PDA

Ver la versión completa : Instrumentos y electrodomésticos imprescindibles en la cocina



gilducha
28-ago-2012, 14:44
A ver me da corte decirlo siendo moderadora pero creo que este hilo no está abierto, corregidme si me equivoco y asumiré mi culpa :D

Qué aparatos consideráis imprescindibles en la cocina?

Ahí van los míos:

Un buen juego de cuchillos (el santoku no puede faltar) y un afilador o "cheira" como se dice en mi tierra
Una batidora potente con accesorios
Un robot de cocina con jarra grande y picadora
Centrifugador de verduras
Una mandolina
Sartenes de cerámica
Un wok "de verdad", de hierro forjado
Una cazuela de hierro forjado que pueda ir al horno para estofados
Moldes para hamburguesas (pueden ser de galletas)
Un molinillo o similar (yo uso la máquina de leche pero no la considero imprescindible)
Un "machacador de ajos"
Muchas cucharas y cubiertos de madera con el mango largo
Espátulas de silicona
Coladores
Una bolsa de tela para escurrir soja o hacer leches vegetales
Vaporera de bambú (o cualquier otra)
Una tabla de cortar enorme (yo tengo el "tablón" de ikea)


y seguro que se me ocurrirá algo más....

Txumi
28-ago-2012, 14:51
Un peso (fogones, nevera, congelador y demas familia por descontado jeje)
Papel film
boquillas y mangas pasteleras
termómetro (cuando te acostumbras a el..es irreemplazable)jeje

Erinna
28-ago-2012, 14:58
Está abierto, voy a buscarlo :bledu:

gilducha
28-ago-2012, 15:34
Está abierto, voy a buscarlo :bledu:

Me lo imaginaba, pero no lo he encontrado, y mira que he dado vueltas... :corte:

Te agradezco que juntes los hilos cuando lo encuentres, yo sigo en ello :p

Sarmale
28-ago-2012, 16:28
A mí me gustaría un hilo así... pero más explicoteado.

Por ejemplo, tengo picadora pero no robot de cocina. Y no tengo mandolina pero tengo un aparato que corta en rodajas y ralla. Y en todas las recetas americanas hablan de robots de cocina. Y yo no tengo. Y la picadora no me hace el avío, porque cuando le echas líquido, el líquido se escurre. Así que no sé si un robot es tan imprescindible o no.

Mi madre considera el mortero imprescindible y yo no lo he usado ni una sola vez...

Kiwi_
28-ago-2012, 16:42
Pues yo el mortero también lo uso mucho, sobre todo para el mojo picón y los adobos.

En cambio, machacador de ajos nunca he tenido ni lo he echado en falta. También habían mencionado por ahí centrifugadora de lechugas (hoy he tenido una en la mano y ocupa la mitad de la encimera)

Mucha gente también usa exprimidores. Yo no tengo porque las naranjas me las como enteras y el limón lo exprimo con un tenedor.

Sandwichera tampoco. ¿Hay planchas para tostar el pan de cerámica o de hierro?

Gildu ¡qué gran idea!

gilducha
28-ago-2012, 16:46
Eso! Voy a actualizar en mi lista el centrifugador de verduras, cómo se me ha podido pasar...

Yo el mortero lo usaba mucho hasta que compré el machacador de ajos, ahora entre éste y la picadora el mortero está olvidado cogiendo moho... Imagino, porque es de madera.

gilducha
28-ago-2012, 16:53
Sarmale, para mí el robot de cocina es imprescindible. Lo uso todos los días. La jarra para batidos verdes, gazpachos, el batido de frutos rojos con avena que toma cada mañana mi medio melón, vichyssoise... Y la picadora para hummus, pâtés, hamburguesas, salsas... Sólo te diré que hace unos meses me cargué el que tenía (por bestia, además, nada que ver con el aparato) y con lo mal que anda mi economía el mismo día me compré otro por 120€ "de nada". Pero como he dicho en mi caso se justifica porque lo uso a diario, más que el microondas, que sólo lo tengo porque venía encastrado en la cocina pero está ahí muerto de la risa.

