habría que verlo..

Loba
17-dic-2007, 14:10
Bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien.

Kágero
17-dic-2007, 15:01
Siete miembros de una familia ? Joder, son 7 y ninguno es capaz de trabajar en otra cosa ?? Venga yaaaaaa

erfoud
17-dic-2007, 15:40
La ruina de los cocodrilos y demás animales convertidos en miserables objetos de feria no les preocupa, claaaaro!
Se me ocurre que si algunos pierden ese trabajito, ya encontrarán otro, ¿no?

susanamaria
18-dic-2007, 20:03
A mí me llama la atención esto:

Además, defendió que la ordenanza municipal prohíbe los espectáculos con "animales exóticos", calificativo que negó que se pueda aplicar en este caso porque los cocodrilos son "reptiles", de los que no dice nada la orden municipal.
¡Y yo que pensaba que los reptiles eran animales y que puesto que en España no hay cocodrilos, éstos podrían considerarse animales exóticos...!
Claro que tb pienso que el atún en lata y el jamón cocido provienen de animales, cuando es bien sabido que son vegetales. Es que soy mu burra yo... :D

AnimaNaturalis.org
18-dic-2007, 21:25
Un circo con cocodrilos desafía la prohibición de BCN de exhibir fieras
Pese a la ordenanza municipal, el Circo Universal puede actuar en la ciudad condal porque no usa animales exóticos, pero si animales “domésticos” como caballos. Sin embargo, el pasado sábado estrenaron en el Fòrum de Barcelona un número con cocodrilos que infringe abiertamente la norma.
AnimaNaturalis
17 de Diciembre del 2007, 14:59 hrs.

Pese a la ordenanza municipal, el Circo Universal puede actuar en la ciudad condal porque no usa animales exóticos, pero si animales “domésticos” como caballos.
Sin embargo, el pasado sábado estrenaron en el Fòrum de Barcelona un número con cocodrilos que infringe abiertamente la norma.

La Guardia Urbana levantó acta para sancionar al circo por vulnerar la ordenanza, pero también por incumplir el contrato, al considerar que en este no se incluye ninguna actuación con fieras. El circo decidió entonces suspender el número anunciado en la segunda sesión, a la espera de reunirse esta semana con el ayuntamiento.

Es por eso que es muy importante que el ayuntamiento sepa que estamos vigilando cualquier decisión que afecte a los animales.

AnimaNaturalis ha redactado una carta de protesta para mandar al Síndic de Greuges de Barcelona.

Enviar a:
CARTA MODELO:
sindicadegreuges@bcn.cat

Apreciados señores,


Escribo estas palabras a causa de la actuación del Circo Universal en el recinto del Fòrum de Barcelona.

Me disgusta que un circo con animales, pese que estos no sean animales exóticos o salvajes, pueda actuar en Barcelona o en cualquier otro lugar.

Para todos los animales, sea cual sea su especie o condición, el hecho de participar en espectáculos círcenses supone un estrés y una tortura permanentes ya que estos son obligados a comportarse de una manera impropia para su especie. El ritmo itinerante de las giras de los circos obliga a los animales a pasar el mayor tiempo de sus vidas en espacios reducidos, jaulas o camiones, durante viajes que pueden durar horas o días, lo cual es un infierno para los animales.

Por los motivos expuestos solicito que, en Barcelona, ningún circo pueda exhibir animales en sus espectáculos.

Además les facilito el siguiente enlace donde pueden ver un vídeo terrible referente al uso de animales en circos: http://www.youtube.com/watch?v=zUodHfzoREI

Reciba un cordial saludo,
Nombre:
D.N.I:

galucha
18-dic-2007, 23:42
Enviado. Una vergúenza que en mi ciudad permitan esas cosas. :mad:

Kágero
20-dic-2007, 10:02
Enviado !!!