vellocinodeoro
28-ago-2012, 17:40
Moldes para hamburguesas (pueden ser de galletas)



¿En seriooooooooooooooooooooooo? ¿eso es imprescindible de verdad? ¿y tus dos manitas? :p

nessie
28-ago-2012, 17:44
¿En seriooooooooooooooooooooooo? ¿eso es imprescindible de verdad? ¿y tus dos manitas? :p

Reconozco que no me quedo tan a gusto cuando hago hamburguesas si no utilizo un molde. ¡Vivan los círculos perfectos! :D

A mí en esa lista me falta una parrilla. Hace poco que la tengo, y para hacer cositas a la plancha es lo más.

Yo quiero uno de estos, ¿es a lo que llamáis robot de cocina?
http://www.samcooks.com/wp-content/themes/2010/04/cuisinart-food-processor.jpg

gilducha
28-ago-2012, 17:45
¿En seriooooooooooooooooooooooo? ¿eso es imprescindible de verdad? ¿y tus dos manitas? :p

Jajaja, aunque no te lo creas es la única manera que he encontrado para que queden firmes, metes la pasta en el aro y presionas. Con la mano se me desmenuzaban los bordes siempre. Y por menos de un eurito :o

gilducha
28-ago-2012, 17:46
Reconozco que no me quedo tan a gusto cuando hago hamburguesas si no utilizo un molde. ¡Vivan los círculos perfectos! :D

A mí en esa lista me falta una parrilla. Hace poco que la tengo, y para hacer cositas a la plancha es lo más.

Queréis que vaya actualizando cacharros en el primer mensaje? :o

Sarmale
28-ago-2012, 17:47
Yo tengo un molde de hamburguesas también y dos aros de emplatar. Y un exprimidor que uso mucho y tablas de cortar que uso mucho y dos banetones que no uso nada y un molde para hacer pan de molde que tampoco uso nada y tengo que volver a usar (dios, qué perra estoy) y un cestillo de bambú para el sushi... para cuando me dé por hacer sushi. También tengo un aparatito que enrolla el sushi. Que solo he usado cuando me daba por cocinar.

Dios, me tengo que poner las pilas y obligarme a hacer cosas.

nessie
28-ago-2012, 17:48
Queréis que vaya actualizando cacharros en el primer mensaje? :o

Yo creo que no es necesario, ¿no? No es una lista en plan cosas que debes tener sí o sí, sino que cada uno va dando más bien su opinión... Vamos, no le veo mucha utilidad a la lista, mejor que cada uno vaya comentando.
Mira mi post anterior, que he editado.

Maderea
28-ago-2012, 17:54
Me acabo de dar cuenta que en mi cocina faltan muuuuuuchas cosas.

Eso sí, tenía una batidora superpotente con sus accesorios, la reina de la cocina. Se me espachurró hace poco y la sustituí por una batidora, me guié por el precio y ... creo que por "navidades" la regalo y me pido una nueva, cuanto hecho de menos la potencia que tenia mi superbatidora!!!!

Para mi, imprescindible, una buena wok. Lo cuido con mucho mimo!

gilducha
28-ago-2012, 17:54
Yo creo que no es necesario, ¿no? No es una lista en plan cosas que debes tener sí o sí, sino que cada uno va dando más bien su opinión... Vamos, no le veo mucha utilidad a la lista, mejor que cada uno vaya comentando.
Mira mi post anterior, que he editado.

Ok, no lo actualizo :D

Respecto a tu foto, el mío, también tiene jarra de dos litros para gazpachos y esas cosas. Reconozco que de los juegos de cuchillas sólo uso el de picar y, muy de vez en cuando, el de hacer rodajas finas o el de rallar, eso lo hago con la mandolina. Pero aun así para mí sigue siendo imprescindible.

Sarmale
28-ago-2012, 17:56
Eso es lo que yo quería, Nessie. Pero es que no me caben más cacharros, definitivamente. Y eso que todas las recetas que tengo que me atraen pone "ponlo en el procesador de alimentos" y yo pienso: oh, qué bonito sería ponerlo todo ahí y no tener que machacar la batidora, ni picar todo finito a mano ni...

vellocinodeoro
28-ago-2012, 17:58
Eso es lo que yo quería, Nessie. Pero es que no me caben más cacharros, definitivamente. Y eso que todas las recetas que tengo que me atraen pone "ponlo en el procesador de alimentos" y yo pienso: oh, qué bonito sería ponerlo todo ahí y no tener que machacar la batidora, ni picar todo finito a mano ni...
Tíralo todo y cómprate una Thermo :D

nessie
28-ago-2012, 18:00
Ok, no lo actualizo :D

Respecto a tu foto, el mío, también tiene jarra de dos litros para gazpachos y esas cosas. Reconozco que de los juegos de cuchillas sólo uso el de picar y, muy de vez en cuando, el de hacer rodajas finas o el de rallar, eso lo hago con la mandolina. Pero aun así para mí sigue siendo imprescindible.

Yo lo quiero para hacer patés y demás, quizás también para preparar la masa de las hamburguesas y eso. La batidora de jarra me la compré hace poco y me está dando un verano fantástico batido va batido viene :babas:

Maderea
28-ago-2012, 18:01
Pues si me tocase la loteria no lo dudaria ni un instante. Entre mis compañeras hay defensoras y retractoras de la Thermo, però una enconcreto que la tiene nos tienen todo el día babeando con sus ideas y recetas en plan plis plas.

Sarmale
28-ago-2012, 18:01
No, tengo mi Moulinex ese que tenemos tú y yo a medias y me parece maravilloso, lo uso mucho mucho... Y también tengo dos batidoras, porque la de vaso y la de mano se complementan. Y cada vez que paso por la sección de pequeños electrodomésticos me convenzo de que necesito una máquina de palomitas (no asustarse, que no me la he comprado nunca) o cualquier otra chorrada.

Este hilo es un peligro.

Le eché el ojo a la MyCook, que me parece mejor que la Thermo, pero nunca sé si sabría adaptar las recetas y además todas las recetas que veo para la Thermo me parecen una bomba de relojería para mi proyecto de "pierde de aquí a diez años los kilos que te sobran" (es que como estoy hinchada estoy depre: tanta dieta para pesar tres kilos más por la colitis).

vellocinodeoro
28-ago-2012, 18:04
Sarmale, la que yo tengo es la Mycook, que efectivamente presenta ventajas sobre la Thermo. Pero no hay nada que adaptar: las recetas son intercambiables al 100%.
La pagué durante dos añitos por 20 € al mes.

gilducha
28-ago-2012, 18:13
Pues a mí la thermo o sucedáneos no me atraen... Aparte de que lo de comprar a crédito hace tiempo que se acabó, con esta economía (y mi salud, que no quiero pensar lo que llevo gastado en ella éste último año y lo que me queda) no arriesgo...

CarrotRope
28-ago-2012, 18:24
A mí me resultan ahora imprescindibles los moldes de magdalenas de silicona, pero porque a) me gustan mucho las magdalenas, y b) de repostería son, junto con las galletas, de lo poco que sé seguro que no me va a quemar mi horno prehistórico, Pero vaya, imprescindibles para mí.
Tengo una caja de moldes para galletas ahí sin estrenar, al final, como las hamburguesas o las croquetas, acabo haciendo a mano la forma. Y bueno, moldes para el horno en general, de silicona, de vidrio bueno, y uno desmontable, mi última adquisición, para la tarta de peras de Vegan with a vengeance y lo que se tercie (quiches y cosas así que irán cayendo).

Por lo mismo del horno, mi panificadora es básica para mí. Y como comparto cocina, con una batidora de brazo voy que tiro, me tritura los frutos secos, me hace crema las verduras en la misma olla y me sirve para batidos, smoothies, patés y masas de hamburguesas, y salsas, no le pido mucho más. Cuando tenga espacio me pillaré una de vaso, que es que me gustan hasta estéticamente.

¿Valen como instrumentos unas bolsitas de algodón que me pillé en iherb? Ni colador, ni tazas con colador incorporado ni esos cestitos esféricos, lo único que no me deja ni una pizca de hojas de rooibos en la taza.

Y no lo uso lo que debería, pero el cestillo de bambú para cocer al vapor es muy apañado (tartas de zanahoria, venid a míiii).

gilducha
28-ago-2012, 18:34
Yo también uso los moldes de silicona para muffins, pero no me parecen imprescindibles porque las hago una vez cada dos meses o más. Respecto a la planificadora, muerta de risa la tengo, la uso de vez en cuando para hacer la masa de las empanadillas, pero no sé si es porque fue muy barata o qué pero el pan me queda fatal :(

nessie
28-ago-2012, 19:11
Respecto a la planificadora, muerta de risa la tengo, la uso de vez en cuando para hacer la masa de las empanadillas, pero no sé si es porque fue muy barata o qué pero el pan me queda fatal :(

¿Y qué planes haces con ella? :D

¡Yo también quiero una máquina de hacer pasta!

gilducha
28-ago-2012, 19:16
¿Y qué planes haces con ella? :D

¡Yo también quiero una máquina de hacer pasta!

Planes ninguno, porque no me sale nada!! :D

Respecto a la máquina de pasta estoy contigo, ví una baratísima en Casa, y no la compré por eso, mucha diferencia de precio con el resto, y ya me compré una heladera por 19€ que no hace helados, así que paso de comprar una máquina de hacer pasta por el mismo precio y que luego no la haga...

Pero si alguien la compra y funciona que me lo diga, please!! :p

nessie
28-ago-2012, 19:19
Planes ninguno, porque no me sale nada!! :D

Respecto a la máquina de pasta estoy contigo, ví una baratísima en Casa, y no la compré por eso, mucha diferencia de precio con el resto, y ya me compré una heladera por 19€ que no hace helados, así que paso de comprar una máquina de hacer pasta por el mismo precio y que luego no la haga...

Pero si alguien la compra y funciona que me lo diga, please!! :p

Yo he leído muy buenas críticas de la que a veces traen a Lidl, así que estoy al acecho a ver si la traen otra vez.

margaly
28-ago-2012, 19:45
Respecto a la planificadora, muerta de risa la tengo, la uso de vez en cuando para hacer la masa de las empanadillas, pero no sé si es porque fue muy barata o qué pero el pan me queda fatal :(

:eek: queeeeeeeeee????!!!! :eek: Yo adoro mi panificadora, hago unos panes riquisimos, con las premezclas del Lidl, con harina a mi aire... y tengo que probar a hacer bizcochos con ella.

gilducha
28-ago-2012, 19:49
Respecto a la planificadora, muerta de risa la tengo...

:juas: :juas :juas:

No me había dado cuenta hasta ahora! Puto corrector automático! :jaaa:

Sarmale
28-ago-2012, 19:50
Yo la uso mucho! Pero con resultados decepcionantes! Buenas recetas? Acepto privados! La masa madre no me sale!

gilducha
28-ago-2012, 19:51
Yo la uso mucho! Pero con resultados decepcionantes! Buenas recetas? Acepto privados! La masa madre no me sale!

Con copia para mí, please! :D

CarrotRope
28-ago-2012, 20:24
Yo ya he puesto la receta para pan que uso en el foro alguna vez, es para no puristas porque no lleva masa madre, pero el pan sube, está bueno, y sin cosas raras como los que venden (para unos más auténticos tenéis el blog de Justvegetal o el foro del pan).
Creo que son 500 gr de harina de fuerza, 340 ml de agua, 10 gr de levadura fresca (daditos) y una cucharadita escasas de sal (ojo, lo digo de memoria). Lo que viene en el paquete de la harina de fuerza, solo que yo sustituyo la mitad de ésta por harina integral eco, hasta ahora de trigo o de espelta, y cuando pita la máquina le pongo lo que tenga a mano: pipas, copos de avena, nueces en trozos... Las premezclas eran una aventura, la mayoría de las veces me salía un asco de pan.

margaly
28-ago-2012, 22:04
Yo ya he puesto la receta para pan que uso en el foro alguna vez, es para no puristas porque no lleva masa madre, pero el pan sube, está bueno, y sin cosas raras como los que venden (para unos más auténticos tenéis el blog de Justvegetal o el foro del pan).
Creo que son 500 gr de harina de fuerza, 340 ml de agua, 10 gr de levadura fresca (daditos) y una cucharadita escasas de sal (ojo, lo digo de memoria). Lo que viene en el paquete de la harina de fuerza, solo que yo sustituyo la mitad de ésta por harina integral eco, hasta ahora de trigo o de espelta, y cuando pita la máquina le pongo lo que tenga a mano: pipas, copos de avena, nueces en trozos... Las premezclas eran una aventura, la mayoría de las veces me salía un asco de pan.

Más o menos lo hago yo así tambien. Menos agua si se hace con harina no integral, porque la integral chupa más.Puse una recetilla con foto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25823

Y esta del panettone de Just tiene que estar riquisima, aún no la he hecho por vagueria, pero no descarto probarla :rolleyes:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25292

y por la red hay foros estupendos para buscar recetas:
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=1690

Sarmale
29-ago-2012, 09:09
Yo ya he puesto la receta para pan que uso en el foro alguna vez

No me valen las recetas dichas de memoria :P Que luego el pan se hace un cráter, se me quema la panificadora (me ha pasado ya) y es un horror.

He buscado pacientemente en tu perfil todos tus mensajes primeros y no hay receta de pan con tu nombre...

No sé si la pusiste escondida en uno de los hilos del pan. Otra razón para poner un hilo por receta.

Crisha
29-ago-2012, 09:18
Teneindo en cuenta que no tengo ni la mitad de las cosas que habéis dicho... :D
Para mí, imprescindible no hay nada. Después de vivir 3 meses en una casa sin nada en la cocina y ahora llevar meses sin la batidora de mano, la verdad es que te haces a todo.
Pero bueno, diría:
- batidora de mano. Mejor que la de vaso. No consigo que agarre bien las cosas que le quedan por debajo de las aspas y me pone mala. y lo que sea pero que tenga una jarra de litro y medio mínimo.
- báscula de 1 gramo de error (imprescindible para los jabones :rolleyes:)
- mortero
- molinillo de café o similar. Algo que pique bien semillas.
- un buen juego de cuchillos
- un par de sartenes buenas, sin teflón, de dos tamaños diferentes.
- un buen termómetro alimentario.

Si hubiera un aparato que fuese todo a la vez, lo compraría. imagino que la mycook o la thermomix son algo así, no? que pican, muelen, baten, etc. Yo lo de que cocinen, me da igual, la verdad. aunque cuando vi a vello en su casa hacer en 10 minutos la masa de pizza me dio bastante envidia ;)

No quiero una panificadora. La verdad es que hacer pan a mano es relajante, divertido y reconciliador. ah! y ya tenemos dominada la masa madre, yujuuuu!!!!

Sarmale
29-ago-2012, 09:20
Para mí, imprescindible es la báscula. Y una sartén y tenedores y cuchillos y un cazo y una ollita. Pero uso mucho otras cosas, como un picador que tengo para los frutos secos.

Crisha
29-ago-2012, 09:21
Es muy relajante pero te obliga a estar en casa al menos cinco horas. Y yo no puedo porque acabaría de hacer el pan a las dos de la mañana.

Nosotros nos organizamos. Querer es poder ;)
Sar, todos trabajamos :D y a nosotros nos compensa. Habrá a quien no, claro está. Además, el pan que hacemos dura casi una semana en una buena bolsa de tela.

Sarmale
29-ago-2012, 09:22
He editado el mensaje porque sabía que iba a pasar algo así.

Crisha
29-ago-2012, 09:22
Algo ¿cómo?
Si quieres edito el mío para que no salga tu post :)

Sarmale
29-ago-2012, 09:25
El opinar con tono condescendiente, como si yo fuera tonta, Crisha, que es algo que haces en cada mensaje en el que te diriges, directa o indirectamente, a mí.

Llego a casa a las diez y media de la noche y durante dos meses, cuatro días a la semana llego a casa, de trabajar, a las dos, las tres o las cuatro de la madrugada. Y me levanto a las ocho. No tengo tiempo de hacer pan. Sí, todos trabajamos. Yo vivo sola. No tengo un "nosotros" que se organice conmigo. Y no me sale la masa madre, muchas gracias.

Crisha
29-ago-2012, 09:30
El opinar con tono condescendiente, como si yo fuera tonta, Crisha, que es algo que haces en cada mensaje en el que te diriges, directa o indirectamente, a mí.

Llego a casa a las diez y media de la noche y durante dos meses, cuatro días a la semana llego a casa, de trabajar, a las dos, las tres o las cuatro de la madrugada. Y me levanto a las ocho. No tengo tiempo de hacer pan. Sí, todos trabajamos. Yo vivo sola. No tengo un "nosotros" que se organice conmigo. Y no me sale la masa madre, muchas gracias.

No era condescendiente, Sarmale. Ni me dirijo jamás a ti en ese tono. Igual que tú tienes tu forma de escribir, los demás también. Así que me parece un poco exagerado por tu parte.
Pero oye, si es así como lo sientes, te pido mil disculpas y prometo cuidar mi forma de escribir cuando me dirija a ti.
Y sobre los horarios, desconoces los míos. Y el "nosotros" es porque sí, vivimos dos personas pero el pan lo ahce sólo una.
Y hay mucha gente que usa panificadora y le da un uso tremendo. Yo sólo he dicho porqué nosotros no la tenemos aún, haciendo pan habitualmente y podría contarte porque´carecemos de muchos más aparatos normales en otras familias pero no creo que nadie le importe nuestras razones.
A nosotrs nos compensa la currada que supone y más cuando usas masa madre. Y si necesitas ayuda con la masa madre peudo ayudarte, si no lo consideras "condescendiente" por mi parte, claro está. Proque hemos regalado muchos panes al caballo de la finca de al lado porque no nos han salido. Y ahora, gracias a just y sus consejos, nos sale.
Pues eso, que si queires ayuda, te la puedo ofrecer.

CarrotRope
29-ago-2012, 14:44
No me valen las recetas dichas de memoria :P Que luego el pan se hace un cráter, se me quema la panificadora (me ha pasado ya) y es un horror.

He buscado pacientemente en tu perfil todos tus mensajes primeros y no hay receta de pan con tu nombre...

No sé si la pusiste escondida en uno de los hilos del pan. Otra razón para poner un hilo por receta.



No hay receta con mi nombre porque no es invención mía y no me pareció que mereciera un hilo algo que viene en la misma bolsa de la harina y es tan simple, como ya te comenté en otro hilo, que es donde creo que puse las proporciones de los ingredientes y foto de un pan. Esto último seguro, que tenía una en el ordenador. El cómo hacerlo es simplemente seguir el orden para añadirlos a la máquina que pone el manual de mi panificadora y supongo que las demás. La receta de margaly es muy parecida, además.


Por aportar algo que no sea simple desvirtuación, imprescindible no, porque no lo tenía hasta hace dos telediarios, pero qué útil me está resultando un pelador de cerámica que compré en Lidl, casi más para cortar en tirar que para pelar, todo sea dicho.

Y porque el congelador siempre lo tengo a tope, si no podría mencionar como imprescindible la heladera, si por mí fuera estaba haciendo helados cada 2x3.

Maderea
30-ago-2012, 15:45
Cambiando un poco el tema, pero volviendo a los inicios del hilo...

Para mi unos instrumentos que me resultan imprescindibles en la cocina son dos cucharones grandes (yo los tengo de un material parecido al plastico) para remover las ensaladas y un bol de cristal grande. No me vale nada mas, si no los tengo a punto y listos para usar me desespero y es que me ayudan a dar el toque.

Sobretodo el bol grande de cristal es mi gran aliado, a parte de ensaladas me va perfecto para amasar la base de pizzas, galletas,...

nessie
30-ago-2012, 16:06
Sobretodo el bol grande de cristal es mi gran aliado, a parte de ensaladas me va perfecto para amasar la base de pizzas, galletas,...

Completamente de acuerdo, un bol gigante es de lo más útil.

aciteli
30-ago-2012, 16:29
Imprescindible, imprescindible???
Un buen cuchillo, todos aquellos que cocinen me comprenderan y no dejas que nadie mas lo afile ni casi use.
Batidora de mano con accesorios. Yo no tengo robot de cocina pero siempre me apañe a hacer las cosas a mano asi que cuando me compre una batidora con accesorios fue como ver la luz.
Dos sartenes buenas. Una olla grande.
Un par de boles grandes.
Y yo que horneo bastante, moldes varios. De pirex, metalicos, desmontables, madalenas.
Ahhh y mi bascula querida. Que la mia la deje en españa y es una de las primeras cosas que compre aqui.

Chaia
30-ago-2012, 16:39
Me acabo de dar cuenta de cuán minimalista es mi cocina :D

vellocinodeoro
30-ago-2012, 16:58
Yo he tenido 3 panificadoras diferentes, y hay una receta que siempre funciona, Sarmale, y sólo necesitas 59 minutos. Puedes prescindir de la leche en polvo. Te dejo el enlace: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx78715-0-10.html

Loliquiturri
30-ago-2012, 17:18
Madre mía! Yo no tengo de nada, y lo que tengo no lo uso.

A parte de sartenes, cazos, ollas, tablas y cuchillos, solo gasto la batidora de mano, la tostadora y la cafetera. :$

Loliquiturri
30-ago-2012, 17:21
Madre mía! Yo no tengo de nada, y lo que tengo no lo uso.

A parte de sartenes, cazos, ollas, tablas y cuchillos, solo gasto la batidora de mano, la tostadora y la cafetera. :$


Me cito a mí misma porque llevo siglos queriendo una licuadora, un cacharro de esos que cortan, pican, rallan... y una panificadora.
Pero no puede ser!!

Sarmale
30-ago-2012, 17:42
Fenomenal. Muchas gracias!

Crisha
30-ago-2012, 20:58
Un par de boles grandecitos sí me resultan muy útiles, laverdad. Los tengo de loza, heredados.
El escurridor de lechuga también es un gran aliado.

mariataburiente
31-ago-2012, 09:19
Y a nadie le pasa que tiene dos licuadoras? Jajajaj como yo, cuando me fui a vivir a Barcelona la di por perdida y compre otra. Así que tengo ahora dos,que cabeza!

Kirin
31-ago-2012, 10:24
Mis "indispenseibols" son y deberán estar en mi futura cocina:

- 1 ensaladera grande
- bols de desayuno para todo
- palillos para comer
- jarra XXL para mis batidos verdes matutinos
- licuadora ( a poder ser manual)
- batidora de jarra
- esprimidor (con uno de mano de siempre me apaño)
- deshidratadora (quiero una Sedonaaaaa)
- pelador
- espiralizador (me llevo mi Gefu)
- moldes de repostería
- escurridor
- útiles de madera :P
- especiero bien surtido
- germinador



Y creo que es todo, en mi cocina de los sueños XD

Crisha
31-ago-2012, 11:58
¿Qué es un espiralizador?
La de términos que vamos a aprender con este hilo :D

Kirin
31-ago-2012, 12:29
Es un aparato para hacer espirales o tallarines de verduras.

Los más grandes tienen varias cuchillas y hacen espirales y otras formas continuas.

El que tengo yo, Gefu, es pequeño y sencillo, solo hace tallarines en 2 grosores. Pero vamos, que de un calabacín sacas tallarines de 5 metros a lo menos XD

http://www.youtube.com/watch?v=9T8OV7EpJL0 (http://www.youtube.com/watch?v=9T8OV7EpJL0)

Crisha
31-ago-2012, 12:30
ahhhh, lo leí en fcb!!!
Gracias :)

CydoniaZeta
31-ago-2012, 12:41
Y a nadie le pasa que tiene dos licuadoras? Jajajaj como yo, cuando me fui a vivir a Barcelona la di por perdida y compre otra. Así que tengo ahora dos,que cabeza!

jajaja me he reído mucho al leer este mensaje, pensaba que era la única que tenía dos licuadoras "por error" :D:D

gilducha
01-sep-2012, 10:31
Completamente de acuerdo, un bol gigante es de lo más útil.

Otra cosa que se me había pasado. Yo tengo uno enorrrrmeeee, pero de acero inoxidable, para cocinar me gustan más estos que los de cristal, más que nada porque soy una patazas y ya ni sé cuántos me he cargado de cristal y de cerámica, el acero no se rompe!! :D

nessie
01-sep-2012, 10:34
Otra cosa que se me había pasado. Yo tengo uno enorrrrmeeee, pero de acero inoxidable, para cocinar me gustan más estos que los de cristal, más que nada porque soy una patazas y ya ni sé cuántos me he cargado de cristal y de cerámica, el acero no se rompe!! :D

En general me encantan los boles tazas y demás de acero inoxidable. De hecho estoy tras uno gran de de acero inoxidable grande pero no lo encuentro por ningún lado...

Kirin
01-sep-2012, 10:39
Yo uso bols de metal pero porque son ensaladeras-tupper y yo necesito ese tamaño para zamparme una ensalada.

Una ensalada en un plato para mí no tiene sentido XD

xanne
08-oct-2012, 20:54
Sé que me salgo un pelín del hilo pero, ¿Alguna recomendación en cuanto a un procesador de alimentos? Es decir: una batidora potente con accesorios? Quiero hacerme con una de estas que duren años.

Crisha
08-oct-2012, 21:06
xanne, creo que fue harlock que abrió un hilo preguntando algo así hace un par de años y si no recuerdo mal, quedó bastante completo el hilo. Voy a buscarlo :)

Crisha
08-oct-2012, 21:07
Lo encontré
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48379
a ver si te sirve :)

gilducha
08-oct-2012, 21:20
Yo tengo éste (http://www.jumia.com.ng/Food-Processor-HR-774/30-29738.html) y estoy bastante contenta

nekete
08-oct-2012, 21:26
xanne, creo que fue harlock que abrió un hilo preguntando algo así hace un par de años y si no recuerdo mal, quedó bastante completo el hilo. Voy a buscarlo :)

Que fue hace unos meses... :)

xanne
09-oct-2012, 17:55
Crisha, ese hilo lo había leído, pero preguntaban sobre preferencias en cuanto a batidora de mano o de vaso... Yo lo que busco es más un chisme multiusos x'D Gracias igualmente.

Shakti
09-oct-2012, 18:33
En general me encantan los boles tazas y demás de acero inoxidable. De hecho estoy tras uno gran de de acero inoxidable grande pero no lo encuentro por ningún lado...

En Ikea tienes de acero inoxidable: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20057255/

Para mí es imprescindible:

Dos buenos cuchillos, uno grande y uno pequeño.
Tabla de cortar y escurridor de verduras.
Exprimidor de naranjas.
La panificadora y una lámina de silicona para el horno.
Mi batidora de vaso. Es una Oster que me regaló mi suegra que me quiere mucho, que muele semillas, batidos verdes sin tropezones, pica hielo, pica los garbanzos para el falafel, alioli, hace masas porque las aspas pueden girar en sentido contrario.
Peso digital.

Mi suegra tiene la thermomix y antes me moría por ella, pero desde que tengo mi superbatidora y una balanza digital a la que puedes tarar... no la echo de menos para nada! Lo único que se diferencia es que la thermomix puede calentar, pero eso no me hace falta.

Crisha
11-oct-2012, 20:09
ah!!! como preguntabas por batidora potente con accesorios, te mandaba para allá xDD Aparte de que si no recuerdo mal, se habló de todo, hasta de molinillos de café :D

juass, nekete, es verdad!!! me sonaba de hacía un montón :D

Inukagome84
24-jun-2013, 22:57
M van a regalar un robot d cocina de hecho vendrá x correo mañana o pasado,sabeis alguno q tal van,si lo utilizáis mucho ,si es un gran adelanto programar la comida,si sale rica?

calpurnia
27-jun-2013, 14:52
Hola!,me gustaría saber si alguien del foro tiene pensado vender una sojamatic o soyabella porque estoy interesada en tener una...gracias!